Atletismo
Página 95 de 166 PrimeraPrimera ... 95 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.881 al 1.900 de 3310

Diario de Andreu

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Amén!

I aquí la tabla en cuestión.

Travesía de ayer, la única referencia que tengo es que los que quedaban siempre delante de mi, esta vez quedaron detrás de mi tiempos, posición, etc, ni idea, pero bien aunque que diferente es competir en aguas abiertas a entrenar en aguas cerradas.

Semana pasada, 44kms a pié y 7.5km a nado.

Esta semana tocan unos 65kms con test de Gavela el fin de semana y bajamos ritmos que ya estamos casi !
    Enhorabuena chap, eso mismo es lo que va a pasar en la Maratón.
    Por cierto, ¿entre ellos tu hermano?.
    Otra cosa, ¿se trata de agua salada?, si es así, cual es la diferencia primordial entre unas y otras, a nivel "bañista" se nota en cuanto a flotabilidad, etc ..., pero a un nivel superior de hacer kms., no se.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    No entiendo el dato que se indica en las columnas B y D (primer y segundo 6000). ¿Que es? ¿La hora a la que hay que hacerlo?
    Cagüen, esto es que lo he hecho en office 2007, pero aquí solo te deja colgar office 2003 y me ha cambiado la celda. Venía a ser el ritmo por km en cada seria.

A ver... prueba ahora...

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Otra cosa, ¿se trata de agua salada?, si es así, cual es la diferencia primordial entre unas y otras, a nivel "bañista" se nota en cuanto a flotabilidad, etc ..., pero a un nivel superior de hacer kms., no se.
    Menudo triatleta. Aguas cerras PISCINA, aguas abiertas MAR, EMBALSE, PANTANO, RÍA...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Menudo triatleta. Aguas cerras PISCINA, aguas abiertas MAR, EMBALSE, PANTANO, RÍA...
    Cuanto tonto, Dios mío, pero cuanto tontoooooooo ..........
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    También, también pero no llegó mucho después no...

Es agua dulce, por decir algo, pq un metro para abajo ya no se veía nada, ni del campanario que es la referencia donde das la vuelta.

No sabría decirte, dicen los waterpolistas que se nota que hay mas 'aguante' al ser mas densa, pero al ser abiertas es que es continuo, pierdes las referencias, aquí no había oleaje, solo las barcas, en mar abierto tiene que ser mas complicado.

Ya está correcta la tabla, lo que salía mal era el tiempo total de cada serie y yo le he añadido el paso por km.

Vaya ganas tengo de ver el resultado de ese test. Por lo que se desprende de tus entrenos, creo que vas a rondar las 3h20'.

Menudo carreronazo que vas a hacer

Cagüen, esto es que lo he hecho en office 2007, pero aquí solo te deja colgar office 2003 y me ha cambiado la celda. Venía a ser el ritmo por km en cada seria.

A ver... prueba ahora...

OK.

...pero aunque se ha corregido sigo sin entenderlo. Amoraver: si el primer 6000 lo hago en 30', a 5'/km y el 2º lo hago en 26', a 4'20/km... ¿Como sé cual es el ritmo probable en los 42 kms?

En los ejemplos que pone Gavela, interpreto que si consigues lo que escribes, sería para lo que indica como 'marca probable', al 'ritmo probable' que es el tiempo de la primera serie, para el caso por debajo de 3h39'.
    Se trata de clavar la primera serie, en principio no debe haber problema, e intentar ir a fondo la segunda. De como te salga la segunda te dirá si puedes estar por encima o por debajo del 'tiempo probable'. Lo del ritmo posible no le pillo el que, pero supongo que es el tope como objetivo que seguro debes poder cumplir.

El Sr. Uva que creo que es amigo o al menos conocido del Sr. Gavela, quizá nos podría dar una clase magistral o solicitado con todo el respeto, pedirle al mismo Sr. Gavela que tenga a bien venir a este humilde rincón de la www a regalarnos sus conocimientos
    Úlima edición por Andreu fecha: 06-09-2010 a las 20:08

Lo primero, gracias por la llamada y el mensaje

Lo segundo, estás echa una bestia parda nadando y corriendo, otra vez

y lo tercero, ahora me pongo a mirar eso del Gavela, pero de verdad que a estas alturas no sabes a que ritmo quieres ir (no me lo creo)

Objetivo 3h30' ! a eso iré peti qui peti

Con lo cual, el test a 4'45'' (uf...) y 4'13'' (uf...^10)

A ver si no me desvío demasiado, pero objetivo, bajar de 3h30', y si no sale pues bajar de 3h39' que sería mejorar mi marca.

Vale eso del Gabela, pero a mi me da que pensar, a lo mejor en la segunda quincena de Octubre lo pruebo¡¡

El Sr. Uva que creo que es amigo o al menos conocido del Sr. Gavela, quizá nos podría dar una clase magistral o solicitado con todo el respeto, pedirle al mismo Sr. Gavela que tenga a bien venir a este humilde rincón de la www a regalarnos sus conocimientos
    No, no es que sea amigo. Un día, preparando un Mapoma veo a 100 metros a un tío corriendo a buen ritmo. Me pareció Gavela, lo alcancé y lo atraqué..."¿no te importaría que fuese contigo en tu rodaje?", el tío muy majo accedió y yo estuve hora y pico achicharrándolo a preguntas. Muy buen tipo.

Dicho esto no soy defensor del test de Gavela para determinar al ritmo al que debes o puedes ir en maratón, pero me parece un buen test de confirmación, que te dirá si al ritmo al que pretendes ir puedes ir. Es decir, no preguntes "¿cual es mi ritmo de maratón?" y si pregunta "pienso ir a tal ritmo... ¿puedo?".

Ante de nada decir que esto es una opinión personal, y que las dos veces que he hecho el test de Gavela en una acertó (que no sería capaz de correr a ese ritmo y no corrí) y en la otra la cagué yo solito en carrera. O sea, que hasta que no se demuestre lo contrario no tengo ni idea de esto, pero mi visión del test es esta, que escribí en otro diario (y perdón por el tocho):

Hombre, el test de Gavela hay que cogerlo para lo que realmente vale. Es un test de confirmación. Dice que después de un entrenamiento completo y suficiente para el maratón (importante premisa) puedes asegurar hacer una determinada marca si eres capaz de hacer determinados tiempos en las dos series de 6.000, con escasa recuperación entre ellas. No te establece el ritmo al que has de ir. Tú tienes que establecer ese ritmo al que quieres ir en un maratón y el test te confirma que puedes ir a ese ritmo o te lo niega.

Es cierto, si haces 32'30" y 29'00" seguro que bajas de 4 horas. Pero este test de confirmación nunca te servirá para decirte cual es la marca máxima para la que estás preparado, ya que es un poco reservón (desde mi punto de vista) porque probablemente puedas hacer algo menos. Claro que suele acertar casi siempre, pero siempre me ha parecido mosqueante que en una carrera en la que influyen tantos factores que hacen que la marca siempre sea una incognita, este test siempre triunfe. Si tú estás para hacer 3h48', con un riesgo del 70%, y 3h52' con un riesgo del 40%, y 3h57' con un riesgo del 20%, el test te asegurará que puedes bajar de 4 horas por los pelos (es un ejemplo)

Pero aún cogiéndolo con alfileres yo defiendo este test como buen entrenamiento a diez o doce días de la maratón. Y para atletas principiantes viene muy bien, para saber si tienes garantías de éxito en la marca que tienes que hacer (y suele acertar), y también te da seguridad y disipa esas inevitables dudas pre-maratón.

Pero sí buscas apurar y arriesgar para buscar tu mejor marca, o si corres la maratón por debajo de 4'xkm el resultado de este test te puede desmoralizar. No sé cuantos atletas de élite lo seguirán (se que todo empezó con Antonio Serrano, imagino que él y Gavela, grandes maratonianos, lo habrán usado).

Bueno, es mi punto de vista. Resumiendo, es un buen test, pero hay que tener claro para lo que es y como funciona. Pero repito, es una opinión muy personal. Y, a pesar de que he criticado en parte este test, yo lo he hecho preparando mis últimas maratones, y para mi próxima maratón también tengo previsto hacerlo (aunque luego me convenga creer o no sus conclusiones). Y conozco a muchísima gente que lo hace y que le va bien (y será que no hay otro mejor).

Gracias por tus reflexiones Uva, como todo se tiene que poner en la balanza y saber sacar conclusiones que en ningún caso son defiitivas pero te enseñan por donde van los tiros sinó del todo objetivamente, acotan el éxito o el fracaso.

Entreno de ayer, 10' de elíptica y luego 10km clavados a 4'39'', todo en gimnasio, no pude salir.

Hoy intentaré si no me cae la noche encima, alrededor de 20km a ritmo de maratón.

Mañana fisio que me hará ver estrellas, constelaciones, galaxias...

Hoy estoy especialmente satisfecho.
    Quizá soy un poco animal pero cuando he notado que el cuerpo que llevo funcionaba bien, en vez de salir a correr a ritmo de maratón, he empezado a tirar como nunca.
    Me ha ayudado que a partir del km 6 ha empezado a llover y a partir del 12 se ha intensificado y además con una tormenta de rayos importante, casi de noche. He ido soltando yunques por el camino, total que a efectos prácticos podemos decir que a ritmo de carrera compitiendo contra los elementos.

He quedado empapado totalmente, las zapatillas con el calefactor ahora secándose.
    Total por mi circuito mas largo y que no es llano precisamente, 18.84km en 1h 22' 24'' >> 4'22'' x km de media... ya queda menos para el objetivo estrella en la media.

Vic-Tona nord-Vic by andreusc at Garmin Connect - Details

El domingo el Test y a ver que sale.

Hoy estoy especialmente satisfecho.
    Quizá soy un poco animal pero cuando he notado que el cuerpo que llevo funcionaba bien, en vez de salir a correr a ritmo de maratón, he empezado a tirar como nunca.
    Me ha ayudado que a partir del km 6 ha empezado a llover y a partir del 12 se ha intensificado y además con una tormenta de rayos importante, casi de noche. He ido soltando yunques por el camino, total que a efectos prácticos podemos decir que a ritmo de carrera compitiendo contra los elementos.

He quedado empapado totalmente, las zapatillas con el calefactor ahora secándose.
    Total por mi circuito mas largo y que no es llano precisamente, 18.84km en 1h 22' 24'' >> 4'22'' x km de media... ya queda menos para el objetivo estrella en la media.

Vic-Tona nord-Vic by andreusc at Garmin Connect - Details

El domingo el Test y a ver que sale.
    Que bárbaro tio y del 8 al 12 too para arriba y a 4:25

unos pocos más

PD: El cuñao dice que esto del Gavela solo sirve para liar más la cabeza, que él no cree en el test este, pero vamos este casí que tampoco cree en estirar, para que te hagas una idea

No hay ciencia cierta está claro, pero valga la referencia y me hace gracia probar ahora que es el momento y me encuentro bien para plantearme un objetivo que puede estar bien. A ver que conclusiones saco aunque no creo que varie mucho el ritmo objetivo que ya tengo ahora.

Esto, simplemente es de juzgado de guardia!!!!!!!!!!!

Andreu, se que es complicado y probablemente yo haría como tu, pero por favor, ten cuidado con esos alardes a estas alturas, te quedan dos días para Berlín, no la jodas.
    Por lo demás, podría llenarte de esos muñecos de alabanza, pero preferiría hacerlo tras leer tu crónica de Berlín, ¿vale?.
    1002

Sentí el grito de la selva dentro de mi y me dije que ahora o nunca.
    Llevaba una espina clavada de hacía tiempo y es que ese circuito lo había hecho una vez en 4'37'' y nunca me había acrecado o siempre apurado demasiado y ayer fue el vuelco que me dice que he subido un pequeño escalón.

Hoy he tenido fisio a las 9am, por eso también me permití algún acelerón.

Hoy pisicna y dos días sin correr hasta que vuelva a recuperar las piernas y los gemelos que los tenía algo atascados.

Sentí el grito de la selva dentro de mi y me dije que ahora o nunca.
    Llevaba una espina clavada de hacía tiempo y es que ese circuito lo había hecho una vez en 4'37'' y nunca me había acrecado o siempre apurado demasiado y ayer fue el vuelco que me dice que he subido un pequeño escalón.

Hoy he tenido fisio a las 9am, por eso también me permití algún acelerón.

Hoy pisicna y dos días sin correr hasta que vuelva a recuperar las piernas y los gemelos que los tenía algo atascados.
    1002