Atletismo
Página 8 de 9 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 171

Diario de una tortuga reumática

No le des vueltas a la cabeza por la carrera,... como se dice,... nadie dijo que esto fuese fácil.

Las carreras son como los entrenamientos,... en que unos días vas bien,... y otros días no tanto.

Pues se trata de llegar al día de la carrera de tal manera de que las probabilidades de que vayas bien sea mayores que de las de no ir tan bien.

Las marcas sirven desde el principio para eso,... son como una referencia para saber entrenar,... pero no como una exigencia el día de la carrera.

El año que viene la Albufera también tendrá un km,... pero seguro que será menos cuesta ?

Alégrate de lo que has hecho, que no es poco,... otros estaban y seguirán en el sofá,... sin vivir.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No le des vueltas a la cabeza por la carrera,... como se dice,... nadie dijo que esto fuese fácil.

Las carreras son como los entrenamientos,... en que unos días vas bien,... y otros días no tanto.

Pues se trata de llegar al día de la carrera de tal manera de que las probabilidades de que vayas bien sea mayores que de las de no ir tan bien.

Las marcas sirven desde el principio para eso,... son como una referencia para saber entrenar,... pero no como una exigencia el día de la carrera.

El año que viene la Albufera también tendrá un km,... pero seguro que será menos cuesta ?

Alégrate de lo que has hecho, que no es poco,... otros estaban y seguirán en el sofá,... sin vivir.
    ay Pama, a ver si esto va a ser por aquel día que me dio la dislexia y me equivoqué haciendo las series, jajajajaja...

Nada, ya estoy en proceso de cambio de chip y pronto os contaré mis nuevos planteamientos para lo que viene, pues el pasado no se puede cambiar y de mejor o peor manera puedo decir que ya corrí, al menos una vez, la San Silvestre Vallecana!!
    -Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

¡Enhorabuena Marina! No ha sido tu mejor carrera, y lo cuentas así, pero estos días también hay que pasarlos, para sacar mejor provecho a los días buenos.

De "parrafada" nada, una crónica muy entretenida, y me gusta las conclusiones que cuentas tras la crónica. Viendo que te has aficionado a las carreras, y con lo que cuentas, ya te reclamaré para incluir alguna crónica tuya en Calle Running

¡Y feliz año nuevo!

Buenas, ahora he leído tu crónica y poco más puedo aportar a lo que ya te han escrito. Pero si es curioso como nuestra mente nos juega estás malas pasadas, por un lado nos autoengañamos diciendo que poco a poco, no hay prisa, a disfrutar, es un hobby, pero luego nos sale ese espíritu competitivo con nosotros mismos, y nos cabreamos, porque en nuestro fuero interno esperábamos más. Yo pongo como metáfora de nuestra mente el pronóstico de carrera del garmin.estipula que eso es lo que haríamos si todo fuera perfecto y matemático, pero la vida carrera tras carrera nos demuestra que no. Así que a seguir, y pensar en la siguiente minifalda de la nochevieja del 22?.

Bueno, ahora que mi pequeño desliz forma parte del pasado (fijaos que he pasado de la frustración y el desánimo máximo, a llamarlo "pequeño desliz"), y estando en una semana de descanso, paso a contaros algunas cosas que aprendí de todo esto y cómo creo que voy a preparar próximas carreras.

(Lo de semana de descanso es relativo, no tengo entrenamientos, pero no descarto salir a hacer algunos km cuando el cuerpo me lo pida)

APRENDIZAJES:

De las cosas que he ido leyendo en vuestras respuestas, las cuales agradezco un montón, me quedo con varias cosas a tener en cuenta:
    -Aprender a no competir en los entrenamientos. No querer ir más rápido que el ritmo que está marcado, por muy bellos que sean los números. Correr 11,25km a 5:13 fue sin duda el mejor entrenamiento de mi vida, pero visto en perspectiva quizás no era necesario ir tan rápido (aunque en ese momento me sintiera cómoda y no fuera consciente)

-El entrenamiento tiene que servir para mantener la forma, y llegar a las carreras sin desgaste y no padecerlas después. Creo que si mantengo un buen ritmo de entrenamientos y la disciplina que estoy llevando, tarde o temprano las carreras mejorarán.

-El pico de forma. Es un concepto que yo no conocía como tal, y que (por boba de mí) no supe reconocer en mi propio entrenamiento, si bien lo había visto en los diarios de Tono y Xouba en sus respectivas carreras. Sí creo que a los tres nos pasó algo similar; mal por no haber aprendido de vosotros (cuando yo misma aconsejé a Tono que bajase el ritmo 2 semanas antes de la carrera para no llegar fatigado) (consejos vendo que para mí no tengo)

He leído algunos artículos que os comparto más abajo por si os interesa.

PRÓXIMOS ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS:

Por ahora solo estoy apuntada a la edpRNR que será en abril, es el 10K que hice en septiembre (ahora en su fecha habitual); y hasta entonces posiblemente solo me apunte a carreras cuando tenga el gusanillo, pero sin plantearme cosas demasiado ambiciosas más allá de disfrutar.

He de decir, que hacer una carrera en 58' me da muchas esperanzas de mejorar mi marca en la próxima, jajaja.

Para mantenerme durante estos meses y hasta entonces, voy a seguir entrenando 3 días por semana:
    -Un día SOLO fulbody, con una rutina más completa que la que tenía, de las que en su día me preparó mi amigo Víctor
    -Otro día series de cambio de ritmo
    -Un día de carrera.

Cuando empecé a correr, solo lo hacía un día por semana, incrementando cada semana 1km (así pasé de 6 a mi primer 10k), seguramente intente mantenerme en esas distancias 8-10km

LA CABEZA:

Este es un tema que a mí me viene de antes, no de esta carrera - Soy una persona con un nivel de autoexigencia realmente alto, lo que hace que me frustre con bastante facilidad. Sin embargo, noto que me pasa mucho más en el deporte que en otros aspectos de mi vida. Afortunadamente, tengo una conocida que es psicóloga deportiva, y hemos concertado hacer 3 sesiones para conocer el problema y ayudarme a afrontarlo.

Esto lo hago por mi salud mental, no tiene nada que ver ya ni con el correr ni con la San Silvestre; lo hago porque me frustro incluso en clase de pádel (ojo, en clase!! Señora que está usted aprendiendo!! Y por eso creo que es algo que debo arreglar conmigo misma)

OTRAS COSAS:

Tema reloj/pulsómetro, he decidido aparcarlo por ahora; creo que seguir pendiente de números y mediciones, no es lo que necesito. Soy una persona que trabaja con números todo el día y ver que el resultado no da lo que tiene que dar, solo me añade presión. Creo que mi objetivo ahora mismo debe ser volver a disfrutar de las carreras sin pensar ni en tiempo ni en otras cosas, solamente en respirar sabiendo que me lo estoy pasando bien y dando lo mejor de mí, algo que no sentí el otro día.

Aquí los artículos:
    Consejos para mejorar en running: CONSEJOS PARA MEJORAR EN RUNNING – Centro de Entrenamiento Deportivo Arucas

Gestionar el pico de forma: Gestionar el pico de forma: errores que cometemos

Cómo llegar al pico de forma: Como llegar al pico de forma

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena Marina! No ha sido tu mejor carrera, y lo cuentas así, pero estos días también hay que pasarlos, para sacar mejor provecho a los días buenos.

De "parrafada" nada, una crónica muy entretenida, y me gusta las conclusiones que cuentas tras la crónica. Viendo que te has aficionado a las carreras, y con lo que cuentas, ya te reclamaré para incluir alguna crónica tuya en Calle Running

¡Y feliz año nuevo!
    Pues sí... La verdad después de hablar con amigos y leer varias cosas, o ver varios vídeos, he aprendido que estos días los tenemos todos y yo no me iba a librar. Es que no sé quién me creí, jajajaja. Y yo siempre digo, si hasta Rafa Nadal pierde a veces, cómo no nos va a pasar al resto, jajaja

Feliz año!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cachofeo Ver Mensaje
    Buenas, ahora he leído tu crónica y poco más puedo aportar a lo que ya te han escrito. Pero si es curioso como nuestra mente nos juega estás malas pasadas, por un lado nos autoengañamos diciendo que poco a poco, no hay prisa, a disfrutar, es un hobby, pero luego nos sale ese espíritu competitivo con nosotros mismos, y nos cabreamos, porque en nuestro fuero interno esperábamos más. Yo pongo como metáfora de nuestra mente el pronóstico de carrera del garmin.estipula que eso es lo que haríamos si todo fuera perfecto y matemático, pero la vida carrera tras carrera nos demuestra que no. Así que a seguir, y pensar en la siguiente minifalda de la nochevieja del 22?.
    Totalmente de acuerdo... Creo que de forma inconsciente iba tan sugestionada que caí en el autosabotaje; fíjate que una de las cosas que digo es que mi plan no estaba pensado para ningún tiempo concreto, y desde el km 2 ya iba calculando en cuánto iba a terminar, eso es demoledor.

Lo de la próxima Nochevieja ya será tipo Pedroche jajajaja!

Interesante reflexión. No hay mejor manera de mejorar que analizar donde fallamos e intentar corregirlo. De todas formas yo no creo que haya sido un fracaso ni mucho menos. Que no has hecho el tiempo que esperabas o que seguramente tienes en las piernas?. Pues puede ser, pero eso no es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, o rendirse a mitad de camino. Pero pese a la decepción de no ir a los ritmos previstos a priori, no te rendiste y alcanzaste la meta. Eso sí es una victoria. Una victoria sobre la cabeza, que seguramente te estaría enviando señales para que parases. Yo lo viví hace poco, y sé lo duro que es. Ánimo, estás empezando y tienes condiciones de sobra, eso salta a la vista. Y haces bien en quitarte presión de encima, no vivimos de esto, y tiene que servirnos para ser un poco más felices, no para estresarnos más.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    ... Lo de la próxima Nochevieja ya será tipo Pedroche jajajaja!
    ???

06/01 - Volviendo a las buenas sensaciones

Primera carrera del año, en lo que iba a ser mi semana de descanso, llevaba ya 2 días con ganas de salir pero como tenía otros planes, no le di prioridad.

Hoy sí madrugué y salí a hacer mis primeros 6km del año. Para desquitarme, me bajé todo Serrano. Esta calle es bastante cuesta abajo (y poquito hacia arriba) y sin embargo el otro día en la carrera me pareció un horror.

Al final salieron 6km a 5:32', y ojo, con 2°C ?

Así que contenta, me doy por descansada y reconciliada ?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ???
    Porque va a generar expectación entre el público!! No por el modelito ?
    Úlima edición por marietha_n fecha: 06-01-2022 a las 16:18

Pues reseteamos y comenzamos de nuevo...Diario de una tortuga reumática

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

06/01

Primera carrera del año, en lo que iba a ser mi semana de descanso, llevaba ya 2 días con ganas de salir pero como tenía otros planes, no le di prioridad.

Hoy sí madrugué y salí a hacer mis primeros 6km del año. Para desquitarme, me bajé todo Serrano. Esta calle es bastante cuesta abajo (y poquito hacia arriba) y sin embargo el otro día en la carrera me pareció un horror.

Al final salieron 6km a 5:32', y ojo, con 2°C ?

Así que contenta, me doy por descansada y reconciliada ?

- - - Updated - - -

Porque va a generar expectación entre el público!! No por el modelito ?
    Me encanta verte otra vez con ánimos y entrenando, buen tiempo y me alegra que ya quedasen atrás los malos rollos, como bien dijiste, ahora todas las marcas serán para mejor!!! Espero que se porten bien los reyes!!

Bueno me paso por aquí, que lo tengo un poco abandonado.

La verdad no estoy haciendo mucha cosa ya que por ahora no tengo ninguna carrera a la vista (al menos hasta febrero), entonces hago lo justo para mantenerme activa

El domingo fui a Retiro a correr pero por "cosas de chicas" tuve que abortar misión a los 3km. Ayer salí a darme una nueva oportunidad, al final fueron 7km a 5:55 - He de reconocer que no estoy en mis plenas facultades aunque esto no sea una excusa, pero este mes "mis temitas" me están dando muchos problemas.

Hoy acabo de terminar una sesión de cardio + fullbody bastante completa, con abs tmb.

Y creo que más o menos esto es lo que andaré haciendo las próximas semanas.

No encontré muchas carreras a las que apuntarme (un par en febrero y una en marzo); la próxima importante es en abril, así que hasta tampoco me estoy exigiendo más de lo que puedo hacer. Pero la verdad me estoy sintiendo bastante bien y con ganas de estar activa al 100% ya.

Nada, lo importante es mantenerse activo y no perder el hábito. Tampoco hay que forzarse si el cuerpo no lo pide. Esto tiene que aportarnos felicidad y bienestar, no convertirse en una carga ..

Mis carreras:
    2019:
    2020
    2021
    2022
    2023

Tal cual... Como tampoco estoy ahora enfocada en ningún objetivo concreto, pues mantener el hábito y bajar los polvorones jajaja ?

Bueno, bajar los polvorones ya puede considerarse un objetivo en si mismo, incluso importante, dependiendo de hasta donde hayan subido
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Hola Martina!! No he podido pasarme antes, pero me alegra volver a ver esos ánimos arriba y que ya tengas carreras en mente. ¿Son de 10k? A ver si te animas a contar un poquillo! Has hecho alguna de 5k o no te gusta la distancia? Algo más largo?

Necesito tu rutina de fullbody, compártela con esta pobre chica descarriada, quiero seguir el camino de la fuerza (prometo que no estoy borracha xD)

Hola!!

Pues a ver, sí, la verdad no he pasado mucho por aquí estas últimas semanas.
    Ayer salí a hacer 7km con los que quedé muy contenta, un ritmo suuuper mantenido:
    5:05
    5:32
    5:24
    5:25
    5:30

Y al final ritmo medio de 5:25. Ojalá corriese siempre así. Y me encantaría saber por qué a veces me sale y a veces no (en mi anterior carrera de 7km la semana pasada, tengo algunos a 5:30 y otros a 6:13, un despropósito!)

Por otro lado, carreras a las que me quiero apuntar: en abril quiero bajar mi marca de la edp (56:24), y antes de eso, me apuntaré las que surjan y vea viables - la verdad es que hay muchas que no están confirmadas aún. Y seguramente algún 5k también, aunque ya hace tiempo que no hago ninguno.

En marzo quiero hacer la del Cáncer, esa fue mi primera carrear (4km, pero ahora la de 10) y en abril la Profuturo, creo que son 6km, se corre junto con la Media de Movistar.

Y bueno, principalmente lo que estoy haciendo es mantenerme, con el fullbody y una carrera a la semana, únicamente para conservar el hábito y no oxidarme, pero para finales de febrero/marzo creo que ya sí buscaré algún plan de entrenamiento de cara a la edp.

También he estado estas semana centrada en otras cosas, como sacar adelante mi blog de economía, jajaja, y bueno ya lo casi tengo así que espero volver a una rutina menos sedentaria.

Hola!!

Ayer salí a hacer 7km con los que quedé muy contenta, un ritmo suuuper mantenido:

Y al final ritmo medio de 5:25. Ojalá corriese siempre así. Y me encantaría saber por qué a veces me sale y a veces no (en mi anterior carrera de 7km la semana pasada, tengo algunos a 5:30 y otros a 6:13, un despropósito!)

Por otro lado, carreras a las que me quiero apuntar: en abril quiero bajar mi marca de la edp (56:24), y antes de eso, me apuntaré las que surjan y vea viables - la verdad es que hay muchas que no están confirmadas aún. Y seguramente algún 5k también, aunque ya hace tiempo que no hago ninguno.

En marzo quiero hacer la del Cáncer, esa fue mi primera carrear (4km, pero ahora la de 10) y en abril la Profuturo, creo que son 6km, se corre junto con la Media de Movistar.

Y bueno, principalmente lo que estoy haciendo es mantenerme, con el fullbody y una carrera a la semana, únicamente para conservar el hábito y no oxidarme, pero para finales de febrero/marzo creo que ya sí buscaré algún plan de entrenamiento de cara a la edp.

También he estado estas semana centrada en otras cosas, como sacar adelante mi blog de economía, jajaja, y bueno ya lo casi tengo así que espero volver a una rutina menos sedentaria.
    ¿Tienes un blog de economía? Lo echaré un vistazo si pones enlace.

Si no te decides por carreras venideras, mira, Buscametas | Home, aquí siempre puedes encontrar opciones, tanto por modalidad, distancia, lugar....

Hola!!

Oye pues esos ritmos están muy bien, ya me dirás el truco para hacer el primer km a 5 pelados, yo siempre empiezo como una tortuga lisiada xD hasta que no llevo un par de kilòmetros mi patata no responde... Haces algun ejercicio de estiramiento o algo antes?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Tienes un blog de economía? Lo echaré un vistazo si pones enlace.

Si no te decides por carreras venideras, mira, Buscametas | Home, aquí siempre puedes encontrar opciones, tanto por modalidad, distancia, lugar....
    Ah, buenísimo! Antes el Ayto de Madrid sacaba un calendario completo de carreras urbanas, pero ahora entre las no confirmadas, las virtuales, etc es un poco lío encontrar cositas, mil gracias!!!
    Mi blog, bueno, está empezando, un poco vacía, pero puedo sentirme orgullosa del diseño: Economia de Salon – El blog para entender la economia del dia a dia jeje

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xouba Ver Mensaje
    Oye pues esos ritmos están muy bien, ya me dirás el truco para hacer el primer km a 5 pelados, yo siempre empiezo como una tortuga lisiada xD hasta que no llevo un par de kilòmetros mi patata no responde... Haces algun ejercicio de estiramiento o algo antes?
    Pues correr cuesta abajo, jajaja, es que yo muchas veces salgo por Castellana, a veces para arriba y a veces para abajo. Esta vez fue todo para abajo hasta el km 4, y después subir y bajar, y el último km todo cuesta arriba.

Lo que sí hago es calentar bien las articulaciones, sobre todo rodillas, y a veces un poco de skiping para activación, yo puedo estar tranquilamente 10-15 min calentado, porque sino el primer km lo corro con miedo jajaja. Ya mismito te mando el mail!!!

Pues no estuvo mal la salida,... pero hay que intentar que sea al contrario,... ir de menos a más,... aunque haya que salir Castellana arriba.

Página 8 de 9 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima