Atletismo
Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 230

Diario de un mediofondista.

Viernes descanso.

Sábado, trotecito de 20 minutos, 4 rectas y no mucho más.

Domingo, lluvia torrencial, muchísima agua, me levante con la noticia de que la carrera que iba a correr se suspendió, así que me fui a otra que tenia las distancias de 5 y 10 km, me anote en 5 km, llegue, y ya estaba todo pero todo mojado, esta carrera se hacia al lado de una laguna,por lo cual había viento, no paraba de llover ni un segundo, calentamos con un trote de 20 minutos, algo de técnica y rectas,por la cantidad de agua que caía muy buena convocatoria, mas que nada para los 10 km, para los 5 había 2 conocidos, así que ya tenia con quien correr, o por lo menos a quien usar de referencia.
    Me puse las nike zoom gravity, las cuales, antes de largar ya estaban todas mojadas, ya que a esta altura todavía no paraba de llover, todo pasado por agua, así que, era lo que tocaba.
    Trato de agarrar un buen sitio en la largada ya que no había cajones, pero no tengo mucho éxito, y me tengo situar atrás de varios que claramente no iban a salir a correr rápido, no se por que no se colocan tan adelante.

Conteo de salida y a correr, tardo algunos segundos en pasar por el arco, corrí sin reloj, pero el de la organización marcaba 8 segundos, a partir de acá, como puedo, voy esquivando corredores, chocando con otros, y recién a los 300/400 metros se me aclara el panorama, poco a poco me acerco a la punta, hay 3 que se escapan totalmente en solitario, de los cuales, 1 es de los 5 km, eso es seguro, los otros 2 no lo se, yo, ya colocado en donde creo que es sitio, muy cómodo entre unos 3/4 corredores que van para los 35 minutos en 10 (esto lo supongo, ya que a un chico de ese grupo lo conozco y corre sobre 35) y otros que son rivales míos en los 5 que me doy cuenta por el dorsal, seremos unos 6/7 en total por cual el ritmo debe estar en 3:30 o por ahí, un par de curvas y sigo ahí, seguimos los mismos, iremos por el km 2 y el ritmo, no lo se, retome de los 5 km, los de 10 seguían por donde veníamos, retome rompe ritmo, a 0, 2 de los que venían adelante eran de los 5, a uno prácticamente ya no lo veo, el otro a unos 100/120 metros por que todavía visualizo su remera y yo con los 2 chicos, atrás de ellos, sin preocuparme mucho por nada, acá en este tramo, agarramos una calle que pica para arriba, una cuesta que cuesta, aparte en este tramo era el que bordeamos la laguna, teníamos viento en contra y se sentía, uno de los corredores, se empieza a quedar, el ritmo bajo un poco, lo noto, pero es normal, con el viento y la cuesta, yo por mi parte sigo atrás del chico, que seguía tirando y cada vez un poco mas cerca del segundo, iríamos por el km 3 y medio mas o menos, acá en este punto, pienso ir a por el segundo ya que iba relativamente cómodo, pero negocie y finalmente decidí que no, que aguanto ahí y le doy un acahazo mas adelante, uno de nosotros 2 iba a ser tercero, miro por atrás y nos vienen recortando, así que supongo que abremos bajado el ritmo, es mi momento, paso adelante y empiezo a apretar poco a poco, me empiezo a escapar, estoy un poco mas cerca del segundo, aun así esta como a 50 metros, por atrás ya tenia una ventaja de unos 20 metros, el grupo era de unos 3 corredores, ultima cuestecita subo sin bajar el ritmo o lo menos posible, bajo dejándome llevar y visualizo meta, ya esta, tengo ventaja por atrás, no me iban a atrapar y por delante tampoco voy a hacer un esfuerzo por sprintar y agarrarlo, me conformo con eso y entro a meta, miro el crono y 19:01, tercer puesto general, carrera con recorrido durillo y la lluvia brutal que hizo durante todo el tirón le puso su condimento.

Buena carrera en general, corrí cómodo, quizá podría haber apretado un más o salir mas rápido o mas adelante en la largada y buscar algo más, pero no tuve muchas pretensiones, me conforme con donde estaba.

Salve el domingo, ya que la carrera que pensaba correr se suspendió y pude correr esta.

Al final, tenia 5.300/5.400 metros, varios gps dieron cerca de eso +-, luego charle con uno de la organización y me confirmo que andaba en 5.300 y unos pocos metros, así que, mi ritmo fue 3:36/3:35, que para lo poco que sufrí, el clima y el recorrido, no esta mal, de todos modos un carrera de poco nivel, pero el podio no me lo quita nadie jajaja.
    Me gane una caja navideña y una bonita placa.

A partir de acá a 2 semanas, comienzo a entrenar más parecido a mi compa fondista, voy a correr una carrera de 10 km el 19/12, la cual, es probable que salga a hacerle de liebre a un amigo que quiere ir a 3:55 / 4:00, por lo cual sera un rodaje rápido y el 26/12 una de 8 km a buscar cerrar el año con una carrera decente, luego 2 semanas descanso y pre-temporada.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 05-12-2021 a las 22:22

Muy buena carrera AC, 5k a muy buen ritmo y podio, excelente, pese al mal tiempo. Genial.

Cita Originalmente escrito por Pierre Nodoyuna Ver Mensaje
    Muy buena carrera AC, 5k a muy buen ritmo y podio, excelente, pese al mal tiempo. Genial.
    Si, el ritmo queda en segundo plano, no me sentí que iba a tope, y como la carrera tenia poco nivel tampoco es que había un grupo para ir mas rápido. Me voy conforme.

Esta semana ya le tenia planificada ayer, hoy tocaban 30 minutos suaves y trabajos de tren superior, el martes 5x400 y 5x200, pero todo esto queda atrás, ya que el miércoles (feriado), se corren los 7 km que se suspendieron el domingo y como lo organiza mi municipio, para el cual estoy federado y corro voy a ir, y claro, que voy a ir lo mas fuerte que pueda, el objetivo 3:35 o poco menos de media por km, casi el mismo ritmo que lleve el domingo en los 5 km, ya veremos.

Así que hoy lunes tocaron 40 minutos muy suaves, a cinco poco y unas rectas en progresión 2x100 2x80 y 2x50, mañana descanso total y el miércoles carrera.

Tengo un poco abandonado esto, luego de los 5 km, precisamente 2 días después, corrí los 7 km que se habían suspendido, salí a 3:25 3:30 y aguante hasta el km 4 y pico que me descolgué del grupo, ya venia incomodo y con malas sensaciones, en otro momento de la temporada hubiera echo un esfuerzo, sufrido un poco y tratar de aguantar, pero a esta altura la barra de sufrimiento esta agotada, también decir que el calor que hacia en brutal, cerca de los 30 grados, en fin, termine como pude a 4:20 con un conocido, carrera para el olvido. Lo único bueno fue que un chico de mi mismo club salio 1 coerriendo a 3:17 de media por km y el otro compañero mio de varias batallas quedo tercero corriendo a 3:25 mas o menos, (ahí atrás tendría que haber estado yo).

Tras esta carrera, charle con el mister, fin de temporada, ya esta, descanso de 1 semana total, la cual cumplí, no hice nada de nada. Y ahora retomamos poco a poco.

Martes de esta semana, hice 8 km a 4:49 y luego estiramientos de rigor.

Miércoles, 20 de bici estática, gimnasio de tren superior y zona media.

Jueves, calenté 3 km a 5 mucho, estire un poco, 2 progresivos y acompañe a un compañero que tenia que hacer 5 km a 4:00, al final, salieron 5 km en 18:56 a 3:47 de media, sacando el primero que fue 4 clavado, luego todos a 3:50 3:4x y mucho, el ultimo apreté un poco y salio sobre 3:39, la verdad cómodo pese a la humedad que hacia, luego unos minutos y me cruce a otro colega que estaba haciendo un regenerativo a 5:20 y allá fui, otro 6.5 km a 5:30 mas o menos, nada mal, luego estire un poco y para casa.

La ventaja de no tener un plan concreto, es que voy al parque y puedo sumarme a los demás planes, la idea es moverme sin castigarme mucho, quizá, no tendría que haber echo eso, pero estuve 7 días sin correr y tenia ganas de hacer unos kms ágiles.

Hoy viernes, seguro caigan algunos km suaves y luego sábado y domingo nada, el lunes, ya empezamos la pretemporada, por ende vuelvo a tener plan de acción el cual voy a tratar de cumplir a rajatablas.

Viernes, cayeron 14.1 km a 4:58 todo por campo, terreno de tierra.

Sábado y domingo poquitisimo tiempo, así que no hice nada de nada.

Lunes, 3 km calentamiento, técnica de carrera y circuito oregón, al terminarlo tenia que hacer un 1000 que salio en 3:19, 2 km de afloje y estiramientos.

Martes, agujetas nivel dios (era de esperar), aparte que descanse muy poco, así que no había mucho para hacer y salieron 40 minutos muy suaves sobre 5:28 x km.

Miércoles, abdominales, flexiones y pesas de brazo antes de salir, luego 5 km a 5:17, técnica de carrera, 4 progresivos de 60 metros aproximadamente y 10x100 recuperando al trote todos en 18 cortos y alguno que otro en 17, luego un 1000 en 3:35, 5 minutos suaves de vuelta a mi casa y estiramientos.

Mañana tengo otros km suaves y un circuito de gimnasia, el viernes para celebrar la noche buena algunos km vivillos.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 23-12-2021 a las 10:40

Estas de pretemporada??

Que disfrutes esas sesiones de circuito Oregón

Feliz Navidad AC!
    Próximos objetivos:

2024: Searchiing...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Hola Richard, gracias por pasarte. Descanse una semana completa y luego la semana pasada salí en plan autodidacta, esta semana ya tengo plan, son 2 semanas de trancision y luego la pretemporada propiamente dicha.
    Asi que en esta parte me voy a hinchar a pesas, circuitos, y rodajes de todo tipo.

Los circuitos, uf, durisimos, no se los deseo a nadie. Estuve hasta el miércoles con agujetas.

Felices fiestas para vos también. A seguir metiendole con todo, te espero por Buenos Aires para alguna carrera en el 2022 jaja.

- - - Updated - - -

Jueves, una tabla de ejercicios en mi casa y 4 km a 5:00, luego estiramientos.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 24-12-2021 a las 16:46

Viernes de noche buena, 22 minutos de cc suave, luego estiramientos, técnica de carrera y 4 progresivos, a lo que toca:

6 km en 23:23 a 3:54 de media, con un calor y una humedad importante pese a que salí casi a las 20 hs donde ya había bajado un poco, por lo demás, todo bien.

domingo 12 km a 4:15 de media, primer km a 5 y luego todos entre 4:15 4:10 el ultimo a 3:36, al terminar 2 km a 6 para aflojar de vuelta a casa.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 27-12-2021 a las 07:54

Lunes, trote de 3 km, técnica, circuito oregon, y unos minutos suaves para finalizar.

Martes, 10 km a 4:48 con algunas rectas al final, 35 grados de temperatura, se sintió lo suyo.

Miercoles, tenia cuestas, pero no tuve tiempo en todo el dia.

Jueves, también, sin tiempo y sin ganas, solo trote 20 minutos y luego al finalizar algunas flexiones y abdominales.

Viernes, igual a los demás días, tiempo muy contado, sumado a un viaje familiar.

Sábado, para estrenar el 2022, al fin podemos entrenar y hacer lo que toca. 40 minutos 9.02 km a 4:21 de media, muy cómodo.

Domingo, 9 km a 4:23 de media.

Lunes, 5 km suaves en torno a 5, luego, movilidad, circuitos de zona media, circuito de piernas mezclado con trabajo de técnica de carrera, escaleras, rampas y rematamos con 10x80 en césped recuperando al trote, lindo tute que seguro pase factura, luego estiramientos. Miércoles tengo 5x1000 a 3:30 / 3:25 con 2 de pausa activa, en pista de césped, lo bueno es que lo hago con los compañeros del club.

Buenas noches AC!
    hace varias semanas que me acuerdo de ti y queria mandarte saludos. Siento no seguir tu diario, pero se me juntaron semanas que desconectaba un poco mas, luego se me hacían entrenamientos dificiles de seguir por no conocer bien la disciplina. De vez en cuando he intentado ponerme al dia, lei la milla en la que corriste como un descosido y las cronicas de las carreras tuyas me encantan pero es verdad que se me hace dificil seguir el diario de los entrenamientos al ser un tipo de entrenamiento que desconozco. No saber situar bien las sesiones, no entenderlo directamente.

Simplemente queria felicitarte por seguir esforzandote en dar lo mejor de ti y en compartirlo con nosotros. a ver si soy capaz de ponerme al dia y seguir esta nueva temporada desde el principio!

Un saludo!
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas noches AC!
    hace varias semanas que me acuerdo de ti y queria mandarte saludos. Siento no seguir tu diario, pero se me juntaron semanas que desconectaba un poco mas, luego se me hacían entrenamientos dificiles de seguir por no conocer bien la disciplina. De vez en cuando he intentado ponerme al dia, lei la milla en la que corriste como un descosido y las cronicas de las carreras tuyas me encantan pero es verdad que se me hace dificil seguir el diario de los entrenamientos al ser un tipo de entrenamiento que desconozco. No saber situar bien las sesiones, no entenderlo directamente.

Simplemente queria felicitarte por seguir esforzandote en dar lo mejor de ti y en compartirlo con nosotros. a ver si soy capaz de ponerme al dia y seguir esta nueva temporada desde el principio!

Un saludo!
    Buenas KH-7_kitagrasas, como siempre gracias por pasarte. Claro, entiendo, mira, en esta etapa entreno igual o muy parecido que compañeros que son fondistas, que corren 3000, 5000, 10000, justo ayer hice el entrenamiento con unos chicos que suelen competir en esas distancias, a mi me tocaron 6x1000 y a ellos 8x1000, ahora se trata de sumar km, circuitos fuerza, rodajes de distintos tipos, cuestas y como digo, bastantes mas km de lo normal, para luego reducir y meter mas intensidad, esto resumido a muy grandes rasgos, claro. Y luego tratar de mantener los logros aerobicos y trabajar sobre los ritmos de carrera y superiores. Resumido.

Si algo me gusta de esta parte del año, es que la mayoría de los entrenamientos los hago acompañado y siempre se agradece mucho.

Martes, pista de césped del club con los compañeros fonditas ante la mira del mister, hoy tocaban para mi 6x1000 con 2 minutos de pausa activa y para ellos 8, los ritmos estaban indicados entre 3:30 3:25, ritmos asequibles a priori, pero la pista penaliza bastante, (aparte de que tenemos algunas agujetas de ayer), es bastante lenta, y aparte al ser descampado suele soplar bastante viento, y justo ayer era una muralla, terrible.

Entrada en calor de unos 20 minutos de trote suavecito, luego movilidad, estiramientos, 4 saltos y rectas para activar.

Arrancamos, indicación de terminar, nada de pasarnos de ritmo, en esta etapa lo importante es terminar, segundo mas, segundo menos, es lo mismo.

3:33 la primera, lentorra, pero corriendo muy cómodo.
    3:35 la segunda, cada vez mas lento, pero muy cómodo. Nos tomamos muy enserio lo de ser conservadores, hay que apretar un poco.
    3:26 la tercera, acá si, ya en ritmo deseado.
    3:27 la cuarta, seguimos bien. El viento brutal, una muralla, aunque cuando estaba a favor, las piernas se iban solas.
    3:29, un lujo que tiren estos chicos, unos relojes.
    Sexta, para mi la ultima, 3:26, a ellos le sale un poco mas lenta, cerca de 3:30, claro, a ellos le quedan 2.

Muy bien en general, las recuperación las hacia trotando por el medio de la pista.

Miércoles, bien temprano, por la mañana, trabajo de fuerza en el gimnasio del club.
    Por la tarde todavía quedan 50 minutos suaves.

Buenas AC, va a ser etapa bonita de seguir. Buen entrenamiento esos miles! Estoy muy interesado en el trabajo de fuerza, que me podrias comentar sobre como lo haceis? todos los detalles que quieras compartir son bienvenidos.... dias semanales/ejercicios / nº ejericicos/ series/repeticiones/ recuperaciones... y que lo haceis, el dia despues de las series y antes de hacer un rodaje?? o ha sido casualidad??? Entiendo que este tipo de entrenamiento tambien te lo regula tu entrenador no?? muchas gracias anticipadas.
    "Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 horas afilando el hacha." Abraham Lincoln.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas AC, va a ser etapa bonita de seguir. Buen entrenamiento esos miles! Estoy muy interesado en el trabajo de fuerza, que me podrias comentar sobre como lo haceis? todos los detalles que quieras compartir son bienvenidos.... dias semanales/ejercicios / nº ejericicos/ series/repeticiones/ recuperaciones... y que lo haceis, el dia despues de las series y antes de hacer un rodaje?? o ha sido casualidad??? Entiendo que este tipo de entrenamiento tambien te lo regula tu entrenador no?? muchas gracias anticipadas.
    Como estas KH-7?

Si, en esta parte del año no hay entrenamientos tan "fuertes" pero hay variedad y es bastante divertida para mi, ya que casi siempre coincido con alguien del club para entrenar, tengo muchas opciones por que los fondistas y los medio-fondistas, entrenamos juntos varios días, + - volumen o intensidad, pero es lo mismo.

En cuanto al trabajo de fuerza, no soy un gran entendido sobre el tema, hago lo que me indican, pero aportare lo que pueda. Ahora lo trabajamos en circuitos o de forma convencional, seria una etapa de acondicionamiento de fuerza por así decirlo.
    Los lunes trabajamos con circuitos, luego de la entrada en calor correspondiente, hacemos un circuito de zona media, serán unos 6 a 8 ejercicio con unas 12-15 repeticiones por ejercicio, las planchas unos 40/30 segundos, acá hacemos planchas varias, abdominales, lumbares, flexiones de brazo, las recuperaciones entre circuitos son de 1 minuto, son mas duros de lo que suenan y hacemos 5 vueltas de esto mismo.

Luego hacemos algo similar pero con piernas, el lunes pasado hicimos sentadillas (tenia otro nombre, pero no recuerdo cual era) yo con una bala de lanzamiento de 7 kg al pecho, bajada como una sentadilla y cuando subía la bala iba por encima de la cabeza unas 15 repeticiones, y peso muerto la misma cantidad de repeticiones, unas 4 vueltas hicimos, luego de terminar los 2 ejercicios hacíamos algo que llaman "transferencia al gesto técnico" aveces hacemos unos progresivos fuertes de 100-120 metros, pero en este caso hicimos unos ejercicios de técnica de carrera y volvíamos a repetir los 2 ejercicios. Seguido a esto hacemos escaleras, subiendo de a 2 escalones y una rampa que debe tener unos 40 metros la subimos fuerte, esto el lunes pasado lo hicimos unas 8 veces, y remetamos con 10x80 metros.

En cambios los miércoles trabajamos de manera convencional de un ejercicio al otro con 3 series por ejercicio y de 12 a 18 repeticiones y adentro del gimnasio, con ejercicios mas generales, prensa, pres banca, femoral, dorsal polea alta al pecho, abdominales, lumbares, gemelos, no nos lleva más de 45 minutos , las recuperaciones entre ejercicios no son mas de 1 minuto y intensidad es media-baja.

En nuestro caso, siempre hacemos por la mañana o en el momento que tengamos libre el gimnasio, y después por la tarde el rodaje. Lo único que nos pide es que allá 2/3 hs de diferencia entre uno y otro y siempre primero el gimnasio. El rodaje que hacemos este día es un poco mas suave que otros.

Como te dije no soy un gran entendido de los trabajos de fuerza, así que no te puedo aportar muchos datos, te puse mas o menos textual como lo estamos haciendo ahora mismo, lo que si, mas adelante empezamos a trabajar fuerza máxima y luego trabajamos fuerza-resistencia nuevamente en forma de circuitos.
    Ya me gustaría aportarte datos mas interesantes, pero no los tengo.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 10-01-2022 a las 16:40

Actualizo.

Miercoles, gimnasio por la mañana temprano y luego por la tarde 50 minutos a 4:40.

Jueves, entrada en calor habitual y luego 2 bloques de 6x150 metros en cuesta recuperando la bajada al trote muy suave y 2 entre bloques. Acá ni me fijo el tiempo, simplemente subo rápido, no a tope y bajo muy lento.

Viernes, descanso.

Sábado, entrenamiento de todo el grupo junto, muy divertido.

Entrada en calor habitual, y luego a lo que tocaba, para todos tocaba lo mismo, diferentes niveles, cada uno a su ritmo, había de todos los niveles.

La cosa era así, un parque que tiene una vuelta de 800 metros de césped, arbolados, pero la gracia esta en que los primeros 200 pican para arriba, luego es llano, luego otra subidita y después bajamos.

3x1600 2 vueltas enteras al parque, 2 de pausa entre cada repetición, luego 5x150 metros en subida rápidas bajando al trote, otros 2 de pausa y un 1000 a toda pastilla, para el 1000 salimos del parque a unos metros hay una vuelta de 1500 metros medida a rueda, es de conchilla el terreno y tiene un subida de 300 metros, leve, pero se siente y bastante, por lo cual no es el terreno mas rápido y menos después del tute que nos damos.

Opte por ser algo conservador, me fui con 2 chicos que se que tienen un nivel parecido al mio, y otro veterano que en su palmares tiene marcas para destacar en su tiempos de gloria (1:50 el 800, 3:52 el 1500, y 1:10 la mm, casi nada) y actualmente sigue vigente corriendo a un excelente nivel.

Bueno las vueltas quedaron así, 5:56 5:55 y 5:51, bien en general, la ultima vuelta si las piernas se quejaban un poco.
    Luego, los 150 los subí rápido, picaban, pero se pasaban rápido, aunque mi cabeza estaba en 1000 final.

1000 final en 3:07, corriendo bastante suelto y cómodo para el terreno y lo que habíamos echo antes.

Domingo, 10 km a 4:34 de media

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Como estas KH-7?

Si, en esta parte del año no hay entrenamientos tan "fuertes" pero hay variedad y es bastante divertida para mi, ya que casi siempre coincido con alguien del club para entrenar, tengo muchas opciones por que los fondistas y los medio-fondistas, entrenamos juntos varios días, + - volumen o intensidad, pero es lo mismo.

En cuanto al trabajo de fuerza, no soy un gran entendido sobre el tema, hago lo que me indican, pero aportare lo que pueda. Ahora lo trabajamos en circuitos o de forma convencional, seria una etapa de acondicionamiento de fuerza por así decirlo.
    Los lunes trabajamos con circuitos, luego de la entrada en calor correspondiente, hacemos un circuito de zona media, serán unos 6 a 8 ejercicio con unas 12-15 repeticiones por ejercicio, las planchas unos 40/30 segundos, acá hacemos planchas varias, abdominales, lumbares, flexiones de brazo, las recuperaciones entre circuitos son de 1 minuto, son mas duros de lo que suenan y hacemos 5 vueltas de esto mismo.

Luego hacemos algo similar pero con piernas, el lunes pasado hicimos sentadillas (tenia otro nombre, pero no recuerdo cual era) yo con una bala de lanzamiento de 7 kg al pecho, bajada como una sentadilla y cuando subía la bala iba por encima de la cabeza unas 15 repeticiones, y peso muerto la misma cantidad de repeticiones, unas 4 vueltas hicimos, luego de terminar los 2 ejercicios hacíamos algo que llaman "transferencia al gesto técnico" aveces hacemos unos progresivos fuertes de 100-120 metros, pero en este caso hicimos unos ejercicios de técnica de carrera y volvíamos a repetir los 2 ejercicios. Seguido a esto hacemos escaleras, subiendo de a 2 escalones y una rampa que debe tener unos 40 metros la subimos fuerte, esto el lunes pasado lo hicimos unas 8 veces, y remetamos con 10x80 metros.

En cambios los miércoles trabajamos de manera convencional de un ejercicio al otro con 3 series por ejercicio y de 12 a 18 repeticiones y adentro del gimnasio, con ejercicios mas generales, prensa, pres banca, femoral, dorsal polea alta al pecho, abdominales, lumbares, gemelos, no nos lleva más de 45 minutos , las recuperaciones entre ejercicios no son mas de 1 minuto y intensidad es media-baja.

En nuestro caso, siempre hacemos por la mañana o en el momento que tengamos libre el gimnasio, y después por la tarde el rodaje. Lo único que nos pide es que allá 2/3 hs de diferencia entre uno y otro y siempre primero el gimnasio. El rodaje que hacemos este día es un poco mas suave que otros.

Como te dije no soy un gran entendido de los trabajos de fuerza, así que no te puedo aportar muchos datos, te puse mas o menos textual como lo estamos haciendo ahora mismo, lo que si, mas adelante empezamos a trabajar fuerza máxima y luego trabajamos fuerza-resistencia nuevamente en forma de circuitos.
    Ya me gustaría aportarte datos mas interesantes, pero no los tengo.
    Buenas AC, darte las gracias por el tiempo q te has tomado en explicarmelo, q es algo muy valioso.

Y lo segundo darte las gracias por la alidad de las aclaraciones. La verdd q te tienes q poner muy fuerte con eso. Y me transmites perfectamnete una rutina q habria q adaptar y unas condiciones de como situarla.

Me da rabia por q mis circunstancias me facilitan mas correr primero y gimnasio despues a las 7/8h.

Tengo pendiente leerme unos capitulos de un libro q versan sobre estoa dos tipos de entrenamiento pero me daria con un canto en los dientes de ser capaz de planificar y cumplir una peqeña ñarte de lo q describes. Ademas se ve totalmnete orientada a la carrera.

Ojala q en unos meses te pueda transmitir que estoy incorporando detalles de los q expones???

- - - Updated - - -

Y muy buenos entrenamientos, especialmente el del sabado, en muy buena compañia por lo q comentas. Asi da gusto!

No, de nada, gracias a vos por pasarte.

Si, en cuanto a los trabajos de fuerza, cuestas, escaleras, no son los que más me gusten pero se que son necesarios, que cada ciclo cumple una función y bueno toca hacerlos.

El tema de primero el gimnasio y después correr lo empece a hacer así cuando empece a entrenar en este club, mi entrenador lo maneja así, no sabría la explicación fisiológica.
    Tampoco creo que sea una gran diferencia ni que afecte mucho invertir las cosas, primero correr y luego gimnasio y más si hay una diferencia horaria de unas cuantas hs. Pero no lo se.

Que libro? yo estuve buscando algunos para empezar a entender un un poco más, tendría que buscar el hilo en el foro, así veo las recomendaciones.

Si, esta bueno cuando somos varios para entrenar, es más fácil, la motivación es otra y siempre se da un plus que difícilmente se consiga solo.

- - - Updated - - -

Lunes, 50 minutos de carrera continua con cambios de ritmo, primero 20 minutos suaves a 4:53, luego 10 a 3:55, 10 a 3:51 y 5 a 3:47, 5 suaves para terminar. Luego circuito de zona media 3 vueltas de 5 ejercicios con 1 minutos de descanso, estiramientos y para casa.

Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima