Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 54

Diario de un gordito que quiere cambiar

¡Buen trabajo! Completar el segundo día es todo un logro.

Yo no soy nutricionista ni nada, pero el batido de proteínas lo encuentro redundante en el caso de que comas proteínas de forma normal. Si comes variado y en moderación, que es lo que en general hay que hacer, tendrías que suplir tus necesidades de proteínas, hidratos, grasas y vitaminas de forma natural.
    Si me dices que vas al gym a ponerte como hulk, pues lo entendería más xD

Yo como todos los días 3 piezas de fruta, un yogur natural con canela/cúrcuma, una gelatina, cereales, un bocadillo mini, y unos 100-120g de hidratos en forma de pan/arroz/pasta/patatas/couscous divididos en 2 comidas, acompañados de muchas verduras, y algún trozo de carne o pescado. Las hojas verdes son para los rumiantes.

La verdad es que no me estoy casi de nada, aunque prácticamente todo lo cocino yo, casi nunca algo precocinado o industrial. Chino, japonés, indú, mejicano, italiano... Hay mucha vida si se es cuidadoso.

Ánimos.
    Mejores marcas
    5K: 26:12 (5:14 min/km) 19-3-2021
    10K: 54:24 (5:26 min/km) 3-4-2021
    MM: 1:59:14 (5:39 min/km) 3-4-2021
    M: En proceso

Dia 3:

Porque incluso en sábado, también se trabaja.

Hoy aprovechando el cuerpo del sábado he decidido hacer la ruta de la yesería, que os comenté antes. Con mis muslos bien llenos de vaselina y bien despejado (porque me desperté antes que el despertador y eso siempre es genial) he puesto rumbo a subir montaña. La subida como siempre agotadora pero reconfortante, no sé si es porque esa ruta en concreto ya la he hecho varias veces o porque el senderismo me gusta pero el tiempo ha pasado volando. No me he encontrado con nadie (por lo que para mí, es doblemente mejor) y he se me ha hecho bastante corto.

Sensaciones: La verdad es que hoy no me voy a listar sensaciones, salvo por la rodilla, todo sensaciones buenas. Puede incluso que decida hacer esa ruta por las mañanas en vez del paseo que suelo hacer en plano, tal vez tenga que madrugar más pero creo que merecerá la pena la esfuerzo.
    Respecto al desayuno, hoy he decidido retirar la tostada y la he cambiado por tortilla, a la que, eso si, he añadido atún, más un café con leche.

Ahora eso si, siento como si me hubieran pegado una paliza jajaja tengo ganas de tumbarme en el sofá y ya levantarme el lunes, no sé si eso es porque estoy comenzando o porque realmente el deporte por la mañana no me sienta muy bien, veremos qué ocurre con el tiempo.

- - - Updated - - -

Por lo que he leído, parece que igual no es tan buena idea tomar el batido, no sabía lo de los daños renales la verdad, de momento lo dejaré aparcado y quizá si digo de muscular lo incorporaré a la dieta o no.
    Hablando de dieta, ya me he puesto en contacto con un nutricionista. Tengo cita con él el martes, a ver qué me dice.
    Intentando mejorar cada día un poquito más

Cita Originalmente escrito por amfro Ver Mensaje
    Dia 3:

Porque incluso en sábado, también se trabaja.

Hoy aprovechando el cuerpo del sábado he decidido hacer la ruta de la yesería, que os comenté antes. Con mis muslos bien llenos de vaselina y bien despejado (porque me desperté antes que el despertador y eso siempre es genial) he puesto rumbo a subir montaña. La subida como siempre agotadora pero reconfortante, no sé si es porque esa ruta en concreto ya la he hecho varias veces o porque el senderismo me gusta pero el tiempo ha pasado volando. No me he encontrado con nadie (por lo que para mí, es doblemente mejor) y he se me ha hecho bastante corto.

Sensaciones: La verdad es que hoy no me voy a listar sensaciones, salvo por la rodilla, todo sensaciones buenas. Puede incluso que decida hacer esa ruta por las mañanas en vez del paseo que suelo hacer en plano, tal vez tenga que madrugar más pero creo que merecerá la pena la esfuerzo.
    Respecto al desayuno, hoy he decidido retirar la tostada y la he cambiado por tortilla, a la que, eso si, he añadido atún, más un café con leche.

Ahora eso si, siento como si me hubieran pegado una paliza jajaja tengo ganas de tumbarme en el sofá y ya levantarme el lunes, no sé si eso es porque estoy comenzando o porque realmente el deporte por la mañana no me sienta muy bien, veremos qué ocurre con el tiempo.

- - - Updated - - -

Por lo que he leído, parece que igual no es tan buena idea tomar el batido, no sabía lo de los daños renales la verdad, de momento lo dejaré aparcado y quizá si digo de muscular lo incorporaré a la dieta o no.
    Hablando de dieta, ya me he puesto en contacto con un nutricionista. Tengo cita con él el martes, a ver qué me dice.
    Muy bien, haciendo bien las cosas. Es la mejor receta para tener un recorrido atlético por delante largo y satisfactorio. Genial lo del nutricionista ..

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Muy buenas. Aquí tienes un seguidor declarado (seguro que hay quien te lee en la sombra), así que si puede ser mayor motivo para que sigas moviéndote y viniendo aquí a rendir cuentas, lo doy por bueno.

Me identifico contigo en gran medida. Yo también decidí dar un cambio a mi vida pesando 115 Kgs hace ya casi 9 años. Y fumando paquete y pico de tabaco al día. También mido 1,76 m.

Eso si, yo tenía algún año más que tu, 39, y no sufría de hipotiroidismo. Tu tienes la ventaja de intentar dar el cambio mucho más joven, pero, por contra, tendrás que lidiar con el hándicap del hipotiroidismo.

El primer consejo que te voy a dar es que adaptes convenientemente tus sistemas locomotor (músculos, tendones, articulaciones, huesos y ligamentos) y cardiovascular a esta nueva actividad a la que lo vas a someter con el fin de evitar lesiones en la medida de lo posible. Si te lesionas te paras y te desanimas, y eso no te va a aportar nada positivo en la consecución de tu objetivo. Luego una de las cosas que deberías priorizar es minimizar el riesgo de lesión. Te va a aportar mucho más la continuidad con una menor carga de trabajo que meter una gran carga de trabajo, lesionarte y tirarte parado unos meses hasta superar la lesión.

Yo lo primero que hice fue lo mismo que tu. Calzarme las zapatillas y ponerme a correr. El resultado fue una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda que me llevó a casi un año de rehabilitación y bastante más tiempo sin poder correr. Estuve meses que me costaba horrores el simple gesto de subir el bordillo de la acera.

Por tanto mi consejo es que antes de echar a correr andes mucho. No se cuál será tu estado de forma ni el ejercicio que hayas venido haciendo hasta ahora. Pero si te resultara posible, dar caminatas de una hora, hora y pico en días alternos te van a permitir hacer esa adaptación del sistema locomotor. OJO, y cuando digo caminar hablo de caminar rápido, como si te estuvieras cagando mucho y tuvieras que llegar cuanto antes a tu casa para no cagarte encima en mitad de la calle. Nada de ir de paseo. Yo en los últimos CA-COs que he hecho he llegado a caminar a 6:39/Km.

Te aconsejo que antes de correr te tires unos meses caminando en este plan. Dices que vives cerca de la montaña. Tras un mes caminando en llano si empiezas a meter caminatas por el monte, acumulando desnivel, también te va a venir muy bien.

Yo volví a correr tras el confinamiento del año pasado. Por entonces ya estaba en los 82 Kgs. Antes de echar el primer trotecillo me tiré un mes caminando para adaptar mi sistema locomotor. Hubo semanas que caminé más de 80 Kms.

Respecto a la dieta, entiendo que con el hipotiroidismo la tienes más que controlada.

Otra cosa que te vendrá muy bien es el entrenamiento de fuerza. Aparte de para ganar fuerza en los músculos que luego utilizarás para correr, también para acelerar el metabolismo, lo que ayudará en la pérdida de peso. Yo terminé la rehabilitación que te he comentado con una recomendación de la rehabilitadora para fortalecimiento muscular que evitar en lo posible que se volviera a reproducir la lesión. Vamos, que salí del fisio y me metí en el gimnasio, donde sigo yendo todas las semanas entre 1 y 2 veces a entrenar fuerza.

No me enrollo más. Aquí estoy para lo que necesites.

- - - Updated - - -

Esto es una carrera de fondo. No puedes pretender tener resultados a una semana vista. Como esperes ver cambios rápidos y sustanciales estás abocado al fracaso.

Yo empecé el 28/8/2012 con 115 Kgs con el objetivo de plantarme en los 75 Kgs. Hoy, casi 9 años después, ando por los 77 y muchos, 78 y pocos.

Esto va lento. Quizá al principio más rápido, pero luego conforme vas bajando, cada vez tienes que pelear más cada gramo que pierdes. Yo los primeros 15 Kgs los bajé bastante rápido, en cuestión de unos meses, pero luego la cosa ha costado más. Y ahora ni te digo lo que cuesta.

- - - Updated - - -

Esto no te lo tienes que plantear como un viaje a cuyo destino debes llegar ya mismo, sino como un viaje en el que lo que pretendes, aparte de llegar el destino, es disfrutar del trayecto. Porque ya te digo que el trayecto va a ser largo.
    +1000 totalmente de acuerdo. Diario de un gordito que quiere cambiarDiario de un gordito que quiere cambiarDiario de un gordito que quiere cambiar

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Muy buenas, me uno para ver esos progresos.

Comentar lo mismo que el resto de compañeros, antes de correr mejor perder peso y comenzar andando ya que sinó las rodillas pueden sufrir mucho.

En cuanto al tema alimentación estoy de acuerdo que para perder peso hay que pasar por el déficit calórico sí o sí; se pueden hacer horas y horas de cardio, musculación, etc. pero si lo que entra es mayor de lo que sale, difícil. También hay que alimentarse bien ya que no es lo mismo un filete de salmón al vapor que un bocadillo envasado y sus excesivos carbohidratos. En tu caso, con el tema del hipotiroidismo, no se si sería lo suyo ponerse en manos de un profesional, que quizás ya lo hayas hecho.

Por lo que respecta a la suplementación, batidos de proteínas, por ejemplo, tal como comenta Sprinter, lo suyo es llegar al aporte necesário diário mediante alimentos reales: pescado, carne, huevos, etc. La proteína ayudará a la reconstrucción muscular, pero los batidos no deberían ser substitutivos de las comidas. En mi opinión, un dietista te podría ayudar en este tema.

Edit: Visto lo del diestista para el Martes, buena decisión

Me parece que estás tomando muy buenas decisiones, ya verás que acabarán dando sus frutos, simplemente hace falta trabajo, paciencia y confiar en lo que se hace.

Me apunto a tu diario aunque soy un poco inconstante últimamente.
    Me uno a lo que te dicen. Lo primero sería perder algo de peso. El truco que no lo es, comer más sano, y lo que te han dicho andar y andar. El cuerpo ya te pedirá correr. Lo de compaginar con senderismo viene muy bien para fortalecer.
    Yo hice ese proceso, y a los 4-5 meses de andar el cuerpo me pidió algo más. Por lo que veo nos movemos en zonas cercanas. En Torreaguera tienes buen monte en nada, yo hice allí una prueba, el Gavilan, y me acuerdo de alguna bajada... y de alguna subida que te sentías Spiderman. Y para andar al principio viene bien camino recto..te obligas a tener que volver.

Día 4: Porque en Domingo descansó hasta el señor continuó por el Lunes

Buenos días a todos y feliz inicio de semana. Ayer domingo decidí dormir y no salí, me lo tomé de descanso, además que era el día de la madre y tocaba socializar con la familia. Pero el lunes es un nuevo día y hay que seguir con ello.
    Parece que me va costando menos madrugar tanto, y la calidad de mi sueño ha mejorado, que supongo que va ligado a acostarme un poco más temprano, el cenar más ligero (ayer hice un salteado de verduras de brocoli, zanahoria, cebolla, berenjena y calabacín) y supongo que el ejercicio mañanero.
    Bueno, estoy en lucha constante cada vez que suena la alarma, pero de momento mi plan es no pensarlo y levantarme de golpe, porque sé que si lo pienso no voy a levantarme.
    Hoy apenas he notado dolor en las rodillas así que por un lado respiro aliviado, ha sido algo pasajero. Por el camino me ha dado tiempo a pensar y el sábado podría haber hecho una foto de las vistas de la yesería y enseñarosla, pero no pasa nada, este sábado subiré de nuevo y os la traeré. También he caído en que debería cronometrar cuanto tardo en subir y bajar de la yesería para ver si en vez de hacerlo un único día a la semana, puedo sumarlo al diario, siempre y cuando me dé tiempo. Eso sería más cuestas, más ejercicio para las piernas (que leí que es muy importante ejercitarlas para perder peso, porque son músculos muy grandes) y creo que también me ayudará para subir el fondo.
    ¿Qué pensáis de eso? ¿Es factible hacer una ruta de senderismo diaria? ¿O sería contraproducente?
    Os leo.
    Ah! casi se me olvida. Esta mañana le dije adiós a la tostada y hola a unos huevos revueltos y plátano.

Buenas! Me uno para seguir tu camino al éxito!

No tengo conocimientos para dar consejos, pero te puedo dar muchos ánimos!

Y añadir que para el tema alimentación/peso a veces la clave está en los pequeños detalles.

Por ejemplo quitar el azúcar del café: A nada que tomes 2 cafés al día y te eches 2 cucharaditas de azúcar, eso se traduce en 1 KG de azúcar al mes. ¡Un paquete entero! Y te lo quitas sólo dejando de echar azúcar al café. Así hay varios ejemplos, que igual te sirve de inspiración, o quizás ya lo haces!

Dale caña!
    🏃 -> Mi diario

Metas: No lesionarme. ¡Ya se me ocurrirá alguna más ambiciosa!

Cita Originalmente escrito por Monosabius Ver Mensaje
    Buenas! Me uno para seguir tu camino al éxito!

No tengo conocimientos para dar consejos, pero te puedo dar muchos ánimos!

Y añadir que para el tema alimentación/peso a veces la clave está en los pequeños detalles.

Por ejemplo quitar el azúcar del café: A nada que tomes 2 cafés al día y te eches 2 cucharaditas de azúcar, eso se traduce en 1 KG de azúcar al mes. ¡Un paquete entero! Y te lo quitas sólo dejando de echar azúcar al café. Así hay varios ejemplos, que igual te sirve de inspiración, o quizás ya lo haces!

Dale caña!
    Muchas gracias por el apoyo!! Si, por suerte al café siempre le echo sacarina, pero como comenté anteriormente, mañana tengo cita con el nutricionista, ya me contará él como debo alimentarme y también os pasaré la dieta!

Me alegro que las molestias hayan casi desaparecido y que sigas animado pese a que recomendaron primero andar. En cuanto a lo que preguntas de las rutas, a ver si los expertos te dicen, pero yo creo que si lo haces sin forzar mucho la máquina lo podrías hacer, lo importante es moverse.

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- 2:09:00 7 MM Badajoz (20/03/22)
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Día 5 Rumbo a la semana:

Cinco días ya haciendo esto, la verdad es que no sé cómo lo hago para levantarme tan temprano para esto xd Creo que la idea del diario ha sido buena.
    Hoy me ha costado levantarme pero bueno, lo he logrado.
    No quiero resultar repetitivo con cada día así que creo que a partir de ahora resaltaré lo "importante" de cada día.

La cena de anoche fue ligera, verduras de guarnición con un muslo de pollo deshuesado y nada más.
    Hoy hablaré con el dietista a ver que dieta me pone. Aunque lo bueno es que como no me desagrada ningún tipo de alimento supongo que no habrá mucho problema en seguirla.
    He mejorado el tiempo que tardo en 10 minutos, no sé si porque hoy iba más inspirado con la música o qué, pero hice el recorrido antes.
    Hoy comienzo a hacer las tablas de sentadillas, plancha y flexiones, a ver que tal.

Bien, parece que ésto marcha

Un apunte acerca de la sacarina... intenta eliminar también los edulcorantes (sacarina, bebidas sin azúcar, etc). Por un lado parece que el cuerpo reacciona también al sabor dulce, preparándose para tratar el azúcar que cree que va a recibir. Por otro, acostumbrarse a los sabores reales de los alimentos ayuda a evitar aquellos más perjudiciales.

Ya nos cuentas qué te "receta" el nutricionista
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

Ya no mencionas las molestias en la rodilla, así que entiendo que o han desaparecido o remitido hasta pasar casi desapercibidas. Me alegro por ello.

Vas muy bien. La constancia es clave. Ahora tienes que empujarte para salir de la cama e ir a dar tu caminata matinal, pero en unas semanas estarás deseando que llegue el momento, y hasta te pondrás de mal humor el día que no puedas ir a hacerla por el motivo que sea. Ya se ve, por lo que cuentas y cómo lo cuentas, que estás disfrutando de las caminatas, aunque te cueste salir de la cama.

Y lo de que no te desagrade ningún alimento también es una buenísima noticia. Seguro que te va fenomenal con el nutricionista.

Sobre lo que comentas del senderismo diario, prueba. Si ves que aparecen molestias recorta un poco (duración, ritmo, desnivel y/o cualquier combinación de las tres), y si no aparecen, pues mal no te va a hacer. Pero escucha a tu cuerpo, y si se queja, atiende su queja convenientemente.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Del día 5 al 6 hay sólo uno, y luego 7.. Ya verás que pronto te vas a sentir pletórico.

Creo que la transición de andar-correr podría ser incluso mejor si metieras saltar a la comba. Se supone que es menos lesiva para las rodillas y es una forma muy eficiente de mejorar cardiovascularmente.

¿Qué opináis?
    🏃 -> Mi diario

Cita Originalmente escrito por Monosabius Ver Mensaje
    Del día 5 al 6 hay sólo uno, y luego 7.. Ya verás que pronto te vas a sentir pletórico.

Creo que la transición de andar-correr podría ser incluso mejor si metieras saltar a la comba. Se supone que es menos lesiva para las rodillas y es una forma muy eficiente de mejorar cardiovascularmente.

¿Qué opináis?
    Eso es un entrenamiento de alta intensidad. No creo que le convenga al compañero en este momento. Igual que tiene que adaptar su aparato locomotor, también tiene que hacerlo con el sistema cardio respiratorio.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Eso es un entrenamiento de alta intensidad. No creo que le convenga al compañero en este momento. Igual que tiene que adaptar su aparato locomotor, también tiene que hacerlo con el sistema cardio respiratorio.
    Sí, me he explicado mal, me refería a una vez quiera dar el paso a correr, antes de correr hacer comba que es menos lesivo, no se si es adecuado o no. Por ahora adaptación progresiva!
    🏃 -> Mi diario

Día 7: Una semana!!

Lo primero pedir disculpas, ayer tuve tanto lío que no pude meterme a hablar del día 6 y por lo que veo me habeís dicho muchas cosas en mi ausencia jaja, voy a intentar contestar a todo
    Tema sacarina: No sabía que el cuerpo podía reaccionar de esa manera, tal vez podría cambiarlo por miel o no tomar café directamente ahjajaj.
    Tema rodilla: Si, comenté que poco a poco me estaba doliendo menos, ya de hecho no me molesta nada, debió inflamarse por ser un burro y salir a correr el primer día jaja ahora ya poco a poco.
    Tema Andar Correr- Estaría interesante y me vendría bien, pero el nutricionista me ha dicho que eso lo deje de momento para cuando ande por debajo de los 100 y que de momento le tire más a caminar o a hacer bicicleta. Como bicicleta de momento no tengo, seguiré caminando.
    Respecto al senderismo diario, el sábado subiré de nuevo a hacer la ruta, os traeré una foto de las vistas, y me cronometraré para ver cuanto tardo en hacerla y en llegar desde casa, si veo que de tiempo es factible para hacerlo a diario lo haré pero si veo que me lleva mucho tiempo, tendré que dejarlo para los fines de semana.

Tema dietista!
    El martes quedé con él, se llama Javi y es nutricionista deportivo, o sea que aparte de darme dieta me aconseja ejercicios para hacer, como he dicho antes, me dijo que le tirara a la bici.
    La dieta la verdad se me ha antojado muy variada, el desayuno es café o té + tostada de tomate (60 gramos de pan) practicamente todos los días en la comida hay una ensalada, y casi todas las noches hay carne o pescado (100gr) la comida va variando, pero tengo 4 días de guiso, 1 de pasta, 1 de asado y 1 de paella(los domingos, como se nota que el tío sabe que son los días de paella familiar jaja)
    Para los almuerzos y meriendas tengo fruta, lo cual no es un problema (tal vez para la merienda si, que no tengo esa costumbre pero bueno haré el sacrifio) y nada más por hoy.

El café está bien. Lo de la sacarina es para un ajuste fino, tampoco es imprescindible quitarla si no te acostumbras a tomar las cosas sin dulzor, y en cualquier caso mejor que la miel, que no deja de ser azúcar prácticamente pura. En cualquier caso, comiendo tostada, pasta y paella la sacarina va a ser el menor problema 🤦🏻
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

Sigue así amfro, parece que va todo en la buena dirección. Como ves, una dieta equilibrada no tiene por qué significar renunciar a todo lo bueno, simplemente es importante la moderación.

Aprovecha que disfrutas de andar y sigue con esa motivación. Haces bien en no pensar y simplemente actuar al levantarte. Creo que ambos somos de los que perdemos demasiado tiempo con excusas si no nos damos cuenta, y al final resulta que lo que evitamos no sólo no es desagradable, sino que es divertido.

Ahora la cosa es seguir poco a poco con esa constancia y los resultados irán cayendo solos.

Ánimos.
    Mejores marcas
    5K: 26:12 (5:14 min/km) 19-3-2021
    10K: 54:24 (5:26 min/km) 3-4-2021
    MM: 1:59:14 (5:39 min/km) 3-4-2021
    M: En proceso

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima