Atletismo
Página 194 de 457 PrimeraPrimera ... 194 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.861 al 3.880 de 9135

Diario de Grantito

Déjate de descansos, que hace mucho que no leemos nada de una barbacoa ni de un buen pedo
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Angel Alberto como ha ido el descanso????

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Ángel Alberto ha estado platicando conmigo por el celular y me ha dicho que el descanso le está sentando padre, y que se ha comprado un bálsamo de hoja de magüey que es puritito fuego para el soleo

Tu has estado en México wey, o hablas idiomas pq ese argot es puro chilango, de plano !

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Ángel Alberto ha estado platicando conmigo por el celular y me ha dicho que el descanso le está sentando padre, y que se ha comprado un bálsamo de hoja de magüey que es puritito fuego para el soleo
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Tu eres tonto, hombre.
    Lee esto y aprende.

Es bueno mencionar que hoy en día el desarrollo de métodos de ejercicios de descanso como la natación y el pilates, pueden ser actividades muy eficientes para estimular y mejorar los resultados del ejercicio, ya que de esta manera el cuerpo al mismo tiempo que obtiene descanso realiza ejercicios leves en músculos que por lo general no se trabajan en rutinas diarias, contribuyendo esto directamente al entrenamiento físico y a la recuperación muscular.

Es muy importante resaltar las cualidades del descanso, pues muchas personas creen que realizar ejercicio continuo es la mejor manera de estar en forma, debido a este error es bueno resaltar cosas como:

• El descanso permite al cuerpo disminuir la tensión muscular y articular, los cuales son elementos muy importantes para evitar la aparición de las molestas y dolorosas lesiones musculares.
    • El descanso contribuye a que el músculo asimile más rápida y fácilmente el ejercicio.
    • El descanso sirve en gran medida como ahorrador de energía, lo cual puede significar un mayor y mejor desempeño en una actividad cercana.

Aunque son muchas más las virtudes que posee el descanso para los deportistas, las anteriormente mencionadas son posiblemente las más importantes conocidas en la actualidad.

o esto

- El Descanso del corredor: C

Ya ahora descansa, no en paz , pero si tranquilamente.
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Grantito
    Impresionante el post de Alvaro

Que no te preocupen esos dos entrenos campeon, no hay mal que por bien no venga y estoy segura de que el no hacerlos... mas que mal!! lo que te va a sentar es geniaaaal
    A veces somos muy cuadriculados, y cuando le sometemos al cuerpo a una carga excesiva puesto que nos esta avisando, lo unico que hacemos es perjudicarnos

No le des mas importancia, estas realizando un muy buen trabajo y estoy segura de que esos dos dias mas que perdidos... son ganados

Y continuuuuar, que de eso se trata
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    + 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Grantito, ahora tienes 2 caminos:

El primero es ignorar los síntomas de cansancio que tienes pensando que es algo momentáneo y continuar entrenando. Si te sale bien, harás el maratón 5 minutos más rápido. Si te sale mal, irás sobrentrenado y conseguirás acabarlo con agonía en el mejor de los casos.

El segundo es pensar (o mejor dicho creer y convencenter) que el descanso es necesario siempre, hasta cuando te encuentras fresco, pero vital cuando el cuerpo te da señales. Si paras 3 días (por ejemplo) estando convencido de que te va ha hacer bien, lo peor que te puede pasar es que te quedes como estás, y lo mejor y más lógico es que recuperes un poco de frescura y asimiles en parte el trabajo que llevas realizado hasta ahora. Pero creo que es importante que estés convencido de ello, porque si vas a estar en casa estresado y preocupado porque estás perdiendo entrenamientos, sigue tentando a la suerte.

Has empezado la preparación con tiempo y la llevas fenomenal. Unos cuantos entrenamientos no significan ABSOLUTAMENTE NADA. Quizá para Chema Martínez sí, pero para tí creo que no.

Mira mi ejemplo. A mitad de agosto estaba muy bien y en un entrenamiento dije, "aún no teniendo molestias, noto algo raro". Era una señal de las patas. Ni caso. Llevaba casi 2 meses seguidos sin parar. Al siguiente entrenamiento y sin venir a cuento, tendinitis del aquiles. Me cagué en toloquesemenea (qué desgraciado que soy, soy un flojo, esto de correr es una mierda ....). Paro una semana y cuando vuelvo veo que aparte de curarse la tendinitis, el cambio de la relación pulsaciones/ritmo ha mejorado de forma espectacular. A mismas pulsaciones estaba corriendo 20"/km más rápido.

Te suelto el rollo para que veas que el descanso no es un paso atrás. Como mínimo es quedarte como estás. Y las señales, el cuerpo las da por algo y sólo tenemos uno y es el que vas a llevar puesto el día de NY.

Todo te lo digo desde el aprecio porque veo el trabajazo que estás haciendo y porque me cuidaste muy bien a Fistro .

Así que reláááááááááááááájate, campeón.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¿Ceballos? No era ese el portero del Racing...

Haces muy bien descansando. Un error muy común, en el que todos creo que caemos, es esa insana obsesión por acumular kilómetros y poder apuntar al final de la semana una bonita cifra de kilómetros en la libreta. Buff, conocí a un tipo que yo creo que apuntaba hasta la distancia desde su cama al baño y la vuelta si se levantaba por la noche a mear. No hay problema, tienes fondo de sobra, podrías hasta permitirte el lujo de parar diez días que luego retomarías los entrenos en el mismo sitio. No te iba a servir andar muy bien de fondo y de motor si las piernas no responden. Yo creo que las patas te han dado un pequeño aviso y haces bien en hacerlas caso.

Y muy buen entrenamiento el otro día con el cuñao. Se te ve bien a todos los niveles.

Bueno lo primero daros las gracias por vuestra preocupación y vuestros consejos, no sabeis como los valoro.

Aquí el tema esta claro, parar o no parar, habría que ver el porqué. Desde luego una cosa que decis está muy clara, por parar no me voy a morir, puede que no consiga todos los resultados que pensaba o yo quería, pero desde luego tengo menos que perder que que ganar no parando.

Por otro lado esa parada es posible que me pueda venir hasta bien.

Voy a intentar analizarlo desde todos los puntos de vista:

Primero opiniones externas:

Foro, en gran medida y con razón y mucha, todos me decis que no me la juegue y que pare, que en el fondo no va a pasar nada si paro unos días.

Fisio, que tire palante, el lunes tengo hora con él, pero me dice que no ve nada preocupante y que de momento no tengo problemas con seguir entrenando fuerte.

Cuñao, que hombre si las molestias no son fuertes, que tire, que es normal que a estas alturas tenga molestias, pero si son solo eso, molestias y no dolores fuertes, que tire, aunque la verdad es que tampoco me pasaría nada por parar si hace falta porque tengo un buen trabajo hecho de atras y ahora me podría permitir el parar algo de tiempo.

Una muy buena amiga que también sabe de lo que habla, que me dice que tire, que es normal a estas alturas achaques, pero que ya estoy en la recta final y que tire, que estas molestias en gran parte pueden ser más psicológicas por el cansancio mental y el miedo pavoroso que tengo a lesionarme que por otra cosa.

Ahora pensamientos y sensaciones internas mias:

Por un lado tengo que analizar mis molestias, en carrera las tengo, decididamente no, puedo decir que en todo el tiempo que llevo corriendo, que no es gran cosa, pocas veces he corrido con menos dolores de naa.

El problema está siendo en frio, estos dos días parado no me ha dolido nada, pero he notado los tibiales y el soleo de la pata derecha bastante, los noto como cargados, no se, una sensación rara, sin que lleguen a doler, salvo algún pinchazo en el tibial de la pata izquierda, pero muy breve.

También me noto obsesionado buscando dolores a todas horas en las patas, por eso digo que puede ser también más algo psicológico que dolor real, vamos y a estas horas lo pienso más todavia.

Tengo que decir, que yo cansado no me noto para nada, es más estoy con muchísimas ganas de entrenar (llevo 2 meses y pico que solo veo mejoras y eso le gusta a cualquiera) y veo que físicamente acepto bien los entrenos, mis únicos temores o pegas vienen desde el lado de los dolores.

Bueno hoy me he hecho una prueba, me tocaba series de 1000, pero lo he cambiado por un salir y hacer lo que te pida el cuerpo, la verdad es que en todo el entreno no he tenido ni un solo dolor o molestia, los tibiales han ido y están ahora mismo perfectos y lo único es que después de estirar he vuelto a notar el Soleo? o más bien la parte alta del tobillo?, no se pero estoy empezando a pensar que la culpa va a ser de las snova. En casa me he dado voltaren, luego me he puesto hielo y ahora estoy con unas medias de descanso y la verdad es que ahora mismo tengo las patas perfectas.

Ya tengo las T7 y las plantis nuevas, mi idea era mañana hacer una tirada a ritmos lentos con ellas, dependiendo de como me vea las patas, la haré, además como la voy a tener que hacer por Santander por narices por la Luz, pues no voy a tener problema para acortar el entreno si es necesario.

La prueba en cuestión ha sido esta:

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Aquí decir, que ahora tengo otro gran problema, ya estoy en horario de invierno y salgo de currar a las 7:30 pm, he llegado a la Sniace a las 8 y como hoy el día estaba algo nublado a las 8:30 era prácticamente de noche, no podía ni ver los datos del Fore y he tenido que dejar de correr cuando todavía me apetecia corre más. Si hoy hubiera querido hacer las series habría sido imposible. Y eso si que solo va a ir a peor.

Hola Ángel Alberto,

Ángel Alberto, ya han salido las clasificaciones del Bajo Pas:

1h39'33" pero como son 11" segundos menos de lo marcado, finalmente, Ángel Alberto, tu marca es de

1h39'22"

Muy buen marca Ángel Alberto,

Saludos Ángel Alberto

http://www.mediomaratonbajopas.es/archivos/clasf10.pdf

pd (Por cierto, Ángel Alberto, ¿no te llamabas Roberto?)
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No, si lo de Grantito ya sabíamos que era un nombre falso Saludos, Ángel Alberto, y también a Javi, el de Tenerife
    Angel Roberto, Angel por mi padre y Roberto por mi tio y a mucha honra

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Déjate de descansos, que hace mucho que no leemos nada de una barbacoa ni de un buen pedo
    Pues mira el Sábado tengo boda, y ayer que fue fiesta en CAntabria me fui de Picnic rico, rico.

Y la semana que viene me toca un finde duro, duro, duro.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Pues bueno, ni bien ni mal, me jode perder ahora entrenos Bego, tenia ganas de llegar a esta fase de volumen, de empezar a exprimirme más y también de la Panes-Potes y me jode tener que estar andando así. No me deja disfrutar a tope de esta preparación

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Tu has estado en México wey, o hablas idiomas pq ese argot es puro chilango, de plano !
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Iros a cagarla (eso es mexicano o no?)

Perdón por no poder entrar más a menudo o mejor dicho algo en vuestros diarios, pero ahora si que llevo unos días que no tengo tiempo pa naaa y en el curro trato de no entrar que no anda el horno pa bollos¡¡¡¡

Pues el problema es que debes aclararte, no físicamente, sino sicológicamente.
    Vete a un balneario y déjate de marear con las lesiones, si te duele, te duele, si no te duele, no te duele, vamos que no es muy difícil el tema.
    En cuanto al horario, entrenar a oscuras, etc .... bienvenido al club.
    Ahhh y ni perdón ni pollas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Se lo decía al Fistro, no mames chingado !

¡Qué huevón se ha puesto el cuate desde que le duele el cuadril!

El problema es eso grantito, llevas muchos km acumulados en las patas y poco descanso; además le estás metiendo volumen y una pizca añadida de calidad, por tanto haz caso a ambos, al fisio y a tu cuerpo serrano; si realmente no te duele y el fisio dice que sigas, échate para el monte; sin embargo, una cosa es molestia y otra dolor, en cuanto duela, para porque no vale la pena arriesgar. Al menos eso haría yo.

No te preocupes. Tal y como lo analizas seguro que esas molestias eran las normales después de enlazar un par de sesiones duras y de un autochequeo demasiado analítico. Por una parte puede que te hayas alarmado de más, pero por otra parte es bueno que estés pendiente de tus piernas, porque eso hará que las cuides más y las mantengas en buenas condiciones en lo que te queda de entrenamiento.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Grantito

Hay veces que cuando uno se siente cansado, como creo que es tu caso, de ya todos y tantos entrenamientos que se van sumando...
    cualquier contratiempo y me refiero a molestia que no dolor te preocupa, pero creo que quizas en exceso, el fisio te ha indicado que adelante... pues adelante, tu sabes perfectamente diferenciar entre molestia y dolor, es mas... si fuese dolor... no te permitiria ni rodar, por lo tanto.... yo continuaria adelante con el entreno que estas haciendo,y confiando en el, sabes por que?? porque para llegar a un fin y a una meta.... hay varios caminos, quiero decir...
    hay varias formas de entrenar para un mismo objetivo, a todos... no nos funciona el mismo sistema!!
    unos trabajan la fuerza en el gym, otros en cuestas y ambos lo consiguen

Tus entrenos estan dandote resultados, y con eso es con lo que has de queedarte, quedo demostrado claramente en el Bajo Pas, por el tiempo, por las senciones de no fundirte....

Escrito por ti:

"Fui bastante bien, fresco y sin muchos problemas la verdad, que diferente al año pasado, disfrute como un camón la cuesta del 20, no me daba la sensación de haber sufrido en ningún momento.

Otro recuerdo del pasado, el año pasado me moría en el puente de contrameta, casí me paro si no es por un tio que me echó una mano. Este año iba sonriendo y con mucha fuerza
    Vamos que llegué a meta muy contento."

Asi que ahora no busques excusas a esa desgana, dolores que solo son molestias, entrenar cuando sales de trabajo....

Ahora es el momento de hacerlo y hacerlo con ganas, y uno de los entrenamientos mas importantes... es sin duda el de la cabeza te lo aseguro Roberto, el cuerpo da mucho mas de si que la cabeza, ésta se viene abajo antes y ahi es donde tienes que ser tu el que domina la situacion, el cuerpo mientras no exista dolor=lesion, responde, vaya que si responde

Toca continuar y ademas continuar con ganaaaass!! y cuidarse en la misma medida porque todo va a salir bien y para que salga asi... hay que pensarlo asi!!!

(una opinion, solo es eso)
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Toca continuar y ademas continuar con ganaaaass!! y cuidarse en la misma medida porque todo va a salir bien y para que salga asi... hay que pensarlo asi!!!
    Y si lo dice esta peaso de muhé.... no hay más que hablar , porque otra cosa no, pero de tener el coco fuelte fuelte sabe un rato

...
    Te lo traduzco a cristiano, ¡no es hora de dormirse en los laureles, así que a entrenar echando leches!

Maomenos la caracola quiso decir eso.

Tema dolores y problemas lo aparco, lo que diga el fisio y si me dice que pare pararé y si me dice que corra correré, eso si como precaución de momento las series las voy a quitar, ya veré lo que hago, pero algo menos fuerte.

Hasta el lunes no tengo fisio así que mientras a correr, hoy salida de 2 horas con las zapas nuevas, las t7 y con las plantis nuevas también. Las he notado muy, muy diferentes en los pies, con apoyos que ya no recordaba y también duras, al final del entreno me dolian los talones, habrá que domarlas¡¡¡ tiempo y tiempo.

Por lo demás bien, por Santander, hacía buena tarde noche y más o menos he podido disfrutar bastante del entreno, acabo muy fresco y eso me da subidón, en los dos últimos kms aceleré y podía haber seguido bastante más tiempo a ese ritmo.

Por cierto acabo hace un rato de estirar, no me da tiempo a nada

Al final 22,6 km en 2 horas a 5,17 y 144 ppm de media.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Mañana descanso que tengo boda y el domingo entreno con el Cuñao.

Dia 5: 22,6 km
    Semana 19: 39,5 km
    Total: 1237,02 km
    Peso: 73,5 kiletes (-4,9 kg)
    Eliptica: 410 min
    Piscina: 4250 m

¡Este entrenamiento sí que se merece un monigote!

Bueno entreno de hoy:

Ayer boda y moco importante. Resultado hoy resacón más importante aún.

Quedo con el cuñao a las 9:30 am. Le doy a los botones del Fore para desbloquearle y no desbloquea, coño que raro, en eso me fijo y marca las 9:17 que debe ser la hora a la que le cojí mientras cargaba, aprieto botones y naa, no va, no va y no va, el joputa se ha muerto pero bien muerto justo cuando más le necesito.

No se que voy a hacer con él, porque no puedo ni resetearle ni nada. Como mucho a ver que se le acabe la bateria y al cargarle otra vez que espabile pero ahora está como tonto, encendido pero sin funcionar nada de nada. No se me veo comprándome otra y ya me jodería, la verdad, me está dando un resultado malísimo.

De momento tendré que volver a recuperar el Polar que tenía guardado en un cajón.

Bueno a lo que iba, entrenar con el cuñao es diferente.

Me pregunta que que me toca y yo le digo que un principio Piramidal, pero que ando con las patas mal y encima estoy resacoso, que mejor entreno flojucho que no estoy pa historias.

Salimos y al principio bien, charlando, llegamos a la Magdalena y a los cinco minutos me lleva ya con la lengua fuera, le digo que se me salen los gintonics por la boca y naa, que no me queje, así damos dos vueltas, al final ya baja un poco el ritmo, de lo cual me alegro pero mucho, otras dos vueltas a ritmo más tranquilo.

Seguido Jesús me dice, venga esta vuelta fuerte y ya nos vamos, pues eso fuerte, pero fuerte fuerte y además al final con sprint largo, seguido unos minutos a trote cochinero y ya de vuelta para casa de mi cuñao a ritmo normal.

Ya cuando llegamos, como si no, el último medio km encuesta acabando fuerte.

En resumen creo que una hora y poco más, en un entreno que yo hubiera querido que fuese una pachanga post resaca y se ha acabado conviertiendo en un farlek de cuidado.

Mañana le he dicho que tocan 45 min fuertes, miedo me da

PD. No se que coño hacer con el Fore de los webos¡¡¡¡

Dia 6: 12,5 km
    Semana 19: 52 km
    Total: 1249,52 km
    Peso: 73,5 kiletes (-4,9 kg)
    Eliptica: 410 min
    Piscina: 4250 m
    Úlima edición por grantito fecha: 20-09-2010 a las 00:50

Pues lo que has dicho, espera a que se le vaya bien la batería y ver si aluego reacciona.

Paciencia Roberto, intenta no dejar el volumen a los ritmos que vas y seguro que te valen para hacer una marca del estilo a la que yo hace un añio.

No te desanimes ni un pelo ! 5 semanas antes, me pasé una semana parado por una lumbalgia de caballo, infilitración, etc, etc.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bueno entreno de hoy:
    Ya cuando llegamos, como si no, el último medio km encuesta acabando fuerte.
    ¡¡¡¡
    Y el encuestador, también corría? Que preparados estais por esa tierra, majo
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!