Atletismo
Página 66 de 145 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 2888

Diario de txatx y nai*

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ahhh oye rusa... que no es por convercerte pero lo mismo hay una opción que te puede valer... es hacer cuestas pero con una botella de butano al hombro... es un poco más duro, pero con cien o doscientas que hagas.... mejorás fijo!!!

No me vengas con pequeñes que soy de alrededores de Bilbo!!! me niego a hacer cuestas si no consigo un depósito de gasoil con alguna tonelada!!!

Cita Originalmente escrito por txatx Ver Mensaje
    La carrera de hoy era la femenina y eran 8 Km. Mi tiempo: 40min 18 seg. La verdad es que muy contenta pero sufriendo eh?? tengo fichada a una morena y en los últimos metros me ha podido!! el domingo que viene va a flipar!!

El moreno ya me dice: "luego le conocerás y dirás, si es majísima!!" pero hasta que no llegue ese día es mi contrincante, hum!!!

El año pasado la hice en 43 min 53 seg. peeeeeero.. hace 2 en 40 min 30 seg. !!!! ¿Cómo se come eso??

Tengo una pregunta: cómo puedo solucionar el tema de las subidas?? el calor ya se que no tengo remedio pero mi otro talón de aquiles son las cuestas e incluso cuestitas (sí aunque sean de 20 metros!!!) me rompen el ritmo que consigo llevar en llano. No soy capaz de controlar este asunto. En las subidas suelo hacer paso rápido y pequeñito ayudándome de brazos y en las bajadas suelto brazos y zancada larga, pero me rompe los esquemas en lo que se refiere a la respiración y mi control...

A Nai* ya le he dicho también que para los entrenos que lleva, JODER!!

Bueno ahora ya pensando en frío creo que tengo buenas vibraciones para este año (además es impar! me gustan los nones). Mi próposito es llegar a la San Silvestre en 4'27 y la Behobia en 5'. Así que os seguiré dando la chapita...

El próximo domingo es la carrera de la igualdad (mismo sitio, mismos Km) y el próximo casi unos 11 Km en Orduña.

Enhorabuena por la carrera a las dos. En el debút atlético de la temporada sobre todo hay que disfrutar y volver a tomar contacto con las carreras, y el entorno seguro que ha acompañado. Corrí un año Las Arenas-Bilbao y correr al lado de la ría me gustó mucho.

En cuanto a la batalla con tu enemiga, Txatx, tiene su gracia. El tener un pique con otros atletas, sobre todo si personalizamos, hace que el día de la carrera compitamos mejor y tengamos una motivación extra. Yo tenía un pique con un compañero, con el que me llevo muy bien, pero en carrera a muerte, y mi mujer y yo cuando nos referíamos a él lo hacíamos llamándole "el Enemigo", y así fue durante muchos años.

¿Y eso de que los años impares son buenos? ¿Os lo enseñan en la escuela por allí? Porque mi mujer que es bilbaína también lo dice.

Ah, y con respecto a las cuestas, no hace falta que te subas Artxanda de golpe. Yo creo que te vendría bien entrenar rodajes por terreno de cuestas o hacer cambios de ritmo o farletk por terreno muy ondulado, ya que así incluyes las cuestas dentro de una carrera continua y te obligará a recuperar sobre la marcha.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera a las dos. En el debút atlético de la temporada sobre todo hay que disfrutar y volver a tomar contacto con las carreras, y el entorno seguro que ha acompañado. Corrí un año Las Arenas-Bilbao y correr al lado de la ría me gustó mucho.

En cuanto a la batalla con tu enemiga, Txatx, tiene su gracia. El tener un pique con otros atletas, sobre todo si personalizamos, hace que el día de la carrera compitamos mejor y tengamos una motivación extra. Yo tenía un pique con un compañero, con el que me llevo muy bien, pero en carrera a muerte, y mi mujer y yo cuando nos referíamos a él lo hacíamos llamándole "el Enemigo", y así fue durante muchos años.

¿Y eso de que los años impares son buenos? ¿Os lo enseñan en la escuela por allí? Porque mi mujer que es bilbaína también lo dice.
    Manías de uno... pero la verdad es que son los que más alegrías me han dado en mi vida...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ah, y con respecto a las cuestas, no hace falta que te subas Artxanda de golpe. Yo creo que te vendría bien entrenar rodajes por terreno de cuestas o hacer cambios de ritmo o farletk por terreno muy ondulado, ya que así incluyes las cuestas dentro de una carrera continua y te obligará a recuperar sobre la marcha.
    El recorrido que hacemos normalmente tiene alguna cuestecilla y ni con esas!!

Nada, que lucharé con mi "yo interior" e intentaré controlar la respiración. A ver si empiezo esta semana (es que todos los lunes son la próxima pero bueno) con las abdominales que por lo menos a la hora de respirar notaba mejoría...

Gracias de todas formas.

Vaya pareja de cracks. A la Gebrekela le he leído vuestras crónicas y le ha asomado una sonrisilla de complicidad. Agradece vuestras dedicatorias.

Sólo tengo una pregunta: ¿qué kontxo (o como se diga allí) hacía el moreno en una carrera de tías?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    DOMINGO 20/09/2009

X CARRERA FEMENINA DE BILBAO (8 KM)

Bueno, pues aqui va la crónica:

La carrera, en realidad, empezó ayer, a eso de las 14:30 ya que teníamos comilona en casa de una amiga. Nos juntamos 10 personas y entre que una cosa lleva a la otra, al final, nuestras intenciones de salir a soltar piernas tras la comida se quedaron en intenciones. Bueno, a decir verdad, yo sí que solté piernas, brazos, cuello,...Txatx fué formal y se limitó al agua mientras veía pasar ginkases por delante de sus narices con una sonrisa.

Al final, retirada a eso de las 01:30 de la mañana (Txatx marchó sobre las 23:00) con agujetas en la tripa de tanto reír.

Esta mañana había toque de diana, a las 09:30 hemos salido dirección Bilbao, Txatx, el moreno y una servidora.
    Llegamos a la recogida de dorsales y no se vé mucho movimiento. Para mi alegría y alborozo, mi dorsal es el 7, a Txatx le toca el 10 (buen numero también, pero el 7 mola más...ñeñeñeñe!)

- Estás nerviosa?
    - Un poco.

Txatx es puro nervio, yo simplemente soy una inconsciente.

Como todavía es pronto para ponerse a calentar, nos vamos a tomar un cafecito. Nos cuesta encontrar un sitio abierto, pero al final encontramos una cafetería: CAFÉ TOLEDO! (Manda, webs, seguro que el Fenixx lo ha puesto aquí con toda la intención!)

Después del café toca ponerse a calentar. La carrera de 8kms son dos vueltas a un circuito que transcurre por el paseo a la orilla de la ría. También hay una carrera de 2 kms en la que participan unas cuantas jovencitas más majas que las pesetas y otra carrera de 4 kms (que es una vuelta al circuito).

Calentando hacemos una vuelta al circuito y llegando el momento de la salida el moreno nos dice que hagamos un par de sprints, asi que le hacemos caso y trotamos hasta el arco de salida.

Allí me encuentro una crack de las carreras populares y los duatlones, Inma. La tía tiene cerca de 50 años y parece una niña. La saludo, resulta que esta crack y la menda coincidimos unos cuantos años en el mismo equipo ciclista (y por aquel entonces también me daba leña la muy camona).

Me quedo con una frase que me ha soltado (y tiene más razón que un santo): Ay, maja, esto engancha!!!

Dan la salida y salimos unas cuantas mujeres al trote por el paseo. No nos hemos juntado demasiadas. El moreno y Txatx comentan que el año pasado hubo más participación. Supongo que el temporal que hemos tenido en Bizkaia este fin de semana ha echado a unas cuantas para atrás, y es que cuando hemos llegado a Bilbao, estaba lloviendo. Al menos, durante la carrera la lluvia nos ha dado tregua (e incluso ha dejado un poco de paso a un sol que asomaba tímido).

Txatx y el moreno tiran hacia delante, yo pongo mi ritmo y voy avanzando sin prisa pero sin pausa. Voy bien pero tampoco como para echar cohetes. intento mantener el ritmo y a ratos (cuando me acuerdo) intento controlar la zancada, el braceo y la respiración. Cuando nos cruzamos (había que dar vuelta a un cono y veíamos a las que iban en cabeza) veo que Inma la crack va primera, como un galgo. También veo a Txatx que me echa una sonrisota como la copa de un pino. La bestia negra de Txatx (que es una chica con la que tiene pique en todas las carreras, a veces gana la bestia y a veces gana Txatx) viene detrás mío, asi que pienso:

"Joer con la Txatx, hoy le va a dar sopas con onda a la tiparraca ésta!"

Pero una vez dada la vuelta al bidón, la bestia negra me pasa y tira millas en dirección Txatx.

Yo sigo con mi ritmo y mis respiraciones y mis brazos, etc. Pero hacia el km3 me empiezan a doler la tripas. Me acuerdo del Fenixx y el café Toledo. El diablillo se me instala en el hombro izquierdo y me empieza a comer la oreja:

"Oye, pues al paso por meta, te plantas en el Km.4 y tan ricamente, reina mora!"

Pero el angelito viene al rescate!

"Que no te rajes, marikitonga! Que se lo debes a todas las neskatillas del forro! Que lo tienes que hacer por Bego, por Beni, por M5, por la Gebrekela!!! Venga, mueve el pandero! No me seas julatrapis!

Es curioso cómo el diablo me trata mejor que el angelito (que me trata a batacazos el muy camón), pero no sé porqué, debo ser masoca y le hago caso al tío borde de las alitas y al pasar por meta, voy con una sonrisa de oreja a oreja.

"Venga neska, que sólo te queda la mitad!"

"Camones, la mitad,...pero no veis que estoy corriendo con peso extra, que tengo un demoño y un angelote posaos cada uno en un hombro???!!!"

Total, que me sacudo a los dos comeorejas y emprendo la segunda vuelta.

Inma la crack sigue en cabeza y Txatx sigue dándole sopas con onda a la bestia negra.
    Mi cabeza va funcionando mejor, porque una vez pasado el ecuador de la prueba, todos los kms que vas haciendo son kms de descuento. No sé si me explico, pero si la carrera tiene 8 kms, hasta el km4 vas contando los kms, 1...2...3...4, pero una vez pasado el ecuador, vas descontando: me quedan 4...3...2...1...Y eso anima un guebo (y la yema del otro).

Total, los kms de descuento van cayendo en la saca de kms y ya veo el arco de meta. Me vuelve a salir una sonrisa...cada vez es mas grande el arco...se acerca...la sonrisa crece (a estas altura se me ven hasta las muelas del juicio) y el reloj se para en 44' 08''.

Se podía haber hecho mejor, pero lo he disfrutado mucho, con sus momentos de debilidad y todo. La primera carrera de esta temporada a la saca! Y QUE LO SEPAIS, FORERAS, ESTA CARRERA ES TODA VUESTRA!!!

Txatx ha parado el crono en 40' ERES MI IDOLA, HERMANA POSTIZA!!!
    Le queda el regusto amargo de que la bestia negra le ha pasado en el último km y con esto el contador del picómetro de Txatx está en -1.

"He salido demasiado fuerte y lo he pagado al final" me dice con carita de pena.

TXATX, ES LA PRIMERA CARRERA! De los errores también se aprende y seguro que la semana que viene sales más suave y eres tu la que le pasa como un sputnik por debajo del sobaquillo en el último km!!

ERES LA MEJORRRRRRRRR!!!!!!

Muxus a todos! Y me voy a dar una vuelta por los diarios que este finde debe de estar plagado de crónicas!
    peazo de cronica buena carrera y buen tiempo
    dale recuerdos a los pesaos que se sientan en tus hombros
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Hoola!!!

Fenixx la carrera YA LA HEMOS HECHO!!! es que está de un vago esta mujer últimamente...(ya os contará ella)

La carrera de hoy era la femenina y eran 8 Km. Mi tiempo: 40min 18 seg. La verdad es que muy contenta pero sufriendo eh?? tengo fichada a una morena y en los últimos metros me ha podido!! el domingo que viene va a flipar!!

El moreno ya me dice: "luego le conocerás y dirás, si es majísima!!" pero hasta que no llegue ese día es mi contrincante, hum!!!

El año pasado la hice en 43 min 53 seg. peeeeeero.. hace 2 en 40 min 30 seg. !!!! ¿Cómo se come eso??

Tengo una pregunta: cómo puedo solucionar el tema de las subidas?? el calor ya se que no tengo remedio pero mi otro talón de aquiles son las cuestas e incluso cuestitas (sí aunque sean de 20 metros!!!) me rompen el ritmo que consigo llevar en llano. No soy capaz de controlar este asunto. En las subidas suelo hacer paso rápido y pequeñito ayudándome de brazos y en las bajadas suelto brazos y zancada larga, pero me rompe los esquemas en lo que se refiere a la respiración y mi control...

A Nai* ya le he dicho también que para los entrenos que lleva, JODER!!

Bueno ahora ya pensando en frío creo que tengo buenas vibraciones para este año (además es impar! me gustan los nones). Mi próposito es llegar a la San Silvestre en 4'27 y la Behobia en 5'. Así que os seguiré dando la chapita...

El próximo domingo es la carrera de la igualdad (mismo sitio, mismos Km) y el próximo casi unos 11 Km en Orduña.

En cuanto lo del Tri Beni, yo todo lo que sea agua y correr me apunto pero bici... va a ser que no! le tengo pánico!! si es para dar un paseo (no me importa que sea corto o largo) pero que sea por zona segura y en una de monte que probé una vez en la de corredor de Nai* y... puf! parecía que me caía!

Bueno pitxurris, un abrazo y un beso!! me voy a dormir la siesta que bien merecida la tengo. (Es que he madrugado 8:45 )

que buen tiempo , por cierto cuando veas a la bestia negra, te presentas, la saludas y veras que es una chica muy maja, luego te buscas a una contrincante que corra algo mas despacio que tu y asin la ganas siempre
    en serio sois unas cracks
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

A Nai*...

Primero decir que eso de la cuenta adelante y cuenta atrás en las carreras a partir de la mitad, es una de las verdades sagradas

Y luego que muy bien esa primera carrera, peleando con los bichos esos de los hombros. Al final ha ganado la de los hombros, y ambos dos se han quedado sin las pegatinas detrás discutiendo

A txatx...

Carrerón, gran tiempo en el inicio de temporada!

A la morena esa ya la cojerás y le darás un buen repaso ..Y nos tienes que informar del resultado de los duelos durante el año entero

El objetivo de la Behobia bien ambicioso, aunque seguro que lo logras!

Mañana me leo el tochazo,despues de esas lluvias,me alegro q acabarais bien,y con ganas de carrera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Equipo
    Autobús Escoba
    DOMINGO 20/09/2009

La carrera, en realidad, empezó ayer, a eso de las 14:30 ya que teníamos comilona en casa de una amiga. Nos juntamos 10 personas y entre que una cosa lleva a la otra, al final, nuestras intenciones de salir a soltar piernas tras la comida se quedaron en intenciones. Bueno, a decir verdad, yo sí que solté piernas, brazos, cuello,...Txatx fué formal y se limitó al agua mientras veía pasar ginkases por delante de sus narices con una sonrisa.

Al final, retirada a eso de las 01:30 de la mañana (Txatx marchó sobre las 23:00) con agujetas en la tripa de tanto reír.

Esta mañana había toque de diana, a las 09:30 hemos salido dirección Bilbao, Txatx, el moreno y una servidora.
    Llegamos a la recogida de dorsales y no se vé mucho movimiento. Para mi alegría y alborozo, mi dorsal es el 7, a Txatx le toca el 10 (buen numero también, pero el 7 mola más...ñeñeñeñe!)

- Estás nerviosa?
    - Un poco.

Como todavía es pronto para ponerse a calentar, nos vamos a tomar un cafecito. Nos cuesta encontrar un sitio abierto, pero al final encontramos una cafetería: CAFÉ TOLEDO! (Manda, webs, seguro que el Fenixx lo ha puesto aquí con toda la intención!)

Después del café toca ponerse a calentar. La carrera de 8kms son dos vueltas a un circuito que transcurre por el paseo a la orilla de la ría. También hay una carrera de 2 kms en la que participan unas cuantas jovencitas más majas que las pesetas y otra carrera de 4 kms (que es una vuelta al circuito).

Calentando hacemos una vuelta al circuito y llegando el momento de la salida el moreno nos dice que hagamos un par de sprints, asi que le hacemos caso y trotamos hasta el arco de salida.

Allí me encuentro una crack de las carreras populares y los duatlones, Inma. La tía tiene cerca de 50 años y parece una niña. La saludo, resulta que esta crack y la menda coincidimos unos cuantos años en el mismo equipo ciclista (y por aquel entonces también me daba leña la muy camona).

Me quedo con una frase que me ha soltado (y tiene más razón que un santo): Ay, maja, esto engancha!!!

Dan la salida y salimos unas cuantas mujeres al trote por el paseo. No nos hemos juntado demasiadas. El moreno y Txatx comentan que el año pasado hubo más participación. Supongo que el temporal que hemos tenido en Bizkaia este fin de semana ha echado a unas cuantas para atrás, y es que cuando hemos llegado a Bilbao, estaba lloviendo. Al menos, durante la carrera la lluvia nos ha dado tregua (e incluso ha dejado un poco de paso a un sol que asomaba tímido).

Txatx y el moreno tiran hacia delante, yo pongo mi ritmo y voy avanzando sin prisa pero sin pausa. Voy bien pero tampoco como para echar cohetes. intento mantener el ritmo y a ratos (cuando me acuerdo) intento controlar la zancada, el braceo y la respiración. Cuando nos cruzamos (había que dar vuelta a un cono y veíamos a las que iban en cabeza) veo que Inma la crack va primera, como un galgo. También veo a Txatx que me echa una sonrisota como la copa de un pino. La bestia negra de Txatx (que es una chica con la que tiene pique en todas las carreras, a veces gana la bestia y a veces gana Txatx) viene detrás mío, asi que pienso:

Pero una vez dada la vuelta al bidón, la bestia negra me pasa y tira millas en dirección Txatx.

Yo sigo con mi ritmo y mis respiraciones y mis brazos, etc. Pero hacia el km3 me empiezan a doler la tripas. Me acuerdo del Fenixx y el café Toledo. El diablillo se me instala en el hombro izquierdo y me empieza a comer la oreja:

"Oye, pues al paso por meta, te plantas en el Km.4 y tan ricamente, reina mora!"

"Que no te rajes, marikitonga! Que se lo debes a todas las neskatillas del forro! Que lo tienes que hacer por Bego, por Beni, por M5, por la Gebrekela!!! Venga, mueve el pandero! No me seas julatrapis!

Es curioso cómo el diablo me trata mejor que el angelito (que me trata a batacazos el muy camón), pero no sé porqué, debo ser masoca y le hago caso al tío borde de las alitas y al pasar por meta, voy con una sonrisa de oreja a oreja.

"Camones, la mitad,...pero no veis que estoy corriendo con peso extra, que tengo un demoño y un angelote posaos cada uno en un hombro???!!!"

Inma la crack sigue en cabeza y Txatx sigue dándole sopas con onda a la bestia negra.
    Mi cabeza va funcionando mejor, porque una vez pasado el ecuador de la prueba, todos los kms que vas haciendo son kms de descuento. No sé si me explico, pero si la carrera tiene 8 kms, hasta el km4 vas contando los kms, 1...2...3...4, pero una vez pasado el ecuador, vas descontando: me quedan 4...3...2...1...Y eso anima un guebo (y la yema del otro).

Total, los kms de descuento van cayendo en la saca de kms y ya veo el arco de meta. Me vuelve a salir una sonrisa...cada vez es mas grande el arco...se acerca...la sonrisa crece (a estas altura se me ven hasta las muelas del juicio) y el reloj se para en 44' 08''.

Se podía haber hecho mejor, pero lo he disfrutado mucho, con sus momentos de debilidad y todo. La primera carrera de esta temporada a la saca! Y QUE LO SEPAIS, FORERAS, ESTA CARRERA ES TODA VUESTRA!!!

Le queda el regusto amargo de que la bestia negra le ha pasado en el último km y con esto el contador del picómetro de Txatx está en -1.

"He salido demasiado fuerte y lo he pagado al final" me dice con carita de pena.

TXATX, ES LA PRIMERA CARRERA! De los errores también se aprende y seguro que la semana que viene sales más suave y eres tu la que le pasa como un sputnik por debajo del sobaquillo en el último km!!

Muxus a todos! Y me voy a dar una vuelta por los diarios que este finde debe de estar plagado de crónicas!
    ole tus ovarios ahi!!!

pues dedicada a todas als foreras y a ti mismo no?

enhorabuena .. una mas pa la saca!

Que perras que sois ... Se ve que disfrutais en las carreras como cochinillos en el barro.

¡Que envidia!

Enhorabuena a las dos

PD: me ha gustao eso de la cuenta atrás a partir de la mitad. A mi también me pasa. Es llegar a la mitad del recorrido y psicologicamente me da un subidon ketecagas

Equipo
    Quemasuelas
    DOMINGO 20/09/2009

- Estás nerviosa?
    - Un poco.

Y podria seguir ponindolos x... no se... Toda la tarde!!

Me he pegado a la pantalla del ordenador como una lapa, y no quería que se acabara... te lo juro!!! leia despacito... para que me durase mucho!!! Que intriga... que risa.. que incertidumbre...
    Me a encantado la cronica, la carrera, la manera de contarlo, las expresiones, j***er!!! Casi estoy por decirte... que me encantas TU..., pero no te lo diiiigo que aqui hay muxxxos gayers y luego a sabé!!
    Eres..., bueno rectifico... Sois la boooooooomba!!! No cambieis nunca!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Esta chula la crónica en sterero, en dueto, como pinpinela.

Hay que machacar a la "bestia negra" esa la próxima vez, eh!

(rollo juego limpio, nada tu le sujetas los brazos y yo le depilo el entrecejo...)

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Vaya pareja de cracks. A la Gebrekela le he leído vuestras crónicas y le ha asomado una sonrisilla de complicidad. Agradece vuestras dedicatorias.

Sólo tengo una pregunta: ¿qué kontxo (o como se diga allí) hacía el moreno en una carrera de tías?

Oye, bastante discriminación es que los tíos no puedan participar porque... a qué no conoces tu una carrera popular que sea sólo masculina??

O sí??

No en serio, vino a hacerme de liebre pero fallé porque salí rapidillo al principio y luego pinché al final, lo pagué en los últimos Kms.

Hoy hemos "discutido" porque dice que después de hacer una carrera, debería tener una semana libre para hacer tirada larga y como voy a hacer 3 seguidas... (8Km, 8Km y 10 y pico) pues eso, que sopas y sorber no se puede. Es que quiero hacer tantas cosas este año.... y no puedooooooooRRRRRRRR!!! quiero hacer la Behobia en 5' (que va a ser muy díficil, Bego, yo si que me bajo de mi nube) y llegar para la de San Silvestre a 4'25...

PUES ESO.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Esta chula la crónica en sterero, en dueto, como pinpinela.

Hay que machacar a la "bestia negra" esa la próxima vez, eh!

(rollo juego limpio, nada tu le sujetas los brazos y yo le depilo el entrecejo...)

Este domingo la bestia negra se va a enterar!! voy a empezar detrás de ella (porque si voy delante me emociono y para que no me coja corro más rápido y luego pincho) así que la presión toda para ella!! y si me encuentro con ganas al final... le voy a hacer un sprint (como el que me hizo la muy....) que se va a enterar!!

Este domingo la bestia negra se va a enterar!! voy a empezar detrás de ella (porque si voy delante me emociono y para que no me coja corro más rápido y luego pincho) así que la presión toda para ella!! y si me encuentro con ganas al final... le voy a hacer un sprint (como el que me hizo la muy....) que se va a enterar!!
    Kaka! Va a ser a si? A mi me había molado el plan del entrecejo! Ya estaba saliendo al super a comprar tiras de cera,...

Txatx, ahora en serio, buen plan, me parece bien, tu vigila a la bestia negra. Si eso ya la vigilo yo también, desde lejos!

For those about to RUN...we salute you!!

Puffff, vaya crónicas de carreras, otra forma de ver las competiciones, como mola este foro, enhorabuena a las dos

MARTES 22/09/2009

Hoy tocaba entreno en solitario. La verdad es que es un lujo correr acompañado y no lo valoras tanto como cuando te toca salir sola.
    Para variar un poco de circuito hoy he decidido meter cuestas...cuestas quería? PUES CUESTAS HE TENIDO! Por un tubo!
    Vengo cansadíta pero muy muy a gusto con el entrenamiento.

Nada más salir de casa, a los 400 metros, la primera en la frente, un repechaco de 600 metros para ir abriendo boca. Pasito corto y rápido y voy meneando los brazos como quien baila bachata . Llego arriba un poco sofocada, me cuesta controlar la respiración cuando termina el repecho, pero recupero rápido (kontxo, algo bueno tenía que tener para compensar mi kulogordo!). Llaneo un poco, un poquito de cuesta abajo y ¡Pamba!, segundo repecho: éste tiene alrededor de un km, pero es tendidito (incluso hay un punto que llanea un poco), llego arriba mejor que en el primer repecho porque para entonces ya llevo, mas o menos, mi velocidad crucero con su consiguiente ritmo de respiraciones.

Con esto he llegado al km.3 y aquí hay un cruce, si tomo el camino de la izquierda ya sé a donde lleva, si tomo el de la derecha, no sé exactamente por donde va, pero intuyo que puede desembocar en una carretera que conozco. Como tengo el día explorador, cojo el camino de la derecha que baja en empinada pendiente. A medio camino de bajada, me veo obligada a esprintar como alma que lleva el diablo, porque sin haberme dado cuenta hasta que estaban demasiado cerca (llevaba el katxarritoquehacemúsica), me sigue una jauría de perros con un poco de mala oxtia. Cuando llego al final de la cuesta abajo, los perros habían dejado de seguirme pero me encuentro una sorpresa: esa carretera no tiene salida, lleva a una casa particular de la que, oh sorpresa, salen unos cuantos perros ladrándome con lo que me casco la cuesta número 3 de hoy dejando suela y quemando goma . Para más inri, tengo que pasar de nuevo por el sitio donde me habían perseguido los perro la primera vez y voy rezando para pasar desapercibida. Y lo consigo porque esta vez no salen a saludarme.

Asi que después de la aventura, tiro por el camino conocido, que es lo que debía haber hecho desde un principio. Toca bajada y paso por al lado de la ikastola (escuela en euskera) hasta llegas a una carretera con bastante tránsito de coches pero con una acera estupenda. Cómo el tema se trataba de cuestas, la carretera en cuestión es un repecho de unos 900 m. que cuando vuelves a casa en bici después de haber hecho unos cuantos kilómetros y puertos, es éste repecho el que te remata las piernas. Lo llamamos cariñosamente "el col de Belakos". Asi que ataco el col de Belakos con saña y gano yo. En realidad no ha dolido tanto como cuando vuelvo en bici!

Llaneo un poco y enseguida me meto a la izquierda por un camino vecinal, abandono la carretera general, que aunque tiene muy buena acera y todo eso, anda mucho coche y prefiero ir por sitios más tranquilos.
    El hecho de meterme a la izquierda me trae de regalo la última cuesta del entreno de hoy. Es un repecho corto pero muy explosivo, asi que decido darme un castigo y lo subo a buen ritmo.
    Cuando llego arriba me arden las piernas y me cruzo con un paseante al que le suelto tal suspiro de alivio que le sale una sonrisa.

De aqui hasta casa me queda llanear y un poco de bajada (con un pequeño trozo de trail en el que las Saucony, mimadas hasta hoy, han probado barro.

Me cruzo con dos runners que deben de ver la cara de alegría que llevo por el entreno de hoy y me saludan super sonrientes. Yo voy toda feliz. No ha sido una media espectacular, me han salido unos 6'/km, pero las sensaciones han sido fenomenales!! Y eso que me daba pereza salir hoy a entrenar!!!

Os dejo un link del recorrido, creo que de aquí a la Behobia, caerá unas cuantas veces, con algún trozo más que tengo pensado incluir.
    Gmaps Pedometer

Muxus!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Ala, pedazo de aventura entre toboganes ladradores

Se ve que lo has disfrutado en grande . Días como estos en los que no tienes ganas de salir y acabas disfrutándolo tanto, son de lo mejorcito