Atletismo
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Diario de Lolo Chus

  1. #9101
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    19 de febrero de 2014: 47 minutos en miércoles con unos pequeños cambios de ritmos

    Ya está comprobado, el Garmin no pone en el tiempo los minutos que tarda en encontrar los GPS, ya está aclarado el asunto (quizá también porque anuncian cambios).

    Y nada, que hoy he aprovechado una magnífica tarde para salir a correr por los chopos. He salido un poco más rápido de lo habitual y he tenido que bajar el ritmo más tarde, no carburaba más. Sí he metido dos pequeños cambios de ritmo, ya que lo de hacer series, aunque viendo a Fran Perea parece fácil, lo dejo para más adelante.

    Distancia: 8,25 km
    Tiempo: 47:33
    Ritmo medio: 5:46 min/km
    Altura ganada: 41 m
    Calorías: 670 C

    1 4:38.6 0,08 0
    2 16:54.7 2,97 5:41
    3 15:01.9 2,55 5:54
    4 1:50.7 0,37 4:59
    5 4:45.2 0,84 5:39
    6 2:15.3 0,44 5:10
    7 6:04.3 1,00 6:04


    47 minutos en movimiento con dos peque�os cambios de ritmo by lolochus at Garmin Connect - Details

  2. #9102
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    23 de febrero de 2014: VIII Cross de la UAC

    Después del entreno (con frío, pero día soleado), sabía que tenía que regular, que iba a estar por encima de los 5 minutos por kilómetro, pero lo importante es disfrutar y no hundirme al final por ir de lo que ya no soy, así que regularé.

    El caso es que Luis, Raúl C. y José Mari se van a la parte de delante, y, previos saludos con Nacho, Julián -jcmjul-, que no corre por estar como voluntario, y Felipe69 (Raúl no corre este cross), me voy a la parte del medio (hay inscritos más de 270 corredores).

    Este año la carrera sale cerca del Naturalario, en ligera subida, pero luego bordea el bosquecillo de los pinos para bajar. Esta parte no es dura, voy sobre 5 minutos el kilómetro. La parte más complicada, pero la más bonita, llega cuando zigzagueas por la zona de los pinos (“Mola”). Es ya la tercera participación en esta prueba y es la parte del recorrido que, creo, menos ha variado (el primer año que participé en ella, cuando estaba más rápido -2010-, la afronté con mucha mayor alegría). Empiezo a comprobar que bajar de los 5 minutos va a ser imposible, que queda seguir con la táctica de regular y mantener un ritmo estable. Poco a poco veo que me superan corredores, si voy ya así me pasarán muchos más hasta el final.

    Cuando terminas de subir esta zona sé que hay que seguir zigzagueando, pero el terreno es favorable de aquí a que termine la primera vuelta (se agradecen los ánimos de Julián). Sigo controlando, pero me siguen pasando corredores. Llegamos a un giro a la izquierda y acaba la primera vuelta, casi clavaos los 4 kms. Aquí comienzas a subir ligeramente otra vez y toca dosificar, para llegar a zona llana otra vez (me paró por segunda y última vez a atarme los córdones de una de las zapas), una zona dónde empiezo a estar en zona de nadie.

    En la segunda zona de bajada para afrontar la zona de los pinos, me pasan 2 o 3 corredores, uno de camiseta naranja y una corredora. No se me distancian mucho, trato de seguirlos pero sin picarme. Llegamos a la zona de subida, por los pinos, y el chico se va más y a la chica la tengo a la vista, aunque se empieza a despegar. No me quiero cebar, aunque sé que no es un tramo muy largo, pero se distancian más poco a poco. Por lo menos adelanto a algunos corredores que tienen menos fuelle que yo y te da cierto optimismo. Cuando está para terminar esta subida, veo que recorto con la chica, aunque por detrás oigo respirar bastante fuerte a otra corredora y sé que seré carne de adelanto. Miro el reloj y veo que voy sobre 5 minutos 10 segundos por kilómetro, no mucho peor que en la primera vuelta (dos segundos), y me animo más, solo queda llano y bajada, más nuevos ánimos bienvenidos de Julián.

    Poco a poco sigo recortando distancia con la chica y al chico de la camiseta naranja lo veo más cerca. Por detrás me dio caza la otra chica, pero con un ligero giro de cuello veo que si sigo así no me pasará nadie más (como así ocurre). Primero paso a la chica y luego alcanzo al chico de naranja, pero dónde pienso que ya vamos a entrar a meta nos hacen girar de nuevo a la izquierda (tercera subida) y compruebo que la segunda vuelta se va a ir por unos cientos de metros de los 4 kms. Giramos a la derecha, sigo a la par con el chico de naranja, pero en la recta de meta aprieto un poco, sin llegar a sprintar, y entro solo en la meta, aunque eso sí, ya han pasado antes más de 180, entre ellos José María, Luis y Raúl C., casi 9 minutos antes que yo, ya que la he terminado en 43 minutos y 3 segundos, más de 5 minutos peor que el año pasado. El caso es que termino contento después del calentamiento previo de 6 kilómetros (a 5’36” por km) y luego la carrera, con dos vueltas a más o menos el mismo ritmo (a 5’08” y 5’06” por km).

    Toca luego juntarnos todos, despedidas con los otros corredores -a Gurb lo he visto un momento, ya que él hoy no corría, como me dijo Felipe69-, y veo, de camino al coche, que vienen muchos padres con sus hijos para participar en las pruebas de menores. El buen día que hace y el que este terreno sea magnífico para la disputa de carreras ayuda mucho a ello.

    Diario de Lolo Chus-google-earth-cross-uac-2014-jpg

    Distancia: 8,38 km
    Tiempo: 43:00
    Ritmo medio: 5:08 min/km
    Altura ganada: 118 m
    Calorías: 669 C

    FC media: 154 ppm
    FC máx.: 172 ppm

    1 :12.9 0,02 14:01
    2 20:30.7 4,00 5:08
    3 22:16.0 4,37 5:06


    VIII Cross Uni�n Atl�tica Coslada by lolochus at Garmin Connect - Details

    Entreno previo a la carrera con 3 fieras, mucho más rápidos que yo. Pensaba que íbamos a ir por tierra, pero casi todo el calentamiento ha sido por asfalto. Veo ahora que las pulsaciones al empezar se me han puesto casi a 197, "¡qué animalada!, jiji, aunque la banda del pulsómetro está muy destensada y ya no me fío mucho. El caso es que que con ellos hemos salido más rápido de lo que acostumbro. Hay que ver como asimilo en la carrera este entreno...

    Entreno previo al Cross con Luis, Ra�l C. y Jos� Mari by lolochus at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 27-02-2014 a las 12:52

  3. #9103
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    Vamos Lolo, que esto no decaiga. Hagas el tiempo que hagas hay que correr para disfrutar, que para eso estamos.

    Ánimo con esa recuperación.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  4. #9104
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    Bien Lolo. Te vi con buena cara, así que a seguir así.

    Me quedé con las ganas de charlar un rato contigo, pero iba con la peque y ya viste el jaleo de crios que había por allí.

  5. #9105
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    buena carrera lolo, poco a poco, yo también en navidad pequé como un desgraciado comiendo y bebiendo, pero hay que ir soltando amarras.

    saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

    Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

  6. #9106
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Vamos Lolo, que esto no decaiga. Hagas el tiempo que hagas hay que correr para disfrutar, que para eso estamos.

    Ánimo con esa recuperación.
    Pues sí, aunque esta caída en los tiempos tiene que tener alguna explicación, o solo que me dan igual ahora mismo.

    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Bien Lolo. Te vi con buena cara, así que a seguir así.

    Me quedé con las ganas de charlar un rato contigo, pero iba con la peque y ya viste el jaleo de crios que había por allí.
    Se formó una buena, este cross cada vez tiene más tirón, sobre todo entre los niños. Y entre los mayores eramos casi 300 (Espartaaaaaaaaaanos!!!). Para la media de Coslada nos veremos, pues (¿o vas a Segovia?).

    Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    buena carrera lolo, poco a poco, yo también en navidad pequé como un desgraciado comiendo y bebiendo, pero hay que ir soltando amarras.

    saludos.
    En ellos estamos, tercera semana de cuidarse. A ver si sigo así.

  7. #9107
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    Buena carrera, Lolo. Lo importante es que se te ve con ilusión
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  8. #9108
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    Muy bien, campeón, volviendo a cogerle el gustillo y los ritmos.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  9. #9109
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    Buena carrera!!! A seguir así

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    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  10. #9110
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buena carrera, Lolo. Lo importante es que se te ve con ilusión
    Gracias!!! Sí, estoy más animado, pero tampoco quiero hacer las carreras a 6 minutos por km, jeje, ¿aunque si me lo paso bien, pa qué más?

    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Muy bien, campeón, volviendo a cogerle el gustillo y los ritmos.
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buena carrera!!! A seguir así

    Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    Los maratonianos de Sevilla!!! Gracias, majos!!! A ver si para el próximo diez mil, el día 16 de marzo, puedo volver a la senda de bajar de 5 minutos por km. En ello estoy.

  11. #9111
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    27 de febrero de 2014: Aceleroncillos en las cuestas del Parque del Humedal

    Hoy de vacaciones, me he cogido el coche y me he ido al parque del cross, dónde hay cuestas, no como en el paseo de los Chopos, y es que necesito perder peso y ganar fuerza en las piernas.

    Así que después de unos 13 minutos de calentamiento, me he propuesto hacer pequeños cambios de ritmo en las cuestas. Después de la segunda ya estaba baldao, así que me he dado más tiempo de trote y luego he afrontado otras cuestas, pero en la "tocha" no me he atrevido a pegar un acelerón. Luego, una vez recuperado el resuello, he acelerado en otras y he terminado en una recta (han salido 440 metros), la de meta del cross, a 4'25" por km de media. Finalmente he "culebreado" entre los pinos de vuelta al coche.

    Diario de Lolo Chus-google-earth-cuestas-parque-humedal-coslada-jpg

    Peque�os cambios de ritmo en las cuestas del Parque del Humedal by lolochus at Garmin Connect - Details

    Distancia: 8,75 km
    Tiempo: 52:46
    Ritmo medio: 6:02 min/km
    Altura ganada: 88 m
    Calorías: 700 C

    1 13:45.3 2,25 6:07
    2 1:53.6 0,34 5:33
    3 2:13.7 0,37 6:03
    4 2:24.9 0,42 5:47
    5 13:30.0 2,10 6:26
    6 :36.4 0,13 4:45
    7 2:26.9 0,40 6:08
    8 1:22.9 0,25 5:26
    9 1:18.1 0,20 6:35
    10 :41.2 0,12 5:32
    11 3:49.4 0,63 6:03
    12 1:57.6 0,44 4:25
    13 6:46.6 1,10 6:11

  12. #9112
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  13. #9113
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Diario de Lolo Chus-lolo-c-uac-23-02-14-1-jpg
    ¡Oñ*, ahí sí se te ve fuerte! Lechón segoviano de los carnosos, jodío

  14. #9114
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Oñ*, ahí sí se te ve fuerte! Lechón segoviano de los carnosos, jodío
    Yo también te quiero!!! Pues porque es la media de Coslada el mismo día y no puedo ir a Segovia, pero vamos, visto lo visto, no sé si hubiera ido a correr o a qué me hubiérais trinchado

  15. #9115
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    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¡Oñ*, ahí sí se te ve fuerte! Lechón segoviano de los carnosos, jodío
    Yo también te quiero!!! Pues porque es la media de Coslada el mismo día y no puedo ir a Segovia, pero vamos, visto lo visto, no sé si hubiera ido a correr o a qué me hubierais trinchado

  16. #9116
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    1 de marzo de 2014: 55 minutos con sensaciones extrañas

    El otro día en el cross noté cierte molestia en la parte externa de la rodilla, como cuando antes de hacerme las plantillas. Tuve que hacer un pequeño giro o algo y noto molestias desde entonces, pero con el paso de los minutos se me han ido pasando. Tengo que seguir atento.

    Distancia: 8,98 km
    Tiempo: 55:39
    Ritmo medio: 6:11 min/km
    Altura ganada: 40 m
    Calorías: 722 C

    1 35:59.1 5,94 6:03
    2 3:43.3 0,77 4:50
    3 8:43.4 1,53 5:42
    4 :20.7 0,08 4:18
    5 :58.9 0,16 6:10
    6 :25.8 0,07 5:47
    7 2:49.9 0,20 14:24
    8 1:10.0 0,23 5:01


    55 minutos con sensaciones extraas by lolochus at Garmin Connect - Details

  17. #9117
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    2 de marzo de 2014: 77 minutos al tran-tran

    Pufff, entreno reguleras, con malas sensaciones al principio del entreno por las molestias en la parte externa de la rodilla izquierda (me puse una cinta rotuliana por debajo de la rodilla y por encima la cincha iliotibial). Casi que estuve a punto de pararme porque notaba más molestias que el sábado, así que más adelante me paré y me quité la cincha (la banda no). Las molestias no vienen por la cintilla, es un punto localizado, como un pellizco qué también tuve cuando me lesioné hace 3 años. La lesión de la cintilla la acabé superando, pero el pinzamiento o dolor localizado no desapareció hasta que me hice plantillas, hace ya más de dos años. Quizá que ya vaya siendo hora de que visite al podólogo para una renovación de plantillas.

    El caso es que me quité la cincha y poco a poco fueron desapareciendo las molestias y pude terminar el entreno bien, lo único que sigo notando molestias desde entonces. El día del cross tuve que dar algún mal paso, pero no es que la cintilla esté lesionada de nuevo (menos mal).


    Distancia: 12,64 km
    Tiempo: 1:17:02
    Ritmo medio: 6:06 min/km
    Altura ganada: 29 m
    Calorías: 1.010 C

    1 33:40.9 5,34 6:19
    2 25:33.5 4,32 5:55
    3 17:46.6 2,98 5:58


    77 minutos al tran-tran by lolochus at Garmin Connect - Details

  18. #9118
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    A mi el podólogo me dijo que las plantillas un par de años me servian. Al cambiarlas me comentó que estaban solo un poco desgastadas pero que para correr no valían ya solo para andar.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  19. #9119
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    Ten toda la precaución del mundo con esa lesión Lolo. Sabemos que las rodillas son delicadas, Ánimo.

  20. #9120
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pufff, entreno reguleras, con malas sensaciones al principio del entreno por las molestias en la parte externa de la rodilla izquierda (me puse una cinta rotuliana por debajo de la rodilla y por encima la cincha iliotibial). Casi que estuve a punto de pararme porque notaba más molestias que el sábado, así que más adelante me paré y me quité la cincha (la banda no). Las molestias no vienen por la cintilla, es un punto localizado, como un pellizco qué también tuve cuando me lesioné hace 3 años. La lesión de la cintilla la acabé superando, pero el pinzamiento o dolor localizado no desapareció hasta que me hice plantillas, hace ya más de dos años. Quizá que ya vaya siendo hora de que visite al podólogo para una renovación de plantillas.

    El caso es que me quité la cincha y poco a poco fueron desapareciendo las molestias y pude terminar el entreno bien, lo único que sigo notando molestias desde entonces. El día del cross tuve que dar algún mal paso, pero no es que la cintilla esté lesionada de nuevo (menos mal).


    Distancia: 12,64 km
    Tiempo: 1:17:02
    Ritmo medio: 6:06 min/km
    Altura ganada: 29 m
    Calorías: 1.010 C

    1 33:40.9 5,34 6:19
    2 25:33.5 4,32 5:55
    3 17:46.6 2,98 5:58


    77 minutos al tran-tran by lolochus at Garmin Connect - Details
    cuidate amigo, que las cosas si se complican son peores...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

    Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

    Madrid- Segovia (septiembre, 2016)



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