Atletismo
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Diario de Lolo Chus

  1. #7021
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Cuidado Lolo que a lo tonto te veo metio en faena de nuevo....

    Oye... sobra decirlo pero ahora que estas un poco mas bajo de forma deberias dedicar un tiempo extra a los estiramientos, y no solo al trabajo de stretching "convencional", sino a trabajo de movilidad articular, estiramientos dinamicos, FNP, etc.. todo eso va a mejorar considerablemente tu recuperacion!
    Gracias, Lele, ¿pero qué ejercicios en concreto para la rodilla?

  2. #7022
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    De entrada puedes meter ejercicios de estirameintos convencionales (mantener 20-30" cada posicion buscando el tope "doloroso") para cuadriceps, isquios, gemelos, psoas, gluteos... no pienses "analiticamente" en la rodilla. Piensa en mejorar tu movilidad general!

    Luego puedes hacer estiramientos dinamicos del tipo flexo-extension de cadera, abd.-abb de cadera, peso muerto dinamico a una pierna, etc... (los tipicos que ves hacer en el calentamiento a los futbolistas, de llevar la punta del pie hacia arriba hasta la altura del hombro y tocarlo con los dedos, por ejemplo...)

    Como complemento tambien puedes añadir de forma progresiva ejercicios de FNP, estos son estiramientos con tension. Por ejemplo, 15" de estiramientos - 10" de tension progresiva - 15" de estiramiento forzando un poco mas que al principio. Se relaja unos segundos y se repite 2 o 3 veces. En tu caso podrías meter FNP para isquios, cuadriceps y flexores de cadera.

    Tambien meteria trabajo isometrico - excentrico con el "tirante musculador".

    Pero vamos.. todo depende de como evolucione tu recuperacion!

  3. #7023
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    De entrada puedes meter ejercicios de estirameintos convencionales (mantener 20-30" cada posicion buscando el tope "doloroso") para cuadriceps, isquios, gemelos, psoas, gluteos... no pienses "analiticamente" en la rodilla. Piensa en mejorar tu movilidad general!

    Luego puedes hacer estiramientos dinamicos del tipo flexo-extension de cadera, abd.-abb de cadera, peso muerto dinamico a una pierna, etc... (los tipicos que ves hacer en el calentamiento a los futbolistas, de llevar la punta del pie hacia arriba hasta la altura del hombro y tocarlo con los dedos, por ejemplo...)

    Como complemento tambien puedes añadir de forma progresiva ejercicios de FNP, estos son estiramientos con tension. Por ejemplo, 15" de estiramientos - 10" de tension progresiva - 15" de estiramiento forzando un poco mas que al principio. Se relaja unos segundos y se repite 2 o 3 veces. En tu caso podrías meter FNP para isquios, cuadriceps y flexores de cadera.

    Tambien meteria trabajo isometrico - excentrico con el "tirante musculador".

    Pero vamos.. todo depende de como evolucione tu recuperacion!
    Me los apunto, Lele, gracias!!!

  4. #7024
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    A ver si te ayudan a recuperarte mejor.

  5. #7025
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    A ver si te ayudan a recuperarte mejor.
    Toda ayuda es bienvenida, gracias, Tnio.

  6. #7026
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    lo del tirante musculador es de traca... va realmente bien para la rodilla.

    mira... aquí tienes un par de ejemplos....

    Diario de Lolo Chus-tirante-musculador-jpg


  7. #7027
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    Lolo, si nada de eso te va bien yo tengo un método infalible, te pasas una ortiga picante por la rodilla y se te va todas las molestias y dolores., es broma, no lo hagas porfa

  8. #7028
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Lolo, si nada de eso te va bien yo tengo un método infalible, te pasas una ortiga picante por la rodilla y se te va todas las molestias y dolores., es broma, no lo hagas porfa
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
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    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  9. #7029
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    Pero que tengas claro cual es el problema para saber el tipo de ejercicio que debes hacer. No sea que hagas algo que te cause más daño.

  10. #7030
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    Pasaba por aquí y nada, solamente mandarte un saludo y ánimo con ese poquito a poco que llevas como nadie.

    Un abrazo, compi
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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #7031
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    lo del tirante musculador es de traca... va realmente bien para la rodilla.

    mira... aquí tienes un par de ejemplos....

    Diario de Lolo Chus-tirante-musculador-jpg

    Estuve ayer con ejercicios de estiramientos y gomas, aparte también de ejercicios para las lumbares y más estiramientos al final, unos 25 minutos, Lele.

    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Lolo, si nada de eso te va bien yo tengo un método infalible, te pasas una ortiga picante por la rodilla y se te va todas las molestias y dolores., es broma, no lo hagas porfa
    Jajajaa, espero no recurrir a ellas, Paco, jajajajaa.

    Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Jajajajajajaajajaja

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Pero que tengas claro cual es el problema para saber el tipo de ejercicio que debes hacer. No sea que hagas algo que te cause más daño.
    Así es, Tnio, gracias.

    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pasaba por aquí y nada, solamente mandarte un saludo y ánimo con ese poquito a poco que llevas como nadie.

    Un abrazo, compi
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Villa, gracias por pasarte.

  12. #7032
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    Me gusta esta filosofía del pocoapoquismo que estás aplicando.

    A ver si todo sigue bien a partir de ahora. Saludos
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  13. #7033
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me gusta esta filosofía del pocoapoquismo que estás aplicando.

    A ver si todo sigue bien a partir de ahora. Saludos
    Esta tarde voy a salir un ratejo, a ver qué tal.

    Saludos, Pufendorf.

  14. #7034
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    Espero "que te vaya bonito".

  15. #7035
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    7 de marzo de 2012: Entreno

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Espero "que te vaya bonito".
    No hubo molestias, fui a ritmo tranquilo, por encima de los 6'30", pero no he descargado los datos*.

    Otro entrenillo by lolochus at Garmin Connect - Details

    *Puestos el día 10 de marzo de 2012.

    Saludos y gracias, Tnio
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 10-03-2012 a las 14:18 Razón: Pongo datos del Garmin

  16. #7036
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    Animo Lolo poco a poco
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    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  17. #7037
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    Me alegro que te haya ido bien, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

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  18. #7038
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    Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Animo Lolo poco a poco
    Ya hasta el sábado nada de nada, saludos, Sergio.

    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Me alegro que te haya ido bien, saludos.
    Gracias, Donna!!!


    Desde el sábado voy a salir a correr con una cincha para la cintilla iliotibial.

    Diario de Lolo Chus-57927-cincha-cintilla-jpg

  19. #7039
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    Y me decian a mí de perseverancia ... Lolo: lo tuyo es admirable.
    Por cierto, si os reunis en Coslada para lo de la media te mando a un par de amigos de TresCantos.

  20. #7040
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No hubo molestias, fui a ritmo tranquilo, por encima de los 6'30", pero no he descargado los datos.

    Saludos y gracias, Tnio
    Me alegro de que todo vaya mejor.

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