Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Diario de Correntillas

Diario de Correntillas

Hola,

Voy a empezar a correr medio en serio y antes de nada queria saber si la tecnica es aceptable y que cosas hay que mejorar. Adjunto un par de videos para que me pongais verde y a partir de ahi ir tirando:

*video1: sobre asfalto, a camara lenta (soy el de la camiseta amarilla mas cercano a la camara, calcetines oscuros)
    ...... /watch?v=MGrq5xPhLaI&feature=youtu.be

*video2: sobre cinta (puede verse a camara lenta en las opciones de YouTube) ....../watch?v=nKzv38hHOUE

El foro no me deja poner enlaces directos, para que se vean los videos hay que sustituir los puntos suspensivos por youtube.com con las tres w. Dice que solo puedo enviar enlaces cuando haya mandado 100 mensajes pero para entonces puede que ya sea demasiado tarde.

En funcion del diagnostico ire configurando el entrenamiento y contando mis progresos.El primer objetivo es hacer 5 km en 30 min.

Gracias!!
    Úlima edición por Correntillas fecha: 16-12-2020 a las 21:38

Yo no veo nada raro en ninguno de ellos.

También es cierto que en ambos sabes que te estás grabando,... eso puede condicionar algo.

Tampoco está de más una grabación en cinta desde detrás.

Ahora,... el entrenamiento más que relacionado con la técnica,... debe estarlo con el objetivo.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

También es cierto que en ambos sabes que te estás grabando,... eso puede condicionar algo.

Ahora,... el entrenamiento más que relacionado con la técnica,... debe estarlo con el objetivo.
    Gracias por contestar! Me hare ese video trasero en cuanto pueda.

No he hecho en mi vida atletismo, seguro que hay muchas cosas que la estoy cagando. No obstante, voy empezando con los entrenamientos que me da Garmin mientras y a ver si mientras tanto alguien me saca tres o cuatro defectos para meter tambien ejercicios de tecnica para corregirlos.

Hoy toca:

10 min calentamiento
    6x(400 a ritmo objetivo para el 5k (6 min/km, +- 6 seg) + 200 jog)
    10 min enfriamiento

Despues hare una sesion de natacion para probar la hrm swim.

Hasta luego, Lucas.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

Esta manana mande un mensaje y no sale. Te daba las gracias por contestar y te decia que seguro que tengo un monton de errores y mientras nadie me los diga voy tirando con lo que hago. Aunque lo ideal seria que ahora que estoy empezando algun experto me diga donde fallo en los videos que mande para ir intercalando ejercicios de tecnica. El video trasero lo hare en cuanto tenga ocasion.

Hoy empece el entrenamiento que me da Garmin para 5 km en 30 min:

- 10 min calentamiento (caminar/trotar)
    - 6x(400m ritmo objetivo + 200 m jog)
    - 10 min enfriamiento (caminar/trotar)

Frecuencia cardiaca media: 128
    Frecuencai cardiaca max.:162
    ritmo total medio: 7:28 min/km
    ritmo optimo: 4:50 min/km

Para rematar he hecho 2000 natacion a 2:13 los 100 (total 46 min)

Probando. Este es el tercer intento de publicar un mensaje en distintos dias.

- - - Updated - - -

Vaya, ahora funciona. Se ve que no dejaba citar.

Le daba las gracias al companero que respondio y conte las sesiones que hice... basicamente las que marca Garmin para acometer mi objetivo.

Respecto a la tecnica, decia que seguro que tengo un monton de errores y que mi idea era que me dijerais donde fallaba mas para ir intercalando ejercicios de tecnica para corregirlos. A ver si algun forero experto se anima y me dice algo.

Garmin me dice hoy que estoy en fase de sobreentrenamiento y que pare... en fin...manana descansare pero el Domingo sigo.

Saludos y gracias!

El segundo video (cinta) no vale para nada,... desde detrás se podría ver algo (forma de entrar y, en su caso, pronación excesiva).

El primero no es que sea excelso, pero no se ve nada extraño en pisada ni en postura. Tu amigo, por ejemplo, va más despreocupado de la grabación, va a saltos por impulsos,... y quizás bracea en exceso.

Ejercicios de técnica no van nunca mal,... siempre se mejora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias de nuevo! En cuanto pueda me grabo la pisada por detras.

Tengo una duda respecto al umbral de lactato. Garmin me ha calculado el umbral de lactato en 169 pulsaciones por minuto y cuando selecciono las zonas de entrenamiento (Z1, Z2,...,Z5) en funcion del umbral de lactato me pone que 169 es el limite superior de la Z4 e inferior de la Z5.

- Quiere esto decir que por debajo de 169 pulsaciones estoy trabajando en aerobico ?
    - La unica zona que trabaja en anaerobico es la Z5 ?

Fc reposo: 55
    Fc max: 195 (alcanzado cuando usaba el pulsometro de muneca)
    Úlima edición por Correntillas fecha: 19-12-2020 a las 18:55

Sigo con el plan de entrenamiento de Garmin.

Novedades:

El dia de series a la tercera serie noté dolor 2 cm arriba del tobillo junto al tendon de aquiles. Terminé la sesión según lo programado pero con la molestia.
    Pregunta: es el sóleo? es el aquiles? hay que parar? tiempo de recuperacion a ojimetro?

El siguiente entrenamiento según Garmin son 9 km a ritmo facil. Que hago??

A efectos de inventario:

Evolucion Umbral Lactato (Garmin Fenix5):

169 ppm (ritmo 6:41'/km)
    170 ppm (ritmo 6.36'/km)
    172 ppm (ritmo 6:32'/km)

Saludos cordiales y polvorones.

Lo del dolor tiene pinta de ser el sóleo. Estiramientos y puedes aplicar algo de hielo. Pero estiramientos a tope. Haz la sesión a ritmo fácil pero pendiente de ese dolor. Si ves que va a más, mejor parar unos días y recuperar.

Gracias por comentar, Tono.

Sali a hacer la sesion hoy (habia cuestas, era eso o barro) y nada, al principio bien, pero volviendo cuesta abajo y yendo un pelin mas rapido de la cuenta me dio otro aviso la misma zona (aunque distinto punto, un pelin mas desplazado hacia tendon) ya casi al final y he terminado andando a paso ligero hasta casa.

Entre los dos incidentes han pasado 3 dias y he salido hoy pq ya no notaba nada de molestia.

Nada, imagino que ahora a reposar otros tres o cuatro dias y cuando vuelva a llevar mucho mas cuidado.

La sesion que me marcaba hoy Garmin era:

1 km a ritmo facil (7 min el km)
    2 km a ritmo de mi objetivo (6 min el km)
    1 km a ritmo facil (7 min el km)
    como me he visto bien he echado un rato mas fuera del entreno programado: 1,7 km a 6,12 el km.

Total:

distancia: 6,22 km
    ritmo medio: 6,35 min/km
    tiempo: 44 min
    Fc media: 169 pulsaciones

Seguiremos informando.