Originalmente escrito por
ACrunning
Como estas KH-7?
Si, en esta parte del año no hay entrenamientos tan "fuertes" pero hay variedad y es bastante divertida para mi, ya que casi siempre coincido con alguien del club para entrenar, tengo muchas opciones por que los fondistas y los medio-fondistas, entrenamos juntos varios días, + - volumen o intensidad, pero es lo mismo.
En cuanto al trabajo de fuerza, no soy un gran entendido sobre el tema, hago lo que me indican, pero aportare lo que pueda. Ahora lo trabajamos en circuitos o de forma convencional, seria una etapa de acondicionamiento de fuerza por así decirlo.
Los lunes trabajamos con circuitos, luego de la entrada en calor correspondiente, hacemos un circuito de zona media, serán unos 6 a 8 ejercicio con unas 12-15 repeticiones por ejercicio, las planchas unos 40/30 segundos, acá hacemos planchas varias, abdominales, lumbares, flexiones de brazo, las recuperaciones entre circuitos son de 1 minuto, son mas duros de lo que suenan y hacemos 5 vueltas de esto mismo.
Luego hacemos algo similar pero con piernas, el lunes pasado hicimos sentadillas (tenia otro nombre, pero no recuerdo cual era) yo con una bala de lanzamiento de 7 kg al pecho, bajada como una sentadilla y cuando subía la bala iba por encima de la cabeza unas 15 repeticiones, y peso muerto la misma cantidad de repeticiones, unas 4 vueltas hicimos, luego de terminar los 2 ejercicios hacíamos algo que llaman "transferencia al gesto técnico" aveces hacemos unos progresivos fuertes de 100-120 metros, pero en este caso hicimos unos ejercicios de técnica de carrera y volvíamos a repetir los 2 ejercicios. Seguido a esto hacemos escaleras, subiendo de a 2 escalones y una rampa que debe tener unos 40 metros la subimos fuerte, esto el lunes pasado lo hicimos unas 8 veces, y remetamos con 10x80 metros.
En cambios los miércoles trabajamos de manera convencional de un ejercicio al otro con 3 series por ejercicio y de 12 a 18 repeticiones y adentro del gimnasio, con ejercicios mas generales, prensa, pres banca, femoral, dorsal polea alta al pecho, abdominales, lumbares, gemelos, no nos lleva más de 45 minutos , las recuperaciones entre ejercicios no son mas de 1 minuto y intensidad es media-baja.
En nuestro caso, siempre hacemos por la mañana o en el momento que tengamos libre el gimnasio, y después por la tarde el rodaje. Lo único que nos pide es que allá 2/3 hs de diferencia entre uno y otro y siempre primero el gimnasio. El rodaje que hacemos este día es un poco mas suave que otros.
Como te dije no soy un gran entendido de los trabajos de fuerza, así que no te puedo aportar muchos datos, te puse mas o menos textual como lo estamos haciendo ahora mismo, lo que si, mas adelante empezamos a trabajar fuerza máxima y luego trabajamos fuerza-resistencia nuevamente en forma de circuitos.
Ya me gustaría aportarte datos mas interesantes, pero no los tengo.