Atletismo
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 8
Mostrando resultados del 141 al 150 de 150

Diario de Javif7p

SÁBADO 24

Entrenamiento de fuerza, un poco en la tónica del resto de días (aunque me lo tomé con más calma). El domingo teníamos previsto salir a correr, pero al final se nos complicó el día así que esta semana ha salido 1h de carrera, repartida en dos días.

Pero bueno, son las cosas del directo, lo importante es no parar. A ver qué tal se presenta esta semana.

Que no decaiga por aquí el ánimo, quizá una carrera de 5k estaría bien para los 2, ver el ambiente, la adrenalina de hacerlo bien, motivación y demás seguro que os da un chute de energía, yo os lo recomiendo totalmente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Cabrejas Ver Mensaje
    Que no decaiga por aquí el ánimo, quizá una carrera de 5k estaría bien para los 2, ver el ambiente, la adrenalina de hacerlo bien, motivación y demás seguro que os da un chute de energía, yo os lo recomiendo totalmente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hola Cabrejas, gracias por pasarte.

Mi idea es inscribirnos a un 5K benéfico de la AECC que se hace cada año en Valladolid, y es el 6 de noviembre. ¡En cuanto se abra el plazo nos inscribiremos!

Ayer tiré unos 3km a @5:30, tampoco presté mucha atención a los tiempos etc, iba con la mochila, el perro, y las playeras viejas que están reventadas. Simplemente iba de paseo y me apeteció correr. Aprox 140ppm de media.

MARTES 27

Sesión 1: Entrenamiento de fuerza

Tocaba:

-Dominadas
    -Sentadilla con barra
    -Flexiones parallettes
    -Hip Thrust a una pierna
    -Dominadas australianas
    -Handstand Pushups (sigo con isométricos)

Muy bien de sensaciones, sigo progresando en cargas e intensidad.

Sesión 2: Clase de Yoga

Qué bien me vino, estoy encantado. Poco que reseñar.

MIÉRCOLES 28

Los Cacos ya empiezan a ser todo Co, tocaba:

2x 13'correr + 1'caminar.

4km en 26min @6:34 y con FC 128. Cadencia 172.

Pues buenas sensaciones, como últimamente acostumbro a tener. Si todo va bien, el domingo haremos por fin 30 minutos del tirón. Y sin ninguna prisa, todo hay que decirlo, seguimos el plan.

Vais mejor que bien. Os vendrá genial la carrera que comentas para veros haciendo algo que hace unos meses creeríais imposible por vuestra parte y disfrutar del ambientillo. Eso si, dejaos las exhibiciones para otro momento, a ver si vais a ir a hacer la marca de vuestras vidas y la vais a liar en algún tendón / músculo / articulación y os va a tocar luego estar parados un tiempo. Como comentó Tono, lo bueno es mantener la continuidad. No tener que parar.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Sí, por mi parte tengo claro que no va a haber exhibiciones ese día. Haré de liebre marcándole el ritmo a Laura, y me imagino que tiraremos rondando @6:00 el km. Será un día para disfrutar del ambiente y engancharnos un poco más a esto del running. Ya tendré tiempo de correr de forma más exigente, tengo en el punto de mira alguna cosilla.

- - - Updated - - -

Seguimos:

JUEVES 29:

Sesión 1: Enfrenamiento de fuerza.

Tocaba:

- Dominadas
    - Zancadas
    - Flexiones diamante
    - Monster walk
    - Remo mancuerna
    - Press militar con barra

Me está gustando este nuevo planteamiento que me he preparado para entrenar, se me hace muy ameno y aunque es exigente no termino reventado.

Sesión 2: Clase de Yoga.

Se notaba el cansancio de la semana, y me costó concentrarme. Además estaba un poco agarrotado y no fue el mejor día para hacer alardes de flexibilidad. Una vez me di cuenta de esto, en lugar de forzar decidí hacer una práctica tranquila y disfrutando todo lo posible. Al fin y al cabo es a lo que voy.

VIERNES 30:

Por segunda vez llegamos a los 30' de carrera continua. La verdad es que últimamente estoy un poco ansioso por hacer más kilómetros, y me dan ganas de salir por mi cuenta. Pero luego vamos tan agusto echando la parlada de buena mañana, disfrutando del frío y se me pasa jeje. Entre horarios de trabajo y el ajetreo de la vida cotidiana, se agradece tener un ratito así. Ha salido:

4.62km en 30', @6:30 y con FC 132.

A la frecuencia cardiaca no le hago ni puñetero caso, otra vez se le ha ido la olla al polar. El primer kilómetro me marcaba entre 150 y 160 ppm, e íbamos a 6:40 o así. Además contando pulsaciones, me salían aproximadamente 2 por segundo. Después del primer km ya comenzó a medir bien y se ha estabilizado en 125-130ppm. Pero bueno, es lo de menos, por sensaciones todo estupendo.

SÁBADO 1

Entrenamiento de fuerza:

-Dominadas
    -Peso muerto
    -Flexiones paralletes
    -Sentadilla búlgara
    -Remo barra
    -Handstand pushups (isométrico aún)

DOMINGO 2

Pensando en Tono y Kosta y en la maratón de Coruña, sali a correr bien motivado jeje. Uno de los últimos CaCo, (si todo va bien y no hay que volver atrás), tocaba:

2x 15' correr + 1'caminar

4.75km en 30min, @6:23 y con FCmed 131ppm.

Los últimos 2 min subí el ritmo para descongestionar las piernas un poco, a 4:30 (subí hasta las 150ppm)

Como veis seguimos despacito por aquí, pero con buena letra.

RESUMEN SEMANAL

Han quedado 3 salidas (+1 extraoficial que casi ni cuenta), 16 km y 1h 45min de carrera.

3 entrenamientos de fuerza, 2 clases de yoga y 1 de pilates.

- - - Updated - - -

Comenzamos la semana 41 del año.

Esta vez me he vuelto a pesar después de unas semanas sin hacerlo. Resultado: 70.5kg (para 179cm). Ya había notado que estaba más definido últimamente, pero el peso me ha sorprendido un poco. He de decir que no tengo peso objetivo como tal, simplemente como bien, hago el ejercicio propuesto y que el cuerpo pese lo que quiera. El verano pasado pesaba 87kg, hace tres meses unos 74. Se ha ido algo de masa muscular por el camino, pero lo cierto es que me da igual. Me siento mejor así.

LUNES 3

Clase de pilates. Nada reseñable, tenía los hombros un poquito cargados pero se dio muy bien. Cada vez tengo más fuerza y control en el core, y me noto mucho más estable que cuando empecé.

Buff, perder 17 kg en un año no debe ser fácil... Tú sigue así, los hechos demuestran que vas por el camino correcto. Muy importante el trabajo de core que haces. El yoga no lo conozco de primera mano, pero a Pilates estuve yendo un par de años hasta la pandemia y doy fe que, bien realizado, es increíble el tono muscular que se consigue en la zona abdominal. Y eso es fundamental para la carrera. Por desgracia ahora no encuentro el hueco para poder encajarlo en mi día a día. Entre correr, piscina, gimnasio ...algo tendré que estar en casa,jjj.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)
    10k Sin-Son 43'01" (19/12/21)
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22)
    Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'18" (20/11/21)
    5k 20'03" (17/05/22)
    10k 41'45" test (01/02/22)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)/
    1h39'04" (01/10/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Buff, perder 17 kg en un año no debe ser fácil... Tú sigue así, los hechos demuestran que vas por el camino correcto. Muy importante el trabajo de core que haces. El yoga no lo conozco de primera mano, pero a Pilates estuve yendo un par de años hasta la pandemia y doy fe que, bien realizado, es increíble el tono muscular que se consigue en la zona abdominal. Y eso es fundamental para la carrera. Por desgracia ahora no encuentro el hueco para poder encajarlo en mi día a día. Entre correr, piscina, gimnasio ...algo tendré que estar en casa,jjj.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    No ha sido fácil, pero tampoco difícil... quiero decir que no he pasado hambre. El cambio de pautas de alimentación y demás ha sido un proceso bastante largo. Estoy de acuerdo con lo del pilates, parece una tontería pero otras, qué duro es jajaja.

MARTES 4

-Dominadas
    -Sentadilla con barra
    -Flexiones paralettes
    -Elevaciones gemelo
    -Dominada australiana
    -Handstand push

Costaron las dominadas, pero salió la progresión planificada. Se notan los kilos, hace unos meses no subía tan ligero jaja.

Sesión 2: Clase de yoga

Ayer muy bien, pese a que noto la carga de estas semanas (sobre todo en la parte superior del cuerpo). Creo que se acerca una semana de descarga en cuanto a los entrenamientos de fuerza, a ver si este finde logro recuperar más.

Empiezo a cogerle el tranquillo a la respiración, aún queda mucho.

MIÉRCOLES 5

Oficialmente hemos acabado con los CaCos, ahora ya vamos con carrera continua. Por picar un poco, le estoy tirando los trastos a Laura con el Cross de las 12 uvas de Valladolid (9km en un parque cercano a nuestra casa). Así que hemos configurado un pequeño plan de estos que ofrece Polar, para una carrera de 10k. Se que no son los mejores planes del mundo... pero es muy cómodo que el reloj te lo deje todo planificado. Por supuesto el plan lo lleva ella con sus pulsaciones y yo voy acompañando, así que en mi caso todo va bien suavecito.

Es bastante progresivo, aumentando el tiempo semanal poco a poco etc.

Entre medias intentaremos meter los 5k de la AECC en noviembre. Pero bueno, el caso es entrenar y seguir mejorando, ya veremos en qué carreras participamos.

En resumen, que me enrollo com las persianas:

3.03km en 20 min, @6:36 y con FCmed 123. Como si nada, qué sensaciones más buenas...

Para comparar, en mayo, a @6:41min/km hice 4.5 kilómetros con FCmed 150ppm. Anda que no ha cambiado la cosa... y parece que no vamos haciendo nada jeje. Seguimos un día más picando piedra, y con el plan establecido.

Cita Originalmente escrito por javif7p Ver Mensaje
    No ha sido fácil, pero tampoco difícil... quiero decir que no he pasado hambre. El cambio de pautas de alimentación y demás ha sido un proceso bastante largo. Estoy de acuerdo con lo del pilates, parece una tontería pero otras, qué duro es jajaja.

MARTES 4

-Dominadas
    -Sentadilla con barra
    -Flexiones paralettes
    -Elevaciones gemelo
    -Dominada australiana
    -Handstand push

Costaron las dominadas, pero salió la progresión planificada. Se notan los kilos, hace unos meses no subía tan ligero jaja.

Sesión 2: Clase de yoga

Ayer muy bien, pese a que noto la carga de estas semanas (sobre todo en la parte superior del cuerpo). Creo que se acerca una semana de descarga en cuanto a los entrenamientos de fuerza, a ver si este finde logro recuperar más.

Empiezo a cogerle el tranquillo a la respiración, aún queda mucho.

MIÉRCOLES 5

Oficialmente hemos acabado con los CaCos, ahora ya vamos con carrera continua. Por picar un poco, le estoy tirando los trastos a Laura con el Cross de las 12 uvas de Valladolid (9km en un parque cercano a nuestra casa). Así que hemos configurado un pequeño plan de estos que ofrece Polar, para una carrera de 10k. Se que no son los mejores planes del mundo... pero es muy cómodo que el reloj te lo deje todo planificado. Por supuesto el plan lo lleva ella con sus pulsaciones y yo voy acompañando, así que en mi caso todo va bien suavecito.

Es bastante progresivo, aumentando el tiempo semanal poco a poco etc.

Entre medias intentaremos meter los 5k de la AECC en noviembre. Pero bueno, el caso es entrenar y seguir mejorando, ya veremos en qué carreras participamos.

En resumen, que me enrollo com las persianas:

3.03km en 20 min, @6:36 y con FCmed 123. Como si nada, qué sensaciones más buenas...

Para comparar, en mayo, a @6:41min/km hice 4.5 kilómetros con FCmed 150ppm. Anda que no ha cambiado la cosa... y parece que no vamos haciendo nada jeje. Seguimos un día más picando piedra, y con el plan establecido.
    Vas como un tiro, a seguir por este camino.
    Marcas carreras homologadas

Milla: 5:50
    15k As Pontes 2019 - 20:20
    10k Carballo 2019 - 41:36
    MM Villagarcía - 1:32

Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 8