Atletismo
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Diario de Lolo Chus

  1. #5581
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Me alegra mucho ver esa recuperación Lolo, ahora me tienes que explicar esas tablitas con tantos colores
    Pues he utilizado un diagrama de Gantt que he sacado del siguiente enlace y lo he adaptado de esta forma:

    He cogido los días entrenados, con sus kilómetros y su tiempo de duración y luego he sacado los minutos por kilómetro. De esta columna he sacado el promedio (8'08" por km -tan alto al combinar correr y andar) y he puesto dicho dato en el gráfico de más arriba. He usado el formato condicional con la fórmula Y y me sale el color verde de fondo si bajo del promedio (8'08" por km) durante un entreno y el azul si supero dicho promedio.

    En el gráfico de abajo he utilizado un gráfico de barras apilado y se ven, por medio de las barritas, los kilómetros por entreno; más que verse lo kilómetros, si es más larga la barra, más kilómetros por entreno.

    En resumen, lo que hace uno cuando está flipao, jajajajajajaaja

  2. #5582
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hombre... eso es un poco radical, no? Las sentadillas, si se hacen bien, son un ejercicio muy completo.
    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola Lolo! Me alegra un montón que te vayas encontrando mejor. Ahora tómatelo con calma y ves pasito a pasito para no recaer!

    Un abrazo!
    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Cuando tienes las rodillas en perfecto estado no hay problema. Lo que nos ocurre a la mayoría de los que tenemos este deporte como afición es que llevamos las rodillas algo castigadas y ahí es donde tienen peligro las sentadillas. Si haces medio sentadillas aún aún, pero en cuanto pasas de 45 grados tienen su aquel.

    Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Ahí ya estoy de acuerdo, Villa!

    Tengo compañeros muy brutos, que se ponen a hacer sentadillas (completas o medias) a lo bestia: sin vigilar la posición (ni rodillas ni espalda), sin controlar el recorrido y cargados con pesas en barra libre! Así no me extraña que después les peten las rodillas! (y la espalda!)

    Yo también tengo las rodillas bastante castigadas (de pimpollo jugaba a baloncesto), y hacer sentadillas (completas y medias) y step-ups me ha ido fantástico para coger fuerza en los cuádriceps y estabilizarlas. Pero siempre controlando, ojo!

    Un saludo!
    Hacía sentadillas, pero no completas, y con las piernas separadas. Así no había problemas. El otro día las hice con las piernas juntas y never more!!!

    Gracias Mari0ona y Villa

  3. #5583
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    2 de junio de 2011: Is my Fore crazy? (ah, 3x10' andando y 3x10' corriendo)

    Después de 3 días de parón, salí de nuevo a andar y a correr. No sentí ninguna molestia y los ritmos cuando corro son más rapidillos. A la hora de andar fui un poco más lento, pero poco, ya que la Lola Chusa me acompañó en los tramos andariles.

    Mas mi Fore no me acompaña. Se cambia cuando le sale de los cohoooones. Estoy a favor de montar una plataforma explica-reivindicativa de cómo funciona un Fore, aquí, en ForoAtletismo (“¿Cómo qué a lo mejor soy un torpe? Quién diga eso, si tié lo que hay que tener, le reto a una carrera; eso sí, de andar y correr”).

    Reto clinero (si te atreves).

    Manuel J. Alcaide Muñoz aka LoloChus ran 4.92 mi in a time of 1 hour on 06/02/2011 in San Fernando de Henares, Madrid, Spain - Shared on Strands Fitness

  4. #5584
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    jajaja

    yo con esa cara del reto clinero no me atrevo a retarte...

    bueno vamos sumando Lolo...

    eso es loq ue vale... seguir sumando por ahora es lo unico que te queda... ya irás mejorando.. lo mejor... las zero molestias..

    saludos.

  5. #5585
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    Lolote, te dejo un enlace con recomendaciones sobre el raneo estival

    Consejos para correr con seguridad en verano « Sportfactor Blog




















    ¡Ups! Perdón, que estás lesionado y ya no raneas .......

  6. #5586
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hacía sentadillas, pero no completas, y con las piernas separadas. Así no había problemas. El otro día las hice con las piernas juntas y never more!!!

    Gracias Mari0ona y Villa
    Lolo, cómo va eso? Espero que bien, a ver si me pongo al día con vuestros diarios :S

    Por cierto, si me permites un consejo... siempre he sido delicado de rodillas y las sentadillas me castigaban mucho... ahora utilizo un cinturón ruso casero (con un par de cintas no elásticas resistentes es suficiente):



    y no hay color, lo hago sin peso y se trabaja el cuádriceps muchísimo, sin sufrir las rodillas.
    Bueno, al menos a mi me va de perlas.

    Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  7. #5587
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    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    jajaja

    yo con esa cara del reto clinero no me atrevo a retarte...

    bueno vamos sumando Lolo...

    eso es loq ue vale... seguir sumando por ahora es lo unico que te queda... ya irás mejorando.. lo mejor... las zero molestias..

    saludos.
    Espero salir este sábado y el domingo, así acabaré con tres entrenos la semana.
    Saludos, Rubibi.

    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lolote, te dejo un enlace con recomendaciones sobre el raneo estival

    Consejos para correr con seguridad en verano « Sportfactor Blog




















    ¡Ups! Perdón, que estás lesionado y ya no raneas .......
    Gracias, majo, sin terminar de leer el mensaje, eres un tío cojonuo, pero ya termino de leerlo..., serás bandido!!!

    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Lolo, cómo va eso? Espero que bien, a ver si me pongo al día con vuestros diarios :S

    Por cierto, si me permites un consejo... siempre he sido delicado de rodillas y las sentadillas me castigaban mucho... ahora utilizo un cinturón ruso casero (con un par de cintas no elásticas resistentes es suficiente):



    y no hay color, lo hago sin peso y se trabaja el cuádriceps muchísimo, sin sufrir las rodillas.
    Bueno, al menos a mi me va de perlas.

    Un saludo
    Ostris, pero a ver donde pongo las bandas si no quiero bronca de la Lola Chusa: "Otra máquina más para hacer deporte???", jajaajajajajajaj.
    Gracias, Salenko.

  8. #5588
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Después de 3 días de parón, salí de nuevo a andar y a correr. No sentí ninguna molestia y los ritmos cuando corro son más rapidillos. A la hora de andar fui un poco más lento, pero poco, ya que la Lola Chusa me acompañó en los tramos andariles.

    Mas mi Fore no me acompaña. Se cambia cuando le sale de los cohoooones. Estoy a favor de montar una plataforma explica-reivindicativa de cómo funciona un Fore, aquí, en ForoAtletismo (“¿Cómo qué a lo mejor soy un torpe? Quién diga eso, si tié lo que hay que tener, le reto a una carrera; eso sí, de andar y correr”).

    Reto clinero (si te atreves).

    Manuel J. Alcaide Muñoz aka LoloChus ran 4.92 mi in a time of 1 hour on 06/02/2011 in San Fernando de Henares, Madrid, Spain - Shared on Strands Fitness
    Algo pasa con los Fores, sí..., el mío también se está poniendo farruco y ya he leído de unos cuantos en los diarios.

    ¿Estaremos asistiendo al comienzo de una revolución foral, máquinas hartas de nuestra tiranía y humillación?
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  9. #5589
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    Qué pasa Lolo. Veo que vas como deben hacerse la cosa, progresivamente y a mejor, y que parece que las molestias no aparecen apenas por tu diario y es la mejor señal.

    También sigo al brother y veo que en Jadraque, y sobre todo en la media de Almagro dejó muy alto el pabellón familiar. Un abrazo también para él.

  10. #5590
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Algo pasa con los Fores, sí..., el mío también se está poniendo farruco y ya he leído de unos cuantos en los diarios.

    ¿Estaremos asistiendo al comienzo de una revolución foral, máquinas hartas de nuestra tiranía y humillación?
    Hola, Rundy, ya se que he hecho mal. Cuando estuve trasteando con él, active la vuelta automática (y la daba cuando él quería): "Qué jodío el Fore".

    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Qué pasa Lolo. Veo que vas como deben hacerse la cosa, progresivamente y a mejor, y que parece que las molestias no aparecen apenas por tu diario y es la mejor señal.

    También sigo al brother y veo que en Jadraque, y sobre todo en la media de Almagro dejó muy alto el pabellón familiar. Un abrazo también para él.
    Hola, Uva:
    Pues sí, poquito a poco. Creo que estaré así hasta mediados de mes y luego ya veremos cual es el siguiente paso. Pero ya tengo ganas de correr de continuo.
    El brother no salió mal del maratón, pero ahora ya le toca descansar, que se lo ha ganado.

  11. #5591
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    4 de junio de 2011: 5x10' andando + 4x10' corriendo - El traidor no era el Fore...

    el torpe era yo. Lo que hace la ignorancia. Mi Fore cambiaba de vuelta cuando le daba la gana porque yo (el cómo, no lo sé) le había dado a habilitar vuelta automática...

    Desde aquí pido perdón a mi Fore y voy a programar un entreno en condiciones para mañana.

    Ah, las sensaciones de hoy han sido perfectas.

    Tiempo: 01:30:08
    Tiempo en movimiento: 01:27:37
    Elapsed Time: 01:30:10
    Ritmo medio: 07:10 min/km
    FC media: 104 ppm
    FC máx.: 141 ppm

    5x10' andando + 4x10' corriendo by lolochus at Garmin Connect - Details

    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 04-06-2011 a las 12:54

  12. #5592
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    Quemasuelas
    Ja ja ja, eso os pasa por compraros paratos desos raros...

    Me alegro un montón de que ya vayas mejor, ahora ha que superar el bache psicológico, que parece que no, pero también es duro después de una lesión tan larga, así que tranquilo este verano y la temporada que viene a tope. Lo estás haciendo de lujo.

    Un abrazo
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  13. #5593
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    5 de junio de 2011: Fore Amigo (5x10' andando+4x10' corriendo+11'45" con ejercicios)

    ¡Por fin!

    Después de varios meses con el Garmin, hoy he completado con éxito mi primer entreno programado: "Qué feliz que soy ".

    Tiempo: 01:41:45
    Tiempo en movimiento: 01:40:05
    Elapsed Time: 01:41:47
    Velocidad media: 8.0 km/h
    Avg Moving Speed: 8.1 km/h
    Velocidad máxima: 13.4 km/h
    Ritmo medio: 07:31 min/km

    1 00:10:00 1.11 08:59
    2 00:10:00 1.60 06:14
    3 00:10:00 1.09 09:09
    4 00:10:00 1.67 05:58
    5 00:10:00 1.10 09:05
    6 00:10:00 1.76 05:41
    7 00:10:00 1.11 08:58
    8 00:10:00 1.83 05:28
    9 00:10:00 1.11 09:02
    10 00:10:00 1.02 09:49
    11 00:01:45 0.12 14:10


    5x10' andando+ 4x10' corriendo+10' ejercicios andando by lolochus at Garmin Connect - Details

  14. #5594
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ja ja ja, eso os pasa por compraros paratos desos raros...

    Me alegro un montón de que ya vayas mejor, ahora ha que superar el bache psicológico, que parece que no, pero también es duro después de una lesión tan larga, así que tranquilo este verano y la temporada que viene a tope. Lo estás haciendo de lujo.

    Un abrazo
    Luis-Lenon
    ¡Hola, Lenon!:

    No hay prisas, y ya con estos calores menos. Volveremos en un tiempo, pero con la recuperación bien hecha.

    Saludos

  15. #5595
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    6.780
    Me alegro de tu vuelta. El calor es matador, pero quizás sea bueno para evitar lesiones... así llegarás añ invierno hecho un toro y preparado para correr muuuucho
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  16. #5596
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Me alegro de tu vuelta. El calor es matador, pero quizás sea bueno para evitar lesiones... así llegarás añ invierno hecho un toro y preparado para correr muuuucho
    La última vez que dije que estaba hecho un toro, porque de salud estaba muy bien, a los pocos días me metí una leche con la bici y me tuvieron que operar de la clavícula. Me conformo con que estoy "hecho un chaval", jajajajaajja.
    Gracias, Rubén.

  17. #5597
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    Anda la leche... ¡Si te has agenciao un 305!

    Tengo que pasarme mas por el foro. No me entero de ná

  18. #5598
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    Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Anda la leche... ¡Si te has agenciao un 305!

    Tengo que pasarme mas por el foro. No me entero de ná
    ¿Qué pasa, Miguel? Lo tengo desde hace 4 meses, pero por la lesión, y que también soy un torpe con él, apenas le he sacado provecho.

    Saludos, saludos

  19. #5599
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    enhorabuena por ese entreno programado, jejeje, este 305 hay veces que se antoja de un enrevesao que vamos, pero al poco si no lo llevas lo hechas de menos y te faltan todos esos datos que te da.
    Oye ya van 40 minutazos corriendo, ¡¡vamos muy bien!!

  20. #5600
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    Mostoles
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    ¡Por fin!

    Después de varios meses con el Garmin, hoy he completado con éxito mi primer entreno programado: "Qué feliz que soy ".

    Tiempo: 01:41:45
    Tiempo en movimiento: 01:40:05
    Elapsed Time: 01:41:47
    Velocidad media: 8.0 km/h
    Avg Moving Speed: 8.1 km/h
    Velocidad máxima: 13.4 km/h
    Ritmo medio: 07:31 min/km

    1 00:10:00 1.11 08:59
    2 00:10:00 1.60 06:14
    3 00:10:00 1.09 09:09
    4 00:10:00 1.67 05:58
    5 00:10:00 1.10 09:05
    6 00:10:00 1.76 05:41
    7 00:10:00 1.11 08:58
    8 00:10:00 1.83 05:28
    9 00:10:00 1.11 09:02
    10 00:10:00 1.02 09:49
    11 00:01:45 0.12 14:10


    5x10' andando+ 4x10' corriendo+10' ejercicios andando by lolochus at Garmin Connect - Details
    buen entreno lolo para septiembre le damos pal pelo a todos estos ya veras, ya
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

    Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

    Madrid- Segovia (septiembre, 2016)



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