Atletismo
Página 8 de 32 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 628

Diario de un gordo motivao

Jueves 19/11/20

83,8 Kgs.

Hoy de nuevo ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Hoy Carlos si que me ha metido caña en el tren inferior. La cosa ha sido, más o menos, así:

1) Calentamiento: 10 sentadillas + 10 flexiones + 10 sentadillas con la barra de 20 Kgs + 10 flexiones

2) Circuito 1: 4 vueltas de 5 sentadillas con 70 Kgs + 8 de press de banca con peso individual con 32,5 Kgs en cada brazo

3) Circuito 2: 4 vueltas de 5 x pisada hacia abajo con cada pierna con 50-60-68-73 Kgs + remo al pecho en máquina con cada brazo con 36-41-46-50 Kgs

4) Circuito 3: 4 x curl nórdico + 5 flexiones. La madre que parió al que inventó el curl nórdico ...

5) Circuito 4: 2 x 30" posición del oso + 3 x 30" posición del oso estirando cada uno de los dos brazos haciendo el supermán + 4 x 30" posición del oso estirando cada pierna + 6 x 30" posición del oso estirando cada brazo (supermán) y la pierna contraria manteniendo la espalda neutra y manteniendo sobre ella el roller foam longitudinalmente "agarrado" con los escapulares. Esto es jodido, no, lo siguiente.

6) Abdomen. 4x30" hollow.

7) Caminar 6' en cinta para soltar pierna.

Muy buenas sensaciones. Se nota el descanso de ayer. Ha sido bastante duro, pero todo lo que había que hacer se ha hecho. Muy sorprendido con el remo al pecho en máquina. Hace año y pico no podía hacer 3 series de 10 con 36 Kgs, y hoy he hecho 8 con cada brazo con 50 Kgs, viniendo de hacer otras 3 previas de 8 también con 36, 41 y 46 kgs. Si me hubiera apostado algo Carlos a que las hacía me hubiera ganado la apuesta sin duda alguna.

... a ver si termino a una hora decente de trabajar y me da tiempo a salir un ratillo a hacer un trote regenerativo, que conforme se me han quedado las patas no creo que diera para más.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 19-11-2020 a las 15:52
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

No conozco más de la mitad de los ejercicios, pero suena heavy, jjj. 💪

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    No conozco más de la mitad de los ejercicios, pero suena heavy, jjj. 💪

Yo lo cuento heavy porque me cuesta un mundo, pero tendrías algunos mulos, y alguna mula, lo fácil que hacen algunas cosas que están muy lejos de mi alcance.

Y normal que no los conozcas, al menos por los nombres, o descripciones que pueda hacer yo, pero seguro que muchos si los ves te suenan, y a lo mejor hasta los has hecho en tu vida de servicio a la patria.

Aquí van algunos:

Hollow: Ejercicio Hollow. #VivaEjercicio - YouTube

Curl nórdico: Curl nórdico para isquiotibiales - YouTube

Remo sentado a una mano: Remo polea sentado una mano (neutra) - YouTube

Lo de la pisada: Gluteo - YouTube

Una del oso: Posicion de Oso con Extension - YouTube

No he encontrado lo que he hecho exactamente hoy, pero con la descripción te puedes hacer una idea ... o no

Sí, sí, completito el tema... Que pereza!!, jj

Viernes 20/11/20

83,4 Kgs.

Hoy ha tocado ruta de sendas cuñadiles. Me he ido con Javi por La Huerta del Salchichero, que con el airazo que hacía tampoco apetecía exponerse mucho.

Han salido 29,89 Kms en 1:51:29 con 556 m. de desnivel positivo acumulado a 127 ppm de media, 168 ppm de máxima.

Muy buenas sensaciones. Esperaba ir peor después del tute que le metí ayer a las patas. A ver qué tal amanecen mañana para la tirada larga de trotrail cochinero.

Dejo aquí el enlace a la ruta de esta tarde en Strava.

Tomo sitio aquí y empiezo a seguir tus andanzas
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Tomo sitio aquí y empiezo a seguir tus andanzas
    Pues ya verás que monear, moneo mucho, pero correr, lo que se dice correr, corro ná y menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sábado 21/11/20

82,7 Kgs.

Vigésimo octavo trail de esta temporada 2020. He vuelto a ir directamente a La Cervalera para salir directamente desde allí. Así he evitado al airazo que hacía, que desde que sales del pueblo hasta que te metes allí en el pinar te va dando un rato bueno ... y de paso también he evitado pisar lo negro, que se agradece.

La idea era hacer otro par de horas, más o menos, en Z1, ~140 ppm, después de haber calentado 10' ~130 ppm. Como he salido tarde he tenido que acortar un poco, que el arroz no espera.

El circuito que he hecho hoy está muy bien. He metido un par de variantes cerro a través que están chulas.

Buenas sensaciones, aunque la verdad es que cuando he terminado iba ya cansaete. Vamos, que no he hecho muchas terquerías para seguir los 12' que me faltaban cuando he llegado al coche. A ver cómo se recuperan las patas para mañana, que están bastante cargadas. Este trail no les va a salir gratis ni mucho menos.

Han salido 15,53 Kms con 854 m. de desnivel acumulado en 1:48:45 a 143 ppm de media, 155 ppm máximas con una cadencia de 148 ppm y 0,96 m. de longitud de zancada media.

Dejo aquí el enlace a este trail en Strava.

Pues ya has acumulado desnivel, ya... Entre esto, las sesiones de fuerza que te metes y la bici, no vas a encontrar pantalones que te entren por las piernas, jj

Pues ya has acumulado desnivel, ya... Entre esto, las sesiones de fuerza que te metes y la bici, no vas a encontrar pantalones que te entren por las piernas, jj
    Eso dice mi mujer, que los kilos me los estoy echando en las piernas, que ella no me ve más gordo, pero que estoy echando unos jamones que da gusto verlos

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Eso dice mi mujer, que los kilos me los estoy echando en las piernas, que ella no me ve más gordo, pero que estoy echando unos jamones que da gusto verlos
    Es que la báscula es el peor método para comprobar si estás más o menos gordo. Una cinta métrica a la cintura y quizás en un par de puntos adicionales es mil veces mejor. Búscate una calculadora de grasa corporal de la marina americana si quieres hacer un seguimiento mejor.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Es que la báscula es el peor método para comprobar si estás más o menos gordo. Una cinta métrica a la cintura y quizás en un par de puntos adicionales es mil veces mejor. Búscate una calculadora de grasa corporal de la marina americana si quieres hacer un seguimiento mejor.
    ¡Ondia! no conocía este método de medición de grasa corporal de la Marina Americana. Me lo apunto. ¡Gracias!

- - - Updated - - -

Domingo 22/11/20

83,7 Kgs.

Hoy ha tocado rutón de MTB con el club. El rutero nos ha preparado una ensalada de sendas que nos ha hecho gozar de lo lindo. Y eso que nos hemos tenido que dejar dos sin hacer, ya que el pinchazo de Nacho nos ha hecho perder mucho tiempo y ya se hacía tarde. Pero nos hemos plantado desde la cruz del Camino Ucleseño pegada a la vía del AVE hasta las proximidades de Barajas enlazando senda tras senda. ¡Vaya gozada! Si no hubiera pinchado Nacho nos hubiéramos plantado en Barajas.

En lo personal, sensaciones psi-psa. Las patas iban bastante cargadas desde la salida, pero he podido llevar el ritmo del grupo de cabeza, no sin esfuerzo, claro.

Han salido 58,6 Kms con 768 m. de desnivel positivo acumulado en 3:16:35 a 125 ppm de media, 167 ppm de máxima.

Dejo aquí el enlace al rutón en Strava.
    Úlima edición por Sir Cota fecha: 23-11-2020 a las 09:36

De verdad que lo tuyo es una pasada, entre correr, fuerza y bici.....
    Me canso solo de leerlo, sobre todo la fuerza.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    De verdad que lo tuyo es una pasada, entre correr, fuerza y bici.....
    Me canso solo de leerlo, sobre todo la fuerza.

Desde las Seychelles.
    La verdad es que los dos días de fuerza a la semana es lo único que estoy pudiendo mantener últimamente. A ver si puedo retomar durante unas semanas los tres días de carrera, que llevo unas semanas que por h o por b salgo dos días a lo sumo.

Madremia...por aqui hay de todo! Esto si que es variedad y haciendo las cosas bien, metiendo fuerza, carrera, bici...poco se puede decir por aqui porque siguiendo asi el exito de la mejora y la bajada de peso(puede ser que estes perdiendo grasa y ganando musculatura) esta garantizado
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Madremia...por aqui hay de todo! Esto si que es variedad y haciendo las cosas bien, metiendo fuerza, carrera, bici...poco se puede decir por aqui porque siguiendo asi el exito de la mejora y la bajada de peso(puede ser que estes perdiendo grasa y ganando musculatura) esta garantizado
    +1, desconozco de qué peso partías, pero más que los fríos números de la báscula, yo miraría el volumen perdido y la grasa. Un buen indicador es el perímetro de cintura. Ayer o anteayer alguien comentó al respecto, no recuerdo en qué diario. Ten en cuenta que con la caña que te estás metiendo, seguro que has ganado mucha masa muscular, por lo que igual no sólo no bajas, sino que incluso puedes subir peso. Y eso no quiere decir que no estés en forma. Mira, yo cuando estaba en el ejército, estaba como una moto. Competía en pentathlon militar, patrullas de tiro, etc.. Incluso fui un par de veces al Campeonato Nacional Militar. Y pesaba 72 kg, por los 67 de ahora. Pero claro, estaba muchísimo más fuerte que ahora. Las cifras son eso, solo cifras...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si, por intentarlo no va a quedar. Dicen por ahí que el mundo es de los pesados, y esa es mi estrategia en este ámbito, ser pesado a más o poder

+1, desconozco de qué peso partías, pero más que los fríos números de la báscula, yo miraría el volumen perdido y la grasa. Un buen indicador es el perímetro de cintura. Ayer o anteayer alguien comentó al respecto, no recuerdo en qué diario. Ten en cuenta que con la caña que te estás metiendo, seguro que has ganado mucha masa muscular, por lo que igual no sólo no bajas, sino que incluso puedes subir peso. Y eso no quiere decir que no estés en forma. Mira, yo cuando estaba en el ejército, estaba como una moto. Competía en pentathlon militar, patrullas de tiro, etc.. Incluso fui un par de veces al Campeonato Nacional Militar. Y pesaba 72 kg, por los 67 de ahora. Pero claro, estaba muchísimo más fuerte que ahora. Las cifras son eso, solo cifras...

El peso lo sigo, pero no es algo que me obsesione, ni mucho menos. Si fuera así estaría haciendo disparates que no pienso hacer. Yo se lo que como, y lo que bebo, y el ejercicio físico que hago, y creo que estoy haciendo las cosas bastante bien. La gente de mi alrededor, que ve la vida que llevo, alucina conmigo. Lo normal sería que alguien que hace y come lo que yo estuviera fibroso y hubiera perdido bastante peso, pero en mi caso no es así. Como digo yo, debo tener un metabolismo un poco joput4 Pero bueno, estas son las cartas que nos han tocado en suerte, y con ellas debemos jugar la partida.

Tono, cuando empezó la pandemia yo llevaba ya unos años en este viaje y había conseguido bajar de 115 Kgs a 76,9 Kgs. La pandemia me ha echado encima 6 Kgs, aproximadamente.

Pero yo me siento bien. Como decís, seguro que parte es por ganancia de masa muscular. Hay cosas que hago que son indicios de que debe ser así, como por ejemplo cuando me pongo a hacer dominadas o cuando subo con la bici por determinados sitios, donde siempre me ha costado un mundo y ahora estoy mejorando tiempos sin buscarlos.

En contra de la creencia popular, para el tema del (sobre)peso el deporte que se haga y cuánto se coma da casi igual, lo importante es qué y cuándo se come.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Lunes 23/11/20

82,9 Kgs.

Rodaje en Z1/2 altas para arrancar la semana. La alternativa era un regenerativo, pero dado que no me encontraba muy cargado de piernas he optado por esto, ya que mañana en el entrenamiento de fuerza lo más seguro es que no haga nada de tren inferior, dando así descanso a las patas.

El plan, y lo que ha salido ha sido lo siguiente:
    - Calentamiento: 5' Z0 --> 0,81 Kms @ 6:07/Km y ~124 ppm
    - 20' Z1 alta [138,142] ppm --> 3,76 Kms @ 5:19/Km y ~140 ppm
    - 30' Z2 alta [148,155] ppm --> 6,09 Kms @ 4:55/Km y ~154 ppm
    - 10' Z1 alta [138,142] ppm --> 1,72 Kms @ 5:48/Km y ~142 ppm
    - Enfriamiento: 5' Z0 --> 5:31 0,84 Kms @ 6:29/Km y 133 ppm

La Z2 alta ha vuelto a salir por debajo de 5'/Km. Ha salido a 4:55/Km. Me sigue sorprendiendo, aunque no es una novedad, pues la semana pasada ya estuvo por ahí. Grata sorpresa.

Otra grata sorpresa ha sido ver que he hecho mi MMP en 10K, con 50:41. Cuando empecé a correr después del confinamiento uno de los objetivos que me marqué fue bajar de 50' en el 10K, y, a falta de confirmarlo en un test como es debido, creo que lo tengo al alcance de la mano.

A ver qué tal voy asimilando estas sesiones.

Han salido 13,23 Kms con 82 m. de desnivel acumulado en 1:10:31, a 5:20/Km, a 145 ppm de media, 160 de máxima, con una cadencia de 156 ppm y una longitud de zancada media de 1,20 m.

Dejo aquí el enlace en Strava al entreno.

Hombre, que tienes el sub 50' ya en las piernas lo sabe hasta el del carrito de los helados, jjj. Ahora tienes que convencerte tú...

Página 8 de 32 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima