Atletismo
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 171

Diario de una tortuga reumática

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues no ha estado mal hoy la cosa,... además, con merienda,... dos series y un bizcocho ?
    jajajajaja perdóname la vida y la dislexia!! A mí ya me parecía que se me hacía corto el entrenamiento...

La verdad me surgieron muchas dudas: qué implicaciones tiene que me haya saltado eso? Me habría salido bien el siguiente tramo o me habría encontrado más cansada? Debería haber hecho esas dos series aunque fuese más tarde para tener todo completo? Nunca lo sabremos jajaja.

Bizcocho no, pero en la oficina tuvimos polvorones oops! (tenemos un compañero de Estepa!)
    -Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

Ese entreno disléxico no cambia mucho, buscaba que fueras incrementando de ritmo poco a poco y acumulando algo de fatiga. No te va a distorsionar. De cara a tu vale de 70€ (creo que eras tú) es algo a tener en cuenta. En algunos relojes, no tiene por qué ser muy avanzado, puedes programarlo y tú solo tienes que oír pitidos con cada cambio...y saberte la estructura o verlo en pantalla lo que toca.

Pues a mí me parece que con dislexia incluida, el entrenamiento estuvo muy bien, da mucho gusto ver que puedes aguantar a esos ritmos que a mí ya me parecen interesantes (para mí todo es interesante xD), y además variar siempre da como una alegría al cuerpo.
    Y sí, lo del reloj ya va siendo una necesidad, no sé cómo aguantas con el móvil, el otro día pensaba cómo hará marietha? Lo llevas en la mano, en una de esas cosas para el brazo? Yo con lo torpe que soy me caería con el móvil en el kilómetro uno xD

Entrenamiento 04/12

Hoy adelanté el entrenamiento de mañana, que me voy a la sierra a una rutita de 10km

Me tocaban 8km que hice en Retiro. La verdad me sorprende que antes, hace dos meses, para mí los 4 primeros km eran de tanteo. Así que los días que salía a hacer 6-7km sentía que solo disfrutaba los últimos 2.

Hoy, cuando me quise dar cuenta, ya llevaba 6 y solo me faltaba media vuelta al parque para completar la sesión. Así que todo fue bastante fluido.

Excepto un momento en el que me dolió la tripa (ovarios) y tuve que aflojar un poquito
    Y tmb el último km que me tocaba en el lateral de Retiro que da a calle Alcalá y es todo cuesta arriba, ya me encontraba algo fatigada y hasta pensé dar la vuelta para ir cuesta abajo, pero no.

En resumen, un primer km muy bueno a 5:01, por el resto la verdad es que hay de todo, una carrera nada constante. El km 7 me salió a 6', y en el total me sale un ritmo de 5:35' ?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ese entreno disléxico no cambia mucho, buscaba que fueras incrementando de ritmo poco a poco y acumulando algo de fatiga. No te va a distorsionar. De cara a tu vale de 70€ (creo que eras tú) es algo a tener en cuenta. En algunos relojes, no tiene por qué ser muy avanzado, puedes programarlo y tú solo tienes que oír pitidos con cada cambio...y saberte la estructura o verlo en pantalla lo que toca.
    Jajaja sí, bueno, son dudas de novata. Al final en un entrenamiento de 6 semanas, y siendo tan ligero como el mío, no creo que dos series de 2' hagan la diferencia hahaha.

Y sobre el vale, pues me han dicho que este año no es de El Corte, sino que lo puedo gastar donde quiera. En las 2 semanas que tengo de vacaciones me pondré al tema ?
    Úlima edición por marietha_n fecha: 07-12-2021 a las 22:32

Pues otro entrenamiento que suma. Eso sí, intenta salir más despacio y que el ritmo vaya en progresión positiva. Salir fuerte de inicio no es nada recomendable, hay que darle tiempo al cuerpo a "desentumecerse", y, además, acabar fuerte siempre es un subidón de moral.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    Pues a mí me parece que con dislexia incluida, el entrenamiento estuvo muy bien, da mucho gusto ver que puedes aguantar a esos ritmos que a mí ya me parecen interesantes (para mí todo es interesante xD), y además variar siempre da como una alegría al cuerpo.
    Y sí, lo del reloj ya va siendo una necesidad, no sé cómo aguantas con el móvil, el otro día pensaba cómo hará marietha? Lo llevas en la mano, en una de esas cosas para el brazo? Yo con lo torpe que soy me caería con el móvil en el kilómetro uno xD
    Sí, aunque sólo fuera un km, me quedé muy satisfecha. Para mí correr en algo cercano a 5' siempre fue impensable. Mismo hace 2-3 meses jamás pensé que yo podría correr en algo cercano a 5:15', imagínate...

En cuanto al móvil, pues sí, lo llevo en la mano y encima con auriculares con cable ?? en el brazo me resulta incómodo. Tengo unas mallas que tienen un bolsillo detrás, y si hago una tirada larga lo meto ahí pero para series no pq tengo que estar mirándolo todo el rato.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues otro entrenamiento que suma. Eso sí, intenta salir más despacio y que el ritmo vaya en progresión positiva. Salir fuerte de inicio no es nada recomendable, hay que darle tiempo al cuerpo a "desentumecerse", y, además, acabar fuerte siempre es un subidón de moral.

Sí, es algo que me gustaría aprender a hacer la verdad. No me gustan las carreras tan irregulares como la de hoy porque al final no termino de saber cuál es mi ritmo correcto. Lo quiero tener más presente como punto de mejora ?

Entrenamiento 07/12

Hoy me tocaba un entrenamiento de carrera 40' - Igual que el martes de la semana pasada. La otra vez me salió regulinchi, y con un tiempo de 5:53 (me encontraba cansada por la carrera que había hecho dos días antes)

Entonces, hoy quise repetir la carrera por el mismo sitio; aunque hoy tenía unas condiciones menos favorables por el viento y el riesgo de lluvia (que al final no fue na), pero estaba esto tan desapacible, y con el puente, que solamente éramos 3 personas corriendo.

Total, que cumplí mis 40' haciendo 7.27km a 5:31', así que bastante mejor que la semana pasada e incluso algo mejor que los 8km del sábado.

Después, completé con fullbody (no medio, jeje) y para casa.

La verdad la carrera fue muy regular, excepto un km algo más rápido, el resto todos entre 5:30-5:40

Para variar, como siempre... estoy contenta!

Pues corras a 5, a 4 a 3 o a 7. Has conseguido lo importante, por lo que empezamos y a veces por el camino nos despistamos. Estás contenta, me quedo con eso. Yo ayer metí 4 horas y media, e iba con la sonrisa puesta como un tonto, eso es lo básico, el resto, pequeñeces. A seguir sonriendo......

Entrenamiento 11/12

Esta semana anduve algo desaparecida por aquí, ya que no tenía mucho que contar y es que básicamente el jueves me salté el entrenamiento. No hay mucha excusa, sencillamente no me apetecía; entre tanto viento, mal día de trabajo y algo de fatiga/cansancio... pues eso, que no me apetecía.

Así que adelanté el entrenamiento de mañana domingo para hoy. Me tocaba una tirada de 10km y la verdad es que salió muy bien. Me desperté temprano porque quería aprovechar la mañana, pero al final hasta que salí de casa ya eran las 9. La verdad que me encontré bastante ligera durante toda la carrera, algo cansada en algunos tramos cuesta arriba pero nada del otro mundo. Hay un tramo del recorrido que hice -muy conocido para mí- en el que van 2km cuesta abajo y de repente medio km cuesta arriba, ese cambio me cuesta a veces pero suelo hacerlo sin dificultad; hoy me costó un pelín, pero bien.

Al final, 10km a ritmo medio 5:21! La verdad no me esperaba que fuese un ritmo tan fluido para mí, y tuve que consultarlo varias veces en Strava pero sí, efectivamente, ese es el ritmo que marcaba.

Para la próxima semana tengo que hacer algunos cambios ya que arrancan los eventos navideños, cenas, comidas, visitas de amigos, cumpleaños, etc

Así que creo que el martes me toca carrera 31' y el jueves series; creo que haré las series el martes, y ya. El próximo finde me toca carrera de 11,25km y aunque es una distancia que me impone mucho, porque nunca he corrido tanto, también me hace ilusión porque es el pico de todo el plan; después ya solo quedarán 2 semanas para la carrera así que los entrenamientos son más relajados.

Marietha, qué buen ritmo esos 10k, se ve todo tu progreso muy claro, yo creo que vas a hacer marca en la San Silvestre, ya lo verás.
    Y no te agobies con los 11,25 km porque si haces 10, haces 11. ¿Es una carrera de entrenamiento o te has apuntado a alguna popular en plan plus de motivación?
    Vamos que vas súper bien encaminada!!

Saltarse un entrenamiento es tan bueno mentalmente a veces, como forzarse a hacerlo para imponerte una rutina. Siempre obligarse, puede provocar a la larga una fatiga mental crónica que no es buena. Y mientras no haya patrocinadores?,...... Y la carrera pues a disfrutar, ya has visto en ese 10k, un ritmo bueno, y la carrera irá mejor, fijo. De 10 a 15 km si hay acumulación de fatiga, pero un kilómetro más con el subidón, ni te enteras.

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    Marietha, qué buen ritmo esos 10k, se ve todo tu progreso muy claro, yo creo que vas a hacer marca en la San Silvestre, ya lo verás.
    Y no te agobies con los 11,25 km porque si haces 10, haces 11. ¿Es una carrera de entrenamiento o te has apuntado a alguna popular en plan plus de motivación?
    Vamos que vas súper bien encaminada!!
    Sí, la verdad es que yo también noto el progreso en el ritmo. La SS no es una carrera para grandes marcas, según me han contado por varias cuestiones que comenté en alguna entrada anterior (mucha gente, muchos haciéndose fotos, un tramo cuesta arriba donde muchos se paran, etc...) Si sale, genial! Pero no voy obsesionada con eso.

En cuanto a los 11, lo bueno es que suelo hacer un recorrido que conozco y tengo bien medido en la cabeza, este finde terminé los 10 en Retiro, para hacer un km más solo hay que pegarle media vuelta al parque; eso me ayuda mucho mentalmente

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Saltarse un entrenamiento es tan bueno mentalmente a veces, como forzarse a hacerlo para imponerte una rutina. Siempre obligarse, puede provocar a la larga una fatiga mental crónica que no es buena. Y mientras no haya patrocinadores?,...... Y la carrera pues a disfrutar, ya has visto en ese 10k, un ritmo bueno, y la carrera irá mejor, fijo. De 10 a 15 km si hay acumulación de fatiga, pero un kilómetro más con el subidón, ni te enteras.
    Te digo que no me sentí nada culpable la verdad porque era lo que realmente necesitaba y tal como dices, a mí no me pagan por esto ni me va a quitar el sueño. Ahora ya enfocada en la semana más dura, después de esta ya queda poca cosa jeje

Entrenamiento 14/12

Al final me cancelaron la cena del jueves, así que esta semana puedo hacer los entrenamientos como estaban planificandos

Ayer me tocó carrera de 31'.

Como la primera sesión también fueron 31', pensaba que esto me podría servir para evaluar un poco la evolución y bueno, la verdad es que me noté bien, excepto un tramo en el que asomó el dolor se ovarios y me encontré realmente lenta, en casi 6'. Si bien todos los km estaban entre 5:20-5:35, al final el ritmo medio salió a 5:40 (vs 5:34 que tenía en la vez anterior)

Me hubiese gustado ir algo mejor, pero la verdad es que cuando me recuperé sentía que podía seguir corriendo un buen rato más.

Al final completé con mi chiquirutina de full body, que creo que tengo que empezar a aumentar porque se me queda pequeña.

Y poco más, mañana me toca una carrera corta pero con buen ritmo, así que espero que salga bien.

Me consuelo con un vídeo de Víctor Kuppers que anda por ahí, donde dice que es muy injusto exigirse un resultado, pero hay que exigirse el esfuerzo ?
    Úlima edición por marietha_n fecha: 19-12-2021 a las 13:48

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    ... Al final me cancelaron la cena del jueves, así que esta semana puedo hacer los entrenamientos como estaban planificandos. ...
    Pues como dice el dicho,... no hay mal que por bien no venga.

Ganamos entrenos de caraca la SanSil ?

Pues a mí me parece que teniendo dolor de ovarios y reponiéndote sin dejar de correr, está muy bien, además teniendo en cuenta que es solamente un entrenamiento, si entrenando corres a 5'30-5'35, probablemente podrías hacer un 5k por debajo de 5' el kilómetro lo que ya son ritmos para mi gusto muy guais. Todo es verlo en perspectiva! Quédate con lo mucho que estás mejorando.

Y ese vídeo dónde está? Quiero verlo, como opositora-corredora ahora mismo necesito motivación a tope jaja

Bueno parecía que estaba esto abandonado pero no!
    He cumplido todos mis entrenamientos esta semana, pero con tanto trabajo, estrés y tantas cosas, ni pasé por aquí. Así que aquí os dejo una doble actualización:

Entrenamiento 16/12

Me tocaba un entreno de ritmo, que eran básicamente 10' de calentamiento a ritmo suave, +20' a mi mejor ritmo de carrera.
    En la app registré todo junto, como una sola carrera.
    Los primeros km salen a unos 5:40, y los otros en unos 5:15; así que el ritmo total del entrenamiento quedó en 5:23. Good!

Después de este entrenamiento y el anterior, ambos muy light, tocaba el gran día, el de llegar al pico del plan, rodaje de 11,25km para el cual yo llevaba preparándome toda la semana (mentalmente); dado que estaba siendo una semana repleta de cosas, el viernes tuve un cumpleaños, ayer madrugué y me pasé el día pateando Madrid, y mi idea hoy era madrugar para hacer la carrera temprano, pero finalmente me levanté a las 9, cuando sentí que me encontraba descansada y realmente con ganas de salir.

Entrenamiento 19/12

Tengo la suerte de que conozco varios recorridos en Madrid según la distancia que tenga que correr. Para hacer 11,25km no tenía nada pensado, solo pensé algún recorrido que me diese unos 10k y de ahí seguir un poco más.

Así que salí y de verdad desde el calentamiento me encontraba con el día a mi favor. Hoy en Madrid hubo dos carreras, así que Castellana estuvo cortada un buen rato; de hecho, en un tramo de mi entrenamiento, "Allí me colé y en tu fiesta me planté" y efectivamente me colé en un tramito de una carrera para poder correr cómodamente en la calle cortada.

Bueno, ahí salí; mi idea era: Nuevos Ministerios hacia arriba, vuelta en Cuzco, de bajada hacer Joaquín Costa y seguir por Castellana mínimo hasta Retiro/Atocha - Eso son unos 10km así que de ahí la idea era seguir de Atocha bajando hacia Vallecas.

Al final, en la cuesta arriba me veía bien, y decidí seguir hasta Plaza de Castilla por lo que después me salté la parte de Joaquín Costa.

Resumiendo: De Nuevos Ministerios, 2km cuesta arriba hasta Pza. Castilla, después todo bajada hasta Atocha, y vuelta a subir por Avda. Ciudad de Barcelona hasta Pacífico.

Como tenía los 10km medidos en la cabeza, mi planteamiento en la parte psicológica fue la siguiente: 1) Disfrutar, buscar una playlist que me acompañe y dedicarme a escuchar música. 2) Ser piadosa en los 2 primeros km, porque son cuesta arriba y en frío. Y, 3) Conociendo el recorrido de 10k, no estar pendiente de la distancia hasta ese punto.

La verdad, todo salió SÚPER bien! La primera vez que miré el móvil, llevaba casi 7km hechos. En el 8º me encontré algo cansada pero seguí bien, cuando volví a mirar ya tenía casi 10, y al final pues eso, 11:25km!

En tiempos: los dos primeros km a 5:40; después tengo 3km por debajo de 5', y el resto todos entre 5:11-5:20. El ritmo total de carrera se queda en 5:23', y la verdad es que estoy más que satisfecha

Este es el pico del plan que estoy haciendo, a partir de ahora todo va un poco más suave (o eso creo) y la última semana antes de la carrera obviamente no hay mucha cosa.

Siento que llego muy bien físicamente, mis ritmos de entrenamiento han mejorado considerablemente desde que volví a correr a finales de agosto (el primer día que salí, no hice ni 5km a 6:10) y aunque la SS no es la gran carrera de hacer marca, sí me siento muy ilusionada de poder correrla y creo que después sí ya me plantearé cosas más serias para las próximas carreras.

Mañana me subo a Galicia, así que los próximos 3 entrenamientos me tocarán allí entre polvorones

Qué buen entreno el de hoy Marietha, una distancia más que respetable y te ha salido a muy buen ritmo y parece que fácil (siempre relativamente, no se hace solo), así que entreno redondo. De cara a la san silvestre vas muy bien, estas centrada y te ciñes bien al programa así que seguro que sacarás una buena carrera. Lo mejor el ambientazo que tiene, es un plus que la hace muy lúdica.

Buen entreno,... disfruta de la tierriña estos días.

Sigues desprendiendo alegría e ilusión en cada una de tus entradas. Que envidia!!. Eso es disfrutar del deporte. Por cierto, bienvenida a la terriña, como dice P@m@, jj

Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Pedazo de entreno que te has marcado!!! Un entrenamiento así augura que en la San Silvestre vas a hacerlo muy bien. Está claro que el recorrido no es tan favorable como la carrera en que hiciste MMP, pero yo creo que teniendo en cuenta que en la última 10K que tenía también sus subidas hiciste 52' y pico si no recuerdo mal, seguro que mejoras la marca. Eso siempre que puedas correr cómoda, porque las San Silvestre el problema que tienen es que se va a todo menos a correr, aunque es cierto que tú saldrás de un cajón donde ya sí se corre... Te tengo de ejemplo así que venga, dale que yo voy detrás (en un par de años de entrenamiento xDD)

- - - Updated - - -

Ah y bienvenida a Galicia!! tendrías que haber subido un día antes para venirte a la SinSon ;-)

Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima