Buenos dias,
Llevo ya un tiempo pensando en empezar mi diario y parece que llego el dia. Espero crear un registro interesante que pueda darme prespectiva y motivacion y aprender de posibles intervenciones de los compañeros.
Me presento un poco, voy a por los 36 este año, mido 1,80 y estoy sobre los 70/72kg de peso. De chaval practique bastante deporte, mis padres fueron alpinistas de bastante nivel y mame montaña desde niño, ademas de en montaña estuve federado en BTT y tambien fui federado de balonmano hasta los 18 años.
Despues llego la universidad, un trabajo de noche y unos años de poco cuidarse y poco deporte, hasta que retome la montaña hace unos años con mi mujer.
Cuando mi mujer quedo embarazada empece a interesarme en correr para poder realizar actividades similares a las que veniamos haciendo pero en menor tiempo, y eso me llevo poco a poco a donde estoy, que no es muy lejos.
Ahora con un bebe la continuidad es relativa y el tiempo que dispongo para salir a correr escaso, pero voy haciendo lo que puedo. Me sienta bien y disfruto entrenando.
Hace no mucho lei en un foro sobre el entrenamiento de baja intensidad, me gusto la idea y me puse con ello, dejando un poco de ir "a lo loco" y pasando a vigilar el pulso para no ir desbocado, dedicando la mayoria del tiempo a salidas suaves.
Supongo que puede ser un diario un poco raro, pues no estoy muy interesado en carreras y no tengo una carrera objetivo que preparar. Mi objetivo es intentar mantenerme medianamente en forma durante todo el año e intentar un par de actividades que se salgan de lo habitual si mi disponibilidad lo permite.
Ahora mismo salgo entre 3 y 4 dias a correr, normalmente entre 5 y 8km si es en asfalto y entre 1 y 3 horas si voy a la montaña. Intento tambien meter un dia de fuerza en casa a la semana, aunque ultimamente debido a obras en casa lo tengo bastante dejado. Cuando el dia empiece a alargar un poco ire quitando asfalto en favor de monte, llegar a casa a oscuras no me disgusta, pero salir ya de noche no me gusta demasiado. Mi objetivo a corto plazo es seguir trabajando la base aerobica y afianzar cerca de los 30km semanales sin lesiones.
Sentios libres de proponer y corregir, se poco y me encanta aprender.
Nos vemos!
- - - Updated - - -
Dejo por aqui la actividad de la semana pasada, la idea es llevarlo medianamente al dia y poder añadir sensaciones o impresiones de los entrenamientos.
Lunes 9 de enero. Asfalto.
8,26km a 6,03"/km.
PPM media 154.
Miercoles 11 de enero. Asfalto
5,09km a 6,17"/km
PPM media 142
Viernes 13 de enero. Montaña
7,82km 513m desnivel positivo, a 8,55"/km
PPM media 150
Domingo 15 de enero. Asfalto
7,44km a 5,42"/km
PPM 158.