Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 54 de 54

Diario de un gordito que quiere cambiar

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    El café está bien. Lo de la sacarina es para un ajuste fino, tampoco es imprescindible quitarla si no te acostumbras a tomar las cosas sin dulzor, y en cualquier caso mejor que la miel, que no deja de ser azúcar prácticamente pura. En cualquier caso, comiendo tostada, pasta y paella la sacarina va a ser el menor problema ??
    +1. Yo hace años que sustituí el azúcar por la miel (Principalmente, negándome a consumir el producto que muchos desaprensivos están cultivando donde no se debiera cultivar, siendo un derroche de agua enorme), y aparte de meter algunas calorías menos (Que no las necesitaba, trabajo sentado), me ha servido para fortalecer las articulaciones y tener un sistema inmunológico más fuerte.

A grandes rasgos, con evitar unos pocos alimentos, y reducir el aporte calórico (Siempre que no quede sensación de apetito ni de falta de energía), es prácticamente la clave, aunque el nutricionista lo irá detallando y hará un buen plan.

Tema café: Yo lo tomaba con azúcar, luego pasé a la miel, luego a la sacarina, la cuál fui reduciendo; y al final lo tomo sin nada. Me he acostumbrado. Y me gusta mucho ... si el café es bueno, claro. Los endulzantes enmascaran que no veas un mal café.

Esto de los endulzantes es como los excipientes que tienen los refrescos ZERO. Que si, que no tiene calorías, pero tienen un montón de sustancias que tiene que procesar tu hígado, y mientras está entretenido procesando eso no está centrado en el metabolismo de las grasas, que es lo que realmente te interesa ahora que haga bien. A mi me lo explicó así el endocrino en su momento, y me dijo que si quería perder peso realmente, no entretuviera mucho al hígado con monerías.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Día 9: Sábado de Senderismo

Ayer se me complicó el día y al final no pude entrar para escribir el seguimiento del día, pero bueno, hoy confirmo que puedo hacer la ruta de senderismo, la yesería, de forma diaria. He salido sobre las 6:30 y a las 8:05 ya estaba en casa por lo que teniendo en cuenta que entro a trabajar a las 8:30 podría hacerla a diario, eso si, me compraré calzado más adecuado para la montaña que los malos pasos siempre están al acecho. Además a la vuelta salí con mi novia, que actualmente está haciendo rehabilitación por una caída y le viene bien caminar, así que ha sido un sábado de pasear bastante.
    Como lo prometido es deuda, aquí una foto de las vistas desde lo alto de la yesería. Aquello que se ve al fondo es Beniaján y más al fondo Murcia. También tenéis un horno de yeso en primer plano jaja Diario de un gordito que quiere cambiar-img_20210508_072532-jpg
    Intentando mejorar cada día un poquito más

Qué bien! Haciendo eso todos los días vas a notar una mejoría enorme seguro. Buen sábado de caminata te ha salido ??

Muy chulas las vistas, seguro que has disfrutado muchísimo esta ruta y más a esas horas que uno va bien tranquilo y con una temperatura bien agradable.

Por lo que respecta a la dieta la veo muy bien y muy variada. Importantísmo obviar procesados y ultraprocesados. Por lo que respecta al café y al azúcar, yo hice lo mismo aunque sin pasar por la miel o sacarina, directamente me forzé a tomarlo sin nada. Ahora hasta me tomo el café de la máquina de vending del trabajo sin azúcar

Que buenas vistas. Tiene que ser muy bonita la ruta.

Si haces esta ruta a diario en un par de meses habrás pegado un cambio sustancial. Venga, ánimo, y sigue así, que lo estás haciendo muy bien.

MMPs:

Bonitas vistas y me uno a Sir en que haciendo la ruta a diario vas a ganar mucho.
    Con respecto a lo del café y el azúcar, puedes hacer como yo que solo bebo leche fría sin azúcar y se acaba la discusión Diario de un gordito que quiere cambiarDiario de un gordito que quiere cambiar

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- 2:09:00 7 MM Badajoz (20/03/22)
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Veo buenas perspectivas por aquí. Lo de esperar a los 100 para correr es lo ideal. Nos agobia pensar que necesitamos hacer más deporte intenso, cuando lo importante es continuidad y si tienes tiempo para meter caminatas o senderismo de 90 min aprox es ideal.
    Y algún finde para variar puedes irte a los Miravetes si te pillan bien. Note digo el Relojero por la Naveta que ya te pilla más lejos

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Veo buenas perspectivas por aquí. Lo de esperar a los 100 para correr es lo ideal. Nos agobia pensar que necesitamos hacer más deporte intenso, cuando lo importante es continuidad y si tienes tiempo para meter caminatas o senderismo de 90 min aprox es ideal.
    Y algún finde para variar puedes irte a los Miravetes si te pillan bien. Note digo el Relojero por la Naveta que ya te pilla más lejos
    Pues si me has recomendado los Miravetes es porque conoces la zona, yo la verdad es que conocer conocer sólo conozco la yesería que es la única que he hecho y la descubrí de rebote, sé que está la del cementerio pero esa es dura de cojones al menos al principio, no la he hecho aún, pero por lo que vi en los carteles creo que es bastante larga, sé que hay otra que sube hasta la cruz pero lo mismo, no las conozco.

Día 10:
    Lo primero decir, que ayer no salí a andar, el cambio de temperatura brusco de la noche me rompió el sueño y pasé muy mala noche así que cuando sonó el despertador simplemente lo apagué y seguí durmiendo.
    Pero no pasa nada, porque hoy regresé con más energías, me levanté me levanté más temprano y puse rumbo a la yesería de nuevo! Eso si, esta vez con calzado más adecuado que me sujeta bien los tobillos. La ruta sigue siendo un infierno (yo la divido en dos partes) el primer tramo como siempre es mortal y empinado y trata de empujarte a cada paso a que abandones, ¡pero no me he rendido! Sé que una vez que acabas esa primera parte mortal, empieza un tramo mucho más liviano que si bien sigue en ascenso, no sé si es por la mentalidad o porque tiene un pequeño tramo de descenso que permite recuperar el cuerpo. En cualquier caso, sin duda es mucho más divertido pasar por estos tramos donde literalmente no hay nadie por allí y es genial poder pasear sin mascarilla, con tus auriculares y perdido en tus pensamientos mientras vas tirando el higadillo.
    Creo que mis piernas han crecido algo y creo que no es de grasa, no digo que haya sido por estos 10 días, si no tal vez por los 5 meses que llevo viviendo en la zona y siempre yendo a todos lados caminando, pero creo que no me había puesto a mirar mis piernas en este tiempo. En cualquier caso, con la ruta de la yesería a diario estoy seguro que mis piernas se fortaleceran.
    De momento mi objetivo es hacer el primer tramo de la ruta sin detenerme (que si que es cierto que hay momentos en los que necesito parar y respirar 10 segundos) no es algo muy ambicioso pero es algo no a tan largo plazo. Quizá en un mes logre ese objetivo y pueda plantear otro, pero de momento que sea subir el fondo y la resistencia muscular.
    Feliz martes!!

Por un día que no estuvieras con el cuerpo apto para salir, no pasa nada, le ocurre a todo el mundo de vez en cuando.

Intenta tener varias rutas para no caer en la monotonía y aburrirte, no todas tienen que ser con pendiente, también pueden ser llanas e ir a un ritmo mucho más vivo.

Igual pensasteis que ya se acabó pero no!
    Semana 3:
    Al final desistí el madrugón, ahora por la tarde hace bueno y he decidido salir a partir de las 7, pues aún me quedan horas de luz pero no hace calor.
    He comenzado a hacer otra ruta, la de la cruz, que es bastante más dura que la yesería pero la verdad es que está mucho más interesante, por lo que merece la pena cada segundo de sufrimiento que cuesta la subida.
    Ayer subí con un amigo que conocía las rutas y me enseñó otra en la que puedo subir por la cruz y bajar por la yesería y viceversa. Lo que me añade más tiempo de recorrido.
    Siento no haber podido tener la constancia de escribir pero ahora mismo en el curro está la cosa "intensa" y no me queda mucho tiempo para estar en internet, pero intentaré seguir por aquí aunque sea semana a semana

No te preocupes, lo que importa es que sigas con tu rutina y consigas tus objetivos, creo que la mayoría estamos igual entre trabajo y compromisos.

Me alegro que sigas en la lucha, y encima disfrutando de esas rutas tan chulas que comentas. Pásate cuando puedas y venos diciendo cómo va yendo la cosa.

MMPs: