Atletismo
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Mi diario ... (por un Maño)

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que valores el dato porque te puede ahorrar muchos problemas. Te dejo una pequeña imagen mental al respecto. Imagina que tu capacidad fisica es cómo un vaso de agua. Según avanza la sesión de entreno lo vas llenando con agua hasta que llega un punto que se desborda... a partir de ahi todo el agua que eches es agua que va al suelo. Si al dia siguiente no has vaciado el vaso mediante el descanso y la asimilación del trabajo, tienes menos margen aun para llenar y se desbordara antes incluso.
    El truco de esto es meterse caña a tope hasta que merece la pena, a partir de ahi... es tirar el agua.

    Intenta enfocar tus entrenos para ser eficaz. No siempre dos horas de entreno son mejor que una si esa hora está bien hecha.

    Piensa que el cuerpo necesita tiempo para adaptarse y para asimilar el trabajo, al principio es normal que con el entusiasmo solo nos fijemos en la cantidad de agua que echamos, pero no en el agua que aprovechamos realmente.

    Un saludo!

    no comments!!


  2. #22
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    Mar 2009
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    solo un par de comentarios:


    1º Los riñones no duelen (o al menos no de la forma que estamos viendo aquí). Lo que te duele es el musculo cuadrado lumbar (posiblemente.... sin verte y explorarte es algo complicado como comprenderas).


    2º La sobrecarga que posiblemente tienes el el lumbar suele estar provocada por desajustes de tensiones entre los musculos posturales. Los musculos erectores de la espalda (como el lumbar) estan siempre trabajando ya que son los encargados de manternos en pie. Si ademas hacemos ejercicios de fuerza con peso libre o maquinas, estamos cargando aun mas estos grupos musculares. La unica forma de hacer que no se lesionen es compensando esa tensión con los musculos antagonistas, as decir, los flexores y estabilizadores de la columna (dicese, abdominales, oblicuos, transverso...) y estirando correctamente el cuadrado lumbar (y toda la espalda).

    Lo que suele ocurrir es que tenemos descompasados estos dos grupos musculares, denominados generalmente, lumbares y abdominales. Y si nos apuntamos a un gimnasio y empezamos a machacar, lo que solemos hacer es empeorar la situación ya que seguimos cargando tensión sobre la espalda, hasta hacemos mas ejercicios para lumbares y encima, lo unico que podría compensar un poco la situación que es estirar la zona lumbar y trabajar los abdominales, ... lo hacemos mal.

    Por lo general no se estira lo suficiente (o nada), y cuando hacemos abdominales, lo que mas hacemos son flexores de la cadera o lo que es lo mismo "abdominales inferiores". Estos ejercicios no van destinados al fortalecer el abdominal sino a los flexores de la cadera, principalmente psoas y rento anterior del cuadriceps. Estos musculos son muy potentes y ademas se insertan en la zona lumbar, generando una gran tensión en la zona y agrabando el problema.

    Pues eso. Que pocas lesiones ocurren en los gimnasios para como se trabaja y lo que se controla. Un chapó para esos monitores que estan siempre pendiente de estas cosas (es ironia, por si no lo habian pillado).


  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por lele
    2º La sobrecarga que posiblemente tienes el el lumbar suele estar provocada por desajustes de tensiones entre los musculos posturales. Los musculos erectores de la espalda (como el lumbar) estan siempre trabajando ya que son los encargados de manternos en pie. Si ademas hacemos ejercicios de fuerza con peso libre o maquinas, estamos cargando aun mas estos grupos musculares. La unica forma de hacer que no se lesionen es compensando esa tensión con los musculos antagonistas, as decir, los flexores y estabilizadores de la columna (dicese, abdominales, oblicuos, transverso...) y estirando correctamente el cuadrado lumbar (y toda la espalda).

    Lo que suele ocurrir es que tenemos descompasados estos dos grupos musculares, denominados generalmente, lumbares y abdominales. Y si nos apuntamos a un gimnasio y empezamos a machacar, lo que solemos hacer es empeorar la situación ya que seguimos cargando tensión sobre la espalda, hasta hacemos mas ejercicios para lumbares y encima, lo unico que podría compensar un poco la situación que es estirar la zona lumbar y trabajar los abdominales, ... lo hacemos mal.

    Por lo general no se estira lo suficiente (o nada), y cuando hacemos abdominales, lo que mas hacemos son flexores de la cadera o lo que es lo mismo "abdominales inferiores". Estos ejercicios no van destinados al fortalecer el abdominal sino a los flexores de la cadera, principalmente psoas y rento anterior del cuadriceps. Estos musculos son muy potentes y ademas se insertan en la zona lumbar, generando una gran tensión en la zona y agrabando el problema.
    Esto había que tatuarselo a más de uno en la espalda, por ejemplo... o darlo al entrar en los gimnasios y que la peña no entrenara hasta que se lo supiera de memoria...

    Gracias por estas perlas sesei
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  4. #24
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    Gracias Fenixx por la explicacion del vaso de agua. Aun a pesar de mis escasos conocimientos, lo he entendido a la primera.
    Y visto lo visto, creo que yo he desbordao el vaso más de 1 y 2 veces... pero ahora que ya lo se procuraré en entrenar bien, en vez de mucho.

    Lele:

    Comprendo lo que me dices, la única pega es que en mi gimnasio no hay monitor a las horas que yo voy, y me he tenido que ir auto-entrenando, hasta que ha venido algun entendido y me ha corregido los fallos.
    Asi que si no es mucho pedir, me gustaría me comentaras como puedo hacer para estirar y trabajar tanto la zona lumbar como los abdominales.

    Una cosa para apuntar al diario: Hoy , haciendoos caso, no he echo nada, mas que darme una vuelta por el campo hace un rato, que por cierto me he chipiao entero. Mañana iré suave hasta recuperar y vaciar el vaso.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Gracias Fenixx por la explicacion del vaso de agua. Aun a pesar de mis escasos conocimientos, lo he entendido a la primera.
    Y visto lo visto, creo que yo he desbordao el vaso más de 1 y 2 veces... pero ahora que ya lo se procuraré en entrenar bien, en vez de mucho.
    Vaya! Me alegro un montón de poder ayudar. Ya verás que curioso cuando dejas al cuerpo recuperar a fondo crece!! Aunque seas consciente de que debes descansar a veces cuesta porque esto vicia pero ya verás que bien te va. Puedo que el dia siguiente a descansar te sientas más pesado o incomodo pero es normal.

    Lo de darse una vuelta por el campo No sólo se trata de recuperar el "cuerpo" sino también el sistema nervioso y el coco, que son los dos que realmente mueven la máquina.

    Palante!!
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vaya! Me alegro un montón de poder ayudar. Ya verás que curioso cuando dejas al cuerpo recuperar a fondo crece!! Aunque seas consciente de que debes descansar a veces cuesta porque esto vicia pero ya verás que bien te va. Puedo que el dia siguiente a descansar te sientas más pesado o incomodo pero es normal.

    Lo de darse una vuelta por el campo No sólo se trata de recuperar el "cuerpo" sino también el sistema nervioso y el coco, que son los dos que realmente mueven la máquina.

    Palante!!
    Ya puestos, voy a gorronear un poco mas.

    Más o menos que me recomendarías para poder recuperar y a la vez seguir entrenando.
    Por ejemplo un día 30 minutos (o los que sean CC) y al dia siuiente menos, o caminar , o bici. Y porsupuesto, cuanto rato hay que estirar.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85 Ver Mensaje
    Ya puestos, voy a gorronear un poco mas.

    Más o menos que me recomendarías para poder recuperar y a la vez seguir entrenando.
    Por ejemplo un día 30 minutos (o los que sean CC) y al dia siuiente menos, o caminar , o bici. Y porsupuesto, cuanto rato hay que estirar.
    Tu ahora mismo solo tienes q entrenar 4 dias semana,alterna dia de rodaje con mas minutos,y otro dia rodaje de menos tiempo,los ritmos q sean los mismos,no hace falta q hagas rodajes fuertes y otros suaves,ya q eso,s hace cuando alguien alterna ritmos fuertes con entrenos menos fuertes,para recuperarse,si acompañas ademas del correr con pesas en plan,fortalecimiento es decir entre 15 a 20 rep. mucho mejor te ira,abdominales+lumbares,al inal de los entrenos de correr,y no necesitas nada mas,alimentarte bien,y dormir sus 8 horas diarias,y una buena siesta,no deberias tener problemas para ir mejorando.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #28
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    Apuntando!!
    Ló unico, una pregunta, eso de rodar, lo he leido mucho pero no se lo que es, ¿consiste en correr suave?
    Lo voy alternando todo con ejercicio de gimnasio, con varias repeticiones , de 20 a 25. Los abdominales los hago en series de 20 e inclinando la tabla para subir dificultad. Los lumbares, los hago en series de 25.

    En lo demás, con la iglesia hemos topado, yo soy poco dormidor, nada de 8 horas de siesta, suelo dormir unas 5-6 horas y no me echo siesta. Lo de la alimentacion tengo bastantes problemas de mareos últimamente, creo de de no comer mucho, voy a abrir un post en nutricion con el tema

    Para el diario: Estos dias no he ido a correr, estoy haciendo gimnasio y bicicleta y las piernas lo agradecen bastante, me he pillao un traje de estos para sudar como un tocino, y me lo pondré en cuanto pueda para ir a correr por ahi.

    Se me olvido comentar, cuando me preguntabais aspiraciones, que yo no aspiro a ser un corredor nato, de hacer maratones y tal, simplemente correr para encontrarme bien conmigo mismo. Quizás luego me guste y me dé por más, es posible, pero de momento ni velocidad ni maratones, simplemente correr y correr.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Ló unico, una pregunta, eso de rodar, lo he leido mucho pero no se lo que es, ¿consiste en correr suave?
    Rodaje es el término que se usa genéricamente para referirnos a ejercicios de tipo continuo uniforme, es decir, lo que siempre se ha llamado carrera continua. Es un término bastante impreciso.

    Cuando se sale de la carrera continua ya empezamos a ponerle nombrecitos como: cambios de ritmo, fartlek, series, cuestas, intervalos, etc.

    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    En lo demás, con la iglesia hemos topado, yo soy poco dormidor, nada de 8 horas de siesta, suelo dormir unas 5-6 horas y no me echo siesta. Lo de la alimentacion tengo bastantes problemas de mareos últimamente, creo de de no comer mucho, voy a abrir un post en nutricion con el tema
    El tema del dormir es complejo. Como pasa con la dieta y otros asuntos cada cuerpo tiene un ritmo y unas condiciones específicas. Igual que hay cuerpos preparados para correr el km a 3' y otros no, los hay ajustados a dormir 8 horas, otros 6 horas, etc. No todo el mundo necesita lo mismo ni puede hacer lo mismo.

    Yo por ejemplo duermo bastante poco de siempre pero lo que duermo me repara perfectamente, de hecho sería imposible aguantar mi nivel de entreno, trabajo y estres sin ese descanso.

    De lo que se trata es de que des tiempo al cuerpo y a la mente a descansar, ahi tú sabes mejor que nadie como funcionas. Hay quien para repararse necesita 8 horas y siesta y hay quien está como una rosa con 5 horas. Evidentemente hay un hecho cierto, cuantas más horas de descanso mejor.

    Con la alimentación ojito, los mareos, nauseas, etc son mensajes de que algo no está bien. No lo descuides.
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  10. #30
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    Zaragoza, pon aquí lo que comes como un complemento a tus entrenamientos. Te ayudará a hacer también un seguimiento y será menos complicado de seguir.

    Vamos, si te parece bien, je, je, que es tu diario.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  11. #31
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    Antes de nada agradeceros a todos el interés que os tomais , tanto con mi hilo como con los demás, sin esperar mucho a cambio.

    Respondiendo al tema, os comento; mi dieta es bastante reducida ya de por sí, hay muchos alimentos que no puedo tomarlos, como por ejemplo todo lo relacionado con el pescado (incluyo todo, mariscos y todo), las legumbres y la mayoria de las verduras. Los lacteos tampoco, y alguna cosa que otra mas.
    Os preguntarais como coño sobrevivo, pues mas o menos así:

    - Desayuno, consiste en un zumo de naranja natural exprimida en el momento, más 3 o 4 galletas, lo voy alternando con un puñao de Special K. (Esto tras leer lo de los cereales de lele, me lo estoy replanteando, tanto lo de los cereales como lo de las galletas, pero antes que nada he de encontrar sustituto
    -Almuerzo: Para reponer (en parte) la energia gastada en gimnasio, me tomo una tostada de pan con jamón con una rodaja de salchichón (ya lo se, debería azotarme con un látigo de 4 puntas, embutidos prohibidos!!) a eso le sumo una pera y un Té rojo (algo de azucar le cae tambien..).
    -Comida: Suelo combinar las siguientes cosas;
    1º: Sopa (el grano, no el caldo), tallarines (80GR), arroz (80GR, solo me como el arroz, los "tropezones" no), ensalada (un plato no muy grande), calabaza (como unicamente me gusta es frita, la he casi eliminado de la dieta)
    2º: Ternera (1 filete), lomo de cerdo (2-3 Filetes) (todo esto sin nada de grasa, si veo grasa lo recorto y no me lo como), y alguna vez cordero y solomillo de cerdo, tambien sin grasa, y pechuga de pollo de ciento a viento
    NO Postre
    -Merienda: Una pieza de fruta y un té rojo
    -Cena: Ensalada, y si me harto (alguna vez ocurre) lo sustituyo por 2 o 3 filetes de jamón serrano sin grasa

    Y esta es mi dieta, asi todos dias de la semana, llevo con ella unos 3 meses, y los resultados son bastante buenos, pero lo de los mareos lo estoy llevando bastante mal, y tengo que hacer algo. Algunos me comentan que posiblemente sea que he perdido peso muy rápido, puede ser, pero no me voy a parar, ahora estoy en unos 96 Kilos ( con 1,86 metros, complexion fuerte, que no gordo) y necesito quitarme otros 10 kilos por lo menos

    Por hoy vale de tocho, cuando lo hayais leido, os explicaré porqué tengo tan poca variedad, y como he podido aguantar vivo con poco más de 1000 calorías al día

    Para el diario: Sigo con la bici, y hoy he corrido tambien 10 minutillos para acordarme de como es. Es mi ultima semana de gimasio todos días, a partir de ahora como mucho 2-3 días al gimnasio, lo demás a correr

  12. #32
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    Buenas tardes forer@s

    Hola zaragoza85 ya veo que somos vecinos (vivo por zona del parque Bruil; echegaray/camino de las Torres). Si te apetece algún día compartir un rodaje pégame un toque.

    Un saludo y buen rodaje

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Y esta es mi dieta, asi todos dias de la semana, llevo con ella unos 3 meses, y los resultados son bastante buenos, pero lo de los mareos lo estoy llevando bastante mal, y tengo que hacer algo. Algunos me comentan que posiblemente sea que he perdido peso muy rápido, puede ser, pero no me voy a parar, ahora estoy en unos 96 Kilos ( con 1,86 metros, complexion fuerte, que no gordo) y necesito quitarme otros 10 kilos por lo menos
    Cuando te dan los mareos?
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  14. #34
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    Hola strutterjavi:

    Ahora mismo no vivo en capital, sino en provincia, pero si me acerco por allá, no dudaré en darte un toque, ahora , el que avisa no es traidor, yo para tu ritmo soy un lastre mas que otra cosa.

    Fenixx:
    Por poner un ejemplo, cuando llego a casa y me agacho a jugar con el perro, al levantarme me da la impresion de que se me va la cabeza del todo, y me voy a caer. Y a veces al tumbarme en cualquier sitio y levantarme, también

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85 Ver Mensaje
    Hola strutterjavi:

    Ahora mismo no vivo en capital, sino en provincia, pero si me acerco por allá, no dudaré en darte un toque, ahora , el que avisa no es traidor, yo para tu ritmo soy un lastre mas que otra cosa.

    Fenixx:
    Por poner un ejemplo, cuando llego a casa y me agacho a jugar con el perro, al levantarme me da la impresion de que se me va la cabeza del todo, y me voy a caer. Y a veces al tumbarme en cualquier sitio y levantarme, también
    A mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando estoy más fino y más en forma. Dejé de donar sangre porque me iba cayendo la semana siguiente. Quizás seas hipotenso como yo.

  16. #36
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    No se si será eso, pero tengo algo que le llaman el sindrome de la bata blanca (o verde o lo que sea) que consiste en que veo a un médico o algo que me tome la tensión, y se me pone a 160/100, y valores similares

    De normal siempre he tenido 12/7, como mucho 13/7, estos últimos tiempos debido a cosas mías la he tenido muy disparada, pero ahora ya he vuelto a la normalidad o eso espero, y me mantengo como siempre

    Pero lo de los mareos últimamente me estoy acojonando porque cada día son peor y más fuertes

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Pero lo de los mareos últimamente me estoy acojonando porque cada día son peor y más fuertes
    A ver si te voy a tener que poner las pilas ehh!!! Aqui mareos queremos los justos.

    Lo primero, te has hecho una analítica desde que empezaste a adelgazar? Si no... ya está tardando, pide todo! a parte de lo habitual que te miren hepático y hormonal.

    Hay que ver que en la bajada de peso no se ha descontrolado nada, a partir de ahi ya podemos pensar en otras cosas pero hacerse pajas mentales sin saber como estás por dentro es dar palos de ciego.

    Creo que hasta cierto punto la sensación de mareo, como dice U., cuando entrenas fuerte y ajustas la alimentación nos ha pasado a todos a veces pero no es algo que haya que dejar pasar.

    Primero análisis, luego hablamos, mientras no te pases con la dieta e hidratate en condiciones, ok?

    (parezco tu madre )
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  18. #38
    Fecha de Ingreso
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    Tras 3 días vuelvo a escribir en mi mal llamao diario (se supone son todos días).

    Haciendo caso a Fenix he bajao al médico a solicitar una analítica completa, pero como siempre, la consulta estaba llena (de quien menos lo necesita), así que me toca esperar a mañana y a ver si hay menos gente.

    En temas de diario, este finde semana, he echo lo que llevaba en mente: No dar palo al agua, tras 6 meses sin parar, ya tocaba. Además, me propuse pasar 8 horas en la cama los dos dias y lo consegui, no durmiendo, pero por lo menos descansé algo.

    Esta semana he vuelto a la rutina, y esta mañana he echo 20" de carrera continua, me he tenido que parar por el dolor en la zona lumbar otra vez, al principio he pensao en tirarme por un barranco de cabeza, pero si acaso ya tendré tiempo, ahora me debo centrar en mejorar, ya que en anteriores ocasiones he logrado aguantar los 40 minutos, y sin embargo ahora me es imposible pasar de los 20 minutos. He dejao 4 días de descanso y aun así nada. Lo que antes era salir a correr para divertirme, ahora salgo ya con eso de: "A ver cuando empiezan a dar por el culo los riñones" y la verda es que desmotiva bastante.
    Antes tenía la excusa de que no entrenaba la zona ni estiraba, pero es que ahora en el gimnasio (ahora sólo subo 3 dias, no 6) estiro la zona, y me hago bastantes Hiperextensiones, que según he leido son las mas eficaces para trabajar esta zona.
    Tambien he de reconocer, que ayer estuve fumando pasivamente algo, y para mi el tabaco, es como la criptonita para superman, mis funciones se reducen al 70% o más. Y no solo ese rato, tengo para días.

    Por cierto muchachos, necesito un pulsómetro pero ya, he estado mirando por aqui en la zona de Equipacion pero no he visto mucha info, cual me recomendaríais, o mejor pongo un post en la zona de equipacion? ya que estamos lo pongo aqui también:
    Busco es que marque:
    -Pulsaciones
    -Velocidad
    -Distancia recorrida
    -Kcal consumidas

    Gracias a todos!
    Un Saludo

  19. #39
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Haciendo caso a Fenix he bajao al médico a solicitar una analítica completa
    Mira... a ver si aprende de ti mi mujer y me hace caso alguna vez.... (iluso....)
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  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Por cierto muchachos, necesito un pulsómetro pero ya, he estado mirando por aqui en la zona de Equipacion pero no he visto mucha info, cual me recomendaríais, o mejor pongo un post en la zona de equipacion? ya que estamos lo pongo aqui también:
    Busco es que marque:
    -Pulsaciones
    -Velocidad
    -Distancia recorrida
    -Kcal consumidas
    Cómo vamos de pasta??? yo es que como soy ppf de elite solo entiendo de chismes caros... de 300 pavos para arriba o para abajo??
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