Atletismo
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Mi diario ... (por un Maño)

  1. #1
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    Mi diario ... (por un Maño)

    Hola a todos, hace unos días me presenté por este foro, y tras alguna consulta me recomendaron hacer un diario de lo que voy haciendo día a día, además veo que no sois pocos los que lo haceis.

    Bueno, comienzo mi diario: Hace poco tiempo me dio por correr, aproximadamente 2 meses, y como todo hijo de vecino que no ha echo deporte en su vida, empezé andando deprisa, y corriendo un minuto, luego como no podía ni andar, pues reposo, y a los días : 2 minutos (algo es algo...) y me fui entrenando poco a poco, andar horas y horas, combiné con bici estática, cinta de correr. Y ahora digamos que me he puesto en serio, salgo casi todos los días, menos los que no estoy. un Mínimo de 15 minutos, estando lo normal en 25-30.

    En el día de hoy, ha sido el primero que no he echo más que ayer, no he podido, he tenido que bajar el ritmo hasta llegar a andar tras unos 25 minutos corriendo. No se que me ha pasado, que se me han cargao los riñones , y ya me estaban doliendo demasiado así que he tenido que bajar de ritmo. Luego he podido seguir hasta llegar a mitad de camino sin más problemas

    Quizás el fallo está en la nutrición, esta mañana me he bebido un zumo de naranja y me he comido 4 galletas, luego he echo mi sesion de hora y media de gimnasio, y luego a correr, sin beber mas que un trago de agua entre el gimnasio y la sesion de correr
    Yo por mi comería algo, pero se que una hora o más antes de correr, no hay que beber ni comer nada. Yo pensaba que era chiste, pero mas de una vez me han dao flatos por comer y/o beber algo antes

    Y para lo de los riñones, ¿¿teneis alguno alguna idea de que hacer para que no se carguen tanto??

    Gracias a todos!
    Saludos

  2. #2
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    hola, deberias hacer (si no las haces) abdominales y lumbares despues de correr y estirar bien antes, esa alimentación para 1:30 de gimnasio y luego encima salir a correr.... pues como que no..
    haber si algún esperto te aconseja mejor que yo
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  3. #3
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    Hola, mañico. ¿Tú también le pones el acento a todas las sílabas de "Zaragoza"? .

    Bueno, en serio, en primer lugar ya verás cómo te ayuda lo de los diarios. Aquí tienes a un buen grupo de gente a la que nos encanta correr, unos más rápido, otros más lento y otros nada porque están o estamos lesionados y nos dedicamos a echarnos unas risas unos a costa de los otros.

    Sobre lo que comentas de la alimentación ya te meterá lele una colleja en cuanto lo lea, y sobre lo del entrenamiento, ya te adelanto que habrá días en los que no sólo no tendrás que hacer más que el día anterior, sino que tendrás que hacer menos e incluso nada. El descanso forma parte del entrenamiento y así debe respetarse.

    De momento sobre lo de los riñones lo único que se me ocurre es que si fortaleces todo el tronco (los grupos abdominales y lumbares) te ayudará a mejorar tu postura corriendo, evitarás lesiones y encima podrás lucir tableta de chocolate en cuanto llegue el buen tiempo. No sé si el problema será de fortalecimiento, de apoyos al correr, de problema de pisada, etc., ya que puede ser de muchas cosas, pero bueno, los ejercicios de fuerza no vienen nunca mal.

    Sigue poco a poco cogiendo una buena base aeróbica y en unos meses verás cómo las mejoras son espectaculares.

    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  4. #4
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    Muy buenas, me alegro de que hayas hecho diario... si eres contante en el esfuerzo y en el diario notarás mejoras rápidamente.

    Gebre te ha dado una clave fundamental de esto... el descanso es parte del entrenamiento, no siempre hay que ir a más cada día, de hecho lo más normal es alternar días de más esfuerzo con días de regeneración.

    Respecto a lo que leo tengo una duda, por qué una hora y media de gimnasio y luego carrera? qué quieres conseguir exactamente?

    Quizá lo mejor, como hacemos todos, es que nos muestres tus objetivos, es decir, qué quieres conseguir. Con esa información es mucho más fácil ayudarte, y sobre todo y más importante, evitar que te lesiones o que te desilusiones con los progresos.

    En cualquier caso un abrazote y que lo pases bien por aqui!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  5. #5
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    Bienvenido maño!
    Me alegro de que te hayas iniciado en el deporte, es algo que te irá reportando alegrías día a día y de lo que podrás disfrutar a largo plazo, seguro

    Como te han dicho, probablemente deberías hacer abdominales y lumbares(a no ser que los hagas ya en el gimnasio; en todo caso, puedes aprovechar para comentarselo al monitor, esos dolores en los riñones, a ver que te aconseja. De todas formas, es normal al empezar tener algo de sobrecarga, muy importante estirar correctamente).
    Respecto a la nutrición, te recomendaría que tomases más hidratos antes de salir para el gimnasio(unas tostadas, cereales), y bebas bastante agua. Entre el gimnasio y la carrera, no sé, yo metería fruta y bebería agua, aunque con una buena carga de hidratos antes del gimnasio, quizás se palien bastante los problemas.
    No obstante, ya vendrán foreros más experimentados y te aclararán mejor toda duda

    Un saludo, y ánimo!

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Respecto a la nutrición, te recomendaría que tomases unas tostadas, cereales
    ¡A lele vas!
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  7. #7
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    Le va a caer una chapa.....
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje


    Le va a caer una chapa.....
    Calla, que se me escapa la gota...

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  9. #9
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    A ver si con un poco de suerte se le pasa mañana y no lo ve... si no... me se de uno que va a ir de rodillas contra la pared... oohhhh si nena.....
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  10. #10
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    A ver que os voy respondiendo a todos:

    Hago abdominales y lumbares en el gimnasio casi todos los días, y aparte tambien en casa, los abdominales en concreto en series largas (de 20 a 30) y trabajando diferentes zonas del abdomen. Las lumbares, de la única manera que se.

    Estirar estiro antes y tambien despues de correr, siempre me lo ha recomendado, y tambien me han insistido mucho en que el progreso consiste en :
    -Comida
    -Ejercicio
    -Descanso
    Todos ellos son necesarios, no vale descuidar uno, y la verdad yo creo que lo del descanso lo he dejao de lao, me metí en el gimasio y llevo yendo más de 6 meses los 5 días de la semana.
    Los resultados de los 5 primeros meses, más de 25 kilos fuera, mas la grasa convertida en músculo, han sido suficiente motivación como para seguir a ese ritmo, y lo siguen siendo.
    Lo que sucede es que he reducido drásticamente la alimentacion, y aunque tengo la misma ilusión que el primer día, las ganas van flaqueando un poco.

    Lo de hacer primero el gimnasio y luego el cardio, es algo que siempre he oido, he leido y lo veo lo más logico, primero se trabaja el musculo, y luego cuando está ya trabajado y engordado, al hacer aeróbico consume mucha mas grasa, con lo que la combinacion de ambos tipos de ejercicio es óptima

    Mis intenciones, no es sencillo explicarlo, pero lo intentaré, ahora mismo lo primero que necesito son pasar unas sencillas pruebas fisicas, que con el tiempo se van incrementando, pero tampoco son excesivas, por poner un ejemplo, correr 8 Kilómetros en 35 minutos o menos, y correr un kilómetro en 3 minutos o menos
    Pero eso es lo más superficial del asunto, yo lo que busco es seguir con esto y tomarlo como un hábito, porque en mi caso, es ponerme a correr y me olvido de todos problemas, me entretengo, y luego cuando acabo, estiro y me ducho, tengo una sensacion de bienestar que no se puede pagar con nada. Cada vez me encuentro mejor, y a mi me llena mas levantarme un domingo muy temprano y darme una vuelta, que salir el sábado hasta tarde.

    También se da que no he echo nada de deporte durante mucho tiempo y la verdad es que se está bastante mal
    Lo del acento.... aunque haya nacido y vivido algun tiempo por zaragoza, la verdad es que no lo tengo nada marcao

    Un Saludo

  11. #11
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por nai*
    Sois unas porteras!
    Gebre... dile algo sobre ser portero!!!!

    La gota... la gota....
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Gebre... dile algo sobre ser portero!!!!

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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Sois unas porteras!
    Pues mira por dónde has dao en tó el centro del clavo.
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    Mis intenciones, no es sencillo explicarlo, pero lo intentaré, ahora mismo lo primero que necesito son pasar unas sencillas pruebas fisicas, que con el tiempo se van incrementando, pero tampoco son excesivas, por poner un ejemplo, correr 8 Kilómetros en 35 minutos o menos, y correr un kilómetro en 3 minutos o menos
    Hombre... sencillas... sencillas... no se corren 8 km a 5' y 1 km en menos de 3' así de primeras si no tienes condiciones naturales o un buen entreno pero te entiendo.

    Lo de hacer primero el gimnasio y luego el cardio, es algo que siempre he oido, he leido y lo veo lo más logico, primero se trabaja el musculo, y luego cuando está ya trabajado y engordado, al hacer aeróbico consume mucha mas grasa, con lo que la combinacion de ambos tipos de ejercicio es óptima
    Sisi, correcto, esto está claro, pero hacer cada día 1 hora y media de gimnasio y luego carrera... me parece desfocalizar mucho el entreno, como paliza está genial y como quemagrasa también pero ojo con el riesgo de sobrentreno y de lesión... puedes estar teniendo problemas lumbares precisamente por sobresfuerzo... entrenas en gym, corres y ademas haces cosas en casa... ten ojo compañero... es solo un consejo, vale?

    Pero eso es lo más superficial del asunto, yo lo que busco es seguir con esto y tomarlo como un hábito, porque en mi caso, es ponerme a correr y me olvido de todos problemas, me entretengo, y luego cuando acabo, estiro y me ducho, tengo una sensacion de bienestar que no se puede pagar con nada. Cada vez me encuentro mejor, y a mi me llena mas levantarme un domingo muy temprano y darme una vuelta, que salir el sábado hasta tarde.
    Esa sensación las compartimos muchos por aqui, es una gozada.
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡A lele vas!
    Jajajaja

  17. #17
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    Zaragoza, presta atención a lo que te dice Fenixx porque hay mucho cafre por ahí recomendando barbaridades.

    Si quieres progresar en lo de correr por aquí encontrarás buenos consejos.

    Un saludo.
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  18. #18
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    Las iniciales son mucho mas sencillas que eso, eso que te he puesto son ya una vez avanzao en el tema.

    La verdad es que ya me han comentando lo del sobreesfuerzo y el sobreentrenamiento, y no me gusta un pelo, me he propuesto descansar algo mas y ir al gimnasio sólo 4 días a la semana. No obstate , además de agradecer tu consejo, lo voy a ir poniendo en práctica.

    Un Saludo

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por zaragoza85
    La verdad es que ya me han comentando lo del sobreesfuerzo y el sobreentrenamiento, y no me gusta un pelo, me he propuesto descansar algo mas y ir al gimnasio sólo 4 días a la semana. No obstate , además de agradecer tu consejo, lo voy a ir poniendo en práctica.
    Me alegro mucho de que valores el dato porque te puede ahorrar muchos problemas. Te dejo una pequeña imagen mental al respecto. Imagina que tu capacidad fisica es cómo un vaso de agua. Según avanza la sesión de entreno lo vas llenando con agua hasta que llega un punto que se desborda... a partir de ahi todo el agua que eches es agua que va al suelo. Si al dia siguiente no has vaciado el vaso mediante el descanso y la asimilación del trabajo, tienes menos margen aun para llenar y se desbordara antes incluso.

    El truco de esto es meterse caña a tope hasta que merece la pena, a partir de ahi... es tirar el agua.

    Intenta enfocar tus entrenos para ser eficaz. No siempre dos horas de entreno son mejor que una si esa hora está bien hecha.

    Piensa que el cuerpo necesita tiempo para adaptarse y para asimilar el trabajo, al principio es normal que con el entusiasmo solo nos fijemos en la cantidad de agua que echamos, pero no en el agua que aprovechamos realmente.

    Un saludo!
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Respecto a la nutrición, te recomendaría que tomases más hidratos antes de salir para el gimnasio(unas tostadas, cereales), y bebas bastante agua. Entre el gimnasio y la carrera, no sé, yo metería fruta y bebería agua, aunque con una buena carga de hidratos antes del gimnasio, quizás se palien bastante los problemas.
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    ¡¡LO HE VISTOOOOOOO!!

    ¡ ¡ B L A S F E M I A A A A A A ! !

    ya te pillaré .... ya.




    (gracias Gebre..... mantenme informado)


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