Originalmente escrito por
Barrikelo
Hola a todos de nuevo, han pasado 2 meses de mi última actualización…
Durante estos meses he seguido entrenando, haciendo ejercicios de fuerza 3 veces por semana (alguna semana 4 veces), trotando 2 o 3 veces por semana, controlando la alimentación…. Vamos, que he seguido por el buen camino… y la rodilla muy bien, no está como la otra, de vez en cuando la noto, pero en general muy bien…
Ahora mismo estoy en 89kg. Me noto más fuerte y me encuentro muy bien, estoy muy activo… Mi objetivo es quedarme sobre los 85kg…
Sé que me recomendasteis no correr de momento y… no he hecho caso, jejeje salgo 2 o 3 veces por semana, corro 5km por salida e intento mantener las pulsaciones entre 150 y 160 (sé que me dijisteis 140-150 pero… ) tampoco he hecho caso en lo de no correr mi primera carrera… mi primera carrera de 5k fue ayer… Ahora os pongo la crónica:
12/02/23
En primer lugar agradecer a un amigo, Miguel, que se apuntó a correr conmigo. Él ha corrido varias carreras populares, pero no entrena, ni corre habitualmente…
Salimos todos juntos, los que hacen la media, los de 10k y los de 5k. El recorrido inicial es el mismo, hay un momento que los de 5k nos damos la vuelta, el resto siguen y en otro punto se dan la vuelta los de 10…
Somos conscientes de nuestro nivel… la idea es hacer la carrera en 32min, sabemos que en el km 3 hay una subida muy larga y que va a ser dura. Nuestra estrategia es mantener un ritmo suave para llegar a la subida con fuerza y luego poder meter caña, con la esperanza de cazar a los que se quemen en la subida.
Suena el pistoletazo, nosotros estamos situados casi los últimos. Al poco de salir miro el reloj y veo que vamos “muy rápido”, nuestro ritmo tiene que ser 6’40” hasta la subida, nos ponemos a ritmo y vamos haciendo…nos quedamos los últimos (teníamos 3 por detrás que van trotando y caminando), por delante y a la vista tenemos 1 mujer a unos 50metros, una pareja a unos 100metros y otra mujer a unos 150metros. Seguimos así hasta el km 2.5 que llegamos a una primera subida y ya alcanzamos a la mujer, cuando llegamos a la subida del km3 seguimos a ritmo, es muy larga y se hace duro… nos vamos acercando a la pareja y cuando estamos a punto de acabar la subida los pillamos, vamos los 4 juntos un poco, pero los vamos dejando atrás…llega una bajada corta y una recta hasta el punto que hay que dar la vuelta. La recta de nuevo y ahora la bajada corta se ha convertido en subida, seguimos a ritmo y los dejamos algo más atrás….
La subida larga ahora es una bajada larga, vemos a la mujer que teníamos en los primeros km’s a 150m a unos 50m y a la otra pareja por detrás a unos 50m… Es el momento de apretar… pasamos a la mujer, estamos llegando al final y vemos a otra mujer a unos 50m, pero va más despacio que nosotros y nos vamos acercando… Apretamos todo lo que podemos, empezamos a callejear llegando a la plaza del pueblo, se escuchan tambores… pasamos a la mujer y poco después llegamos a la plaza del pueblo y cruzamos la meta… el último km hemos llevado un ritmo medio de 5’20”… No me acordé de apagar el reloj al entrar en la meta… así que… pero los tiempos de la organización son: Tiempo oficial 32’46” tiempo real 32’05”
Estoy muy contento, pensaba que sufriría para acabar, que no podría competir más que conmigo mismo, que no sería capaz de serenarme y mantener el ritmo pactado… Pero conseguí cumplir la estrategia pensada, conseguí llegar “fresco” al final, adelantar a los que tenían mi nivel… la persona que acabó por delante de mí lo hizo en un tiempo oficial de 31’14” y el siguiente ya estuvo en 30’ y algo… así que creo que están fuera de mi alcance aunque hubiera seguido otra estrategia. Lo importante es que acabar así me ha motivado muchísimo.
El ambiente muy chulo, creo que para otras carreras lo disfrutaré más… en esta estaba bastante nervioso y preocupándome de cosas “tontas” como ponerme el dorsal, como ponerme el chip…
En fin…
La próxima es de MTB, 45km y a principios de junio es muy probable que corra la Templar que es una carrera de obstáculos y correré el recorrido corto de 8.5km… Hay que entrenar mucho pasa eso jejeje
Lo mejor de todo es que me siento bien, fuerte, con ganas de seguir entrenando, progresando… y con intención de que estos nuevos hábitos se queden conmigo toda mi vida.
… Continuara…