Atletismo
Página 9 de 29 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 572

Diario de un gordo motivao

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hombre, que tienes el sub 50' ya en las piernas lo sabe hasta el del carrito de los helados, jjj. Ahora tienes que convencerte tú...
    es vox populi, si

A ver si me mentalizo y hago un test un día de estos, que la última prueba de motor que hice fue el 1/10 y me dije a mi mismo que haría una al mes para ver cómo iba evolucionando. Mira, le voy a dar una vuelta a ver si lo mismo lo hago este miércoles. Si no llego muy cansado de patas lo mismo me animo, y en vez de las series en Z3 hago la prueba.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    En contra de la creencia popular, para el tema del (sobre)peso el deporte que se haga y cuánto se coma da casi igual, lo importante es qué y cuándo se come.
    Así es. Hay muchos factores que influyen, siendo el qué y el cuándo dos muy importantes.
    -----------------------------------------------------------------------------

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Sub 50' seguro. Ahora la pregunta es: por cuántos minutos? Diario de un gordo motivao

Creo que ya se ha comentado alguna vez, pero tienes las zonas de frecuencia cardíaca totalmente fuera de rango. Debes tener algo así como 195-200 de máxima y si ruedas por debajo de 5'/Km a 153-155ppm, o te faltan 30ppm o tienes margen para bajar de 40' a corto plazo...
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Sub 50' seguro. Ahora la pregunta es: por cuántos minutos? Diario de un gordo motivao ...

...
    Creo que ya se ha comentado alguna vez, pero tienes las zonas de frecuencia cardíaca totalmente fuera de rango. Debes tener algo así como 195-200 de máxima y si ruedas por debajo de 5'/Km a 153-155ppm, o te faltan 30ppm o tienes margen para bajar de 40' a corto plazo...
    Si, estoy tirando con la FCM de mi última prueba de esfuerzo en bici. A ver si hago el test de campo y las recalculo, a falta de hacerme una prueba de esfuerzo específica para correr. Tengo una pagada que no me he hecho por la pandemia, y he postergado a marzo del año que viene. Lo mismo, si veo que con la pandemia todavía no se pueden hacer las marchas de MTB que quiero preparar para abril, junio, agosto y septiembre de 2021; me la hago sobre tapiz rodante en vez de en cicloergómetro y así tengo unas zonas como dios manda para esto de darle a la zapatilla.

De todas formas esas 195-200 se me hace mucho. Yo llevo sin ver las 190 en el pulsómetro muchos años. Tengo ya 47 castañas, para 48. Las pulsaciones en reposo las tengo entre 40 y 44 ppm. Siempre que me hago el reconocimiento médico de la empresa tengo que aclarar que hago mucho deporte para que no me pongan una alerta por bradicardia.

Por ejemplo, metiendo 44/185 aquí me salen estas zonas...

Heart Rate Intensity Zones
    Low HR
    High HR
    50% to 60%
    114
    -
    128
    60% to 70%
    128
    -
    142
    70% to 80%
    142
    -
    156
    80% to 90%
    156
    -
    171
    90% to 100%
    171
    -
    185

Yo estoy más acostumbrado a la nomenclatura Z1-Z5 (como en Garmin/Strava). Tú sueles mencionar Z0, no sé si el rango superior es Z4, Z5 o cuánto, pero de cualquier forma un 10K es para correrlo mucho más arriba, alrededor del 90% (o 170ppm si esos valores son correctos).

Desde luego cada cual es como es, pero corriendo se suele trabajar mucho más alto de revoluciones que en la bici. Seguro que si trabajas un poco más el umbral anaeróbico y haces algunas series bajas los tiempos bastante
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

Por ejemplo, metiendo 44/185 aquí me salen estas zonas...

Heart Rate Intensity Zones
    Low HR
    High HR
    50% to 60%
    114
    -
    128
    60% to 70%
    128
    -
    142
    70% to 80%
    142
    -
    156
    80% to 90%
    156
    -
    171
    90% to 100%
    171
    -
    185

Yo estoy más acostumbrado a la nomenclatura Z1-Z5 (como en Garmin/Strava). Tú sueles mencionar Z0, no sé si el rango superior es Z4, Z5 o cuánto, pero de cualquier forma un 10K es para correrlo mucho más arriba, alrededor del 90% (o 170ppm si esos valores son correctos).

Desde luego cada cual es como es, pero corriendo se suele trabajar mucho más alto de revoluciones que en la bici. Seguro que si trabajas un poco más el umbral anaeróbico y haces algunas series bajas los tiempos bastante
    Yo las mías las saqué en base a la FCM de esa prueba de esfuerzo en la bici, que comentaba, y luego con la fórmula de Karvonen, que utiliza la FC en reposo. Yo la hice con la media de los últimos 7 días. Y las Zonas las indicadas por Octavio Pérez en su libro.

Pero vamos, ya digo, lo suyo, a falta de prueba de esfuerzo, sería hacer el test. Lo que pasa es que tengo que encontrar el momento, ya que pide 3 días antes sin hacer ejercicio, y no encuentro el momento de ponerme a ello.

- - - Updated - - -

Martes 24/11/20

82,1 Kgs.

Hoy, como todos los martes, ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Hemos tocado todos los grupos musculares de cintura para arriba + el glúteo y los gemelos, con un ejercicio de elevación de cadera con los pies apoyados en el fit ball. Durete.

El resto ha consistido en dominadas pronas con 5 kgs de lastre, dominadas de biceps aguantando un segundo arriba, remo al pecho con agarre de bíceps, flexiones normales, flexiones de pino (que asco me dan), push press con la barra, sogatira, varios tipos de abdominales y alguna otra cosa más. Lo que no recuerdo es el peso que he movido en cada caso, salvo el lastre de las dominadas, que ese no se me olvida, con lo que me cuesta subir yo solo, como para olvidarme del dichoso saco de 5Kgs!

La cosa ha estado bien, pero ha sido muy duro con fases de dar asco directamente, como los dichosos fondos de pino, que tenía que hacerlos justo después de los push press con la barra (me quiere sonar que ha sido con 40 kgs), y después de los fondos de pino tenía que hacer 5 flexiones ... en la última tenía que cerrar la boca para que no se me saliera el corazón por ella. Que disparate.

A ver si recupero bien para mañana, que si no pasa nada, estoy decidido a hacer la prueba de motor, a ver en cuánto tiempo meto los 10K en Z2.

Pues quedamos espectantes a ese test y a ver cómo consigues bajar de los 50'.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

wow, llevas varios días sin parar y mezclando actividades, MTB, Trail, rodajes, fuerza, esto viene completísimo, debes estar bien en aspectos generales
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Yo apuesto un sugus por 46:00 Diario de un gordo motivao

Miércoles 25/11/20

81,8 Kgs.

Hoy quería hacer una prueba de motor para ver cómo va mejorando mi capacidad aeróbica y si podía meter el bloque 10K en Z2 en menos de 50' ... y lo que he hecho ha sido el bobo, porque lo que he hecho no vale para una cosa ni para la otra, ya que el bloque 10K me ha salido en Z3 en vez de en Z2. Y lo peor es que lo iba viendo, y no he bajado. O haces un test de carrera en 10K o haces una prueba de motor, pero tirarte 10K corriendo para no hacer ni lo uno ni lo otro es, eso, hacer el bobo.

El plan de la prueba, y lo que ha salido ha sido:

1) Calentamiento
    1.1) 0,5 Km en Z0 (42, 131] ppm --> 3:14 @6:18/Km con 123 ppm
    1.2) 1 Km en Z1 [132,142] ppm --> 5:39 con 140 ppm
    1.3) 2' recuperación en Z0 (+ la meada de rigor) --> 0,21 Km @9:26/Km con 127 ppm

2) 10K en Z2 [143,156] ppm --> 49:18 @4:56/Km con 159 ppm

3) Enfriamiento
    3.1) 1 Km en Z1 --> 6:43 a 144 ppm
    3.2) 0,5 Km en Z0 --> 3:33 @7:06/Km con 135 ppm

En total han salido 13,30 Kms en 1:10:09 con 98 m. de desnivel acumulado, @5:16/Km, con 153 ppm media, 170 ppm máximas, con una cadencia de 156 ppm y una longitud media de zancada de 1,19 m.

La meteo ha sido maleja. Hacía airazo y gran parte del tiempo que he estado corriendo estaba chispeando ... lo que vienen a llamar orbayu por el norte, que parece que no es nada pero con el tiempo te acabas mojando bien.

La única buena noticia ha sido el MMP del 10K, que lo he puesto en 49:18. Ya estoy en el exclusivo club de los gordos que bajan de 50' en el 10K.

Dejo aquí el enlace a la carrera en Strava.

- - - Updated - - -

Yo apuesto un sugus por 46:00 Diario de un gordo motivao
    Os confundí con lo del test

Yo me refería a un bloque de 10K en Z2, para ver si podía meterlo en menos de 50', no a una prueba de carrera. De todas formas ya has visto que no he hecho ni una cosa ni la otra ... vamos, lo que se dice salir a correr a lo tonto

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    wow, llevas varios días sin parar y mezclando actividades, MTB, Trail, rodajes, fuerza, esto viene completísimo, debes estar bien en aspectos generales
    No me quejo Richard. Soy de los gordos que más en forma está en el pueblo

Yo no entiendo muy bien esa estructura de zonas de frecuencia cardíaca de las que hablas, pero si la idea era hacerlo en Z2 (143/156), y la has hecho en 159, tampoco se te ha ido gran cosa. No sé cómo has delimitado las zonas, pero aún que haya sido mediante una prueba de esfuerzo, si ha pasado algún tiempo de ello, los umbrales can variando con el entrenamiento (para eso se hace). Así que no seas tan categórico. La de payaso es una profesión igual de respetable como cualquier otra, jjj. (esto es coña). Para nada, el cuerpo no es máquina perfecta, que gira siempre a las mismas revoluciones. Pueden influir mil cosas en una variación de pulso. Quédate en que has hecho un buen ritmo sin forzar a tope, así que tienes mucho margen para hacer una gran marca en esa distancia. Todo el tute que te metes da resultado.

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Os confundí con lo del test

Yo me refería a un bloque de 10K en Z2, para ver si podía meterlo en menos de 50', no a una prueba de carrera. De todas formas ya has visto que no he hecho ni una cosa ni la otra ... vamos, lo que se dice salir a correr a lo tonto
    Ahora no te eches atrás, nos debes un test en condiciones

Yo no entiendo muy bien esa estructura de zonas de frecuencia cardíaca de las que hablas, pero si la idea era hacerlo en Z2 (143/156), y la has hecho en 159, tampoco se te ha ido gran cosa. No sé cómo has delimitado las zonas, pero aún que haya sido mediante una prueba de esfuerzo, si ha pasado algún tiempo de ello, los umbrales can variando con el entrenamiento (para eso se hace). Así que no seas tan categórico. La de payaso es una profesión igual de respetable como cualquier otra, jjj. (esto es coña). Para nada, el cuerpo no es máquina perfecta, que gira siempre a las mismas revoluciones. Pueden influir mil cosas en una variación de pulso. Quédate en que has hecho un buen ritmo sin forzar a tope, así que tienes mucho margen para hacer una gran marca en esa distancia. Todo el tute que te metes da resultado.
    Si, haber sido capaz de mantener ese ritmo es otra de las buenas noticias de ayer, que duda cabe.

Pero el auto-reproche es porque yo iba viendo que no lo iba haciendo bien, pero no aflojé para meter el pulso donde tocaba. Los primeros 4 kilómetros del bloque 10K si los hice como tocaba, pero luego me entró una especie de neura no fuera a ser que no bajara el bloque 10K de 50' y apreté, y el reloj pitaba, y yo no aflojaba. Resultado, los últimos 6 Kms de ese bloque a unas ppm medias de 157-161-164-164-166-162 ppm. Por eso digo que no hice ni una cosa ni la otra. Durante los 4 primeros kilómetros hice el test que quería hacer y durante los 6 últimos una especie de test de carrera pero sin dejarme el alma. Ni chicha, ni limoná. Y yo lo iba viendo, y oyendo, porque ya digo, el reloj pitaba avisándome de que no estaba en la zona objetivo, y yo en vez de aflojar para meterme, como hice al principio, hice caso omiso y seguí apretando en esas 160 y pico ppm. Na, tonterías que hace uno de vez en cuando.

Lo de las zonas de pulso luego lo explico esta noche, cuando me pueda echar a la cara el libro de Octavio Pérez.

- - - Updated - - -

Ahora no te eches atrás, nos debes un test en condiciones
    Pufff, me da una pereza tremenda, porque para hacerlo en condiciones tendría que dedicarme exclusivamente al menos una semana, sino dos. Hacer todo, los entrenamientos de fuerza, las rutas de MTB y las carreras, orientados a llegar con una carga óptima al día del test de 10K. Las carreras las adaptaría si problemas, y los entrenamientos de fuerza podría verlo con mi entrenador, pero el MTB si que no lo sacrificaría. Si se me estropea la bici y me quedo sin bici una semana si que podría ponerme a ello.

... mira que tengo pendiente el test de Octavio Pérez para sacar la FCM y afinar las zonas y no lo hago porque pide estar tres días antes parado para llegar totalmente fresco al test ...

Pero vamos, ya digo, me lo quedo y en cuanto se den las circunstancias lo hago. Pero se tienen que alinear varios planetas.

Jueves 26/11/20

81,4 Kgs.

Hoy, como todos los jueves, ha tocado entrenamiento de fuerza a la hora de comer. Tal y como preveía, hoy Carlos me tenía preparada una sesión con el tren inferior como protagonista. Los ingredientes del guiso han sido los siguientes:

- Sentadillas con 60, 65 y 70 kgs
    - Sentarse y levantarse del cajón de 67 cm. con 60 Kgs
    - Sentarse y levantarse del cajón de 51 cm. con 65 Kgs. Es la primera vez que hago esta variante de las sentadillas. Le pesa el rabo, porque trabajas también el core que da gusto. Pero me ha gustado ... debo tener un punto masoca.
    - Saltos al cajón de 67 cms. rebotando de un salto previo con explosividad
    - Flexiones con los pies subidos a dicho cajón (esto es la pera)
    - Sentadillas para agarrar balón de arena de 10 Kgs, subir con explosivadad para estirarse, saltar y arriba del todo tirarlo con toda la fuerza de nuevo al suelo
    - abdominales laterales con la kettlebell de 8 Kgs
    - Hollow abdominal subido al cajón con todo el tronco superior en el aire (esto pica mucho)
    - Levantamiento lumbar del tronco tumbado en el cajón con todo el tronco superior en el aire. (esto también pica mucho)
    - Skipping apoyado contra el muro
    - Técnica de carrera en cinta. Exageración de rodillas arriba y braceo a 3:20/Km durante 30s.
    - Caminata en cinta para soltar

La cosa ha sido completita y me he quedado más suave que un guante ... y luego ha ido el cachondo del Garmin y me ha recetado 67 horas de recuperación ... ¡Que disparate!

Me canso solo de leerlo, jj

Me canso solo de leerlo, jj
    Es que es un coñazo leer eso, la verdad sea dicha

Retomo el tema de las zonas. Las zonas que yo manejo son, como dije, las que promulga Octavio Pérez en su libro "La preparación en el corredor de montaña".

Las ppm correspondientes a los % de cada zona las saca con la fórmula de Karvonen:

PPM = ((FCM - FCReposo) x %FC) + FCReposo

La FCM que he utilizado es la de mi última prueba de esfuerzo en cicloergómetro, 176 ppm. Tengo pendiente hacer el test que propone Octavio en su libro para calcular una FCM para correr.

La FCReposo que uso es la media de la de los últimos 7 días que me da el Garmin.

Y luego las zonas las define en base a los siguientes intervalos:

Z0: [0%, 66%] // [44, 131] ppm
    Z1: [66%, 75%] // [132, 143] ppm
    Z2: [75%, 85%] // [144, 156] ppm
    Z3: [85%, 92%] // [157, 165] ppm
    Z4: [92%, 100%] // [166, 176] ppm
    Z5: >100% // > 176 ppm

Los regenerativos los pauta en la Z0.

Pues sí, ahora me cuadra mejor.. 👍

Ok, no estoy familiarizado con este señor o su libro, así que no puedo comentar mucho al respecto. Lo que se me hace extraño es que defina la Z5 por encima de la FCM. Yo entendía la máxima como máxima, aunque pueda ser también un concepto diferente.

Sales a correr con cinta pectoral? Sería interesante saber si el 945 te ha cantado el umbral de lactato...

Ok, no estoy familiarizado con este señor o su libro, así que no puedo comentar mucho al respecto. Lo que se me hace extraño es que defina la Z5 por encima de la FCM. Yo entendía la máxima como máxima, aunque pueda ser también un concepto diferente.

Sales a correr con cinta pectoral? Sería interesante saber si el 945 te ha cantado el umbral de lactato...
    Tiene sentido esa Z5 porque esa FCM está calculada con un test de campo. Se supone que en un test de campo llegarás a una FCM "sostenible", por decirlo de alguna manera; mientras que en un test en laboratorio sobre tapiz rodante podrás llegar un poco, o bastante más allá, en la FCM que marques en dicho test.

Si, siempre llevo cinta pectoral cuando salgo a correr. Las dos o tres primeras veces que salí con el FR945 no la llevé y me hacía picos raros. Probé con la cinta y esos picos desaparecieron. Y además, ahora en invierno con las mangas largas se agradece la cinta, que si no tienes que ir medio arremangado para que le reloj pueda tomar bien el pulso en la muñeca.

Y no te ha marcado el UAN? Ya que no nos haces un test de 10K en condiciones podías hacer la prueba guiada del umbral de lactato

- - - Updated - - -

Uhmm, es el mismo Octavio Pérez que éste? Porque aquí define 5 zonas y terminando en la FCM...
    Saca tu Maximo Potencial a tus Zonas de Entrenamiento | Octavio Perez | Preparador fisico

Página 9 de 29 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima