Atletismo
Página 150 de 457 PrimeraPrimera ... 150 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.981 al 3.000 de 9135

Diario de Grantito

¿Sabes lo que yo haría?.
    1º descansar dos días, ni activo, ni pasivo, ni leches, DESCANSAR es y ha sido toda la vida, DESCANSAR. Es como lo del crecimiento negativo, manda cojones.
    2º Meter km en condiciones.
    3º fortalecer bien los cuadriceps.
    4º Déjate de tanto signo y tanto número, hay que rodar por encima de una hora y, mas adelante, una hora y media y dos horas.
    5º LLegado el momento, tendrás que probarte y hacer una tirada de, al menos, 25-30 Km. que te demuestre a ti mismo, que eres capaz de correr por espacio de 4 horas o 42 Km., como prefieras verlo.
    Además:
    Escoje bien el recorrido, cuida que no sea asfalto o que sea lo menos posible.
    Doy por descontado el tema de abdominales, al igual que los estiramientos correspondientes.
    Come bien, hidrátate bien, duerme bien y no te obsesiones en exceso.
    Apúntate, de vez en cuando, a algún 10 Km.
    Trata de charlar con tios que ya hayan corrido maratones y que te cuenten.
    Intenta ir hablando en las tiradas, ese es el ritmo que tendrás que llevar en la Maratón,, aquel que te permita hablar, incluso cantar (jotas segovianas a ser posible).

Ahora no me hagas ni puto caso y ya está todo completo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, me juego un testiculo de Fistro a que los umbrales que manejas no son correctos para ti...
    Y yo me apuesto que a Fenixx le dé un herpes genital lacerante

Hagas lo q hagas,mete los kilometros las primeras semanas,donde tu cuerpo lo trague bien,luego ya vete aumentando unos pocos,tanto los semanales,como el del finde mas largo,asi es como mejor asimilara tu cuerpo tantos kilometros,como desde principio,te empieces a meter tralla,la cagaras fijo,con llegar a 70 u 80,tendras suficiente,incluso diria q esos 70 a 80,sean solo 2 a 3 semanas vistas de la maraton,el resto q sea de menos por ej. 40,y vas subiendo,45,50,55,45,55,60,65,50.etcc.. como veras lo ideal en maraton,sobre todo esque a la cuarta semana bajes los kms. ya sea para descargar y seguir progresando,o porque toque carrera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que yo haría?.
    1º descansar dos días, ni activo, ni pasivo, ni leches, DESCANSAR es y ha sido toda la vida, DESCANSAR. Es como lo del crecimiento negativo, manda cojones.
    Meter km en condiciones.
    fortalecer bien los cuadriceps.
    Déjate de tanto signo y tanto número, hay que rodar por encima de una hora y, mas adelante, una hora y media y dos horas.
    LLegado el momento, tendrás que probarte y hacer una tirada de, al menos, 25-30 Km. que te demuestre a ti mismo, que eres capaz de correr por espacio de 4 horas o 42 Km., como prefieras verlo.
    Además:
    Doy por descontado el tema de abdominales, al igual que los estiramientos correspondientes.
    Come bien, hidrátate bien, duerme bien y no te obsesiones en exceso
    .
    Intenta ir hablando en las tiradas, ese es el ritmo que tendrás que llevar en la Maratón,, aquel que te permita hablar
    , incluso cantar (jotas segovianas a ser posible).

Yo, a través de mi experiencia en maratones, que es "única", estoy muy de acuerdo con Álvaro. Pero y eso, que no te obsesiones, relájate hasta que empieces con la preparación. Saludos, Grantito, que tú puedes

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hagas lo q hagas,mete los kilometros las primeras semanas,donde tu cuerpo lo trague bien,luego ya vete aumentando unos pocos,tanto los semanales,como el del finde mas largo,asi es como mejor asimilara tu cuerpo tantos kilometros,como desde principio,te empieces a meter tralla,la cagaras fijo,con llegar a 70 u 80,tendras suficiente,incluso diria q esos 70 a 80,sean solo 2 a 3 semanas vistas de la maraton,el resto q sea de menos por ej. 40,y vas subiendo,45,50,55,45,55,60,65,50.etcc.. como veras lo ideal en maraton,sobre todo esque a la cuarta semana bajes los kms. ya sea para descargar y seguir progresando,o porque toque carrera.
    efectivamente, tienes q. meter volumen pero progresivamente....ten en cuenta q. hasta noviembre queda mucho, no tengas prisa Rober.

¿Sabes lo que yo haría?.
    4º Déjate de tanto signo y tanto número, hay que rodar por encima de una hora y, mas adelante, una hora y media y dos horas.
    5º LLegado el momento, tendrás que probarte y hacer una tirada de, al menos, 25-30 Km. que te demuestre a ti mismo, que eres capaz de correr por espacio de 4 horas o 42 Km., como prefieras verlo.
    Además:
    Intenta ir hablando en las tiradas, ese es el ritmo que tendrás que llevar en la Maratón,, aquel que te permita hablar, incluso cantar (jotas segovianas a ser posible).

hazle caso al segoviano q. tiene razón en todo....
    eso si....yo si q. estoy a favor del descanso activo en piscina, a mi personalmente me descarga las articulaciones un montón, eso si siempre q. no te metas caña....natación muy suave.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bueno más o menos os voy a hacer caso a los tres, porque más o menos ya tenía pensado el cambiar un día de running por una tirada de más de una hora de elíptica, porque además en esa máquina no me resulta nada dificil controlar las pulsaciones.

Entonces lo voy a dejar seguramente en:
    Lunes: 50 min 125 ppm
    Martes: 50 min farlek 125 ppm 150-160 ppm o bien cuestas
    Miercoles: Eliptica 60-90 min 120 ppm (mañana gym-patas abdomis)
    Jueves: mañaña (gym tronco-abdomis) tarde 80 min 125-130 ppm
    Viernes descanso
    Sabado: Series en un principio combinadas de 400+1000+2000 (dependerá del día) + abdomis
    Domingo: Tirada 100 min 125 ppm.

En un principio las prioridades están claras 1º fondo y 2º fuerza en patas.

Un dato importante, por lo menos de momento correr a 125 ppm, no me cansa nada, es más me quedo con ganas de ponerme a correr otra vez.
    El de hoy ha sido a una media de 129 ppm y a 6,45' km, bajar hasta 125 me resulta casí imposible, pero bueno, si por lo menos consigo ceñirme al plan y no pasar de 130, creo que las cosas irán bien.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Lo que veo jodido es ir a bajas pulsaciones en recorridos largos, en los que me encuentre repechos o cuestas, las medias me parece que se irán a la porra, pero bueno, la cosa es intentar aumentar capacidad aeróbica.

No va a llegar a 2 meses este semiplan, no creo que sea suficiente, pero es un punto de partida.

Por cierto si alguien ve grandes errores no me hace ningún favor callándoselos

Se admiten todo tipo de sugerencias¡¡

Dia 2: 51 min 7,55 km
    Semana 1: 103:30 min 15,77 km
    Mes: 103:30 min 15:77 km
    Peso: 77 kiletes.

Another tocho by grantito (hacía mucho que no lo ponía)
    ese es el tema, como corres a bajas pulsaciones no te cansas nada, metes mucho volumen y llegas bastante descansado.

el tema de las pulsaciones cuesta un montón al ppo. ir a tan bajas pulsaciones, pero te garantizo q. luego se mejora es cuestión de paciencia.

cuando me inicié con el plan me pasaba lo mismo q. a ti, estaba acostumbrada a correr a leña y me costaba horrores ir tan lenta...y sobre todo de coco...pensaba q. asi era imposible correr luego 42km.
    confié en el entrenador y en los consejos en ese momento de Fenixx, Lele y Manu y la verdad es q. empecé incluso mas lenta q. tu, pero a los dos meses con las mismas pulsaciones ya iba bastante mas deprisa.
    de hecho coincidió con el Bajo Pas el cambio en mi forma de entrenar y hasta tenia dudas de q. fuera capaz de terminar esa media.....y sin embargo me salió perfecta (eso si un 99%, fue por mi liebre.....)

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, me juego un testiculo de Fistro a que los umbrales que manejas no son correctos para ti, es imposible. Como poco, muy poco, muy poco me iría a 135 ppm y ya veremos...

