Atletismo
Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 237

Diario de Gon

Yo estoy con Tono. Cada cual tiene sus objetivos que le llevan a salir a correr y si tienes especial fijación con la Maratón, pues adelante, pero teniendo las rodillas machacadas, sobrepeso y tan poco volumen, va a ser una paliza muy grande. Yo estaría una buena temporada trabajando el 10K-MM y aumentando volumen antes de centrarme en la Maratón
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Hola Tono! Claro que puedes aportar otro punto de vista, sino no haria un diario para que el resto me den su opinión!

Tengo los 10 km en 41 mins y la media en 1:42, también es verdad que ahora mismo no conseguiría esos números debido a mi estado de forma (que no es bueno, pero tampoco es malo). La maratón mi problema es que nunca la he entrenado de forma coherente, por eso quiero seguir un plan. Antes entre practicar otros deportes, ocio y demás no seguia un plan estructurado, igual corria un dia a la semana y jugaba al futbol 4, o al revés.

Asi que mi intención es esa seguir el plan sabiendo que puede ser mucho para mi. Después de las primeras 4 semanas, y viendo mi evolución, vere(mos) si es viable o me centro en otra cosa.

Para mi lo bueno de un planning son los distintos tipos de entrenamientos y no simplemente salir a hacer 8-10-12 km o los que sean.

Muchas gracias por los consejos que de verdad se agradecen!

Por si te sirve yo encontre este excel por el foro (no se decirte de quien es), eso si es para 3 dias a la semana y luego hacer entrenamiento cruzados los otros dias. Yo lo tengo guardado para algún dia hacerlo. Lo bueno es que metes tu marca y te devuelve los entrenos que tienes que hacer y a que ritmos. Basicamente es hacer un dia series, otro un rodaje y una tirada larga.
    Me parece una pasada que hayas hecho ya maratones y mas sin preparación, a mi ya me da mucho respeto una medio maraton cuanto mas un maratón.
    Archivos Adjuntos

Cuando digo sin preparacion ojo! Me refiero a sin preparacion planificada, logicamente hacia algun cambio de ritmo y alguna tirada larga (25 km maximo) lo cual visto con perspectiva me parece que es prepararlo muy mal.

Si un dia jugaba al futbol y tenia las piernas machacadas al dia siguiente igual me hacia 20 km para sumar, sin darle importancia al descanso o a entrenamientos de calidad. Vamos un poco correr por correr.

@fmc, no te metas con mis rodillas que no sabes lo que me las cuido ahora mismo 😂.
    A pesar de tener en la izquierda todo (lateral, cruzado, menisco y rotula) no me da nada de guerra. En la derecha solo tengo el cruzado roto y ni amago de dolor.

Lo dicho, no me obsesiona la maratón, simplemente quiero hacer un plan estructurado y viendo mejoras. Este año después del confinamiento hice las primeras 5-6 semanas pero lo deje por el calor de madrid... hasta las 22-23 no se puede correr.

Si es mucho o veo que no tiene sentido sin problema volveremos al inicio a coger base o cambiamos el planning!

Hoy por cierto dia 1 de entrenamiento y cumplido: Descanso!!

Un saludo a todos!

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje

Un saludo a todos!
    Pues de momento cumpliendo fácil con el plan Diario de GonDiario de GonDiario de Gon

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Si, la verdad que así da gusto!

Acabo de mirar el tiempo mañana en madrid y vaya mala suerte empezar con ese frio... pero bueno!! Es muy pobre la excusa del frio

Bueno, si tienes 41' en 10k entonces ese paso lo tienes más que superado. Está claro que te falta trabajo de fondo entonces para aguantar un maratón. Siendo así, entonces igual no es tan mala idea, aunque sigo pensando que te saltas un escalón (la media). Pero tú mejor que nadie para saber tus capacidades. Si has hecho trabajo aeróbico suficiente, pues adelante. Pero la exigencia muscular del Maratón es muy alta (o debe serlo, yo ni idea, jjj). Tienes las ideas claras, y eso es lo más importante. Ánimo, te iremos siguiendo..

Cuando digo sin preparacion ojo! Me refiero a sin preparacion planificada, logicamente hacia algun cambio de ritmo y alguna tirada larga (25 km maximo) lo cual visto con perspectiva me parece que es prepararlo muy mal.

Si un dia jugaba al futbol y tenia las piernas machacadas al dia siguiente igual me hacia 20 km para sumar, sin darle importancia al descanso o a entrenamientos de calidad. Vamos un poco correr por correr.

@fmc, no te metas con mis rodillas que no sabes lo que me las cuido ahora mismo 😂.
    A pesar de tener en la izquierda todo (lateral, cruzado, menisco y rotula) no me da nada de guerra. En la derecha solo tengo el cruzado roto y ni amago de dolor.

Lo dicho, no me obsesiona la maratón, simplemente quiero hacer un plan estructurado y viendo mejoras. Este año después del confinamiento hice las primeras 5-6 semanas pero lo deje por el calor de madrid... hasta las 22-23 no se puede correr.

Si es mucho o veo que no tiene sentido sin problema volveremos al inicio a coger base o cambiamos el planning!

Un saludo a todos!
    Pues sí, de momento llevas el plan a la perfección

Me alegro de que no te den mucha guerra las rodillas. Yo, sin haberles hecho tanto destrozo, he ido arrastrando molestias muchos años y ahora que me ha dado por correr no se quejan en absoluto... eso sí, antes de empezar les quité unos 25-30Kg de encima Si vas a seguir adelante con el plan de Maratón, no estaría de más que pierdas un par de kilos.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Dia 2: 8km a ritmo de 5:03min/km eso si lo hemos pagado con unas pulsaciones mal alta de lo que queríamos hoy 165 (177).

Las sensaciones han sido de ir un pelin forzado pero nada exagerado.

El VO2max ha subido a 49. Como he leído estos días en otro diario, al principio las mejoras son grandes y rápidas, luego viene lo complicado.

En los pies hoka clifton 2, zapatillas que ya tienen su tiempo (van por la versión 6-7 creo) pero que no les he metido muchos km y me encantan cuando quiero ir un pelin mas rapido.

Un abrazo a todos y a estirar!

Es importante ceñirse al plan. Si eliges uno, cúmplelo. Al menos unas cuantas sesiones, para valorar si es el adecuado o no. A mí me cuesta un montón hacerlo, que conste, pero hay que entender que un plan hay que verlo como un conjunto, no como sesiones aisladas. Habrá días en los que creas que estás trabajando por debajo de tus posibilidades, pero todas tienen su razón de ser y su importancia.

Por cierto, ya que hablas del VO2Max, ayer me marcó 58 tras las series.. 😁. Parece que vamos mejorando...

Hola tono! Toda la razon, el mayor problema es que empece un poco mas fuerte de lo que debia y acabe al ritmo que debia. Tenia que haber empezado a 5:30-5:40 mas o menos y acabar a 4:55.

El jueves que son 6 km de “calentamiento” forzare llevar un ritmo mas comodo!

Enhorabuena por ese 58 ya en nada te pillo 😂😂

Seguro que sí, tienes la ventaja de la edad. Con constancia tienes mucho margen por delante...

Dia 3: descanso.

Estos días si que se me dan bien!

Mañana 6km de calentamiento, que lo entiendo como una recuperación activa.

Intentaremos ir a ritmo de 5:45-6:00 o eso entiendo yo.

Felices reyes!!

🤣🤣🤣, ese plan mola, jjj. Sobre los regenerativos aquí hay gustos para todo. Yo intento hacerlos en Z1 independientemente del ritmo, porque yo los entiendo así, como descanso activo, siempre tras una sesión interválica o una TL exigente, para ayudar a eliminar el lactato acumulado o como calentamiento para una buena sesión de estiramientos y rodillo. También los hago por tiempo y no por distancia, en torno a 30/40 minutos.

Pero bueno en 3 días de plan, 2 de descanso!!! Diario de GonDiario de GonDiario de Gon
    Vaya tela con el ritmo de los 8k, como se notan los años. Yo ni loco soy capaz de meterlos a ese ritmo de momento, espero algún día poder.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Dia 4: 6km de recuperación a 6:20 mins/km.

Hoy como nos habíamos propuesto, la carrera era para soltar las piernas y hacer una recuperación activa. Hoy prefería pecar de cauto e ir mas lento de lo esperado a pasarme de rápido. Gracias a la nieve que empezaba a cuajar, me ha sido muy fácil ir lento, incluso un poco mas de lo esperado.

Hoy como era de esperar, el retiro vacio prácticamente, eso si, estaba precioso. He estado apunto de dejarme la carrera para por la tarde y me alegro de habérmela quitado ya porque tiene pinta de que no va a parar de nevar en toda la tarde...

Pulsaciones medias de 149 y todo en la zona 1 y 2, así que ese objetivo, cumplido.

En los pies altra paradigm 4,5. Zapatilla cuanto menos “original”. Drop 0 y amplitud excesiva en la zona de los dedos, eso si, muy amortiguadas. A pesar de que la filosofía 0 drop y anchara en la zona de los dedos me parece de lo mas coherente, nunca recomendaría a nadie esta zapa para todo ni para empezar si nunca las has probado, demasiado peculiar y como no te encaje, es tirar el dinero.

Mañana otra vez descanso y sábado y domingo toca entrenar, a ver si el tiempo acompaña.

Un saludo a todos

Eso es un regenerativo de libro.. 👏👏👏

Sábado parece que va a ser un día complicado para entrenar, parece que va a nevar bien....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

... a ver si el tiempo acompaña. ...
    Jajaja,... con que no "desacompañe" podemos darnos por servidos.

Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima