Atletismo
Página 162 de 457 PrimeraPrimera ... 162 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.221 al 3.240 de 9135

Diario de Grantito

Yo soy de la opinión, desde siempre, que si hay que optar entre volumen o calidad en la preparación de una maratón siempre volumen (y con más fuerza si es tu primera maratón y no llevas muchos años en esto). También pienso que los kilómetros no hay que meterlos con calzador (bueno, con matices, hay que forzar al cuerpo a hacer kilómetros, que si le das entre sofá y birrita y 18kms e isotónico... el cuerpo no es tonto), es decir, que tiene que asimilarlos.

Yo confiaría en la entrenadora. Tengo muchos muchos compañeros populares que preparan maratones en torno a 3h45-4h45 y lo que les garantiza el éxito es el volumen. Eso sí, hay que observar al cuerpo y estar atento a que los asimile. Así que tienes que comentarla cada vez que la veas cómo lo asimilas, que es lo que más te cuesta, como te recuperas al día después, etc. etc, para que vaya adaptándose el entrenamiento también un poco a tí.

Bueno, pués como eres tan humilde, lo cuál, te honra, lo pondré yo.

Uva, en el Mapoma de 2007 acabo en el puesto 42 con un tiempo de 2h42'.

Ahora, lo que nos falta, es echar un vistazo a aquel plan de entrenamiento.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje

Querido.... El Uva se pira esta noche a cenar por ahí, se mete una botella de 200 Monjes y 3 gintonics... y mañana corre los 10 kms. de Torrejon y los hace en 35'... asinque pongame otro ejemplo porque ese no cuela

A no ser que la recomendacion para hacer un 10.000 sub35 sea apretarse un litro de vino y 3 pelotazos todas las tardes

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo soy de la opinión, desde siempre, que si hay que optar entre volumen o calidad en la preparación de una maratón siempre volumen (y con más fuerza si es tu primera maratón y no llevas muchos años en esto). También pienso que los kilómetros no hay que meterlos con calzador (bueno, con matices, hay que forzar al cuerpo a hacer kilómetros, que si le das entre sofá y birrita y 18kms e isotónico... el cuerpo no es tonto), es decir, que tiene que asimilarlos.

Yo confiaría en la entrenadora.
    Tengo muchos muchos compañeros populares que preparan maratones en torno a 3h45-4h45 y lo que les garantiza el éxito es el volumen. Eso sí, hay que observar al cuerpo y estar atento a que los asimile. Así que tienes que comentarla cada vez que la veas cómo lo asimilas, que es lo que más te cuesta, como te recuperas al día después, etc. etc, para que vaya adaptándose el entrenamiento también un poco a tí.
    Lo que me hacía falta leer, con esto me quedo y eso voy a hacer, con mucho cuidado, respetanto mucho las semanas de descarga y escuchando mucho, mucho al cuerpo.

Entreno de hoy:

Pues viendo que no para de llover de forma escandalosa desde hace más de 24 horas decido quedarme en casi y me he metido 2 horitas seguidas de elíptica entre pecho y espalda, luego mucho trabaja de abdominales, flexiones y estiramientos que me han llevado otra horita más. Bueno al final creo que día salvado con la que está cayendo aunque reconozco que con la elíptica me tengo que meter una paliza de la de dios, para conseguir subir las pulsaciones a 120.

Creo que mañana, como esto siga así me va a tocar más elíptica, que forma de llover oiga.

Dia 4: 62 min 12,10 km
    Semana 6: 166 min 28,85 km
    Total: 2191:32 min 374,56 km
    Peso: 72 kiletes (-4,8 kg).
    Eliptica: 180 min
    Piscina: 1600 m

Diolll,

Volumen, volumen, Grantito, y que pare de llover, que pare ya de llover, que estamos a mediados de junio. Saludos, majo

Pues algo le he leido por ahí, de que tiene una cuenta pendiente con el Mapoma, será que aún así no le salió bien¡¡¡

Entreno de hoy:

Por la mañana al fin, paró de llover, aunque ahora sigue que te sigue. Aprovecho para salir, hoy no queda más remedio que asfalto porque la Sniace estoy seguro que esta inundada.

Hago la salida más o menos típica de los Domingos, que de ahora en adelante si se puede serán los sábados.

Como siempre al principio muy bien y cómodo, porque la primera parte tira casí todo recto o para abajo, bueno cómodo del todo no, porque no había cumplido con el señor Roca y necesita hablar con él. Lo bueno del asfalto es que tienes soluciones cerca y paro en un gasolinera que no es la primera vez que me sirve de refugio, además me sirve para hidratarme.

La segunda parte ya tirando para arriba en varios tramos, en Liencres paro otra vez para hidratarme y ahí durante dos o tres km tengo una buena bajada, una vez acabado me toca sufrir un poquito para volver a casa, porque es un sube y baja más con subes que con bajas, constante hasta casa.

No he tenido problemas de rodilla, bueno al final un poquito, pero nada, sin problemas.

Al llegar a casa otra buena sesión de abdominales, flexiones y estiramientos.

Al final 20,50 km para 1:02.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Dia 7: 122 min 20,50 km
    Semana 6: 288 min 49,35 km
    Total: 2313:32 min 395,06 km

Si señor, que tiemble Tadesse.

En NY, tienes cámara de llamadas, no?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    no te digo que no lo haya pensado yo mismo .... pero he decidido confiar en la tipa esta y .... bueno a ver que pasa, lo bueno dentro de lo que cabe es que todavia falta tiempo y habrá tiempo de rectificar si veo que la cosa se me va de las manos.

De momento ya te digo que estoy haciendo ya hace mucho tiempo volúmenes de más de 50 km semanales (te hablo de meses) y ya también desde hace algo más de un mes tiradas de 60 km semanales.

Bueno a ver que pasa¡¡¡ (se supone que esto de todas formas no es la preparación para la maratón) si no más bien para que mi patata funcione de una forma más correcta

Joeeeeer que forma de llover¡¡
    de entrada si q. parecen muchos kms. pero el dia a dia irás viendo si asimilas bien esos rodajes o es demasiado....si te has puesto en manos de una profesional está claro q. ella sabe perfectamente lo q. hace.

desde mi pequeña experiencia....la preparación del primer maraton supone un reto tan chulo q. se hacen los entrenos con mucha ilusión...cualquier entreno q. te pongan ya verás como lo haces sin ningún problema, es una motivación extra q. todo te parece bien....

Entreno de hoy:

Por la mañana al fin, paró de llover, aunque ahora sigue que te sigue. Aprovecho para salir, hoy no queda más remedio que asfalto porque la Sniace estoy seguro que esta inundada.

Hago la salida más o menos típica de los Domingos, que de ahora en adelante si se puede serán los sábados.

Como siempre al principio muy bien y cómodo, porque la primera parte tira casí todo recto o para abajo, bueno cómodo del todo no, porque no había cumplido con el señor Roca y necesita hablar con él. Lo bueno del asfalto es que tienes soluciones cerca y paro en un gasolinera que no es la primera vez que me sirve de refugio, además me sirve para hidratarme.

La segunda parte ya tirando para arriba en varios tramos, en Liencres paro otra vez para hidratarme y ahí durante dos o tres km tengo una buena bajada, una vez acabado me toca sufrir un poquito para volver a casa, porque es un sube y baja más con subes que con bajas, constante hasta casa.

No he tenido problemas de rodilla, bueno al final un poquito, pero nada, sin problemas.

Al llegar a casa otra buena sesión de abdominales, flexiones y estiramientos.

Al final 20,50 km para 1:02.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Dia 7: 122 min 20,50 km
    Semana 6: 288 min 49,35 km
    Total: 2313:32 min 395,06 km
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡A 3'10" el km!

pd (o bien te equivocaste al escribirlo y el garminconnect es el correcto, o bien esas prisas se deben al señor roca )

Bueno hermoso, aunque mi opinión no tiene ningún valor ya que no soy ni seré maratoniano, ni por asomo pasaré de las 2h entrenando jamás en mi vida y simplemente coincido con los demás en el tema del volumen. Eso está claro. Los maratonianos con los que he entrenado aqui de la AFT se caracterizan porque no tienen fin, pueden correr y correr y correr...

Ahora bien, son gente que llevan decadas corriendo. Mi mayor preocupación a parte de que te quemes psicológicamente son las articulaciones y más sabiendo que entrenas por asfalto y que anteriormente ya has tenido algunos problemas de lesiones o medio lesiones con volumenes más bajos, cuando has metido tiradas largas.

Me parece bien que confies en la doctora que te lleva pero hazme un favor, revisa el total de kilómetros de cada semana en los últimos tres meses y haz una lista con los totales. Debería verse una tendencia de aumento progresivo. Si no es así y vienes de hacer una media de 40 a 50 (no lo sé, por eso te digo que lo revises) pasar a hacer 70 me parece cuanto menos cuestionable. Igualmente en esos tres meses se deben ver semanas con menos kilómetros en las que hayas descargado. Si no se ven esas descargas y una progresión adecuada... no quiero dar por culo pero me preocupa un poco lo que pueda pasar con tus piernas.

Te lo digo desde el cariño y desde la más profunda atración sexual...

Luego recuerda lo que dije al principio, mi opinión vale un mojón... pero te lo tenía que decir.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Joder Rober si que andas fino si...
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje

¡A 3'10" el km!

pd (o bien te equivocaste al escribirlo y el garminconnect es el correcto, o bien esas prisas se deben al señor roca )

si q. avanzas rápido con tu nueva entrenadora....

Camones, fué la emoción¡¡¡

Oye que luego lo había puesto bien, eh¡¡¡

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    de entrada si q. parecen muchos kms. pero el dia a dia irás viendo si asimilas bien esos rodajes o es demasiado....si te has puesto en manos de una profesional está claro q. ella sabe perfectamente lo q. hace.

desde mi pequeña experiencia....la preparación del primer maraton supone un reto tan chulo q. se hacen los entrenos con mucha ilusión...cualquier entreno q. te pongan ya verás como lo haces sin ningún problema, es una motivación extra q. todo te parece bien....

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno hermoso, aunque mi opinión no tiene ningún valor ya que no soy ni seré maratoniano, ni por asomo pasaré de las 2h entrenando jamás en mi vida y simplemente coincido con los demás en el tema del volumen. Eso está claro. Los maratonianos con los que he entrenado aqui de la AFT se caracterizan porque no tienen fin, pueden correr y correr y correr...

Ahora bien, son gente que llevan decadas corriendo. Mi mayor preocupación a parte de que te quemes psicológicamente son las articulaciones y más sabiendo que entrenas por asfalto y que anteriormente ya has tenido algunos problemas de lesiones o medio lesiones con volumenes más bajos, cuando has metido tiradas largas.

Me parece bien que confies en la doctora que te lleva pero hazme un favor, revisa el total de kilómetros de cada semana en los últimos tres meses y haz una lista con los totales. Debería verse una tendencia de aumento progresivo. Si no es así y vienes de hacer una media de 40 a 50 (no lo sé, por eso te digo que lo revises) pasar a hacer 70 me parece cuanto menos cuestionable. Igualmente en esos tres meses se deben ver semanas con menos kilómetros en las que hayas descargado. Si no se ven esas descargas y una progresión adecuada... no quiero dar por culo pero me preocupa un poco lo que pueda pasar con tus piernas.

Te lo digo desde el cariño y desde la más profunda atración sexual...

Luego recuerda lo que dije al principio, mi opinión vale un mojón... pero te lo tenía que decir.
    Bueno, en un principio llevo meses, ya unos cuantos, que mis entrenos se van a los 60 km semanales más o menos, y lo de las semanas de descarga lo he empezado a hacer ahora, ya llevo un par de ellas.

Aunque hoy halla ido por asfalto, llevo también una semana que solo corro por NO asfalto, hoy, por razones medioambientales no me ha quedado más remedio, ayer tocó elíptica.

Como dice Bego, la ilusión es mucha, esto me lo ha mandado solo hasta Agosto. En realidad solo van a ser 4 semanas de esos entrenos, porque en medio me tocan 2 de descarga. Por esto ya te dicho que psicologicamente creo que lo voy a aguantar bastante bien, además, por la incertidumbre de saber a donde me van a llevar estos entrenos. A finales de Julio, tengo una media maratón y tengo mucha curiosidad por lo que voy a hacer en ella, aunque en ningún momento pienso prepararla específicamente.

Estoy atento a cualquier dolor o problema, quitando una molestia que tengo en el talón del pié izquierdo que lo achaco a que tengo las plantis pal arrastra, por lo demás las patas me las encuentro geniales (rodillas incluidas) y me estoy cuidando especialmente con los estiramientos y abdominales.

Voy a llevar comunicación semanal con la tia esta, mandándola los entrenos via mail, para que ella vea las tiradas y mis sensaciones.

Vamos creo que de momento lo llevo controlado, lo único que no tengo controlado es como colocar bien los entrenos en la semana, porque con el correr en no asfalto casí seguro que me obligo a perder un día de gym de patas y eso me jode bastante.

Quien hubiera dicho,q er tio este,fumeta,se iba a desvirgar en ny,mare mia,ta claro,q aun es pronto,pero bueno,el q no corre vuela.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, en un principio llevo meses, ya unos cuantos, que mis entrenos se van a los 60 km semanales más o menos, y lo de las semanas de descarga lo he empezado a hacer ahora, ya llevo un par de ellas.

Aunque hoy halla ido por asfalto, llevo también una semana que solo corro por NO asfalto, hoy, por razones medioambientales no me ha quedado más remedio, ayer tocó elíptica.

Como dice Bego, la ilusión es mucha, esto me lo ha mandado solo hasta Agosto. En realidad solo van a ser 4 semanas de esos entrenos, porque en medio me tocan 2 de descarga. Por esto ya te dicho que psicologicamente creo que lo voy a aguantar bastante bien, además, por la incertidumbre de saber a donde me van a llevar estos entrenos. A finales de Julio, tengo una media maratón y tengo mucha curiosidad por lo que voy a hacer en ella, aunque en ningún momento pienso prepararla específicamente.

Estoy atento a cualquier dolor o problema, quitando una molestia que tengo en el talón del pié izquierdo que lo achaco a que tengo las plantis pal arrastra, por lo demás las patas me las encuentro geniales (rodillas incluidas) y me estoy cuidando especialmente con los estiramientos y abdominales.

Voy a llevar comunicación semanal con la tia esta, mandándola los entrenos via mail, para que ella vea las tiradas y mis sensaciones.

Vamos creo que de momento lo llevo controlado, lo único que no tengo controlado es como colocar bien los entrenos en la semana, porque con el correr en no asfalto casí seguro que me obligo a perder un día de gym de patas y eso me jode bastante.

Pues como lo de escribir para las bombillas, no se me da bien, haz lo que se te ponga en los cojones.
    Fin de la transmisión.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues como lo de escribir para las bombillas, no se me da bien, haz lo que se te ponga en los cojones.
    Fin de la transmisión.
    Lo mismo digo, que ya he puesto por ahí que HOY tengo hora para el podólogo para que me haga unas nuevas

Te sigo antentamente, este diario esta y va estar de los más interesante, puro aprendizaje.
    PROXIMOS RETOS:

01/08/2010 XV TRAVESÍA A LA PLAYA DE CULLERA 2010 1300m
    07/08/2010 XV CARRERA MATUTINA A LA PLAYA DE CULLERA 7km, por arena compacta
    05/09/2010 Duatlón Cros Becerril de la Sierra 4km a pie-16 km bici -2 km a pie.
    26/09/2010 DUATLON CROSS BRUNETE 5km a pie - 20 km bici - 2,5 km a pie.
    24/10/2010 XXIII Cross de Cuerda Larga
    21/11/2010 MEDIA MARATON DE VALENCIA
    19/12/2010 10k Aranjuez

OBJETIVO ASTROMAD 2.015

Lo mismo digo, que ya he puesto por ahí que HOY tengo hora para el podólogo para que me haga unas nuevas
    Suerte... y que el estacazo no sea mucho que creo que cuestan más unas plantillas que una tele de 42 pulgadas