Atletismo
Página 249 de 480 PrimeraPrimera ... 249 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.961 al 4.980 de 9598

Diario de Lolo Chus

El MAPOMA se acerca a toda ostia. Lolo. No tengo ninguna experiencia en preparación de un maratón pero si te puedo decir que hacer una tirada de 2 horas a hacerla de 2:30 va media hora que se hace bastante larga si no la tienes asimilada en algun rodaje.

jejejejejeje me imagino al pobre lolo leyendo todos los post y volviéndose loco sin saber que hacer y pensando en mapoma jejejejejeje
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues la verdad, es que opino como tu, cuanto más cerca del tiempo de carrera estemos en entrenamiento, mejor seremos capaces de asimilar esas casi (esperemos) 4 horas de competición. Yo, ya te digo que intentaré llegar hasta una tirada de 32km unas 4 o 5 semanas antes.
    Lenon, yo me la plantearía mas por tiempo que por kms. y sin pasar las 2h30'.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Bueno veo que estas metido de lleno con los entrenamientos de Mapoma y por lo que veo la cosa marcha, a no ser que llueva. Enhorabuena por ese Cross y vas con la cara de sobrado total. Se ve que estas mas fuerte que el año pasado asi que hay que hacer marca en ese maraton. Un saludo hermano.
    De momento sí, Oskar, pero ahora estoy un poco parao, a ver si hoy vuelvo a los trotes.

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Ammmm, pos no lo habia pensado asi, ya me habia dicho, si estoy para hacerme 21 en 1' 35'' puedo hacerme una maraton en [1h 35' x 1.3 ] x 2 = 4h 7', vamos que bajando los ritmos a un "70%" contaba con aguantar toda la carrera es decir el paso a 2 horas, con lo que iria 25 minutos más lento de lo que podria ir.

Pero ya veo que no, pues habrá que buscar sitio para meter una tirada de 2h o algo más, pero la verdad es que ya me esta costando demasiado llegar ha hacer 1h 30', siendo sincero el lunes habria sido incapaz de alargar el entreno 50 min más ☻, será cosa de adaptar ritmos y tal...

Y la media de la Latina la verdad es que no tengo ni idea de a cuanto intetaré ir, porque llevo una semana interesante y espero poder meter otra tirada larga, con lo que no se si habrá patas, ni ritmo o si por contra intento hacer algo un pelin más fuerte antes de cascarme la del pueblo o que se yo, o me quedo en mi casa jugando al ♣♠♥♦ , esto es un sin vivir
    Alguna tirada larga de 2 horas si tendrías que hacer, pero más de 2 horas es lo que quiero probar, aunque me tendré que mentalizar bastante para ello.
    Para la carrera, mi idea es más bien ir sobre los 5', pero voy a salir el sábado a trotar unos 75 minutos para ver que tal al día siguiente (el sábado anterior al cross estuve 70 minutos y no me sentí muy cansado al día siguiente).

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Si es que no hay nada como estar a menos de dos meses de una maratón para que surjan dudas por todos los lados.

Solo una reflexión de todo a 100... Queda demasiado cerca del "Día D" como para empezar a hacer experimentos, así que tranquilidad y a seguir con lo que teníais pensado, que bueno o malo, obedece a un plan . No dejéis que las dudas (lógicas) os trastoquen demasiado.

Un saludo
    Osti tú, esta opinión es muy acertada. Más o menos estoy siguiendo el plan (esta semana no he salido todavía, pero a estas alturas solo me he perdido un entreno) y creo que me está yendo bien, pero alargar las tiradas largas en 15 o 30 minutos quizá sea buena idea.

Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Lolito, dale fuerte y alarga un poco las tiradas que despues nos quedamos cortos en la Mapoma y nos escondemos en los parques
    Leches, pero si nunca me he escondido en un parque. A lo sumo, de vez en cuando, si hay que desalojar lastre, uno se aparta, pero nada más

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hombre, todas de 2:30 no, pero un par de ellas o tres, si que meteria, se nota mucho esa media hora de mas, el tema es no pasarse, en estos casos es mejor pecar de quedarse corto, que escederse y entrar en sobreentrenamiento, en ese caso no hay vuelta atras, no te recuperas para el maraton, asi que alguna si, pero con cuidado.
    por cierto que tal del estomago?
    animo.
    Dos tiradas largas de este tipo, para los domingos del 6 y 13 de marzo, pero nada más, eh???
    Toy mejor, ya recuperado, Josmi

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Lolo, yo ya sabes que basé mis entrenos en tiradas de dos horas practicamente 2 a la semana y tampoco me mataron, más bien es como las hagas, si como dice Alvaro buscas solo el plantearte volumen y no calidad, yo creo que esas tiradas largas te van a venir muy bien y te van a dar mucha confianza de cara a la prueba¡¡¡
    No, no, Grantito, a tanto no llego, así me voy a quedar más escuchimizao que ..., el Fistro, por ejemplo
    En serio, solo busco volumen, en las que he hecho hasta ahora evito las cuestas, a ser posible. Hay que estar tiempo, pero la calidad se queda para el Messi

Pues la verdad, es que opino como tu, cuanto más cerca del tiempo de carrera estemos en entrenamiento, mejor seremos capaces de asimilar esas casi (esperemos) 4 horas de competición. Yo, ya te digo que intentaré llegar hasta una tirada de 32km unas 4 o 5 semanas antes.
    Jodo, con perdón. Que pasada de tirada en ese caso, Lenon

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    El MAPOMA se acerca a toda ostia. Lolo. No tengo ninguna experiencia en preparación de un maratón pero si te puedo decir que hacer una tirada de 2 horas a hacerla de 2:30 va media hora que se hace bastante larga si no la tienes asimilada en algun rodaje.
    Entraría en territorio inexplorado, me sentiría raro Me tengo que mentalizar bien para ellas, y las dejo fijadas para los días 6 y 13 de marzo, ea, ya está. Frankcis

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    jejejejejeje me imagino al pobre lolo leyendo todos los post y volviéndose loco sin saber que hacer y pensando en mapoma jejejejejeje
    Y como soy un poquito indeciso, más Creo que no me voy a apartar mucho del planning si hago un par de tiradas cercanas a las 2 horas y media, y el día anterior voy a estar corriendo unos 75-80 minutos, siempre, claro está, a ritmo tranquilo.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Lenon, yo me la plantearía mas por tiempo que por kms. y sin pasar las 2h30'.
    Estoy de acuerdo, pasar de 30 km me parece fuerte, fuerte

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya locurón de post estos últimos días. Se nota que empieza a haber tensión, je je. Ya veremos a ver lo de las tiradas largas, que una cosa es el planteamiento y luego plantarse las zapas y cascarse 2h30´o 30km o lo que sea... de momento, a buscar los 70km/semana y lo que tenga que venir ya se verá.

Como lo llevas tu Lolo? Esta semana corres en La Latina, no?

Un abrazo
    lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

hola campeon, como lo llevas?, bueno veo que bien con tus entrenos de cara a mapoma, nada tio a seguir asi maquina

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    De momento sí, Oskar, pero ahora estoy un poco parao, a ver si hoy vuelvo a los trotes.
    ¿Ahora estoy un poco parao?

Siento decirte que tú ya naciste medio parado

Vaya locurón de post estos últimos días. Se nota que empieza a haber tensión, je je. Ya veremos a ver lo de las tiradas largas, que una cosa es el planteamiento y luego plantarse las zapas y cascarse 2h30´o 30km o lo que sea... de momento, a buscar los 70km/semana y lo que tenga que venir ya se verá.

Como lo llevas tu Lolo? Esta semana corres en La Latina, no?

Un abrazo
    lenonidas
    70 kilómetros a la semana, este es el objetivo, Lenon.
    El domingo tenemos la Media de la Latina, a ver qué tal se da.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola campeon, como lo llevas?, bueno veo que bien con tus entrenos de cara a mapoma, nada tio a seguir asi maquina
    Esta semana no muy bien, Javi, estoy un poco descentrado y no he salido en toda la semana a correr…

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Ahora estoy un poco parao?

Siento decirte que tú ya naciste medio parado
    Me he desorientado un poco, Fistro. Llevaba el planning casi al pie de la letra hasta la semana pasada, cuando apareció la lluvia y me hizo perderme algún entreno. Y en esta no he salido todavía… Ayer tenía intención de hacerlo, pero llegué a casa y preferí quedarme haciendo bicicleta.

Me han asaltado las dudas. Estaba siguiendo el planning casi a pies juntillas, pero llevo dos semanas que he salido poco y no me estoy guiando mucho por él. Y luego está lo de las tiradas largas de las dos horas y treinta minutos. Me pongo a pensar en ellas y me entran los siete males; y eso que no estoy teniendo problemas este año con las que estoy realizando de 1h40’-1h50’, el día que me tocan salgo y no se me resisten. Pero pienso en esos 40’ o 50’ extras y joder, con perdón.

Así que voy a intentar una probatura desde hoy hasta el domingo, que se sale del planning. Si la tolero y no notó mucho el cansancio la semana que viene, iré a por esas 2h y 30minutos en un par de ocasiones, y si no seguiré el planning como hasta ahora y que salga el sol por donde sea.

Yo hay una cosa que no entiendo bien, cambiais el plan como si nada, ¿habeis revisado que los cambios no suponen desequilbrios en el volumen de km y demás? Plofavol, mirad bien que no se juntan días de calidad, que no de pasa de hacer 60km semana a 90, etc ...
    Respecto de que te entra el tembleque por hacer 2h30', pues no lo entiendo. ¿No vas bien corriendo 21km a ritmo base? Pues es simplemente meterle esos 50' de más, no pienses en que vas por el km 10 y te quedan 20, mejor te hacer idea de metas más cortas: "voy por el 10 y me quedan 5 para pringarme las manos con el dichoso gel " Luego, en el 15, tras el "avituallamiento", te planteas algo así, "hago 10km y me tomo el 2º almíbar"; al final, pues "me quedan solamente 5km, si los hago, me doy el gusto de pedirme una pizza con extra de champiñones esta noche "
    En serio, metas cortas me sirven para no agobiarme.

Yo hay una cosa que no entiendo bien, cambiais el plan como si nada, ¿habeis revisado que los cambios no suponen desequilbrios en el volumen de km y demás? Plofavol, mirad bien que no se juntan días de calidad, que no de pasa de hacer 60km semana a 90, etc ...
    Respecto de que te entra el tembleque por hacer 2h30', pues no lo entiendo. ¿No vas bien corriendo 21km a ritmo base? Pues es simplemente meterle esos 50' de más, no pienses en que vas por el km 10 y te quedan 20, mejor te hacer idea de metas más cortas: "voy por el 10 y me quedan 5 para pringarme las manos con el dichoso gel " Luego, en el 15, tras el "avituallamiento", te planteas algo así, "hago 10km y me tomo el 2º almíbar"; al final, pues "me quedan solamente 5km, si los hago, me doy el gusto de pedirme una pizza con extra de champiñones esta noche "

Totalmente de acuerdo, una vez metidos en harina mejor no hacer muchos experimentos, más en un maratón que es algo serio serio.
    Lo de las metas cortas es otro gran consejo que funciona muy bien para tiradas largas o días que la cabeza no quiere ir

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    Y eso de los geles quesloqueeeeeeeeeees?

El maraton espamachotes, se beberá agua por no hacer el feo a los chavales que gentil y graciosamente te los ofrecen pero lo otrooooo... me resisto a comer mierdas gelatinosas que pringanmanosypies y que seguro que me hacen irme por las patas abajo en plenacasacampo. A ver si elsindicatoardillas me se vacabrear

Lolo ........... esta latina sabrosona te desea mucha suerte para el domingo

no llevo ese kilometraje a mis espaldas ni mucho menos pero entiendo lo pesado que puede resultarte aumentar media hora a esas dos horas, Fistro me cae fatal pero todo lo que dice es muy cierto tengo que reconocerlo yo es lo que suelo pensar, pero la pizza la cambio por macarrones con tomate frito - hecho por mi - y una cantidad escándalosa de queso manchego rallado y derretido, uy se me está haciendo la boca agua podría estar todo el día

Fistro estás a otro nivel de entrenamiento, tu diario tiene tantas cuestas y kilómetros que tengo miedito

Disfruta de la carrera de mañana!!

sonrisas que eres un marathón man no tesevayaadeolvidaaaaaarrrrr besos y abrazos!!

Suerte Lolo para mañana en la carrera, aunque no se si tu vas a salir fuerte o no, por que os he leido que iban a ir algunas como porteras....

De todas maneras, que tengas buenas sensaciones.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y ya veo que el Lolo está como siempre, las panzadas de kilómetros de siempre y a las pulsaciones asombrosas de siempre. Hay cosas que ni cambian ni deben cambiar. Me he estado leyendo los posts con puntualizaciones sobre el entreno para el maratón para ver si aprendo algo, aunque lo mío es más el caos que la planificación.
    Me pasaré para ver la crónica de la prueba, disfruta y ya nos contarás.

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte para el domingo Lolo. Que vaya todo muy bien.

Un abrazo
    Lenonidas

Mira que no me gusta darte la razón, por el rencor que siento hacia ti -ya tú sabes -, pero aquí te has comportao como lo que eres, un señor de los pies hasta el gorro

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, una vez metidos en harina mejor no hacer muchos experimentos, más en un maratón que es algo serio serio.
    Lo de las metas cortas es otro gran consejo que funciona muy bien para tiradas largas o días que la cabeza no quiere ir

Saludos
    +1 Poz zi. Solo aumentaré las tiradas largas de tiempo, pero ya está.
    Saludos, Salenko

hola lolo, bueno espero que la media de mañana te valla genial, un saludo maquina

Y eso de los geles quesloqueeeeeeeeeees?

El maraton espamachotes, se beberá agua por no hacer el feo a los chavales que gentil y graciosamente te los ofrecen pero lo otrooooo... me resisto a comer mierdas gelatinosas que pringanmanosypies y que seguro que me hacen irme por las patas abajo en plenacasacampo. A ver si elsindicatoardillas me se vacabrear

Leches, que se quite ahora Fistro de mi pedestal de grandes hombres. Si corres el maratón sin tomar un gel
    Ya en serio, no estarás solo a base de agua e isotónicas, tendrás que ingerir algo más