Atletismo
Página 16 de 23 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 459

Diario de un triatleta despistado.

Buena semana!

Muy muy variada, como siempre, con mejoras notables en la carrera. Los ritmos de la piscina estan muy bien. Yo nadaba de pequeño, con 12-13 años. Solíamos hacer 10x100m a 1:25-1:30 rec 1min o 20x50 a 40 rec 1min. Acababa muerto, jejej. Ahora lo he dejado de lado, pero no descarto a medio/largo plazo reformar la nación y plantearme también algún triatlón.

Me alegro de que el gemelo vaya bien.
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena semana!

Muy muy variada, como siempre, con mejoras notables en la carrera. Los ritmos de la piscina estan muy bien. Yo nadaba de pequeño, con 12-13 años. Solíamos hacer 10x100m a 1:25-1:30 rec 1min o 20x50 a 40 rec 1min. Acababa muerto, jejej. Ahora lo he dejado de lado, pero no descarto a medio/largo plazo reformar la nación y plantearme también algún triatlón.

Me alegro de que el gemelo vaya bien.
    Bueno, nadar no se, pongo ilusión, hay mucha diferencia si has mandado de pequeño, lo recuerdas rápido. Y las series como la carrera, con recuperaciones de 1' las puedo hacer a 1:25 fácil, pero recuperó cada 15", vamos apagar y encender el reloj, y las de 10x50 las hago a 38/39, rec. 10" esas son a muerte.

Donde más machaco el corazón ahora mismo es en la piscina, con la bici trabajo aeróbico casi todo, y la carrera se lo está tomando muy tranquilo, no me quiere forzar nada. Yo obedecer, ya he aprendido a tener cabeza y nunca picarme, que puedo ir más rápido, lo sé, pero siempre voy con el freno de mano.

Bueno, pues he decidido dejar descansar la pierna estos días, tenía dos salidas suaves y he pasado, me he ido con la mtb a pasear, y ayer a nadar, y he hecho 12 horas está semana.

El gemelo perfecto ya, pero de haber salido suave me ha bajado la tirantez del gemelo al tendón, y aunque es muy suave y podría rodar, no veo la necesidad de forzar y que se rompa alguna fibra.

Esta semana próxima de descarga me vendrá muy bien para recuperar la pierna, y sigo centrándome en alimentación, 3 semanas y ya he pasado de 85 +- a 82,3 de hoy, esta semana con poca carga verdura y pescado solo, hay proteínas de sobra ahí para aguantar 6/8 horas de entrenamiento.

Lo mejor, el estudio de biomecánica el miércoles, no quiero dejar nada al azar, pasito a pasito. Lo siguiente prueba de esfuerzo que estoy estirando para hacerla con una mínima condición.

Te lo estás tomando muy en serio, sin dejar ningún cabo suelto. Es la mejor receta para el éxito. Muy profesional!!!.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Te lo estás tomando muy en serio, sin dejar ningún cabo suelto. Es la mejor receta para el éxito. Muy profesional!!!.

+1000 Vas por buen camino.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Seguro que con esta semana de descarga de terminan de ir esas molestias de gemelo.

Por cierto ¿cómo va esa super bici?

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hay que descansar de vez en cuando, desde luego. Seguro que al próximo entrenamiento llegas con energías renovadas... y menos lastre, estupendo!
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ... Por cierto ¿cómo va esa super bici? ...
    No sabría decirte Pepepaco,... todavía no ha llegado,... los envíos extra-peninsulares duran algo más 😁

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje

Con la edad es mejor ser previsor y sobre todo precavido, es una carrera de fondo y lo que más nos mata son los parones, hay que evitarlos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Seguro que con esta semana de descarga de terminan de ir esas molestias de gemelo.

Por cierto ¿cómo va esa super bici?

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    La bici, salgo con miedo por si aparece pama y me la quita jjj. Voy tranquilo, probándola, mañana el test de biomecánica, y ya no hay excusas. Y el gemelo casi no se nota, pero no me fío, despacito.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Hay que descansar de vez en cuando, desde luego. Seguro que al próximo entrenamiento llegas con energías renovadas... y menos lastre, estupendo!
    La verdad que con el ritmo diario que meto, cuando solo tengo una hora al día, me parece un paseo. Fijo que vendrá bien, y hay que prepararse que la próxima fijo que es dura.

- - - Updated - - -

Bueno pues ayer gym, y probé a correr en la cinta 15' y bien, luego ya hora de gym y 15' de remo. Todo suave. Y hoy he salido a correr, sin pensar en tiempo y muy muy suave, y hasta el minuto 31 no he notado nada, y de repente me he resentido un poco y he parado. A casa y seguido una hora de piscina.

Voy a seguir una semana más mínimo así, salir suave e ir subiendo solo volumen. Y cuando vea que corro una hora y no noto nada, empezaré a subir ritmo, piano piano.

Salió 31' 5,21 km @5:59 ppm 122.

El vo2 Max salta a 58,97. Con 82 kilos, rezo por mis 75,jjjj. Runalyze se sigue flipando y dice que hago el maratón en 2:55. Jjjj creo que se refiere con la bici.
    Bueno pues paciencia en la carrera, todo pasa y es mi primera molestia tras un año, pero no me impide hacer los demás entrenamientos y eso me sirve para no perder nada de la forma.

Bueno, piano, piano, hasta que las molestias queden atrás y recuperes las buenas sensaciones.

¿Ese VO2Max te ha salido en prueba de esfuerzo con espirometría y análisis de gases o es el que te estima el Garmin? 58,97 es un dato de atleta de élite.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Bueno, piano, piano, hasta que las molestias queden atrás y recuperes las buenas sensaciones.

¿Ese VO2Max te ha salido en prueba de esfuerzo con espirometría y análisis de gases o es el que te estima el Garmin? 58,97 es un dato de atleta de élite.
    No xd, yo de elite, poco. Yo uno más de aquí con ilusión. Es lo que me ha puesto runalyze, pero siempre que ruedas muy suave te sube y metiendo series baja. Lo bueno es que ya he recuperado mi nivel de antes del virus. La prueba la haré, pero cuando no sea una mula coja.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    No xd, yo de elite, poco. Yo uno más de aquí con ilusión. Es lo que me ha puesto runalyze, pero siempre que ruedas muy suave te sube y metiendo series baja. Lo bueno es que ya he recuperado mi nivel de antes del virus. La prueba la haré, pero cuando no sea una mula coja.
    ¿Y sabes si runalyze lo coge de Garmin o si lo calcula? Yo acabo de mirarlo (y de recordar que en su día me hice una cuenta) y veo que me lo marca casi calcado, si no es el mismo, que el de la última vez que lo vi en el Garmin. Y la verdad es que se parece bastante al de la última prueba de esfuerzo que hice. Aunque de esta hace ya casi dos años. Lo que si recuerdo es que el médico que me la hizo me dijo que no esperara grandes variaciones en este dato procedentes del entrenamiento, que si que podía mejorarlo en la medida en que perdiera peso, pero que en gran medida es un factor que está determinado genéticamente. Por eso me extraño cuando veo por aquí cambios de 48 a 50 y algos en este factor en corto espacio de tiempo, porque no creo que la gente tenga variaciones de peso tan bruscas. De los que sigo por sus diarios, yo creo que soy el único gordo que está como un yo-yo con el peso. El resto sois gente normal con poco o ningún sobrepeso.

59 es muy alto... yo apuesto porque no tienes bien configuradas las pulsaciones en Runalyze y al ver esas pulsaciones tan bajas durante el entrenamiento piensa que eres un crack.

Sir, es un cálculo independiente (por eso digo que es importante tener bien la configuración de pulsaciones) aunque en Runalyze puedes ver también el dato de Garmin, que va en los archivos fit que importa. De hecho puedes verlo con más precisión (dos decimales) de lo que te lo muestra Garmin (sin decimales). En mi caso particular, Runalyze me da un dato bastante más bajo pero más realista... las predicciones de tiempos de carrera de Garmin son totalmente irreales... 🙄
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)

59 es muy alto... yo apuesto porque no tienes bien configuradas las pulsaciones en Runalyze y al ver esas pulsaciones tan bajas durante el entrenamiento piensa que eres un crack.

Sir, es un cálculo independiente (por eso digo que es importante tener bien la configuración de pulsaciones) aunque en Runalyze puedes ver también el dato de Garmin, que va en los archivos fit que importa. De hecho puedes verlo con más precisión (dos decimales) de lo que te lo muestra Garmin (sin decimales). En mi caso particular, Runalyze me da un dato bastante más bajo pero más realista... las predicciones de tiempos de carrera de Garmin son totalmente irreales... 🙄

Qué cuidado tienes todo. Se te ve con muchas ganas de hacer bien las cosas. Así da gusto.
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Puede ser, no sé ni dónde se configura, luego miraré, yo entre y pensé que se extrapolaban los valores del Garmin. En diciembre revisando me salió uno de 62,3.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Qué cuidado tienes todo. Se te ve con muchas ganas de hacer bien las cosas. Así da gusto.
    Estoy intentando ir poco a poco. Uno piensa, con 20 años y 67 kilos yo era una máquina, en remo llegue a tener un buen nivel ganando algún campeonato de eusksdi, y caes en el error de creer que ahora en dos días va a ser lo mismo. Y después de hacerme daño por forzar con casi 90 kilos, me he puesto en manos de un entrenador y voy a ir despacito.
    Según el, si yo pude hacer un mil sub 3, sin correr nunca Eso está ahí, pero hay que ir pelando la cebolla despacio, y más teniendo en cuenta que en un mes cumplo 52 años. Tiene que ser progresivo, de momento ya asimiló 12 horas semanales de entrenamiento. Pero pienso conseguirlo.

Me paso por aquí, que se ven cosas muy interesantes.

Del tema del remo siempre se ha dicho que favorece mucho a los corredores, de hecho me suena haber leído no sé que atleta que solamente hacía un día de running y el resto remo, con unos resultados buenísimos.

Pues he mirado ahora en casa en runalyze el tema de la pulsaciones y no tengo claro donde mirarlos, yo creo que con los datos del garmin se exporta a runalyze, y esta bien. Bueno fmc si sabes cómo ya me dirás, por si tengo algo mal.

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Pues he mirado ahora en casa en runalyze el tema de la pulsaciones y no tengo claro donde mirarlos, yo creo que con los datos del garmin se exporta a runalyze, y esta bien. Bueno fmc si sabes cómo ya me dirás, por si tengo algo mal.
    La verdad es que está bastante liado, me ha costado un buen rato encontrar la opción

Para meter la frecuencia máxima hay una opción en el panel de salud:
    Diario de un triatleta despistado.-sin-t-tulo-jpg

Creo haber leído en algún lado que utiliza la frecuencia cardiaca de reserva, de forma que la de reposo también puede que sea importante. A mí ahora me la importa a diario de Garmin, pero si no te aparece puedes meterla manualmente en el mismo sitio.

Por otro lado, puedes definir las zonas de frecuencia cardiaca para cada deporte en el menú de arriba Configuración -> Tipos de Deporte. Pero creo que no tiene influencia en este cálculo, sino que es más para la presentación de la información de la actividad.

Por último, hay un factor de corrección individual que va calibrando conforme hagas actividades (en especial supongo que serán importantes las competiciones o entrenamientos al límite). Puedes fijarlo manualmente pero yo lo dejaría en automático...

En estado mental, que has puesto Paco?. Me pica la curiosidad, jjj

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Página 16 de 23 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima