Atletismo
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Diario de Grantito

  1. #3121
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues mira esa intención tengo quedarme en los huesos para cumplir el punto 1, mimar esas patas, toy convencido que a menor peso menor sufrimiento patil y de articulaciones, asín que me estoy dando este mes de sufrimiento alimentario con la idea de bajar esos kiletes que quiero y poder afrontar la preparación en buenas condiciones físicas. Si te digo que espero poder empezar a comer más en poco tiempo, me da igual lo que sea, pero más.

    De momento la cosa va bastante bien¡¡¡



    Dios te oiga chaval¡¡¡


    Entreno de hoy:

    Tocaba tirada larga, he salido de casa intentando que las pulsaciones fueran subiendo poquito a poquito, empezando con los cinco minutos andando y llegando a las 130 ppm a los 20 min, para luego intentar hacer el entreno entre las 130 y 140 ppm.

    A los cinco km maomeno tengo que escojer entre dos circuitos uno para completar 15 km y otro para completar 19 km, me digo que esta semana llevo bastante volumen ya y que ando con una rodilla tocando los webs, me contesto que tengo que hacer el de 15 y mis pies se van pal de 19 (veteatomarporelculorober) que encima es el más ondulado de los dos, la verdad es que claro a esas alturas estaba como nuevo y bueno que no me he matao en el entreno, me ha dolido la rodilla un poco más que ayer eso si, pero por lo demás, bien, veo que soy capaz de ir a 5,45' km entre 135-140 ppm.

    Sigo con catarro y con medicación, pero así como ayer lo noté más hoy creo que me ha molestado menos.

    Por lo demás, creo que a estas alturas de entrenos y con mi objetivo tan lejano, tal vez me estoy metiendo demasiados kms que ahora que no tocan. La verdad es que solo lo pienso, porque cansado no me veo, pero creo que no me va a venir bien seguir con estos volúmenes tan pronto, esta semana la acabo con 72 km o por ahí y no creo que aguantase un volumen así hasta noviembre, asín la semana que viene le voy a quitar un día que lo cambiaré por elíptica, nada o bici, lo que pille. Eso si la semana que viene volveré a los seis días de correr.

    Dia 7: 115 min 19,17 km
    Semana 4: 452,25 min 72,56 km
    Mes: 1556:32 min 278,62 km
    Peso: 75,2 kiletes (-1,6 kg).
    Eliptica: 60 min
    Hay una cosa que me preocupa mucho. Haces todos los km por asfalto, que son el enemigo público número uno del fondero.

    Plantéate en serio lo de la Sniace, Astillero... o lo que sea, pero cambia de superficie o ya sabes lo que ocurrirá.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  2. #3122
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Hay una cosa que me preocupa mucho. Haces todos los km por asfalto, que son el enemigo público número uno del fondero.

    Plantéate en serio lo de la Sniace, Astillero... o lo que sea, pero cambia de superficie o ya sabes lo que ocurrirá.
    Ta la cosa jodidilla, tio, ya sabes ...

    Intentaré tener todo el cuidado del mundo .... toco madera¡¡¡¡

  3. #3123
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    Mar 2009
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    Y descansa... Ahora que estás a 6 meses vista procura descansar aunque el cuerpo te pida caña. Mira tu que las cuestas de Central Park son muy jodías

  4. #3124
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    Cierto lo q te dice el forres,si ahora esta a tantos meses de la carrera maraton esa,y ya todo en asfalto,acabaras tarde o temprano,por el dique seco,intenta entrenar por zonas,sube y baja,de tierra,te dara lo q necesitas para el futuro,ademas evitaras lesiones tontas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #3125
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    Jan 2010
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    Burro grande ande o no ande.....

    Podía hacer 15 km de nada o 19 y total como solo habia salida doscientas mil veces durante la semana pues a por los de 19. Seras borrico.

    Cuidate
    PROXIMOS RETOS:

    01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

    OBJETIVO ASTROMAD 2.015

  6. #3126
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    Bueno, gracias por los consejos tios, e intentando seguirlos hoy el entreno le hecho en la medida de lo posible por cesped, si es que así se puede llamar, por la Magdalena vamos, pero para llegar allí diez minutos de ida y otro tanto de vuelta por aceras, más no puedo.

    Entreno total 54 min, para casí 9 km. Bastante bien, intentando controlarme sabedor que ayer me he metido caña y que a mis patas no les iba a gustar forzar, aún así, la rodilla se ha quejado solo un poquitito, na una migaja, pero muscularmente me encuentro como nunca, cero molestias en todas las patas, lo de las rodillas se que también cuando me meta más caña y corra un poco más redondo, trotanto menos y machacándolas menos, el dolor desaparecerá o remitira, aunque ya digo hoy hoy solo ha molestado a ratos.

    Por lo demás mucho calor, pegaba el Sol de narices y que este recorrido es algo más aburrido (no me gusta repetir, no soy fistro vamos), pero bien.

    Mañana todavia no tengo claro que hacer, bici, nadar o elíptica, había pensado quitarme de correr (ya me joooooooooooodeeee), no se lo que haré.

    Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

    Dia 1: 54 min 8,80 km
    Semana 5: 54 min 8,80 km
    Total: 1610:32 min 287,42 km
    Peso: 75,2 kiletes (-1,6 kg).
    Eliptica: 60 min

  7. #3127
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bueno, gracias por los consejos tios, e intentando seguirlos hoy el entreno le hecho en la medida de lo posible por cesped, si es que así se puede llamar, por la Magdalena vamos, pero para llegar allí diez minutos de ida y otro tanto de vuelta por aceras, más no puedo.

    Entreno total 54 min, para casí 9 km. Bastante bien, intentando controlarme sabedor que ayer me he metido caña y que a mis patas no les iba a gustar forzar, aún así, la rodilla se ha quejado solo un poquitito, na una migaja, pero muscularmente me encuentro como nunca, cero molestias en todas las patas, lo de las rodillas se que también cuando me meta más caña y corra un poco más redondo, trotanto menos y machacándolas menos, el dolor desaparecerá o remitira, aunque ya digo hoy hoy solo ha molestado a ratos.

    Por lo demás mucho calor, pegaba el Sol de narices y que este recorrido es algo más aburrido (no me gusta repetir, no soy fistro vamos), pero bien.

    Mañana todavia no tengo claro que hacer, bici, nadar o elíptica, había pensado quitarme de correr (ya me joooooooooooodeeee), no se lo que haré.

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    Dia 1: 54 min 8,80 km
    Semana 5: 54 min 8,80 km
    Total: 1610:32 min 287,42 km
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    Falta mucho para tu prueba y a lo mejor, sería intersante que aprovecharas para dar descanso a las patas haciendo otro tipo de deportes, todo lo posible.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  8. #3128
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Falta mucho para tu prueba y a lo mejor, sería intersante que aprovecharas para dar descanso a las patas haciendo otro tipo de deportes, todo lo posible.
    comorrrrrrrrrr, me pierdo que me dices ahora, que no corra

    Nuse, estoy haciendo lo que me ha dicho la Manuz, los 4 días que me ha dicho y luego 2 a mi bola, total 6 días.

    El cuñao también me dice que así bien, yo me veo algo de km, por eso semana si semana no pienso quitar un día de correr, pero de momento de patas no me veo mal, que me dices, que es demasiada tralla.

    Si es así canta y dilo claro, coño que me teneis locoooooooooooo¡¡¡

  9. #3129
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    comorrrrrrrrrr, me pierdo que me dices ahora, que no corra

    Nuse, estoy haciendo lo que me ha dicho la Manuz, los 4 días que me ha dicho y luego 2 a mi bola, total 6 días.

    El cuñao también me dice que así bien, yo me veo algo de km, por eso semana si semana no pienso quitar un día de correr, pero de momento de patas no me veo mal, que me dices, que es demasiada tralla.

    Si es así canta y dilo claro, coño que me teneis locoooooooooooo¡¡¡
    Solo veo un problema y es el asfalto. Encima, hablas de aceras, así que... peor.
    Intenta por todos los medios, minizmizar eso. Si es a costa de quitar días de carrera a pie, pués eso. Las patas y el cardio, lo trabajaras igual en otros deportes, así que, ya sabes. O césped/tierra o hacer otros deportes.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  10. #3130
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    Apr 2009
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    haz casiño a forres.. aunque te sea aburrido dar vueltas alrededor de un parque... es por tu bien y sino pues... más bici¡¡

    hoy mejor nadar un pelín no?? así descargas las patas

    menudos entrenos¡¡
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  11. #3131
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    En el Norte jaja
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bueno, gracias por los consejos tios, e intentando seguirlos hoy el entreno le hecho en la medida de lo posible por cesped, si es que así se puede llamar, por la Magdalena vamos, pero para llegar allí diez minutos de ida y otro tanto de vuelta por aceras, más no puedo.

    Entreno total 54 min, para casí 9 km. Bastante bien, intentando controlarme sabedor que ayer me he metido caña y que a mis patas no les iba a gustar forzar, aún así, la rodilla se ha quejado solo un poquitito, na una migaja, pero muscularmente me encuentro como nunca, cero molestias en todas las patas, lo de las rodillas se que también cuando me meta más caña y corra un poco más redondo, trotanto menos y machacándolas menos, el dolor desaparecerá o remitira, aunque ya digo hoy hoy solo ha molestado a ratos.

    Por lo demás mucho calor, pegaba el Sol de narices y que este recorrido es algo más aburrido (no me gusta repetir, no soy fistro vamos), pero bien.

    Mañana todavia no tengo claro que hacer, bici, nadar o elíptica, había pensado quitarme de correr (ya me joooooooooooodeeee), no se lo que haré.

    Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

    Dia 1: 54 min 8,80 km
    Semana 5: 54 min 8,80 km
    Total: 1610:32 min 287,42 km
    Peso: 75,2 kiletes (-1,6 kg).
    Eliptica: 60 min
    Hola Campeon
    Cualquiera de las alternativas para hoy es vaaaaalida
    luego ya vuelvo para saber que hiciste, creo que.... piscina???
    Ya vemos mas tarde
    Me alegro de que estes bien
    Besos a Esther
    y......
    En este mes qudamos para esas palas, cuando tenga fiesta... ya te aviso si???
    beso enooorme campeon

    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  12. #3132
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    Nov 2008
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    HAz caso, ten cuidado con el asfalto y no te quemes antes de llegar a N.Y.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  13. #3133
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    Oct 2008
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    Sinovas
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    5.013
    ¡¡ Qué pila de kilómetros te has metido este mes de Mayo !!

    ¿Qué tal, Roberto? Hacía mucho que no me pasaba por aquí y ya he visto que estás ya con la vista puesta en el Maratón. En cuanto a si es demasiado pronto para ir pensando en la maratón, pues bueno, depende cómo te lo tomes. Lo normal es que el plan de maratón dure unos cuatro meses o algo así. Si empiezas el plan demasiado pronto vas a llegar saturado de kilómetros y cansado psicológicamente. Pero también he oído miles de veces decir que es bueno que cuando empieces el plan específico vengas de hacer temporada de cross o de medias, para que en la gráfica de los kilómetros semanales la linea no ascienda demasiado abruptamente y asimiles así mejor la carga de entrenamientos. Así que no está mal que hagas base y fondo, pero no olvides hacer una semana más suave cada tres o cuatro, para asimilar.

    Lo de bajar peso mejor ahora que luego, más cerca de la carrera, pero no te obsesiones, con la preparación de maratón luego te vas poniendo fino sin darte cuenta. Y si vas a entrenar no puedes permitirte el estar débil, así que no hagas nada muy drástico.

    Y lo del asfalto sí que puede darte problemas, y más si estás metiendo kilómetros por un tubo. Busca tramos por tierra.

    Bueno, este diario se va a poner muy interesante.

  14. #3134
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    Jul 2009
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    cagoentó pero si ya casi pesas lo mismo que yo!!!

    Mañana mismo empiezo la operación bikini
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  15. #3135
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    Apr 2009
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    cagoentó pero si ya casi pesas lo mismo que yo!!!

    Mañana mismo empiezo la operación bikini
    ya nos dirás de donde vas a sacar peso

    quejicas!! jum!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  16. #3136
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    Aug 2009
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    Hola,

    Supongo que te quieren decir que no solamente de carretera vive el maratoniano, puedes seguir haciendo 6 entrenamientos, pero combinando elíptica, bici y trote. Y respecto del asfalto, ya sabes que, a razón de 200km mensuales, se te van a sumar mil km hasta finales de octubre, no hay patas que resistan 1000km en asfalto sin lesionarse, así que busca un hueco para ir a una pista de tierra o sustituye parte de ese asfalto por cinta de gimnasio.


  17. #3137
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Solo veo un problema y es el asfalto. Encima, hablas de aceras, así que... peor.
    Intenta por todos los medios, minizmizar eso. Si es a costa de quitar días de carrera a pie, pués eso. Las patas y el cardio, lo trabajaras igual en otros deportes, así que, ya sabes. O césped/tierra o hacer otros deportes.
    Voy a intentar por todos los medios meter todo el cesped que pueda (Magdalena) y luego Sniace y Astillero, estoy buscando por internet a ver si me entero de algún sitio más por donde se pueda entrenar por tierra, pero de momento nada, tio¡¡¡

    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    haz casiño a forres.. aunque te sea aburrido dar vueltas alrededor de un parque... es por tu bien y sino pues... más bici¡¡

    hoy mejor nadar un pelín no?? así descargas las patas

    menudos entrenos¡¡
    Gracías Beni, intentaré hacerle caso, pero por aquí la cosa esta jodidilla¡¡

    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Campeon
    Cualquiera de las alternativas para hoy es vaaaaalida
    luego ya vuelvo para saber que hiciste, creo que.... piscina???
    Ya vemos mas tarde
    Me alegro de que estes bien
    Besos a Esther
    y......
    En este mes qudamos para esas palas, cuando tenga fiesta... ya te aviso si???
    beso enooorme campeon

    A tus pies¡¡¡

    Cuando quieras, como quieras, donde quieras, estoy deseando poderte pegar un achuchón de los buenos a tí y tato por supuesto¡¡¡

    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    HAz caso, ten cuidado con el asfalto y no te quemes antes de llegar a N.Y.
    Lo intento y lo de no quemarme lo tengo constantemente en la cabeza, pero tío, parece que con esto de ir a bajo pulsaciones y SIN NINGUN TIPO DE PRETENSION se me ha quitado de encima un yugo que estoy corriendo más a gusto que nunca y estoy todo el rato con muchas ganas de correr¡¡, aún así, se que ahora no toca del todo¡¡¡

    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    cagoentó pero si ya casi pesas lo mismo que yo!!!

    Mañana mismo empiezo la operación bikini
    Ya me gustaría a mi tener tu body tio¡¡, esa planta gallega que tienes¡¡

    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Supongo que te quieren decir que no solamente de carretera vive el maratoniano, puedes seguir haciendo 6 entrenamientos, pero combinando elíptica, bici y trote. Y respecto del asfalto, ya sabes que, a razón de 200km mensuales, se te van a sumar mil km hasta finales de octubre, no hay patas que resistan 1000km en asfalto sin lesionarse, así que busca un hueco para ir a una pista de tierra o sustituye parte de ese asfalto por cinta de gimnasio.

    ya, ya lo se, pero lo que me apetece ahora es correr, tio, más que nunca, y bueno pues lo dicho antes, a ver si me controlo y me esfuerzo por ir por tierra o cesped, lo de la cinta si que no me hace nada de nada de gracia.

  18. #3138
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¡¡ Qué pila de kilómetros te has metido este mes de Mayo !!

    ¿Qué tal, Roberto? Hacía mucho que no me pasaba por aquí y ya he visto que estás ya con la vista puesta en el Maratón. En cuanto a si es demasiado pronto para ir pensando en la maratón, pues bueno, depende cómo te lo tomes. Lo normal es que el plan de maratón dure unos cuatro meses o algo así. Si empiezas el plan demasiado pronto vas a llegar saturado de kilómetros y cansado psicológicamente. Pero también he oído miles de veces decir que es bueno que cuando empieces el plan específico vengas de hacer temporada de cross o de medias, para que en la gráfica de los kilómetros semanales la linea no ascienda demasiado abruptamente y asimiles así mejor la carga de entrenamientos. Así que no está mal que hagas base y fondo, pero no olvides hacer una semana más suave cada tres o cuatro, para asimilar.

    Lo de bajar peso mejor ahora que luego, más cerca de la carrera, pero no te obsesiones, con la preparación de maratón luego te vas poniendo fino sin darte cuenta. Y si vas a entrenar no puedes permitirte el estar débil, así que no hagas nada muy drástico.

    Y lo del asfalto sí que puede darte problemas, y más si estás metiendo kilómetros por un tubo. Busca tramos por tierra.

    Bueno, este diario se va a poner muy interesante.
    Gracias maestro, por estos consejos, no sabes como los valoro.

    Por un lado de momento solo ando con idea de hacer fondo y bajar las pulsaciones, y de momento voy encantao, aunque si que creo que a lo mejor me estoy metiendo más tralla de la recomendable en esta etapa, aunque si que me gustaría ya no bajar de km en las tiradas largas (esas si que me gustaría seguir haciéndolas por asfalto) a ritmos lentos. Lo que si que estoy haciendo (ya me lo recomendo Rubenas) es el descansar cada 3-4 semanas.

    Por otro lado, no me quiero agobiar con ello, pero no tengo ni idea de que plan seguir para la maratón, de tantos que tengo, tengo el de Bego, el de Mig (los dos), mi cuñao por otra parte, la médico deportiva a la que he ido, que de momento me da buen rollo, pero que me decía de un plan de un mes o máximo o dos, y por otro lado mi amigo Guiti que ha hecho un tiempazo en una prueba de mtb en el Soplao me dice que no haga el gilipollas y me ponga con su preparador¡¡¡. De momento no se que hacer, ya veremos

    Respecto al peso, la médico deportiva (que fué la que llevó a Forres para el Mapoma) me dijo que por lo menos 4 kiletes me sobraban para empezar a preparar la maratón, con idea de perder 1 o 2 más durante la preparación, que si no se pierden tampoco pasa nada y en eso estoy, pasando algo de hambre.

  19. #3139
    Fecha de Ingreso
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    Bueno y eso entreno de hoy:

    Al final natación 45 min 1600 metros, muy bien para el tiempo que llevaba sin meterme en una piscina, he querido ir a un ritmo más tranquilo que lo que lo suelo hacer por lo general y me he notado genial, a los 1000 metros parecía que acababa de empezar, al final si que me he encontrado un pelín cansado, pero lo he dejado porque tocaba no porque estuviera cansando. Muy a gusto.

    Mañana otra vez a correr.


    Dia 1: 54 min 8,80 km
    Semana 5: 54 min 8,80 km
    Total: 1610:32 min 287,42 km
    Peso: 75,2 kiletes (-1,6 kg).
    Eliptica: 60 min
    Piscina: 1600 m

  20. #3140
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    Haz caso a tu amigo Guiti. Si puedes disponer de un entrenador sería lo mejor porque el plan te lo irá adaptando y no se hará tan pesao.

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