En cuanto a esto... mi opinión... (sin dar por buenas las ppm)

Lunes: 50 min 125 ppm
    Martes: 50 min farlek 125 ppm 150-160 ppm o bien cuestas -> Ojo con ésto, el trabajo de cuestas es en base un trabajo de fuerza especial, al día siguiente tienes planificado un trabajo de fuerza máxima-general, harías realmente dos sesiones de fuerza seguidas, eso no me gusta mucho porque es posible que te pases de vueltas.
    Miercoles: Eliptica 60-90 min 120 ppm (mañana gym-patas abdomis) -> La eliptica me parece un opción cojonuda
    Jueves: mañaña (gym tronco-abdomis) tarde 80 min 125-130 ppm
    Viernes descanso
    Sabado: Series en un principio combinadas de 400+1000+2000 (dependerá del día) + abdomis --> mmmm en este jardín no me voy a meter... aqui habría mucho que hablar
    Domingo: Tirada 100 min 125 ppm. --> ésta o la de 80' del jueves la haría progresiva

Mucho ojo que llevas un buen volumen ahi, si tienes que descansar extra hazlo porque son muchos minutos de running. Habrá que ir viendo cuántos kms metes en esos minutos.

Ah y recuerda que yo no tengo ni zorra de preparar un maratón, solo opino desde mi corta experiencia.
    No, eso lo tengo claro, no quiero llegar cansado a la preparación, solo quiero ir consiguiendo capacidad aeróbica y adelgazar 3-4 kiletes, antes de la preparación para llegar algo más fino y otros 2 o 3 en la preparación.

Para ello me he apuntado con Esther a un nutricionista que me ha parecido bastante fantasmillo y que no me ha gustado mucho, me dice que 6 kilos son pocos que debería adelgazar 8 para la maratón , y me ha dicho que tengo el metabolismo muy ralentizado que es un caso complicado y me ha metido una dieta bastante cañera en la que me mete bastante verdura, casi sin hidratos y bastantes proteinas¡¡

Osea que esos ritmos lentos serán los que me sirvan para ello, vamos eso creo yo y el día que halla que descansar por que me note cansado, se descansará.

¿Sabes lo que yo haría?.
    Además:

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo, a través de mi experiencia en maratones, que es "única", estoy muy de acuerdo con Álvaro. Pero y eso, que no te obsesiones, relájate hasta que empieces con la preparación. Saludos, Grantito, que tú puedes
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    efectivamente, tienes q. meter volumen pero progresivamente....ten en cuenta q. hasta noviembre queda mucho, no tengas prisa Rober.
    hazle caso al segoviano q. tiene razón en todo....
    eso si....yo si q. estoy a favor del descanso activo en piscina, a mi personalmente me descarga las articulaciones un montón, eso si siempre q. no te metas caña....natación muy suave.
    Bueno todo esto que me poneis me lo apunto a fuego, porque además, en gran parte esa va a ser la base de mi preparación, pero mis objetivos ya se lo he puesto a Fennix ahora son otros, en realidad estoy bastante despreocupado de la maratón, ahora quiero bajar ritmos, que es una forma de descansar también, tanto física como psicológicamente y adelgazar un poco, si veo que no puedo bajaré ritmos, pero vamos creo que debería asimilarlo bien, sino jodido lo voy a llevar para la verdadera preparación.

A mediados de Junio será cuando me piense en serio el organigrama a llevar para la preparación de la carrera. Creo que ahora lo más importante es llegar bien físicamente a Junio.

ese es el tema, como corres a bajas pulsaciones no te cansas nada, metes mucho volumen y llegas bastante descansado.

el tema de las pulsaciones cuesta un montón al ppo. ir a tan bajas pulsaciones, pero te garantizo q. luego se mejora es cuestión de paciencia.

cuando me inicié con el plan me pasaba lo mismo q. a ti, estaba acostumbrada a correr a leña y me costaba horrores ir tan lenta...y sobre todo de coco...pensaba q. asi era imposible correr luego 42km.
    confié en el entrenador y en los consejos en ese momento de Fenixx, Lele y Manu y la verdad es q. empecé incluso mas lenta q. tu, pero a los dos meses con las mismas pulsaciones ya iba bastante mas deprisa.
    de hecho coincidió con el Bajo Pas el cambio en mi forma de entrenar y hasta tenia dudas de q. fuera capaz de terminar esa media.....y sin embargo me salió perfecta (eso si un 99%, fue por mi liebre.....)
    Joer bego, pués eso ni más ni menos lo que pretendo¡¡¡

A ver si soy capaz de seguir bien tus pasos Majestad¡¡¡

Por cierto, el Cuñao, parece que empiezar a runear otra vez y sin dolores y me ha dicho que si todo va bien me coje en la preparación a partir de Septiembre , que más puedo pedir¡¡

Por cierto entreno de hoy:

Por la mañana gym, solo patas, press de patas, maquinas de cuadriceps e isquios y de gemelos (esta última no se si es muy bueno para el runner), más abdomis y lumbares y unos poquitos de estiramientos.

Por la tarde-noche una hora de elíptica en la que he sudado como un perro y me ha costado un huevo ir por encima de 110 pulsaciones, al final he conseguido un sprint de 134 ppm. La media no ha pasado de 115 ppm ni de coña.

Mañana more¡¡¡

Hola,

Yo como me leo tu diario porque eres mi musa maratoniana , ¿trotas a 125ppm porque es el límite superior de tu CCL?
    ¿No se debería trotar rondando los 91 para subir el vt1?
    Perdona las preguntas es que estoy pez en esto y me gusta aprender de los errores ajenos
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Yo como me leo tu diario porque eres mi musa maratoniana , ¿trotas a 125ppm porque es el límite superior de tu CCL?

De verdad que ya no se ir más lento

¿No se debería trotar rondando los 91 para subir el vt1?

Si es así, hoy mismo dejo de correr, porque ya me tiene hasta los ....

Perdona las preguntas es que estoy pez en esto y me gusta aprender de los errores ajenos
    Saludos.
    Haces bien¡¡

Haces bien en querer ponerte en un buen peso. Yo sufrí más de lo debido por no cuidar ni un minuto la alimentacion. Tenía que haber llegado al marathon en 92 kilos... y lo corrí con 100.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ... y lo corrí con 100.

Los humanos modernos comparten hasta un 4% de su ADN con los neandertales

Interstitial - Noticia

Tranquilo mig, lo tuyo es genética

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje

Los humanos modernos comparten hasta un 4% de su ADN con los neandertales

Interstitial - Noticia

Tranquilo mig, lo tuyo es genética
    Que va... Los Neandertales no conocían al señor Haagen

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Haces bien en querer ponerte en un buen peso. Yo sufrí más de lo debido por no cuidar ni un minuto la alimentacion. Tenía que haber llegado al marathon en 92 kilos... y lo corrí con 100.
    Mira eso si se que para mi no va a ser "un gran problema", es un poco lo del tabaco, si se que lo puedo dominar y lo puedo controlar se que lo puedo conseguir, el factor dominante soy yo. En cambio esto del correr no es decir quiero hacerlo y lo hago, por lo menos en los límites en que nos ponemos, intervienen factores que yo no puedo controlar

y la prueba de esfuerzo????
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Mira eso si se que para mi no va a ser "un gran problema", es un poco lo del tabaco, si se que lo puedo dominar y lo puedo controlar se que lo puedo conseguir, el factor dominante soy yo. En cambio esto del correr no es decir quiero hacerlo y lo hago, por lo menos en los límites en que nos ponemos, intervienen factores que yo no puedo controlar

espera espera....... cachis en la mar si sigues fumando tira ya eso a la basura que es caca.....nene caca....sigo de cerca tu entreno por que creo que lo que vas a hacer y dónde lo vas a hacer será
    IM-PREZIONANTE!!!

no tengo claro del todo por donde vas....

Bueno, entreno de hoy:

Por la mañana: Gym, me he pegado una buena paliza hoy, más que otros días, no se porque pero me notaba fuerte y estaba con ganas, biceps, pectoral, espalda y algo poquito de triceps, por cierto con unos abdominales en máquina que no hago nunca que me han sabido a gloria.

Salidita en una tarde preciosa por Santander, zona de Playas y subidita al Faro, a ritmos tranquilos más o menos, me explico, donde he podido he regulado y en la subida al faro y en alguna rampa más pues las pulsaciones se han subido sin que pudiese hacer nada. El entreno me ha sabido a gloria, se que las pulsaciones no eran las que yo quería, pero tampoco me he ido de zona aeróbica. Veo que la poca chispa que tenia pues se me va por momentos, pero bueno creo que es lo que me toca y espero no equivocarme.

Total 1:20 para 12,88 km.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Por cierto, mirando el rollo del garmin tengo clarísimo que el día que combino gym y running las pulsaciones se me suben bastante. Alucino viendo que saliendo lento en los 26 primeros segundos ya estaba en 110 pulsaciones.

Ayer para llegar a 110 pulsaciones en la elíptica me las vi y me las desee, la verdad es una cosa que no llego a entender.

Bueno, mañana, descanso.
    Sábado creo que también, me toca guardia en el curro.

Dia 4: 80 min 12,88 km
    Semana 1: 183:30 min 28,65 km
    Mes: 183:30 min 28,65 km
    Peso: 77 kiletes.
    Eliptica: 60 min