Atletismo
Página 54 de 87 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 1727

Diario de un triatleta despistado.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Aparte de lo comentado, me llama la atención esas 150/160 pulsaciones para 165 watios en bicicleta.

Si bien es cierto que el peso en las subidas es un hándicap grande, eso no debería influir en los watios que mueves...

Me explico. La desventaja del exceso de peso en las subidas perjudica porque a mismos watios alguien con menos peso ira más rápido que tú, pero no que por estar más delgado moverá más watios.

De ahí que me parezcan unas pulsaciones altísimas para 165 watios que en tu caso son 2 watios/kg.

Lo único que se me ocurre es que salieses muy pasado de vueltas del agua y que además al principio fueses muy atrancado, con cadencias muy bajas y abusando de ponerte de.pies en la bicicleta...

Eso es algo que tienes que analizar para próximos eventos y ver si tienes que guardar más en el tramo de natación o ir con cadencias más alegres en el tramo de bicicleta...

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Buenas pepepaco, igual no he explicado bien el porque ocurre eso.
    Primero antecedentes.
    Tiradas de bici de últimas semanas 3 horas a 186 wts ppm 139 / y otra más suave 3 horas a 168 wts 122 ppm.
    Y nadando a ritmos tempo me muevo sobre 140 ppm. ( Cuesta más subir, como con la bici). La cuestión es que en la prueba mi cuerpo reacciona ante un medio hostil hiperventilando, y me suben las ppm quien sabe cuánto ( hay muchos abandonos en natación en esas situaciones). Rápidamente, decido nadar a braza alternando con Crol, y paso ese momento de stress pero la mente y las ppm, siguen aceleradas, también hay que sumar nervios competición. Esto es lugar a un gasto puntual en esta prueba exagerado, y hace que salga vacío del agua y lo pague en la bici al estar sin fuerzas. Pero no es que para la próxima tenga que economizar en el agua. Lo que voy a entrenar( este finde empiezo ya), es a salir al mar y acostumbrarme a las aguas abiertas, y al neopreno.

Y ya la lectura de la bici no sirve en ningún concepto. Pero incluso aunque hubiera hecho mas tranquilo la natación, nunca podré equiparar la bici en competición a un entrenamiento, ya que es, para poner un símil, como si coges el maratón de un forero y le estudias del km 20 al 30, ahí ya va más acelerado por la fatiga, y sus ppm no son iguales que las de los primeros 10km.

Ayer mismo hice una hora a 159 wts y 123 ppm creo recordar, y había nadado dos horas antes.

Siempre va a pasar que la bici la haga peor que en entrenamientos y con más ppm, y además guardando fuerzas por que luego tendré que correr una media o un maratón.

Jajaja,... Garabitas,... si lo hubieses subido varias veces corriendo seguro que hubieses subido mejor.

Muchas de las cosas hay que aprenderlas compitiendo,... pero lo de estrenar cosas es de principiante.

Pero vamos,... buena carrera para sacar muuuuuuuuuchas conclusiones de cara al prometedor futuro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jajaja,... Garabitas,... si lo hubieses subido varias veces corriendo seguro que hubieses subido mejor.

Muchas de las cosas hay que aprenderlas compitiendo,... pero lo de estrenar cosas es de principiante.

Pero vamos,... buena carrera para sacar muuuuuuuuuchas conclusiones de cara al prometedor futuro.
    Cierto por lo de estrenar cosas, pero en defensa de mi entrenador que es el que me organiza todo, decir que esta carrera no estaba planteada, y el iba a usar julio y agosto para salir al mar pensando en Sevilla. Se planteó esta carrera de golpe como prueba, y aún así la semana pasada me puso un día para salir al mar con neopreno pero por cosas familiares no pude. Pero aún así, como dices, aún con el regusto, según van pasando los dias voy sacando muchas lecturas positivas. Y ya se lo que son casi 3 horas de. Competicion, y en malas condiciones, y ahora la próxima cálculo 5 horas y media mínimo..

- - - Updated - - -

Y ya aprovecho a actualizar, hoy otra vez 1 hora de piscina,y a las 7 ( voy a empezar a coorer adrede a las 6 de la tarde más o menos para acostumbrarme a sufrir calor, que es lo que me espera en Sevilla en la media de 6 a 8 más o menos) 50' de carrera en z2.

Salen 50' 8,76 km @5:43 ppm 148. Se nota el calor y la humedad y la natación claro.

Como todo hay que mirarlo en perspectiva, para mí el mejor dato de este mes con la muerte del pan como comida habitual,es que, a pesar del homenaje del sábado noche que fue duro. Estoy en 81.9. 2,6 kilos menos que hace dos semanas. Creo que eso y los copos de avena que te dejan lleno para toda la mañana van a conseguir ese 78 que busco como primer paso. Y con 78, a ver qué velocidad crucero soy capaz de llevar. Ahora mismo eso es lo que más me motiva, y cumplir a rajatabla todos los entrenamientos.esta semana voy a estar entre 15/16horas.

Muy bien cacho . Sigues dándole candela al tema . Vaya tutes que te pegas mae mia . Los copos de avena te dejan como si te hubieras comido una vaca rellena de pajaritos fritos . No vea si engoñipa eso ??

Tengo que felicitarte por tu primer triatlón, que aun con los fallos por tu parte que comentas, creo que has hecho buena carrera para no ir de nuevas sin saber tu sitio en una carrera así.
    Nadando está visto que eres de los que destacas, y ahí es donde puedes ganar ventaja respecto a otra gente, para en los siguientes segmentos tener más referencias visuales.
    Quizá con la bici es donde más te toque entrenarlo. Lo bueno es que es lo que te va a ayudar a ganar más fondo, y en estos meses que faltan para el Half es quizá lo que más deberías entrenar, y sobretodo para gestionar cuánta agua beber en marcha. También, poder hacer más horas de ejercicio aeróbico como permite la bici, te puede ayudar a afinar y perder algún kg. más de cara a la gran cita.

Cacho, después de esta toma de contacto,esto ya es un punto de no retorno

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Muy bien cacho . Sigues dándole candela al tema . Vaya tutes que te pegas mae mia . Los copos de avena te dejan como si te hubieras comido una vaca rellena de pajaritos fritos . No vea si engoñipa eso ??
    Pues si, y como te pases una cucharada de más, parezco una palomita. Y todo el día en el curro bebiendo agua ( lo que piden los mamones), y w.c. Pero eso sí, hambre nada de nda.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tengo que felicitarte por tu primer triatlón, que aun con los fallos por tu parte que comentas, creo que has hecho buena carrera para no ir de nuevas sin saber tu sitio en una carrera así.
    Nadando está visto que eres de los que destacas, y ahí es donde puedes ganar ventaja respecto a otra gente, para en los siguientes segmentos tener más referencias visuales.
    Quizá con la bici es donde más te toque entrenarlo. Lo bueno es que es lo que te va a ayudar a ganar más fondo, y en estos meses que faltan para el Half es quizá lo que más deberías entrenar, y sobretodo para gestionar cuánta agua beber en marcha. También, poder hacer más horas de ejercicio aeróbico como permite la bici, te puede ayudar a afinar y perder algún kg. más de cara a la gran cita.

Cacho, después de esta toma de contacto,esto ya es un punto de no retorno
    Gracias jeri, paso a paso, yo dejo al mister la preparación, el habrá sacado conclusiones también. No hay que hacer un mundo de casi nada, se fue a lo que se fue, y se consiguió aprender. Fallos, algunos, felicidad, absoluta. Mejorar, bastante facil jejeje.

Y vamos a actualizar que la cosa por aquí se está apretando, hoy me he levantado como un viejo de 52 años (menos mal que tengo 53).

El miercoles hacemos 100' de rodillo con cambios fuertes, salen 173 wts y 117/151 ppm
    El jueves día duro en la piscina, con un 20*100/15" ritmo sostenido, no a tope, empiezo sobre 1:39/100 los 10 primeros, luego aprieto algo a 1:36 y acabo el último a 1:28, contento pero cansado. Y luego 45 minutos de gimnasia.
    El viernes 1 hora suave de rodillo 135wts y 108 ppm y 50' de carrera con 8x1' z4 en cuesta 8%.

Sale 50' 8.86 km @5:39 151/182 las cuestas entre 4:15/4:30
    El sabado 30' de nadar en el mar (rodeado de peces, y está vez empiezo a sentir mejores sensaciones). y por la tarde 135' de rodillo con 5 bloques de 15' en z3 a unos 185 wts, resto era muy suave. Total salen 156 wt ppm 117/138.
    Y el domingo acabo con la tirada larga en z2,

91' 15.77 km @5:48 ppm 146 humedad 88%

Acaba la semana con 3 horas de natación, 30' en el mar/ 6 horas de ciclismo/3h:10' de carrera y 45' de gimnasia.

Para esta semana seguimos apretando. tengo 4 dias de carrera dos en z2, la de los 8x1' cuestas, pero en z5. y la de 90', pero con 3 tempos de 10' en z3. 7 horas de bici y 3 de piscina. leo esto, y pienso, voy a por otro cafe.

Te veo perfectamente recuperado y con ánimos.

Enhorabuena por ese primer tri!!!
    Objetivos 2023:
    MM Vilagarcía
    Objetivos 2024:
    42k Aveiro
    MMP:
    10K 40:36 Ames 22/10/2023
    21k 1:29:13 Villagarcía 26/11/2023
    42k 3:25:26 Aveiro 24/04/2022

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Te veo perfectamente recuperado y con ánimos.

Enhorabuena por ese primer tri!!!
    Gracias, la verdad es que aunque en nuestra cabeza nos montamos pajaritos de lo que puede salir, la realidad te da como un mazo y te explica que eres novato y que no solo es correr, nadar y pedalear. Iremos aprendiendo, y con la moral intacta.

- - - Updated - - -

Actualizo en un descanso en el curro.
    Lunes, 1 hora de piscina y 1h 45' de rodillo ( costó bastante, estaba cansado de la semana pasada)
    Martes, 1 hora de piscina y 50' carrera en z2.

La carrera a las 8 de la noche, con 95% de humedad (creo que es el record), y no humedad tipica del norte que es fria, no, es humedad de aire caliente que entra por la boca, y pareces un pez de los de Tono, recién sacado del mar.
    Aunque por sensaciones voy tranquilo, solo un puntito más, pero poco, el pulso se me va a z3 bajo la mitad del tiempo, pero iba cómodo.

Salen 50' 8.94 km @5:36 ppm 149

Van ya 4 horitas y algo, y hoy 2 de rodillo, y todavía quedan 3 carreras y mas cositas, imagino que a dos meses del half, estoy en el momento de más carga del específico, digo yo. Yo como los burritos, lo que me mandan.

Pues sigues sumando carga a más no poder. El pulso es muy variable. La fatiga acumulada, la humedad extra, ....hay mil cosas que pueden influir. Cíñete a las instrucciones del entrenador. El tendrá su plan de trabajo y distribución de las cargas. Un exceso en una sesión puede suponer no poder realizar la siguiente. Una vez más, mis dieces a tu dedicación

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Esto es un tío disciplinado y lo demás son tonterías. Esta claro que sí se tiene un mister lo suyo es confiar en él y hacer lo que te manda . Ya a largo plazo si no le ves resultado pues cuestión de probar con otro o por libre .

Buenas cargas te estás metiendo. Como dices, estás a dos meses del objetivo, y ahora es cuando le vas a poner la guinda a toda la preparación que llevas. Vas a tener el pico de trabajo en plena canícula. Viendo lo que me dice a mí mi Garmin, me imagino al tuyo diciéndote que estás al 157% adaptado al calor ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues sigues sumando carga a más no poder. El pulso es muy variable. La fatiga acumulada, la humedad extra, ....hay mil cosas que pueden influir. Cíñete a las instrucciones del entrenador. El tendrá su plan de trabajo y distribución de las cargas. Un exceso en una sesión puede suponer no poder realizar la siguiente. Una vez más, mis dieces a tu dedicación

Según va pasando el tiempo, voy viendo que lo mío es una acumulación al cuerpo y que vaya asimilando. No tengo lesiones, salvo pequeños avisos en los gemelos, y ya es anecdótico. Y el resultado a tanto trabajo no será inmediato, piano piano.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por antonioj37 Ver Mensaje
    Esto es un tío disciplinado y lo demás son tonterías. Esta claro que sí se tiene un mister lo suyo es confiar en él y hacer lo que te manda . Ya a largo plazo si no le ves resultado pues cuestión de probar con otro o por libre .
    Pues si, aunque haces lo que dice, pero también vas aprendiendo como alterna entrenamientos e intensidades, y de momento si voy notando resultad en los entrenamientos, así que....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Buenas cargas te estás metiendo. Como dices, estás a dos meses del objetivo, y ahora es cuando le vas a poner la guinda a toda la preparación que llevas. Vas a tener el pico de trabajo en plena canícula. Viendo lo que me dice a mí mi Garmin, me imagino al tuyo diciéndote que estás al 157% adaptado al calor ...
    Eso que dices del calor mi Garmin 735, no lo tiene, pero vamos acostumbrarme a leches fijo. Y si, ahora toca aguantar lo duro, luego, imagino, estará el típico táper como dicen por aquí.

- - - Updated - - -

Actualizamos en el helipuerto, que hoy voy más tranquilo, al no tener enano hemos pillado el finde un hotel en punta carnero, un enclave natural entre Algeciras y tarifa, que he visto un sendero que va por toda la costa, atravesando las calas que caerá esta tarde para la carrera en z2 de 70' que tengo y la de mañana de 90'.
    Bueno el miércoles tocó 90' de rodillo con series cortas de 30" en z6 a 380 wts. Y otras de 90" en z5 a 240 wts., Resto suave. La sesión sale a 172 wts pm 118/163.
    Ayer jueves 1 hora de piscina con un 20x100/15" con las palas que me dejó los hombros finos. Salió a 1:30/100 y el último apretando a 1:22. Llegar a casa, tomar un café y nueces mientras veía el tour media horita y toca la carrera.
    Tenía 50' con los 8x1' en z5 cuestas. pero no se podía respirar, 6 de la tarde y 92% de humedad, así que decido no forzar el corazón tanto y hago sesión de fuerza dando la vuelta al hacho.

Salen 55' 9,72 km @5:40 alt+ 241. Ppm 152/170.

Subiendo a 6' poco y bajando muy suave para que no se cargarán las piernas que queda el finde y va a ser duro.
    Pues queda viernes y sábado 2h 40' de carrera en total y domingo 3h 30 de rodillo. Y algún homenaje que caerá el finde.

Buena semana ... y lo que te queda, por lo que pones. Ya vas metiendo chicha en la bici. Pueden parecer una tontería, pero 30" en Z6 y 90" en Z5 se pueden hacer muy largos, ¿A que si?
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Buena semana ... y lo que te queda, por lo que pones. Ya vas metiendo chicha en la bici. Pueden parecer una tontería, pero 30" en Z6 y 90" en Z5 se pueden hacer muy largos, ¿A que si?
    Pues si sir, ya me va metiendo caña, no lo puse, pero eran 6 series de cada, y si, las fuertes, empiezas con alegría pero los últimos segundos ya estas pidiendo la hora. Lo que no salen es de cara a la galería muchos watios, por que el lo tiene claro, la calidad a cuenta gotas y cuando manda calentamiento, enfriamiento y descansos tienen que ser muy suaves, y bajan la media, pero como el me dice siempre, "para que entrenas, para mejorar, o para que vean tus amigos los datos en el strava", y hay que callarse. Y si, la bici es muy agradecida, hay que decir que yo empecé en pañales en la bici, y he mejorado mucho, aunque queda mucho camino por recorrer.

Rematamos la semana pasada, el viernes llegamos al hotelito, y el sendero salía desde la puerta de salida de la piscina "ruta punta carnero", espectacular, pero lo malo que corribles solo los primeros 3km y de trail, luego empiezo a meterme entre zarzas y pinchazos, agachándome, y no se puede correr casi, pero las vistas increibles, toda la costa del estrecho, con calas de piedra, y muchas balsas abandonadas por la zona.

al final salen: 60' 8.32 km @7:17 alt 157 ppm 134

Y el sábado cojo el coche y voy a Algeciras mejor para la tirada larga. Tenia 3 bloques de 10' en medio en Z3. (de 147 a 163 ppm). Mucho calor, así que no puedo poner un ritmo muy rápido por que me voy a z4 fijo.

Salen 90' 16 km @5:38 ppm 148

las 3 series de 10' las hago sobre 5:15/5:18, muy fácil y cómodo sin sensación de forzar y de 152 a 155 ppm, z3 bajo. Las próximas las hago a 5' mejor para hacer la sesión un punto más exigente.

Y ayer 3 horas de rodillo en z2, salen 147 wts. a 112ppm. Más dureza mental, que física, aunque también se nota la acumulación de la semana.

Al final 3 horas de piscina 6h15' de bici y 4h 15' de carrera. semana durilla, con 43 km de carrera.

Esta semana es de descarga, aprovechando que el fin de semana estoy solo con el niño y no podré hacer más que spinning, aprovecharé a recuperar.

Madre mía, que volumen manejas. Lógico por otra parte, sabiendo cual es el objetivo. Pero cansa solo leerlo....

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Buena semana por aquí.

No vendrá mal la descarga.

Desde el desconocimiento,... ¿las proporciones de entreno en cada modalidad son así o se adaptan a las características del individuo?

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Madre mía, que volumen manejas. Lógico por otra parte, sabiendo cual es el objetivo. Pero cansa solo leerlo....

Al final el cuerpo se va acostumbrando y asimila esos volúmenes, aun así, a dos meses de la competición, estamos un poco "acojonados", aunque voy a ir suave en bici, tarde lo que tarde, para no quemarme, se que me va a costar mucho la MM.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buena semana por aquí.

No vendrá mal la descarga.

Desde el desconocimiento,... ¿las proporciones de entreno en cada modalidad son así o se adaptan a las características del individuo?
    En general suelen ser así, aunque al tener entrenador, esta claro que adaptará algo fijo, tanto en volumen como en calidad la sesión, la semana, y el plan a medio y largo plazo.

Si te fijas, esta semana he hecho (salvo la natación), una distancia ironman en una semana (habrá que hacerlo en un día), con 6 horas de bici, y una maratón a 4:15.
    Lo que puede chirriarte un poco es la natación, pero es una disciplina muy desagradecida, donde para mejorar unos segundos hay que meter muuuchas horas.
    Y 3 horas es lo mínimo para preparar una prueba de 1.9k con cierta solvencia, con dos sesiones también, pero no mejorarías mucho. Lo primordial en la natación es la técnica (mucho más que en la carrera), y se olvida fácil.

- - - Updated - - -

Actualizamos esta semana, que digo de descarga, pero vamos, tampoco mucho.

Lunes 1hora de natación y 50`de rodillo muy suave 125 wts a 99 ppm
    Martes 1 hora de natación y 50' de carrera suave (cada 5' pitido del reloj para concentrarme en la postura y posición del cuerpo).

Salen. 50' 8.70 km @5:45 ppm 145 94% humedad

Miercoles. Sesión de rodillo de 80' con los bloques en z5 y z6 del otro día, salen 170wts ppm 118. Y termino bici con las patas calentitas, me cambio en 3' 45", y salgo a correr 30'
    Salen 30' 5.68km @5:17 ppm 150/167 humedad 90%.

Tocaba entrenar el cambio, que a fuerza de hacerlo va saliendo mejor poco a poco. Primero entreno en la bici comer sólido, para salir a correr con comida en el estómago, y salgo a correr el 1km a 4:55, las patas cuesta cambiar los circuitos de bici a carrera, pero esta vez, sin forzar el proceso parece que es más rápido, el 2km lo hago a 4:30, màs fácil de lo que pensaba, y ahí ya me pongo a correr suave a 5:35 mas o menos hasta terminar sesión.

Muy buenas sensaciones, y nada de cansancio a pesar de la sesión de la bici, un buen día. También se va notando algo que sali con 81 kg, no los 84 del 10k. Ahora un poco más lento pero sigo bajando. De momento objetivo 78 y ya iremos viendo.
    Bueno pues semana de descarga, pero en 3 días van ya 5 horas y media, pero bueno llega el finde que me toca quedarme con el enano, que mi pareja esta con las amigas por lanzarote y no voy a poder salir. Como mucho en el patio con la de spinning mientras el esta en la piscina.

Pasar de la bici a correr tiene que ser durísimo. Con lo que me cuesta a mí arrancar a correr estando descansado, no me imagino tras una buena paliza en bici, con la musculatura habiendo trabajado de una forma tan diferente...

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Página 54 de 87 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima