Atletismo
Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 237

Diario de Gon

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Mira entonces unas joma supercross,... menos rústicas que las hispalis,... y tampoco son caras.
    Miraré a ver.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Si,... mantienen tallaje US.

Nueva salida de 10km, esta vez el ritmo de 6:00 clavado y pulsaciones un poco mas altas, 161ppm de media, el motivo? Los excesos de ayer por la tarde 😂. Ya habra momento de sacrificar planes en 2021 cuando empecemos mas en serio.

En los pies Saucony Triump ISO 5. Al igual que las nimbus, perfectas para rodajes tranquilos a ritmos lentos y pesos altos.

En este 2020 ya solo nos quedan 10 km el 31 en honor a la san silvestre!

Un saludo a todos!

Pues sí que me parecen un poco altas las pulsaciones si lo que buscabas era un rodaje sin más... Desconozco tus pulsaciones máximas, así como tus zonas, pero aunque eres joven, y por lo tanto seguro que son altas, me parecen demasiado. Es verdad que afectan muchas cosas, y si ayer te excediste con algo, con más razón. Pero por lo que veo, buscas ganar fondo y quizás, bajar algo de peso (por la rodilla). Ahí creo que deberías rodar a bajo pulso, sin importar los ritmos. Ya habrá tiempo de trabajar la velocidad...

Hola Tono, efectivamente ahora mismo mi única intención a la hora de salir es estar en las zonas 2-3 el maximo tiempo posible (en este caso ni salirme de ellas).

El ritmo ahora mismo no me preocupa nada, solo quiero disfrutar y no sufrir mucho.

Ayer fue un dia de excesos de terraza y hoy por la mañana era durillo correr pero si se es mayor para salir... tambien al dia siguiente para correr 😂.

Voy a mirar lo de las pulsaciones maximas en el garmin y te comento!

Un saludo

Si que parecen un poco altas si pretendías salir de tranqui. Aunque influyen muchas cosas como los excesos, recorrido con desnivel, aire en contra, descanso, etc.
    Tu mejor que nadie sabras si ibas cómodo y algo forzado. A mi me pasa a veces que aunque voy a un ritmo bajo y me siento cómodo salen altas las ppm por estos motivos.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Pues para acabar el año, los ultimos 10km.

Como estamos en la sierra de Madrid han sido por pistas llenas de barro, nieve y charcos. La verdad que muy divertido.

Ritmo 5:53 y pulsaciones medias de 150ppm, el 80% de la carrera en z2.

Cada dia queda un poco menos para empezar entrenamientos planificados!!

En los pies mafate speed de hoka, un seguro para mi perfil, ritmos lentos y corredor pesado.

Por cierto regalo de fin de año el VO2max ha subido de 47 a 48 😊

Un saludo a todos y feliz año!

Pues terminas el año con tu particular San Silvestre. Feliz entrada y salida de año.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Totalmente!! Ademas me había inscrito e iba con mi camiseta!

Mañana si nos vemos con fuerzas y ganas saldremos a hacer 5km por eso de empezar bien el año.

He estado investigando sobre el VO2max y a ver si poco a poco va mejorando, en mi mejor momento del año estuve en 53, a ver si en este 2021 consigo al menos igualarlo y si somos constantes, superarlo!

Un abrazo a todos

Primeros 5 km del año, y contando los dias para empezar un plan de entrenamiento con “sentido”.

5km, ritmo medio 5:37min/km y pulsaciones medias de 151.

En los pies Saucony Xodus 10, probablemente de las zapatillas mas amortiguadas y estables que he usado nunca.

Un saludo a todos y buen año

Bueno pues bien para empezar. Cuando vaya a pillar nuevas zapas te pediré consejo, ya que veo que tienes unas cuantas y tenemos parecidos razonables Diario de Gon

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Por supuesto en lo que pueda aportar mi granito de arena, lo hare!!

Tenemos ritmos del orden, creo, al menos en CC. Lo malo de los entrenos es que sin carreras, es complicado fijarse un objetivo. Yo corrí la media virtual de Madrid en octubre, y no es lo mismo, correr solo por tu pueblo, aunque conseguí correr a 5:10....
    A ver si como dices, podemos hacer un plan de entreno con sentido pero para ello hay que primero fijar una fecha. Y me parece que hasta después de verano no va a haber carreras ni de coña, así que deberán ser test, carreras virtuales, etc

De las pulsaciones, en el ABC Serrano te hacen prueba con gases y te dicen tus zonas. Siempre viene bien, además de x salud.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hoy otros 10 km, esta vez por el retiro. Ibamos muy abrigados y hacia buen tiempo por lo que en los últimos kms me sobraba alguna capa.

Ritmo 5:46 mins/km y pulsaciones medias de 154, ya van bajando un poco a la normalidad.

