Atletismo
Página 160 de 457 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 9135

Diario de Grantito

Quesque no me entendeis, que yo lo único que quería decir es que a veces tengo mis serias dudas del parato este, y que me da a mi que en esta zona de la Sniace que en parte esta tapado por muchos arboles, pierde un poco la señal a veces y no va del todo cristiano¡¡

Si yo por lo demás que ya se en que período estoy y solo quiero fondo, fondo y fondo, hasta aburrir, aunque eso no quita, que mientras tenga que ir tomando decisiones de cara a lo que quiero hacer en un futuro.

De todas formas, SI, soy un agonias y SI, soy una duda andante¡¡¡.

La dieta, pues por un lado quiero tener hecho el trabajo de peso de cara a la preparación y como en veranito pues a uno tiene más tiempo y le apetece hacer más barbacoitas y tal, pues me estoy tomando el régimen en serio ahora para luego no tener que preocuparme tanto. De todas formas la bajada de peso no te creas que esta siendo muy forzada (estamos Esther y yo con un dietista) si no que están cayendo solitos ellos solos, voy a kilete por semana, en cuanto bajo 2 o 3 más, le digo al tio este que me ponga otra dieta ya para mantener, que luego ya habrá que cambiar cuando empiece la preparación en serio. Además asín voy a lucir un cuerpecito en la playa este verano que pa que¡¡¡

Entreno de hoy:

Tirada de hoy, 17,57 km en 1:41 al final en 140 ppm.

En la Sniace.

He empezado andando 1 km, otro a ritmo de 120 ppm y luego ya me he puesto un ritmo de 145 ppm maomenos en el que iba a un ritmo de 5,35, a partir del km 10 e ido incrementando un poco el ritmo y he echo 1 km a 5 y otro a 4,40 en los que me he notado muy bien la verdad, luego he ido bajando el ritmo progresivamente hasta el final.

Después unos pocos de estiramientos y en casa bastante más.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Forres, te acuerdas de esta entrada que había al lado del campo de futbol, pues tiré por ella y un caminín más majo que majo de tierra para hacerse unos 8-9 km entre ida y vuelta.

Dia 7: 100 min 17,50 km
    Semana 5: 365 min 59,79 km
    Total: 1921:32 min 345,71 km
    Peso: 72,6 kiletes (-4,2 kg).
    Eliptica: 60 min
    Piscina: 1600 m

Yo te veo muy pero que muy bien, vas por muy buen amino, aún queda mucho tiempo para NY. Vas a llegar sobrado

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Vas muy bien Roberto, el único pero que pondría yo es tanta obsesión por todo.
    Corre por correr y ya está, como te han dicho, tiempo habrá después para que te martirices siguiendo planes, que no te acabe hastiando esto de correr.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Quesque no me entendeis, que yo lo único que quería decir es que a veces tengo mis serias dudas del parato este, y que me da a mi que en esta zona de la Sniace que en parte esta tapado por muchos arboles, pierde un poco la señal a veces y no va del todo cristiano¡¡

Si yo por lo demás que ya se en que período estoy y solo quiero fondo, fondo y fondo, hasta aburrir, aunque eso no quita, que mientras tenga que ir tomando decisiones de cara a lo que quiero hacer en un futuro.

De todas formas, SI, soy un agonias y SI, soy una duda andante¡¡¡.

La dieta, pues por un lado quiero tener hecho el trabajo de peso de cara a la preparación y como en veranito pues a uno tiene más tiempo y le apetece hacer más barbacoitas y tal, pues me estoy tomando el régimen en serio ahora para luego no tener que preocuparme tanto. De todas formas la bajada de peso no te creas que esta siendo muy forzada (estamos Esther y yo con un dietista) si no que están cayendo solitos ellos solos, voy a kilete por semana, en cuanto bajo 2 o 3 más, le digo al tio este que me ponga otra dieta ya para mantener, que luego ya habrá que cambiar cuando empiece la preparación en serio. Además asín voy a lucir un cuerpecito en la playa este verano que pa que¡¡¡

Entreno de hoy:

Tirada de hoy, 17,57 km en 1:41 al final en 140 ppm.En la Sniace.

He empezado andando 1 km, otro a ritmo de 120 ppm y luego ya me he puesto un ritmo de 145 ppm maomenos en el que iba a un ritmo de 5,35, a partir del km 10 e ido incrementando un poco el ritmo y he echo 1 km a 5 y otro a 4,40 en los que me he notado muy bien la verdad, luego he ido bajando el ritmo progresivamente hasta el final.

Después unos pocos de estiramientos y en casa bastante más.

Forres, te acuerdas de esta entrada que había al lado del campo de futbol, pues tiré por ella y un caminín más majo que majo de tierra para hacerse unos 8-9 km entre ida y vuelta.

Dia 7: 100 min 17,50 km
    Semana 5: 365 min 59,79 km
    Total: 1921:32 min 345,71 km
    si tu objetivo es coger fondo fondo fondo...lo estás consiguiendo....esas tiradas no son cualquier cosa....

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Puesto que lo mismo me estoy equivocando, pido perdón de antemano

Lo de seguir el plan de bego a rajatabla me parece erróneo, bego es una reina y tú una reinona , cada uno tiene sus particularidades, lo importante es tomar como base un plan como el de bego y adaptarlo a tu cuerpo serrano. Para ello tienes qué saber qué significa y qué finalidad tiene cada entrenamiento, ver si lo necesitas y tomar la desición final.
    Si el plan pone que hagas cuestas el primes mes, habrás de entender que estás desarrollando básicamente la fuerza/potencia muscular; mientras que si tocan series cortas deberás saber diferenciar la finalidad respecto de unas series de 3 km. Básicamente, que adaptes el plan a tu forma física porque el de Bego es buena base pero elaborado a su cuerpo monárquico

Saludos.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo te veo muy pero que muy bien, vas por muy buen amino, aún queda mucho tiempo para NY. Vas a llegar sobrado
    Gracias redolat, digo Rubenat , digo Rubenas¡¡¡

Ya veremos de momento, me lo estoy pasando bien en los entrenos, no hay nada como ir tranqui, tranqui¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Vas muy bien Roberto, el único pero que pondría yo es tanta obsesión por todo.
    Corre por correr y ya está, como te han dicho, tiempo habrá después para que te martirices siguiendo planes, que no te acabe hastiando esto de correr.
    Es mi forma de ser, tio, por eso no te preocupes, en el fondo me lo paso bien, lo que pasa es que me gusta controlar todo lo que esté en mi mano, pero así me lo paso bien, sino me aburro.

lo de astiarme de correr, pos va a ser que no, he estado mirando y de los últimos 19 entrenos solo en 1 he pasado de las 140 ppm de media, y en más de la mitad no he pasado de 135, así que ya te imaginarás la tensión que llevo en los mismos, no hago series, farleks, progresiones ni nadenaaa, salgo a correr y a relajarme y encima en la mayoria de entrenos no me llego ni a cansar

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    si tu objetivo es coger fondo fondo fondo...lo estás consiguiendo....esas tiradas no son cualquier cosa....
    Pues como le digo a Alvaro, Majestad, no se si bajare pulsaciones ni leches, pero que noto que estoy cojiendo buen fondo y que las tiradas de menos de 15 km ya no me parecen tiradas, pos si

Entreno de hoy:

Bueno pues después de los 30 km del fín de semana, toca rodaje regenerativo por la Magdalena, objetivo hacerle, sin más, a baja pulsaciones y eso ha salido, 8,75 km a 6,04' km y 131 ppm (el sábado que he pensado que el fore no habia funcionado bien a las mismas pulsaciones me salía una media a 6,34' km y eso que ese día me note mejor que hoy)

De todas formas estas pulsaciones para todos los días tienen un poquito de trampa porque aquí cuentas los 5 primeros minutos andando que son a muy bajas pulsaciones, aunque también, claro a muy baja velocidad

Por cierto me están saliendo casi 60 km semanales con solo 5 días de entreno que de momento me parecen suficientes, así que mañana solo haré pesas y descansaré del running¡¡

Dia 1: 53 min 8,75 km
    Semana 6: 53 min 8,75 km
    Total: 1974:32 min 354,46 km

Por cierto me están saliendo casi 60 km semanales con solo 5 días de entreno que de momento me parecen suficientes, así que mañana solo haré pesas y descansaré del running¡¡
    60 km son unos cuántos. Vas de cine, Cabezón!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Buenas, entreno de hoy:

Pos naa popurri de pesas, trabajando sobretodo cuadriceps (copiando entreno al fistro) y abdomis y biceps y luego algo de espalda y triceps e isquios, pero poco al fin y al cabo, 45 min dos días por semana no dan para demasiado, por lo menos incido en las patas que es lo que me interesa.

Por la tarde aprovechando que tenia un ratín libre me ido donde mi amiga la fisio a que me descargue un poquito las patas, que gusto me las ha dejado como nuevas, aunque me ha dicho algo que yo ya sabía que la pata derecha la tenia bastante más cargada que la izquierda y eso va a ser por las c*ño olantillas que son de carbono y están ya mu machacadas. Ya tengo hora con el podólogo para que me haga unas nuevas¡¡¡.

Peso: 72 kiletes (-4,8 kg).

Cita Originalmente escrito por grantito el 04/05 Ver Mensaje

Tengo tres objetivos principales:

1º. Mejorar mi capacidad aeróbica, para lo cual por lo que tengo entendido debo trabajar mi vt1 que a dia de hoy está en unas estupendas 125 pulsaciones. Para ello intentaré hacer seis entrenos a la semana y no menos de 60 minutos por entreno, asín que empezará a anotar los minutos de entreno.

2º. Fortalecer patas, gym, aquí os pediré ayuda, porque si bien ahora estoy haciendo algo de pesas, hago lo que me da la gana y no se si lo estoy haciendo bien o no.

3º. Bajar peso. Estoy en unos estupendos 77 kilos, que ni tan mal oiga, pero creo que para una carrera como esta uno tiene que estar fino, fino, seis kilos menos es un diez por ciento menos de peso. En su día llegue a pesar 68 kilos así que se que en 71 estaría muy bien y lo notaria mucho para la carrera. Para ello mi intención es llegar al inicio de plan ya con 3-4 kiletes menos y el resto perderlos poco a poco en la preparación, donde me voy a tener que alimentar bien para estar fuerte, fuerte¡¡¡¡

Peso: 77 kiletes.

Cita Originalmente escrito por Gramito un mes mas tarde

¿Y cuando dices que empiezas el plan?

Buenas, entreno de hoy:

Pos naa popurri de pesas, trabajando sobretodo cuadriceps (copiando entreno al fistro) y abdomis y biceps y luego algo de espalda y triceps e isquios, pero poco al fin y al cabo, 45 min dos días por semana no dan para demasiado, por lo menos incido en las patas que es lo que me interesa.

Por la tarde aprovechando que tenia un ratín libre me ido donde mi amiga la fisio a que me descargue un poquito las patas, que gusto me las ha dejado como nuevas, aunque me ha dicho algo que yo ya sabía que la pata derecha la tenia bastante más cargada que la izquierda y eso va a ser por las c*ño olantillas que son de carbono y están ya mu machacadas. Ya tengo hora con el podólogo para que me haga unas nuevas¡¡¡.

Pues mucho ojito, que lo de las olantillas es peligroso, te lo digo por experiencia, así que cuanto antes te las hagas, mejor.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues mucho ojito, que lo de las olantillas es peligroso, te lo digo por experiencia, así que cuanto antes te las hagas, mejor.
    Si. En esas partes del mundo, hay enfermedades muy raras, que a los europeos, por falta de defensas, nos afectan muy especialmente.

Bueno entreno de hoy:

Pues salida normal, por pulsaciones, se me ha olvidado apretar al botoncito mientras andaba asín que solo tengo la parte corriendo, nada más que contar 8 km en 51 min a unos maravillos 6,25 y 136 ppm.

Mañana a visitar a la Manuz, a ver que me cuenta ......... o mejor a ver que la cuento yo a ella¡¡

Dia 3: 51 min 8 km
    Semana 6: 104 min 16,75 km
    Total: 2025:32 min 362,46 km

u

Bueno entreno de hoy:

Pues salida normal, por pulsaciones, se me ha olvidado apretar al botoncito mientras andaba asín que solo tengo la parte corriendo, nada más que contar 8 km en 51 min a unos maravillos 6,25 y 136 ppm.

Mañana a visitar a la Manuz, a ver que me cuenta ......... o mejor a ver que la cuento yo a ella¡¡

Qué te va a contar? Pués, que te estás quedando en nada. 5kg menos?

Oye, tu tampoco lo estás haciendo mal, eh? Muy bien, Rober. Sobre todo, como bien dices, sumar y sumar...

Bueno entreno de hoy:

Tampoco te pases con la dieta que una cosa es transmutarse de paletilla a jamón jabugo, y otra bien diferente que te me quedes flacucho a lo salchichón Come algo más miarma que con menos de 70kg no vas a tener fuerzas ni para levantarte por las mañanas

Buenas, entreno de hoy:

que bien vas 5 kilazos y un monton de kilometros

Y la sobrecarga de una pierna no tendra nada que ver con lo rodilla ????
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

Bueno entreno de hoy:

fenomenal, hoy tienes tu gran cita.....a ver q. tal!!!!!

Cuenta, cuentaaaaaaaaaa

Cita Originalmente escrito por wuadamon Ver Mensaje
    que bien vas 5 kilazos y un monton de kilometros

Y la sobrecarga de una pierna no tendra nada que ver con lo rodilla ????
    No, no creo porque además las rodillas llevan un tiempo portándose mu bien¡¡

En cambio las olantillas se que andan las pobres ya pa pocos trotes y la de la pata izquierda es/deber ser 1 cm más alta que la otra y a mi me da que a estas alturas ... no debe ser así

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Cuenta, cuentaaaaaaaaaa

Vengo flipao chaval¡¡¡

Yo no se que se habrá esta mujer que soy yo, si superman, bekele o no se.

Bueno me ha cambiao el plan, aunque lo que será el plan, plan para NY será Agosto (flojo por le calor), Septiembre y Octubre. No quiero pensar en lo que me meterá teniendo en cuanta lo que tengo que hacer ahora en los meses de Junio y Julio.

En resumen:

Antes tenia:

3 días de 45 a 60 min a máximo 140 ppm

1 Piramidal 130-140-150-150-140-130

2 días a mi bola (1 repetida piramidal o bici o piscina y el otro tirada larga)

Lo que me ha puesto ahora:

2 días libres (todavia no he pensado bien que hacer pero seguramente sea uno de piscina o elíptica y el otro flojito o cuestas no se)

2 días de 2 horas a menos de 145 ppm (vamos 2 tiradas de 18 km pa arriba)

2 días de 1 hora fuerte (por encima de 155 ppm)

Vamos con estos 4 últimos días tengo garantizados 60 kms, más otro día de los libres me plantaré en 70 km

Cuando me lo ha dicho se me ha quedao una cara quepaqué, no por los kms si no por las dos tiradas en una misma semana, la tia se ha dao cuenta y me ha tranquilizado diciendo que confie en ella, y bueno en un principio eso pienso hacer.

También me ha dicho que deje de adelgazar o más bien de intentar adelgazar, que no me hace más falta, que los demás kilos se van a ir solos, que me alimente bien, y sobre todo que me hidrate bien en esas salidas de dos horas.

De momento entreno de hoy:

Por la mañana pesas: lo de siempre, las pesas en los cuadriceps me están sentando genial (gracias a las explicaciones del fistro, pena no volver a leer su diario) tengo las rodillas como nunca

Pués de entreno piramidal hemos pasado a 1 hora fuerte, al principio he empezao lentito y aumentado a partir del tercer km, ahí me he junto a 2 tios y he rodado con ellos 5 km sobre los 4,50, luego se han ido y me he quedado solo en ritmos por debajo de 5 y haciendo un km a 4,40, una vez hechos los 10 km y ido bajando un poco el ritmo para acabar haciendo 12,11 km en 1:02 horas. 158 ppm a 5:10' km.

No he ido mal, pero tampoco he ido bien, hacía mucho tiempo que no hacía un entreno por encima de 140 ppm y lo he notado, aunque también me he notado que ha habido ratos que he ido corriendo a 4,40' km y respiraba por la nariz, con la respiración controlada y eso me parece buen síntoma, lo de las pulsaciones pues bueno, espero que algún día bajen

Dia 4: 62 min 12,10 km
    Semana 6: 166 min 28,85 km
    Total: 2191:32 min 374,56 km

también me he notado que ha habido ratos que he ido corriendo a 4,40' km y respiraba por la nariz, con la respiración controlada y eso me parece buen síntoma
    Es muy buen síntoma, totalmente de acuerdo contigo, y además te da mucha confianza, porque cuando vas así a determinado ritmo sabes que aún te quedan dos o tres marchas más.

Te va a costar hacer estos rodajes tan largos con el calor y la humedad que tenéis en Santander. Está claro que tu entrenadora está buscando que llegues muy bien de fondo en tu primer maratón. En USA algunos entrenadores entrenaban a sus corredores populares de maratón con un sistema llamado LSD (algo así como "Long & Slow Distance") y tu entrenamiento me recuerda mucho a eso. Procura cuidar las articulaciones y estirar bien y busca terrenos blandos para esos rodajes, al menos al principio, hasta que se hagan las patas.