Atletismo
Página 94 de 166 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 3310

Diario de Andreu

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Entreno de ayer, 12.57km en 1 hora >> 4'46'' x km

Me ha dejado lastre la salida de 28km que no fue ligera precisamente. Tengo que ver el fisio. Ya conozco el cuerpo que llevo y no voy mal pero tengo síntomas que si no vigilo algo puede ceder. Fisio para la semana que viene fijo.

Al final no pude ir a nadar pq salí tarde de la oficina, hoy intentaré la salida doble pero natación medio dia y correr por la tarde-noche.
    Y si te encuentras algo tocadete, ¿porqué no lo dejas sólo en natación y le das una tregua a las piernas?, total lo que te interesa es seguir entrenando ese fondo, que ya tienes de sobra, y la natación también te proporciona, mas aún con las distancias que te metes.
    Después ya te plantas en el fin de semana con tiempo y habiendo descansado un día de correr, para hacerte un "rodajito" de esos tuyos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Y si te encuentras algo tocadete, ¿porqué no lo dejas sólo en natación y le das una tregua a las piernas?, total lo que te interesa es seguir entrenando ese fondo, que ya tienes de sobra, y la natación también te proporciona, mas aún con las distancias que te metes.
    Después ya te plantas en el fin de semana con tiempo y habiendo descansado un día de correr, para hacerte un "rodajito" de esos tuyos.
    Totalmente de acuerdo, es más, si quieres hacer sesión doble porque no la haces de piscina???

Si ya que vas a acabar arrugado, pero bueno ... si con ello las patas descansan ...

Entreno del mediodía, 3800 metros de piscina, en 1h20' y hubiese tirado mas sin no fuera pq tengo el tiempo apretado y pq quiero salir a rodar esta tarde-noche un poco.
    Me he encontrado bastante bien, la mancha puede y aunque no tengo el tono necesario en brazos y espalda, siento que tiro. A ver como se me da el domingo.

Entreno del mediodía, 3800 metros de piscina, en 1h20' y hubiese tirado mas sin no fuera pq tengo el tiempo apretado y pq quiero salir a rodar esta tarde-noche un poco.
    Me he encontrado bastante bien, la mancha puede y aunque no tengo el tono necesario en brazos y espalda, siento que tiro. A ver como se me da el domingo.
    Que tal ha ido??? dolores??? todo bien???? coño parezco Mai

Perdona, he estado un poco despistado ultimamente y apenas he entrado en tu diario. Y me da pena porque está de lo más interesante.

Total, 43'25'' en los 10km que es mi MMP bajando 1'30'' ! y luego un km seguido a 4'56'' para bajar el ritmo y para que hoy había salida larga.

Entreno de hoy, temperatura perfecta, unos 18º, quizá un poco mas fría hubiese sido mejor, eso si, la humedad tal que a los 2 km ya estaba sudando bastante. He notado al principio los 10km de ayer, pero las piernas han ido reaccionando poco a poco. Por mi circuito largo habitual y luego un pequeño apéndice para hacer algo mas de distancia, total 23.12km a 4'57'' >> 1h54'29''. Estoy contento porque sin ir sobrado, veo que con descanso y sin rampas, que hay algunas y largas, igual si puedo ir a buscar mi objetivo en la maratón, que son los 4'58'' de media y completamente llana según dicen. La temperatura en esa época puede ser como hoy mas o menos.
    Como diría Guardiola :"es una puta barbaridad..."
    Pero lo que más me ha gustado de este entrenamiento es que al día siguientes rodaste al ritmo planeado de la maratón durante 23 kilómetros. Porque hacer ese supertest sobre 10 kms te dice algo obvio, que es que estás muy rápido. Pero sabiendo que preparas una maratón lo interesante es saber que a las 24 horas de esa exhibición tenías en el cuerpo cuerda suficiente para hacer una tirada larga sin excesivos agobios.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    A nada que metas un poquito de calidad tienes los dos objetivos (sub 40' y sub 1:30) en el bote
    Eso mismo he pensado yo cuando he visto el resultado de ese 10.000, hecho en el contexto de la maratón, con mucha acumulación de trabajo... Seguro que este invierno-primavera cae alguna (o las dos) de estas previsiones.

Viernes, circuito medio, con pendientes, 22º y humedad que al km 1.5 ya estaba otra vez sudando bastante, al final otra vez con lo calcetines empapados. Total 1h20'50'' a 4'49'' >> 16.78km

Sábado descanso

Hoy, 1h56'25'' a 4'51'' clavados >> 24km clavados, antes 1 km de calentamiento a 5'30''. Me encontraba hasta para poder seguir un poco mas,
    Se acabó la semana con 82km y estoy contento porque el cuerpo se lleva bien (cruzo los dedos)
    Lo que estoy observando en este maratón es que llevas unos ritmos muy regulares, si descontamos algún alarde. Tu cuerpo está memorizándolos. Me gusta.

9' de calentamiento y luego 6x2500 a 4'20'', 4'17'', 4'19'', 4'15'', 4'20'' y 4'17'' con 2'30'' entre serie.
    Total 17.6km entre pitos y flautas , con calentamiento y las pausas entre series caminando todo el rato me sale a una media de 4'55''.
    Nunca en mi vida he conseguido hacer 15 kms de series, y más por cabeza que por físico. Me recuerdan a las series de Bego.

Total 28.45km a 4'51'' >> 2h17'46'', los primeros 15 a una media de 4'55'' y hasta el final a 4'46'' (los 1.5km finales a 4'35'')
    Un clásico del entrenamiento maratoniano por Aranda era más o menos este que has hecho. Constaba de dos horas: en la primera ibas cogiendo ritmo paulatinamente, para llegar al ritmo esperado de maratón, y la segunda hora ya se iba a un ritmo 10"-15" más rápido que el de maratón, acabando el último kilómetro a tope. Comentando ésto a Rodrigo Gavela (un día rodando por la Calabaza, pues su mujer es de un pueblo cercano a Aranda), éste me dijo que así hacía él y su grupo las tiradas para la maratón.
    Entrenamiento perfecto.

Me gusta mucho como estás entrenando para Berlín. Leí una entrada tuya en otro diario de entrenamientos (no recuerdo en cual) en la que comentabas que habías estado leyendo un blog de un atleta que se preparaba para Berlín más o menos en tus tiempos, y que había sufrido alguna lesión. Precisamente yo estuve leyendo también ese blog. Y cuando me leo una preparación de arriba a abajo es porque me gustó a mí también.

Ostras César, se me pone la gallina de piel al leerte, estoy encantado, pero tocando muy de pies a tierra te lo aseguro, pq esta semana después de los 28 kms no la estoy pasando nada bien y además... pq se me ha metido en la cabeza un tema de receptores de satélite que ya os contaré por privado y he dormido poco, cuando lo tenga resuelto, que será este fin de semana podré descansar tranquilo
    LA verdad que sin llegar a la obsesión porque son muchas horas, no le había dedicado nunca tanto tiempo a entrenar y eso me da un orden general que me gusta y me invita a seguirlo en adelante.

AYer, después de los 3800 metros de psicina del mediodía, salí a correr por la tarde y a los 2km, media vuelta que empezaba a llover, total 4km a 4'54''. Después 20' de bici a 140ppm, y lo que me costaba subir de pulsaciones! está claro que muscularmente no iba, recordando algo que dijo de Isidro, le fui bajando desarrollo a la bici y subiendo la cadencia y así las pude subir un poco mas las pulsaciones, conclusión, necesito descansar un poco.

Ostras César, se me pone la gallina de piel al leerte, estoy encantado, pero tocando muy de pies a tierra te lo aseguro, pq esta semana después de los 28 kms no la estoy pasando nada bien y además... pq se me ha metido en la cabeza un tema de receptores de satélite que ya os contaré por privado y he dormido poco, cuando lo tenga resuelto, que será este fin de semana podré descansar tranquilo
    LA verdad que sin llegar a la obsesión porque son muchas horas, no le había dedicado nunca tanto tiempo a entrenar y eso me da un orden general que me gusta y me invita a seguirlo en adelante.

AYer, después de los 3800 metros de psicina del mediodía, salí a correr por la tarde y a los 2km, media vuelta que empezaba a llover, total 4km a 4'54''. Después 20' de bici a 140ppm, y lo que me costaba subir de pulsaciones! está claro que muscularmente no iba, recordando algo que dijo de Isidro, le fui bajando desarrollo a la bici y subiendo la cadencia y así las pude subir un poco mas las pulsaciones, conclusión, necesito descansar un poco.

Igual es que no te lo he dicho ya...., si hicieras algo de caso, cabezón ....
    Que sepas que esa lluvia te la mandaron de las alturas para que lo dejaras y no te lesionaras, escucha a tu cuerpo, pero escúchale de verdad porque estás como nunca y sería una lástima que a estas alturas, en las que además ya debes empezar a bajar el pistón, te lesionaras.
    El nadar te aporta un montón y te ayudará muchísimo, pero que te digo que tu no sepas ......, ya te has hecho todos los test que correspondían y les has pasado con nota, ¿qué mas quieres probarte?.
    1002

En el 2x6000 te va a salir una segunda serie sub 4'. Ya lo verás.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Pues hoy como hacía mucho calor en Barcelona, al medio dia me he ido al gimnasio a correr un algo. He empezado a 4'57'' y he notado que el carburador iba bastante bien.
    He ido tirando y he acabado a 4'08''. Total 13.14km en una hora >> 4'34'' el km.

He estirado mil y a parte de la inserción del vasto interno de las dos patas que protesta un poco, el resto bien. Ni yo me creo que me haya salido esto después de ayer, que por la tarde no tiraba.

Dormir, descansar y comer bien ! esta es la cuestión.

El Test de Gavela! me da mucho respeto, y no se si me salga bien por lo psicológico en consguirlo o no, pero estoy en condiciones y en el momento para hacerlo, pues lo vamos a probar, que no sea dicho. Dicen 10 dias antes de la competición, yo lo haré 14 antes, no creo que cambie demasiado la cosa.

El Test de Gavela! me da mucho respeto, y no se si me salga bien por lo psicológico en consguirlo o no, pero estoy en condiciones y en el momento para hacerlo, pues lo vamos a probar, que no sea dicho. Dicen 10 dias antes de la competición, yo lo haré 14 antes, no creo que cambie demasiado la cosa.
    Veremos que te sale y veremos ese ritmo medio de Berlin... y en función de ello lo haremos 10 dias (ó 14) antes del Mapoma asi que ya estás tardando en contar como te ha ido pero con pelos y señales, eh

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Veremos que te sale y veremos ese ritmo medio de Berlin... y en función de ello lo haremos 10 dias (ó 14) antes del Mapoma asi que ya estás tardando en contar como te ha ido pero con pelos y señales, eh
    Si, sal a hacerlo ya mismo, que tenemos a Mig....un poco impaciente esta temporada

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Si, sal a hacerlo ya mismo, que tenemos a Mig....un poco impaciente esta temporada
    ¡Que camón ... con acento en la ón!

PD: Forres ¿Ya tienes plan para el Mapoma?

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¡Que camón ... con acento en la ón!

PD: Forres ¿Ya tienes plan para el Mapoma?
    El día 22 de septiembre, empiezo el de 10 semanas que me pasó aquel paisano. Después de Donosti, ya te diré si lo quemo o lo repito para el Mapoma.

Hay que ver, el tiempo que tarda en llegar el día... y lo "pronto" que se pasa. De todas formas, lo que si me gustaría ver, es tu plan de entreno para la media de Segovia.

La prueba será el domingo 12/09.

Primeros 6 en 4'45'', 1'30'' descanso, segundos 6 en 4'13'' (uf...), esto es lo que dice el test para sub 3h30'.

Ya os contaré.

La prueba será el domingo 12/09.

Primeros 6 en 4'45'', 1'30'' descanso, segundos 6 en 4'13'' (uf...), esto es lo que dice el test para sub 3h30'.

Ya os contaré.
    Jodooooooooooo, lo que hay que sufrir en este bendito deporte .....
    Por cierto, hoy nos hemos copiado el ritmo ....
    1002

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Andreu
    Pues hoy como hacía mucho calor en Barcelona, al medio dia me he ido al gimnasio a correr un algo. He empezado a 4'57'' y he notado que el carburador iba bastante bien.
    He ido tirando y he acabado a 4'08''. Total 13.14km en una hora >> 4'34'' el km.

He estirado mil y a parte de la inserción del vasto interno de las dos patas que protesta un poco, el resto bien. Ni yo me creo que me haya salido esto después de ayer, que por la tarde no tiraba.

Dormir, descansar y comer bien ! esta es la cuestión.

y ese test... queesloquees??
    Mejor preguntar que quedarse sin saber
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    El día 22 de septiembre, empiezo el de 10 semanas que me pasó aquel paisano. Después de Donosti, ya te diré si lo quemo o lo repito para el Mapoma.

Hay que ver, el tiempo que tarda en llegar el día... y lo "pronto" que se pasa. De todas formas, lo que si me gustaría ver, es tu plan de entreno para la media de Segovia.
    Pues no sé si haré algun plan especial para Segovia. Es más, este año voy a preparar con especial interés el Mapoma... y como en el plan no encaje la Media de Segovia creo que solo iré a haceros fotos y a degustar las viandas de la tierra

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Andreu

y ese test... queesloquees??
    Mejor preguntar que quedarse sin saber

El test de 2 x 6000

En un principio no era más que unas series largas, pero luego nos dimos cuenta de la estrecha relación entre el estado de forma, los tiempos realizados en los dos seismiles, los resultados de los test de lactato y los tiempos en el maratón. Así que lo convertimos en un test para prever el tiempo en el maratón. Y a partir de ese momento comenzamos a estudiar todas las relaciones entre el mismo y los demás tests y competiciones.
    En los últimos años yo he ampliado el estudio aplicándolo a corredores aficionados de todos los niveles y los resultados son muy buenos. Aún no puedo sacar conclusiones científicas, porque solo lo he estudiado con algo mas de cien corredores, pero cuando consiga resultados con mas de 500, ya podré empezar a considerar sus datos como muy fiables.

Lo que yo os explico hoy aquí se está cumpliendo con mis atletas en casi el cien por cien de los casos con un margen de error de más menos 2 a 3, aunque considero que aún es prematuro considerar sus tablas como de aplicación universal. Os podrá aclarar mucho cuál pude ser vuestro ritmo en el maratón, pero sobre todo el que nunca deberíais superar en le mismo.
    Primero os explico en que consiste el Test y luego os propongo las tablas de aplicación. Se debe realizar entre 10 y 12 días antes del maratón. El primer 6.000 se hace al ritmo que se pretende correr el maratón y el segundo se hace a tope. El primero es la clave, si lo hacéis mas fuerte de lo debido, el test pierde gran parte de su valor. Los ritmos en los entrenamientos, el último medio maratón realizado y la prueba de esfuerzo (si la hacéis) ya os habrá aproximado a lo que puede ser vuestro ritmo de competición, y con este test lo podréis confirmar o definir aún más.

Para un corredor que quiera bajar de tres horas, sus ritmos en el test deberían estar en torno a 25:12(4:12 el Km) en el primer 6.000 y en menos de 22,40(3:47 el Km) en el segundo 6.000. Si la diferencia por Km entre la primera y segunda serie es inferior a 22” quiere decir que el ritmo de la primera era muy próximo al ritmo posible del maratón, lo que sería un grave riesgo competir al mismo y lo correcto sería competir más lento. Si la diferencia en el ritmo es superior a 23” por Km, entre ambas series, quiere decir que el ritmo de la primera si es adecuado para competir en el maratón.

Todos estos cálculos son teóricos y sólo se cumplirían en condiciones óptimas de competición. Con situaciones climatológicas adversas siempre se pierden varios minutos y esto supone readaptar el ritmo a la nueva situación, el día de la carrera, añadiendo de 3”(cuando se compite a menos de 4’ por Km) a 10”(cuando se compite a mas de 5’30” por Km)

He elaborado una tabla, donde en función de los tiempos en cada 6.000 y la diferencia de ritmo por Km, nos ofrece cual puede ser el ritmo posible en un maratón. A este le añado el ritmo probable y con ellos describo los tiempos posibles y los probables en el maratón.

El tramo comprendido entre 2:50 y 3 horas 30' es en el que mayor experiencia he tenido con corredores y donde la tabla es más fiable. En el resto he tenido menos corredores y el margen de error puede ser mayor. La tabla siempre es de aplicación aproximada y os pondré un ejemplo para que la apliquéis correctamente.

Ejemplo:
    Si un corredor ha realizado el último medio maratón en 1h32, debería hace el primer 6.000 a 4:40 por Km y el segundo a tope. El día del test llueve y hace el primero en 28:13, con la sensación de ir frenándose, pero en el segundo se emplea a tope, y a pesar del mal tiempo hace 24:31. La conclusión es que el ritmo del primero podía ser un poco más rápido, ya que la diferencia de ritmo por Km es muy grande. En este caso el ritmo probable se acerca más al posible y, aunque en la tabla le salga que debe correr el maratón a 4:50, seguro que podría ir tres o cuatro segundos más rápido por Km, a 4:46,
    que equivale a 3:21 en el maratón. Como podéis comprobar la tabla del test es una referencia para guiaros, pero luego tenéis que ajustarla a vuestra realidad. Os recuerdo que a partir de este test se debería iniciar una bajada importante en la cantidad y en la intensidad de los entrenamientos hasta el
    descanso total en los últimos tres días, para llegar en las mejores condiciones físicas a la gran cita.
    Jamás debéis competir una maratón, si queréis rendir al máximo.

Amén!

I aquí la tabla en cuestión.

Travesía de ayer, la única referencia que tengo es que los que quedaban siempre delante de mi, esta vez quedaron detrás de mi tiempos, posición, etc, ni idea, pero bien aunque que diferente es competir en aguas abiertas a entrenar en aguas cerradas.

Semana pasada, 44kms a pié y 7.5km a nado.

Esta semana tocan unos 65kms con test de Gavela el fin de semana y bajamos ritmos que ya estamos casi !
    Archivos Adjuntos
    Úlima edición por Andreu fecha: 06-09-2010 a las 12:58

Amén!

I aquí la tabla en cuestión.

Travesía de ayer, la única referencia que tengo es que los que quedaban siempre delante de mi, esta vez quedaron detrás de mi tiempos, posición, etc, ni idea, pero bien aunque que diferente es competir en aguas abiertas a entrenar en aguas cerradas.

Semana pasada, 44kms a pié y 7.5km a nado.

Esta semana tocan unos 65kms con test de Gavela el fin de semana y bajamos ritmos que ya estamos casi !
    No entiendo el dato que se indica en las columnas B y D (primer y segundo 6000). ¿Que es? ¿La hora a la que hay que hacerlo?