Atletismo
Página 8 de 145 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 2888

Diario de txatx y nai*

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Eso no es eso que se baila dando saltitos delante de la gente en una recepción o acto oficial a modo de bienvenida y que luego tiran la gorra esa negra?
    Si, efectivamente, eso es. Luego hay gente raruna que al bailecito ese de marras le llama AURRESKU, pero ya te digo que son gente rara, que hablan raro, levantan piedras, cortan troncos,...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No se, no se..... yo hago el "Boidegorri" siempre en casa de mi hermano pero es otra cosa.
    El BOIDEGORRI siempre será bastante más gustoso que el BIRUSDELGORRIN!!

Bueno, y ahora ya un poco más en serio. Hoy malamente entrenando, será el calor, será el cansancio (NO!ES SUPERMAN!!!) (no veis?se me va la olla). Pues eso, me ha llevado la txatx que ella iba silbando y yo iba entre estertores de muerte

Mañana descanso!!

For those about to RUN...we salute you!!

Necesitamos ayudaaaaaaaaaa!!

Hola gente!
    Ya hemos terminado el entreno de hoy; han sido 45 min a ritmo de 5:30 según mi compi Nai*. Bien, tengo unas dudas las cuales he estado discutiendo con Nai* y necesitamos que alguien nos solucione the problem:
    Hace un par de semanas fuí a hacerme una prueba de esfuerzo (en su día notaba el corazón raro, como que no me quería, es broma! notaba palpitaciones) bien, el electro de urgencias me dio OK y la prueba de esfuerzo me dio lo siguiente:

I Tiempo paso 6:16 (9,5) AÉROBICO REGENERATIVO
    F. Cardíaca 155
    II Tiempo paso 5:47 (10,4) AERÓBICO LIPOLÍTICO
    F. Cardíaca 172
    IIIa Tiempo paso 5:29 (10,9) AERÓBICO GLUCOLÍTICO
    F. Cardíaca 180
    IIIb Tiempo paso 5:20 (11,3) UMBRAL ANAERÓBICO
    F. Cardíaca 185
    IV Tiempo paso 5:04 (11,8) CAPACIDAD AERÓBICA
    F. Cardíaca 193
    V Tiempo paso 4:50 (12,4) POTENCIA ANAERÓBICA
    F. Cardíaca 195
    VI Tiempo paso 4:38 (12,9) TOLERANCIA AL LACTATO
    F. Cardíaca MÁX.

Lo que está entre paréntesis no sé lo que es.

Aparte de eso, mi masa muscular es de 44,78%, 14,54% óseo, 24,10% residual y SÍ, 16,58% de grasa asquerosilla.

La que me hizo la prueba me dijo que tenía que moverme en las zonas IIIa y IIIb para quemar grasa y para mejorar en las carreras 1 mes antes en las zonas V y VI. Luego sigo...
    Úlima edición por txatx fecha: 13-05-2009 a las 23:00

Continuación...

Bien, el mejor tiempo que he hecho en toda mi vida corriendo en una carrera fue de 4:27 el Km, pero este año creo que ha sido a 4:50 o algo así. Todo por no hacer series, claro!
    El caso es que el moreno me ha dicho que según el entreno del otro día que hicimos 3 series a 5:00 el Km durante 10 min, se me dio bien que siga por ese camino o que me fije en las 185 pulsaciones, PERO QUE NO BAJE!! Muy importante esto. Yo siempre tengo de referencia en cuanto tiempo hago el recorrido habitual y si igualo o mejoro, (un día/dos admito malos, más no) es que el entrenamiento lo estoy haciendo bien. No quiero bajar el ritmo del Km de 5:20 o 5:30 porque no notaría mejoría según la que me hizo la prueba de esfuerzo y mi moreno. Nai* me dice que porque un día haga a 6:00 que no pasa nada, que es el aeróbico o no sé qué. Yo quiero velocidad y sobre todo quemar grasa. A mi no me importa en el rodaje largo (de hecho empiezo muy tranqui) empezarlo suave, pero los últimos 20 min a tope. Nai* me lleva la contraria aquí también. Las series de 1 Km empiezo en 5 min y termino en 4:20 (si estoy que me salgo en 4:12 MI RECORD) y para las de 500 empiezo en 2:30 y termino en 2:05-2:00 (estas hace mucho que no hago y me tocan mañana a cuenta del acuatlón). Bueno, que me decís???????

Menos mal que no íba a escribir....

Un besazo!!!

PD: Nai* corrígeme si he puesto algo mal

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues nada txatx, bienvenida y por aquí tienes a otro Aries al que le gusta nadar, claro que gran culpa de mi vuelta a las piscinas es, al 50% de la lesión de cadera y de Bego
    Una cosa, ahora me ronda por la cabeza meterme en el "fregao" de mi primer triatlón y, si no te es mucha molestia, podrías, entre arrumaco y restregón, preguntarle a tu moreno si conoce alguno para debutar por Castilla Leon o aledaños, bueno o donde sea pero que no me tenga que hacer 1.000 km para ello.
    Desde ya mismo, te seguimos.
    Nai, hay te veo bien, por cierto yo soy otro irracional de esos a los que les van las cuestas ....
    Te cuen: la revista "Finisher" mensual en las últimas páginas te dice todas los triatlones que hay en España mensualmente claro, para que compres la revista todos los meses. El moreno también bastante tiene con las de alrededores de Bilbo. De todas formas me ha dicho que como el País Vasco tiene Federación de triatlón, que seguro que Castilla y León tiene una. SUERTE!!!

Cita Originalmente escrito por txatx Ver Mensaje

PD: Nai* corrígeme si he puesto algo mal
    Si, has puesto algo mal: No se dice besazo, se dice morreo!

No quiero bajar el ritmo del Km de 5:20 o 5:30 porque no notaría mejoría según la que me hizo la prueba de esfuerzo y mi moreno. Nai* me dice que porque un día haga a 6:00 que no pasa nada, que es el aeróbico o no sé qué. Yo quiero velocidad y sobre todo quemar grasa. A mi no me importa en el rodaje largo (de hecho empiezo muy tranqui) empezarlo suave, pero los últimos 20 min a tope
    Hola Mili!! Pasa una cosa con esto de los ritmos y es que la gente que es competitiva siente que si no está en cierto ritmo no está progresando o está haciendo un entrenamiento peor. Esto nos pasa a muchos.

La cosa es la siguiente: tu capacidad física, como has visto por tu prueba de esfuerzo, tiene unos escalones. Cada escalón trabaja un aspecto de tu capacidad. Lo que nos interesa es que la dimensión de esos escalones esté proporcionada para poder tener una progresión adecuada.

Lo primero que nos interesa en tener una buena capacidad aeróbica esta es la que te va a permitir sacar un verdadero rendimiento al trabajo de potencia. Qué sucede? que según mejoramos nuestra capacidad la zona aeróbica y la regenerativa van bajando y nos cuesta mentalmente hacer un entreno específico de esas zona porque implica rodar a 6' y nos da la sensación de que estamos entrenando mal. No es así.

Por cierto que tener una buena capacidad aeróbica no significa que se tenga que dejar de entrenarla, esto es lo tipico de ..."no si yo ya tengo fondo... ahora a hacer series", vale si, haz series, pero no dejes de entrenar el resto.

Si trabajas demasiado la zona de potencia y no trabajas la zona aeróbica tarde o temprano encontrarás un tope o tendrás problemas derivados de esa descompensación.

Esto no significa que no te tengas que machar y trabajar la potencia. Lo que dices de no bajar de 185... está muy bien para cuando entrenes potencia, pero no lo puedes tomar como una constante.

Mi gran maestro me ha dado una importante lección al respecto esta semana. Yo he entrenado dos días seguidos series, de 1000 y de 2000... eso te da la sensación de que entrenas como una bestia parda pero realmente el efecto que esto tiene sobre tu potencia no es tan bueno como si entre un entreno de series y el otro hubiera metido uno o dos días de rodaje. Si te pasas por mi diario podrás ver la explicación.

Te dejo un enlace de mi blog sobre este mismo tema

Reflexión sobre series

Lo dicho... espero que te sirva de algo, luego si no viene papi y lo completa.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Como un libraco abierto, Fenixx!
    Yo le intentaba decir eso (maomeno) pero no me sé explicar

Vamos a ver...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola Mili!! Pasa una cosa con esto de los ritmos y es que la gente que es competitiva siente que si no está en cierto ritmo no está progresando o está haciendo un entrenamiento peor. Esto nos pasa a muchos.

La cosa es la siguiente: tu capacidad física, como has visto por tu prueba de esfuerzo, tiene unos escalones. Cada escalón trabaja un aspecto de tu capacidad. Lo que nos interesa es que la dimensión de esos escalones esté proporcionada para poder tener una progresión adecuada.

Lo primero que nos interesa en tener una buena capacidad aeróbica esta es la que te va a permitir sacar un verdadero rendimiento al trabajo de potencia. Qué sucede? que según mejoramos nuestra capacidad la zona aeróbica y la regenerativa van bajando y nos cuesta mentalmente hacer un entreno específico de esas zona porque implica rodar a 6' y nos da la sensación de que estamos entrenando mal. No es así.

Por cierto que tener una buena capacidad aeróbica no significa que se tenga que dejar de entrenarla, esto es lo tipico de ..."no si yo ya tengo fondo... ahora a hacer series", vale si, haz series, pero no dejes de entrenar el resto.

Si trabajas demasiado la zona de potencia y no trabajas la zona aeróbica tarde o temprano encontrarás un tope o tendrás problemas derivados de esa descompensación.

Esto no significa que no te tengas que machar y trabajar la potencia. Lo que dices de no bajar de 185... está muy bien para cuando entrenes potencia, pero no lo puedes tomar como una constante.

Mi gran maestro me ha dado una importante lección al respecto esta semana. Yo he entrenado dos días seguidos series, de 1000 y de 2000... eso te da la sensación de que entrenas como una bestia parda pero realmente el efecto que esto tiene sobre tu potencia no es tan bueno como si entre un entreno de series y el otro hubiera metido uno o dos días de rodaje. Si te pasas por mi diario podrás ver la explicación.

Te dejo un enlace de mi blog sobre este mismo tema

Reflexión sobre series

Lo dicho... espero que te sirva de algo, luego si no viene papi y lo completa.
    Mi moreno sigue en sus trece, os indico mi plan de entrenamiento y decidme que está mal porque sigo sin entender:
    (me estoy picando soy Aries lo siento)

LUNES: 20 min calentamiento, 3x10 a 5:00 o 185 pulsaciones descansando 5 min entre serie y enfriamiento.
    MARTES: Nadar 1,5 Km.
    MIÉRCOLES: Recorrido habitual (unos 8 Km) en 48 min (5:30 min/Km)
    JUEVES: 8x500 o 190/195 pulsaciones
    VIERNES: Nadar 1,5 Km.
    SÁBADO: Descanso o nadar
    DOMINGO: Rodaje largo 1:20 o 1:30 a 175/180 pulsaciones y los úlitmos 15/20 min terminar a 185/190.
    Un día a la semana tengo que añadir pesas, pero me lo estoy pensando.

¿Cómo voy a quemar grasa yendo a ese ritmo de 6 (bien claro lo pone en mi zona de trabajo)? A ver, esa zona yo creo que la entreno cuando ando, nado, ...

Necesito otra explicación.

Gracias.

LUNES: 20 min calentamiento, 3x10 a 5:00 o 185 pulsaciones descansando 5 min entre serie y enfriamiento.
    MARTES: Nadar 1,5 Km.
    MIÉRCOLES: Recorrido habitual (unos 8 Km) en 48 min (5:30 min/Km)
    JUEVES: 8x500 o 190/195 pulsaciones
    VIERNES: Nadar 1,5 Km.
    SÁBADO: Descanso o nadar
    DOMINGO: Rodaje largo 1:20 o 1:30 a 175/180 pulsaciones y los úlitmos 15/20 min terminar a 185/190.
    Un día a la semana tengo que añadir pesas, pero me lo estoy pensando.

¿Cómo voy a quemar grasa yendo a ese ritmo de 6 (bien claro lo pone en mi zona de trabajo)? A ver, esa zona yo creo que la entreno cuando ando, nado, ...
    Si tú consideras que cuando nadas estás en zona de trabajo aeróbico y la tienes planificada, qué contradicción supone eso con lo que te he dicho?

Yo no te he dicho que no corras a 185, te he dicho que en el total de tus entrenos nos puede ser todo 185, que también tiene que ser 150 por ejemplo. Si consideras que cuando nadas estás en esa zona... eso se ajusta a lo que te he dicho.

En cuanto a lo de las grasas... no me voy a extender en explicarlo, evidentemente trabajando en zona de potencia aeróbica quemas grasas y en buena proporción, no obstante tu zona aeróbica lipolítica está en 5'50... practicamente 6'

"La lipolisis o lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis.

A la lipólisis también se le llama movilización de las grasas o hidrólisis de triacilglicéridos en ácidos grasos y glicerol."

Esa zona no se llama lipolitica por casualidad, aunque como digo no quiere decir que en las otras zonas no quemes grasas, claro que si.

Insisto, si crees que con la natación trabajas en esa zona, pues tan ricamente... se trata de que del 100% de tu trabajo, el 90% no sea solo potencia.

También no olvides que tienes una zona regenerativa y no es lo mismo trabajarla nadando que corriendo. Tener amplitud de ritmos de carrea favorece la asimilación del trabajo y el espectro de trabajo.

Si ese trabajo se realizara solo con andar todo el mundo tendría una base aeróbica fenomenal, y eso no es así.

Una cosa no quita la otra.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por txatx Ver Mensaje
    Hola gente!
    Ya hemos terminado el entreno de hoy; han sido 45 min a ritmo de 5:30 según mi compi Nai*. Bien, tengo unas dudas las cuales he estado discutiendo con Nai* y necesitamos que alguien nos solucione the problem:
    Hace un par de semanas fuí a hacerme una prueba de esfuerzo (en su día notaba el corazón raro, como que no me quería, es broma! notaba palpitaciones) bien, el electro de urgencias me dio OK y la prueba de esfuerzo me dio lo siguiente:

I Tiempo paso 6:16 (9,5) AÉROBICO REGENERATIVO
    F. Cardíaca 155
    II Tiempo paso 5:47 (10,4) AERÓBICO LIPOLÍTICO
    F. Cardíaca 172
    IIIa Tiempo paso 5:29 (10,9) AERÓBICO GLUCOLÍTICO
    F. Cardíaca 180
    IIIb Tiempo paso 5:20 (11,3) UMBRAL ANAERÓBICO
    F. Cardíaca 185
    IV Tiempo paso 5:04 (11,8) CAPACIDAD AERÓBICA
    F. Cardíaca 193
    V Tiempo paso 4:50 (12,4) POTENCIA ANAERÓBICA
    F. Cardíaca 195
    VI Tiempo paso 4:38 (12,9) TOLERANCIA AL LACTATO
    F. Cardíaca MÁX.

Lo que está entre paréntesis no sé lo que es.

Aparte de eso, mi masa muscular es de 44,78%, 14,54% óseo, 24,10% residual y SÍ, 16,58% de grasa asquerosilla.

La que me hizo la prueba me dijo que tenía que moverme en las zonas IIIa y IIIb para quemar grasa y para mejorar en las carreras 1 mes antes en las zonas V y VI. Luego sigo...
    Hola!! Donde se puede hacer todo eso?? En el médico de cabecera?? O eso es en clínicas privadas?? algún nutricionista talvez??

ya te has podido inscribir en la Behobia???
    creo q. está todo el mundo como tu...ha estado todo el dia la página colapsada; me han dicho q. mañana es mucho mas fácil q. el primer dia.

Que va, Bego!
    Además, a eso del mediodía en pleno ataque de frustración he cogido y les he mandado un mail. Era más que nada para desahogarme y quedarme bien a gusto, sin esperanzas de respuesta. Pues me han respondido!
    Me han dicho que no llevan ni mil personas inscritas (no me extraña, todos estamos igual) y que no me preocupe y lo intente por la noche que habrá menos gente intentando meter datos.
    Voy a hacer otra intentona ahora que lo dices (espero que esté todo pitxitxi viendo la final de la copa). Si funciona ya os informaré.
    Tu te apuntas? Ya te has apuntado?

Muchísimas Gracias

Si tú consideras que cuando nadas estás en zona de trabajo aeróbico y la tienes planificada, qué contradicción supone eso con lo que te he dicho?

Yo no te he dicho que no corras a 185, te he dicho que en el total de tus entrenos nos puede ser todo 185, que también tiene que ser 150 por ejemplo. Si consideras que cuando nadas estás en esa zona... eso se ajusta a lo que te he dicho.

En cuanto a lo de las grasas... no me voy a extender en explicarlo, evidentemente trabajando en zona de potencia aeróbica quemas grasas y en buena proporción, no obstante tu zona aeróbica lipolítica está en 5'50... practicamente 6'

"La lipolisis o lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis.

A la lipólisis también se le llama movilización de las grasas o hidrólisis de triacilglicéridos en ácidos grasos y glicerol."

Esa zona no se llama lipolitica por casualidad, aunque como digo no quiere decir que en las otras zonas no quemes grasas, claro que si.

Insisto, si crees que con la natación trabajas en esa zona, pues tan ricamente... se trata de que del 100% de tu trabajo, el 90% no sea solo potencia.

También no olvides que tienes una zona regenerativa y no es lo mismo trabajarla nadando que corriendo. Tener amplitud de ritmos de carrea favorece la asimilación del trabajo y el espectro de trabajo.

Si ese trabajo se realizara solo con andar todo el mundo tendría una base aeróbica fenomenal, y eso no es así.

Una cosa no quita la otra.

Agradezco tu respuesta, pero no me has respondido si me entreno está bien o no.
    Lo que no entiendo realmente es que, si cuando voy corriendo me encuentro bien y llego a casa con sensación de que podía haber hecho más (no siempre) porque no voy a apretarme? por qué ir a un ritmo más bajo? no lo entiendo. Sí, mi fase lipo no sé qué está a 5:47, vale, pero si me encuentro a gusto a 5:20 y encima puedo ir hablando? eso qué significa? Ten en cuenta que en 2 meses tengo carrera, a 6????? lo siento sigo el entreno del moreno.

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje

Empiezo por txatx: Lo primero que hay que decir de txatx es que la tía es CABEZONA.
    Yo os avisé en la presentación del diario!

Que va, Bego!
    Además, a eso del mediodía en pleno ataque de frustración he cogido y les he mandado un mail. Era más que nada para desahogarme y quedarme bien a gusto, sin esperanzas de respuesta. Pues me han respondido!
    Me han dicho que no llevan ni mil personas inscritas (no me extraña, todos estamos igual) y que no me preocupe y lo intente por la noche que habrá menos gente intentando meter datos.
    Voy a hacer otra intentona ahora que lo dices (espero que esté todo pitxitxi viendo la final de la copa). Si funciona ya os informaré.
    Tu te apuntas? Ya te has apuntado?

SUERTE!!!!
    ufff pues no te creas q. no me apetece, de hecho van mis amigotas las tri; pero es a una semana del marathon de Zgz y creo q. no debo a una semana correr la Behobia....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    SUERTE!!!!
    ufff pues no te creas q. no me apetece, de hecho van mis amigotas las tri; pero es a una semana del marathon de Zgz y creo q. no debo a una semana correr la Behobia....
    Pues si, igual es un poco heavy hacerse una media y a la semana siguiente una maratón asi que se deja para el año que viene. Será por Behobias eh??
    Yo es la primera vez que la hago (si tengo suerte de inscribirme, claro!!) y tengo ganas porque todo el mundo la pone tan bien,...

Pues si, igual es un poco heavy hacerse una media y a la semana siguiente una maratón asi que se deja para el año que viene. Será por Behobias eh??
    Yo es la primera vez que la hago (si tengo suerte de inscribirme, claro!!) y tengo ganas porque todo el mundo la pone tan bien,...
    si...pero a mi me puede pasar dos cosas o q. me fascine o q. me agobie...nunca he corrido carreras masificadas, si no todo lo contrario...
    aunque el ambientillo debe ser SALVAJE!!!!!!!
    Úlima edición por begoter fecha: 14-05-2009 a las 00:30 Razón: err

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    si...pero a mi me puede pasar dos cosas o q. me fascine o q. me agobie...nunca he corrido carreras masificadas, si no todo lo contrario...
    aunque el ambientillo debe ser SALVAJE!!!!!!!
    Si, por eso más que nada. pero ya te contaré como respondo a la masificación, aunque no creo que tenga problema con eso, será más problema otras cosas en mi caso

Agradezco tu respuesta, pero no me has respondido si me entreno está bien o no.
    Lo que no entiendo realmente es que, si cuando voy corriendo me encuentro bien y llego a casa con sensación de que podía haber hecho más (no siempre) porque no voy a apretarme? por qué ir a un ritmo más bajo? no lo entiendo. Sí, mi fase lipo no sé qué está a 5:47, vale, pero si me encuentro a gusto a 5:20 y encima puedo ir hablando? eso qué significa? Ten en cuenta que en 2 meses tengo carrera, a 6????? lo siento sigo el entreno del moreno.
    Quién te ha dicho que no hagas lo que te dice el moreno???? Quién te ha dicho que estés entrenando mal o bien???? Quién te ha dicho que ruedes a 6??????

Yo te he dado unos datos genéricos y teóricos, cada uno sabrá lo que le va bien y mal.

Esto es como si yo te digo, la lechuga en buena y tu dices es que no me gusta la lechuga, y???

En fin, creo que tenemos dos forma de ser y de pensar muy diferentes, yo no me tomo las cosas en plan todo o nada, intento sacar conclusiones y aplicarme las partes de los razonamientos que considero buenos, aqui nadie es nadie para decirle a otra persona lo que tiene que hacer y lo que no. Cada uno con su cuerpecito... sabrá lo que hace.

Me da la sensación de que te estás tomando mis argumentos como algo en contra de lo que haces y es precisamente lo contrario... pero....

Lo que no entiendo realmente es que, si cuando voy corriendo me encuentro bien y llego a casa con sensación de que podía haber hecho más (no siempre) porque no voy a apretarme? por qué ir a un ritmo más bajo? no lo entiendo
    A algunos les pasa igual con el coche. Si se siente de pm yendo a 200... y es como mas les mola!! por qué van a tener que ir a 50 en urbano!!!

Yo también tengo una competición en una semana, seguramente ni tan exigente ni tan a alto nivel como la que tengas tú, y hoy he rodado a 6'. La mejor forma de progresar en la vida no es siempre la via que parece más rápida. La vida es muy larga y a veces por correr mucho se encuentra uno con un stop cuando no lo busca.

En fin, no te lo tomes como nada persona vale? son solo opiniones y debate, para eso estamos aqui, para charlar. Tener opiniones o visiones diferentes de las cosas no tienen por qué suponer un problema, todo lo contrario. De quién más aprendo cada día es del que es diferente que yo, para ser como ya soy... no hace falta que me enseñe nadie.

Lo dicho, no te lo tomes como algo personal y no te preocupes que no te doy más la brasa, tú a tu manera y yo a la mia (en el caso de que sean diferente, cosa que no creo que lo sea tanto)
    -----
    Popular Runner
    -----

Quién te ha dicho que no hagas lo que te dice el moreno???? Quién te ha dicho que estés entrenando mal o bien???? Quién te ha dicho que ruedes a 6??????

Yo te he dado unos datos genéricos y teóricos, cada uno sabrá lo que le va bien y mal.

Esto es como si yo te digo, la lechuga en buena y tu dices es que no me gusta la lechuga, y???

En fin, creo que tenemos dos forma de ser y de pensar muy diferentes, yo no me tomo las cosas en plan todo o nada, intento sacar conclusiones y aplicarme las partes de los razonamientos que considero buenos, aqui nadie es nadie para decirle a otra persona lo que tiene que hacer y lo que no. Cada uno con su cuerpecito... sabrá lo que hace.

Me da la sensación de que te estás tomando mis argumentos como algo en contra de lo que haces y es precisamente lo contrario... pero....

A algunos les pasa igual con el coche. Si se siente de pm yendo a 200... y es como mas les mola!! por qué van a tener que ir a 50 en urbano!!!

Yo también tengo una competición en una semana, seguramente ni tan exigente ni tan a alto nivel como la que tengas tú, y hoy he rodado a 6'. La mejor forma de progresar en la vida no es siempre la via que parece más rápida. La vida es muy larga y a veces por correr mucho se encuentra uno con un stop cuando no lo busca.

En fin, no te lo tomes como nada persona vale? son solo opiniones y debate, para eso estamos aqui, para charlar. Tener opiniones o visiones diferentes de las cosas no tienen por qué suponer un problema, todo lo contrario. De quién más aprendo cada día es del que es diferente que yo, para ser como ya soy... no hace falta que me enseñe nadie.

Lo dicho, no te lo tomes como algo personal y no te preocupes que no te doy más la brasa, tú a tu manera y yo a la mia (en el caso de que sean diferente, cosa que no creo que lo sea tanto)
    No es que me lo tome a mal, pero el moreno dice que ya trabajo esa zona que tú comentas en el rodaje largo. A él también le gusta contrastar (y a mí aunque me ponga cabezona) opiniones y lee en runners y otras revistas entremamientos de otras personas y ha recibido consejos de otros corredores. Y recalco que antes de una competeción hay que hacer hincapié en el ritmo que haría en carrera, cuando termine la competición, ya descansaré, por supuesto. Perdona si he sido un poco borde a la hora de insistir en ciertos temas, pero es que he notado que cuando hacía series e íba con otros corredores que tiraban de mí, mis marcas eran mejores y ahora que me he relajado en los ritmos y en las series no he notado gran mejoría.Un saludo y un abrazo!!! y denuevo GRACIAS!!!