Todo el entrenamiento ha sido en zonas 2 y 3 de garmin, que era el objetivo.

Ultimo dia de correr por correr y a partir de mañana lunes empezamos con un plan.

Como bien dice @lealitoo al no haber ninguna prueba es complicado hacer un planning sin fecha y sin prueba, pero el mayor motivo para hacerlo es tener una constancia y variación en los entrenamientos, metiendo cc, series y cambios de ritmo, así como descansos (y aprender lo importante que es descansar cuando toca y cuando te lo pide el cuerpo).

Me gustaría si alguien sabe, que datos del entrenamiento son importantes y como mejorarlos (cadencia, longitud de zancada etc) ya que muchos los ignoro y no soy consciente de su importancia

En los pies solar boost st, zapatilla recomendada para ritmos mas rapidos pero que a mi personamente me van muy bien, voy muy comodo y la estabilidad me tiene enamorado.

Un abrazo a todos

Por curiosidad que plan vas a hacer? Y con qué objetivo (5k, 10k...)?

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Voy a hacer el plan de maraton, si veo que voy bien y asimilando intentare completarlo.

Si veo que es demasiado ahora mismo, repetiré semanas hasta que me vea capaz de hacer las semanas mas fuertes (7,8,9...)

Como no hay competiciones ni fechas puedo tomarme la licencia de avanzar mas despacio y sin presión.

Plan de entrenamiento para bajar de 3h 30 minutos en maraton - Foroatletismo.com

También adaptare los ritmos a mi nivel.

Las maratones que he corrido, han sido en 4 horas 15 minutos. Pero todas ellas sin entrenamientos específicos y siempre pinchando en la casa de campo o nada mas salir de ella. A ver si siguiendo el plan de entrenamiento consigo mejorar mi base y aguantar. Hasta el 30-32 aguanto a 5:20-5:30 pero a partir de ahi se me va mucho (cuando estoy en forma, no ahora mismo)

Te dire que en otra ocasiones he hecho las primeras 5-6 semanas pero al final lo he acabado dejando por practicar otros deportes y al final no sacar tiempo al no ser mi prioridad.

Un saludo!

Pero al final, si vas a hacer un plan de 3:30 adaptando ritmos a marcas menos exigentes, ¿Por qué no buscas un plan específico para esa marca que quieres hacer?
    Yo en la poca experiencia que tengo, he visto que los planes de MM de 2 h y 1:50 no solo difieren en los ritmos de rodaje, series, etc, sino que meten otro tipo de entreno o incluso algún día más.
    Por otro lado, en algunos planes hay unas semanas de base, esas son las que repito si no tengo carrera a la vista. Aunque yo estoy corriendo como siempre, hago carreras virtuales y me entreno normal, como si fuera una carrera normal. Dorsal, camiseta, etc. Ahora buscare alguna media para primavera....

Hol lealitoo, estuve mirando el plan de 4 horas pero es de 3 días a la semana... lo cual sin hacer ningún otro deporte se me queda corto (igual este se me queda grande).

En principio voy a hacer las primeras 4 semanas apuntado aquí mis entrenamientos y que me diga la gente si mi evolución tiene sentido o si por el contrario me queda grande el objetivo.

Una vez acabadas las 4 primeras semanas, veremos si sigo, repito o si por el contrario me tengo que marcar otro objetivo!

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Hol lealitoo, estuve mirando el plan de 4 horas pero es de 3 días a la semana... lo cual sin hacer ningún otro deporte se me queda corto (igual este se me queda grande).

En principio voy a hacer las primeras 4 semanas apuntado aquí mis entrenamientos y que me diga la gente si mi evolución tiene sentido o si por el contrario me queda grande el objetivo.

Una vez acabadas las 4 primeras semanas, veremos si sigo, repito o si por el contrario me tengo que marcar otro objetivo!
    Yo la verdad es que por mi poco conocimiento no me atrevo a dar consejos. Solo decirte que lo que yo hice en un caso muy similar al tuyo, fue usar el plan de 3 días estricto, que era el ajustado a mí marca y metí el cuarto día viendo cual era el entreno de diferencia entre los dos planes, que resultó ser un carrera continua.

Sin ánimo de quitarte la ilusión. Te has planteado mejorar primero en distancias cortas antes de dar el paso al maratón?. Lo digo, porque independientemente de los ritmos, tirarse cuatro horas corriendo es un esfuerzo y castigo muy grande para el cuerpo. Yo prefiero ir quemando etapas antes de dar el salto. Hoy en día parece que si no corres un maratón no eres nadie, pero no sé yo si será lo más inteligente. Dicho con todo el respeto, eh, no soy nadie para juzgar. Sólo pretendo aportarte otro punto de vista.

Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima