Atletismo
Página 37 de 145 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 2888

Diario de txatx y nai*

Como debe ser!!! El domingo después de la Norte Sur me voy a dar yo un homenaje con el Alvarito!! No competimos para eso???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Como debe ser!!! El domingo después de la Norte Sur me voy a dar yo un homenaje con el Alvarito!! No competimos para eso???
    Ehhmmmmmm, ¿si?

jajajaja! SI!!!

Por cierto, el fin de semana que viene vuelvo a las andadas (sólo haré un cameo), en vez de tomármelas tendré que servirlas! (los jebis del pueblo me echan de menos!)

For those about to RUN...we salute you!!

Suerte nai* y ojo con las tendidas pero laaaargaaaaaaasssss, que son muy traicioneras.
    Ahhhh, si acaso ves al del mazo, le das recuerdos de mi paisano, Perico, y le mandas a tomar por el c...
    Ya nos contarás.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¿q. tal esa Treparriscos??? el nombrecito ya lo dice todo.....

SABADO 20/06/2009

Bueno, ya sé que en este foro el asunto va de gastar suela de zapatilla y no goma de cubierta, pero...se lo prometí a Fenixxuko, asi que toca crónica!

VI MARCHA CICLOTURISTA TREPARRISCOS

Hacía tiempo que no pinchaba imperdibles en un maillot, últimamente sólo había pinchado imperdibles en camisetas técnicas que uso para correr, pero no en maillots.
    El viernes 19 de Junio, después de unos cuantos años sin hacerlo, me encontraba en el albergue del El Pueyo de Jaca pinchando nerviosamente un 9564 en el maillot que hacía unas horas habíamos recogido en Sabiñánigo. La flaca me miraba desde un rincón de la habitación con el mismo número colgado del manillar. Sonreía. A ella le gusta la acción, creo que la echa de menos. Le devuelvo la sonrisa. Mañana le regalaré 90 kms y tres puertos (Alto de Bubal, Formigal y Alto de La Hoz).

- Lo vamos a pasar bien, flaca!

Somos 8 en la habitación, 6 enrolados en esta aventura. La idea empezó un poco como un juego, a la hora del café en el trabajo. Habíamos organizado la pachanga que hicimos en Mayo y cuando estabamos con los preparativos salío a relucir la Quebrantahuesos y de seguidillo, la Treparriscos. Los valientes que decían "Yo la hago" fueron cayendo por el camino y tan sólo quedamos una compañera y yo, con más cabezonería que entrenamiento.

- Oye, pero yo no he montado nunca en una bici de carretera...- me dice
    - Bueno, yo te dejo una y ves que tal se te dá.

Esto fué hace unos 4 meses y entonces parecía que había mucho tiempo para entrenar, pero el tiempo pasa rápido y el 20 de Junio llegó. Para entonces, habíamos sumado al grupeto 4 integrantes más, amigos de mi compañera de trabajo, y 2 amigas para animar a pie de carretera. Toda una troupé.

La salida el sábado es a las 8 en Sabiñanigo, queremos estar allí a eso de las 7:30 por si acaso, para calentar un poco y si te descuidas, ver a los valientes que salen para la Quebrantahuesos a esa hora.
    El despertador empieza a hacer bip bip a las 6 de la mañana. No le hacía falta, hacía un rato ya que había abierto los ojos, nerviosa, con una bola en el estómago, pero ilusionada.
    Por la ventana se ve amanecer con una vista impresionante de picos de piedra y aún un poco de nieve en las zonas más sombrías. No hay ni una nube, pero las copas de los árboles bailan meciéndose al son del viento.

- Hoy vamos a tener que hacer abanicos! - es pronto, pero el humor no nos falta.

Bajamos a desayunar y mi compañera de trabajo está nerviosa. Lleva nerviosa toda la semana, no ha dormido decentemente con la idea de la marcha rondándole la cabeza.

- No estés nerviosa, te prometo que yo te espero, vamos las dos juntas aunque lleguemos en 8 horas, pero llegamos.

Me sonríe pero no la convenzo, sigue nerviosa.

Segun vamos llegando a Sabiñánigo los nervios van remitiendo. Ya está todo el pescado vendido, se hará lo que se pueda, pero se hará disfrutando del camino.

Nos juntamos unas 1800 personas en la línea de salida. El ambiente es precioso. Los dorsales, personalizados, llevan el nombre y dos apellidos de cada participante, así si haces grupeta, eres capaz de llamar a tus compañeros de tu a tu. Me parece una buena idea, hace la carrera más cercana.

Suena un petardazo y dan la salida, por un momento sólo se oye el click clack de las calas encajando en los pedales, nos vamos...sonrío, miro a mi compa y sonríe ella también.

No llevamos ni un kilómetro y la carretera empieza ya a mirar hacia arriba. Me coloco a la par de la compa y me mira agobiada.

- Venga, tu pon tu ritmo, no te fijes en nadie más, que vamos a nuestra bola.

Termina este primer repecho y ya nos metemos por carreteras estrechas, un paisaje precioso, carreteras secundarias entre Sabiñánigo y Biescas (y si, Fernando Escartín también participaba, pero éste en la versión larga). Mi amiga no se atreve a meterse en ningún grupo.

- Que yo no sé ir en grupo!
    - Venga, que sí que sabes, hay que quitar el miedo!

Pero no hay tutía, se me resiste y de vez en cuando miro hacia atrás y veo que no viene a rueda, aflojo el ritmo para esperarla y siempre aparece con una sonrisa. Me compensa cada vez que sonríe, porque sé que para ella es difícil haberse metido entre tanta gente con un artilugio que no domina. Tiene muchísimo mérito, y tiene mucho más mérito aún que la pobre mujer se las arregla para no estorbar a nadie ni crear accidentes.
    Asi que así llegamos hasta el pie del Alto de Bubal, yo voy haciendo pequeños parones y ella siempre aparece con una sonrisa.

El el alto de Bubal la carretera ya no está cortada para la marcha, hay circulación, asi que nos ponemos en paralelo y vamos marchando hacia arriba.
    El viento pega bastante, con razón bailaban los árboles esta mañana.

- Venga, pónte a rueda y nos metémos en ése grupito de delante para ir más protegidas.

Cuando llego al grupito veo que no viene detrás, corono Bubal y paro en la esquina de la carretera a esperarla, allí viene, el puntito azul de la sonrisa permanente.

Seguimos ruta. La siguiente tachuela debería ser el Alto de Formigal. Veintitantos kilómetros de subida "tendida". El viento sigue pegando pero lo compensa las vistas, impresionantes. Pasamos el Túnel de escarrilla y nos desviamos a la derecha, dirección Lanuza, para subir Formigal por la carretera vieja. Nos vamos juntando con grupitos y todo el mundo tiene una palabra amable, un chiste, una gracieta o una palabra de ánimo. El ambiente es inmejorable.

La carretera, saltarina, nos lleva hasta Sallent de Gállego donde encontramos el segundo punto de avituallamiento, un plátano, un poco de sales y tiramos cuesta arriba con unos señores muy majos de Navarra. Seguimos, seguimos, seguimos,...no termina la cuesta...aparecen los primeros fotógrafos, sonrío para la foto. más fotógrafos, más sonrisas,...en la curva de arriba se vé una furgoneta oscura...ES NUESTRO CLUB DE FANS!! Esta vez sonrío no sólo por la foto, sino por la alegría que da verlas ahí, gritando a pleno pulmón.

- Venga! En esas casas a la derecha termina la cuesta!!! Dale!!!!

Es como si con los ánimos te empujasen cuesta arriba, estos últimos metros de subida me saben dulces.

En el alto espero a mi puntito azul y sonriente y arrancamos puerto abajo. El viento sopla de costado, sopla tan fuerte que mueve la bicicleta y por un momento freno tan fuerte que se me agarrotan las manos. Como si el hecho de frenar fuese a cambiar algo...

Sólo nos queda una última tachuela. La meta se va acercando cada vez más. En plena bajada nos encontramos con un tipo de la organización que nos dice que vayamos más despacio.

- Bajad plato, y a la derecha, pendiente pronunciada! Animo chicas!!!

Lo hacemos obedientes, ya nos habían avisado de esta emboscada y sinceramente yo le tenía un poco de miedo. Es el Alto de La Hoz. No es una subida larga, pero las primeras rampas pican mucho hacia arriba. La piernas se agarrotan. subo dando chepazos. Todos vamos igual, se oye resoplar y crujir de cadenas, pero pasan las rampas duras y ya vuelve a ser más tendida la subida. Aflojo un poco hasta que el puntito azul (esta vez no sonríe) se materializa a mi lado.

- Mekauendiez, que ha sido esto?
    - Venga, ya está hecho, ahora es bajar, llanear y meta!

El puntito azul me sonríe y tiramos puerto abajo, dirección al tercer avituallamiento en el que paramos únicamente a repostar agua.

Nos queda un poco de bajada y después el llano, el llano y el viento! Hay un momento en la bajada en el que mi cuentakilómetros marca 65 km/h y hay una señal que reza que está prohibido circular a más de 50 km/h...me sale la risa floja...a ver si todavía me va a parar la guardia civil por exceso de velocidad,...

El el llano mi compa se vuelve a quedar. No se atreve a ir en grupo y no la convenzo ni argumentando que le costaría la mitad de esfuerzo. Sólo quedan unos 15kms a meta. la espero un rato y cuando llega me dice:

- Venga, que ya no queda nada asi que tira tu para delante que yo ya no me pierdo.

Y yo, que echaba de menos mis tiempos de contrarelojista no le pongo muchas pegas y me dispongo a darme un homenaje. Plato, tuerca, agacho la cabeza, aplano la chepa y le doy leña. Objetivo: llegar a ese grupito de delante. Y llego. Veo otro grupito más adelante. Y si pillo a ésos? Aprieto un poco y...llego. Veo a tres álmas cándidas un poco más adelante. Bueno, pues voy a por éstos también. Cuando arranco me llevo a un paisano conmigo y vamos a relevos (aunque luego en meta me confiesa que lo que yo había tomado por relevos era que símplemente se había picado porque le había pasado "una tía"...en fin...). Y así llegamos a meta, con ganas de más kilómetros y con una sonrisa atravesando la cara.

El tiempo marcado, 4h06'. Lo que he disfrutado haciendo el cabra...no se puede cuantificar. Se podía haber hecho en 3h30', seguramente, pero me hubiese perdido la sonrisa del puntito azul, asi que lo dejamos para el año que viene,...aunque el comentario generalizado en meta es...EL AÑO QUE VIENE LA QUEBRANTA!

Todo es ponerse, de momento ya nos está picando detrás de la oreja la Induraín en julio,...

Un saludo trotones!!!!

Ah! Y hoy toca calzarse las zapatillas!
    Úlima edición por nai* fecha: 22-06-2009 a las 14:52

Equipo
    Autobús Escoba
    se me han puesto los pelos de punta de leerte... y eso que no monto en bici....

Enhorabuena por ti y ese puntito azul que tenías a tu lao.....

un día de estos me voy a tener que lanzar a las ruedas .....

Que bonita crónica, Nai*!

Te tenías callado lo de contrarelojista

Bonito ambiente el de las marchas cicloturistas, toda una experiencia y los sitios por los que habeis circulado son la leche.

El año que viene a por la hermana mayor, a por la Quebrantahuesos.

Ah, y felicita también a tu amiga, que tiene mucho merito lo suyo.

Madre mia de mi corazón kit... estas curradas que os metéis los ciclistas me parecen alucinantes, que pelotas!!! Eres un crack niña! Le pegas a todo! Si me monto yo en bici 4 horas me tienen que ingresar.

No sabes lo orgulloso que estoy de ti entre carreras, bici, etc. Eres una valiente!!!

Gracias por la crónica cariño!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    SABADO 20/06/2009

Me compensa cada vez que sonríe, porque sé que para ella es difícil haberse metido entre tanta gente con un artilugio que no domina. Tiene muchísimo mérito, y tiene mucho más mérito aún que la pobre mujer se las arregla para no estorbar a nadie ni crear accidentes.
    Asi que así llegamos hasta el pie del Alto de Bubal, yo voy haciendo pequeños parones y ella siempre aparece con una sonrisa.
    Mas allá de tu indudable capacidad atlética, te honra tu inmensa capacidad humana, aunque pueda parecer lo contrario, no hay mucha gente capaz de hacer eso que tu has hecho con tu puntito azul y sonriente.
    Enhorabuena, eres toda un lección en lo atlético y, mejor aún, en lo humano.
    1002

SABADO 20/06/2009

aparecen los primeros fotógrafos, sonrío para la foto. más fotógrafos, más sonrisas,...en la curva de arriba se vé una furgoneta oscura...ES NUESTRO CLUB DE FANS!! Esta vez sonrío no sólo por la foto, sino por la alegría que da verlas ahí, gritando a pleno pulmón.
    ¿Has dicho FOTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS?
    1002

Si... yo creo que ya por vergüenza torera nos merecemos una foto joer!
    -----
    Popular Runner
    -----

Espectacular la crónica, me ha dado pena que se acabase, aunque haya sido con final feliz. Se nota que "vives" la bici, nos has transmitido pasión por la carretera en este Relato de una marcha cicloturista. Y sí, este foro va de desgastar suela pero si a alguien no se le han puesto los dientes largos que levante la mano. No dejes de contarnos estas experiencias.

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Vaya crack nai*!!!

Sólo de leer la crónica, he visto los árboles verdes y me han entrado unas ganas de participar en una cicloturista..jajaja, en serio, maravillosa narración, y vaya máquina que estás hecha encima de la bici, el picao ese seguro que llegó con la lengua fuera

y luego me dices a mi Mákina.....

¡¡¡¡si eres la MAKINA number one del foro!!!!!

Enhorabuena por la carrera y por la crónica; con esa crónica dan ganas de conocer el mundillo de las carreras de bici, está en concreto parece chulísima a la vez q. durísima...

Vaya cronicaza!!!!!

Durante el relato, me he sentido identificado con tu compi de curro. Tengo un amigo que es una bestia parda y siempre que corremos juntos, me va marcando el ritmo. Siempre le digo que tire y el siempre me contesta que se ha apuntado para correr conmigo.

No te digo más, que está planteándose correr el Bajo Pas para hacerme de liebre para 1h30!!

Gracias, porque significa mucho para nosotros (los mantas) que una persona con mucha mejor forma, se sacrifique.

Un día tenemos que salir en bici por esos montes de Dios.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

joer me han quedado unas ganas locas de pillarme una bici
    bonita cronica
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Oye, pues...os he dado todos los datos que hacen falta para tener a mano 4 fotazas (que impresionada me he quedado de lo chulas que están!).

Muchas gracias a todos, la verdad es que me subís la moral por las nubes (voy a tener que pasar un par de horitas con mi madre para que me ponga los pies en la tierra de nuevo...)
    No me supone ningún sacrificio el hecho de haber esperado a mi puntito azul durante la carrera, de hecho estoy muy contenta de haberlo hecho porque lo primero que dijo cuando terminó es que el año que viene volverá fijo. Hemos creado un monstruo!
    Además, he aprendido de la mejor, Txatx se pasa los días esperandome y adaptando su ritmo a mi cada vez que entrenamos juntas, y nunca la he oído rechistar...!Esa si que tiene el cielo ganado, no yo!

A los que decís que os ha dado ganas de pillar una bici,...yo la verdad es que lo disfruto cada vez que la pillo, pero es que en esta marcha ha sido una pasada, no sé si era el sitio, el ambiente, la compañia,...lo que sea, una maravilla! Han ganado una fiel!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje

Un día tenemos que salir en bici por esos montes de Dios.
    Cuando quieras Forrespeitx, pero a mi me sacas del asfalto y no sé moverme, asi que si con lo de "montes de dios" te refieres a mountain bike,...mejor nos calzamos la botas!!
    Que por cierto, ya que estábamos allí, había que aprovechar el buen tiempo y el imejorable paraje, asi que el Domingo nos subimos desde el Balneario de Panticosa al Ibón de Bachimaña...que maravilla de sitio!!Y por bocazas me gané un pelotazo de nieve (si, como siempre, arengando a las masas).

Equipo
    Autobús Escoba
    Cuando quieras Forrespeitx, pero a mi me sacas del asfalto y no sé moverme, asi que si con lo de "montes de dios" te refieres a mountain bike,...mejor nos calzamos la botas!!
    Que por cierto, ya que estábamos allí, había que aprovechar el buen tiempo y el imejorable paraje, asi que el Domingo nos subimos desde el Balneario de Panticosa al Ibón de Bachimaña...que maravilla de sitio!!Y por bocazas me gané un pelotazo de nieve (si, como siempre, arengando a las masas).
    Pues ya te hubieras pillao lo que sobro de la nieve y haberlo echao en un pelotazo de ron de los buenos........legendario, barceló o cualkier otro que no está mal...