Atletismo
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Diario de Grantito

  1. #21
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    Otro tocho, que al igual que al anterior, había escrito anteriormente y perdí:

    Respecto a si este foro puede ser mi conciencia respecto al tabaco, pues tajánteme si.Pero no solo para el tabaco si no para el correr, no pasa por mi cabeza el mentirme a mi mismo ni a los demás, y claro que si en algún momento tengo tentaciones de dejar de entrenar o de encender un cigarrillo, pues estoy seguro de que el foro se me vendrá a la cabeza y me servirá para resistir esas tentaciones. Además me repito yo no quiero intentar dejar de fumar, si no que VOY A DEJAR de fumar, y no quiero intentar correr una media si no que VOY A CORRER una media (otra cosa es en cuanto tiempo, pues en eso tengo mis dudas, por mi inexperiencia). Joeeeeeeeeeeer, vaya tocho y que profundo me estoy poniendo. Pero bueno quiero ser sincero conmigo y con vosotros y de paso animarme a mi mismo y a mi mujer, pues no se si lo he dicho anteriormente o no pero pasado mañana dejamos de fumar los dos. Lo de correr solo yo que a ella el deporte la suena a extraterrestre y encima la han operado de pié hace bien poquito.

    Hala en dos minutos otro tochín. jejejejejejejeje.

  2. #22
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    Hala, el último, que es sabado-domingo noche, y no son horas:

    Entreno de hoy, cero patatero. Queria haber hecho una horita de bici en el rodillo. Pero entre los niños, el suegro que ha venido a comer y se ha quedado hasta casi las 9 pm, el jardíncito que tenemos que había que currar, unos amigos que han venido de visita y tal, pués hemos cenado a las 11 y los niños se han ido a la cama casi a las doce. Y quien coño se pone a las doce de la noche a darle al rodillo. YO NO, lo siento, a parte que hemos tomado unas cervecitas y tal y el cuerpo no esta pa más.

    A lo mejor os preguntais porque rodillo en bici cuando lo que quiero es correr. Pués porque el lunes ( ya en pleno mono tabaquero) me voy ha hacer una prueba de esfuerzo y se que la tengo que hacer en bici, y queria entrenar un poco los músculos de las patas,para dar de mi todo lo posible. Por cierto el que me hace la prueba resulta ser para mi desgracia uno de mis mejores amigos que es el director del centro de medicina deportiva del Ayto de Santander, en la Albericia (pa los que sean de Santander, el bigotes con cara de mala ostia) y tomando unas cerves con él el viernes me dijo que hoy sábado me metiese caña, cosa que veis que no he hecho, mañana domingo muy flojo, pero muy flojo algo de bici, y el mismo lunes que no hiciese nada de nada hasta la prueba. Bueno si puedo el mismo lunes, si el "mono" me deja transcribe aquí la prueba de esfuerzo, ya que he quedado con él, que aproximadamente en tres meses, acabada la media me haga otra prueba para contrastar los datos.

    Una de las cosas por las que quiero dejar de fumar es por comprobar la diferencia que voy a notar en mi, es decir, en mi cuerpo, no se pero me carcome la incertidumbre, será la leche y voy a pasar de correr mal a ser una "bala" boladora, jejejeje, o a lo mejor no se nota tanto el dejar de fumar y el entrenar, la verdad no tengo ni idea, pero quiero pensar que el cambio en mi va a ser la LECHE, que físicamente voy a ir mucho mejor.
    Ya ha expuesto en otro post, que mi vida era totalmente sedentaria, y que por X razones que a lo mejor un día cuento, cambio, y pase a hacer deporte de continuo, adelgazando pero sobre todo haciendo que el deporte ser convirtiese en parte de mi. Por cierto con sorpresa-incomprensión de gran parte de los que me rodean y con mucho apoyo de parte de otros de los que son parte de mi vida. Ahora es otro escalón en esta nueva vida que estoy llevando, otro paso que QUIERO DAR, asi que pa lante como los de Alicante.
    Bueno, hoy ya domingo, a ver si puedo hacer un poco de bici ligera en rodillo, media horita, tres cuartos, poniéndomelo en montaña pa tirar de músculos, que el año pasado me hice otra prueba de esfuerzo, y viéndome bien anaerobicamente note que las piernas fueron las que me fallaron.

    Por cierto como siga así, tirándome estos tocho mi mujer se separa de mi, pués me tiro media noche escribiendo y mientras esa o se queda dormida o directamente como hoy se me va a la cama. La pobre lo que me tiene que aguantar.

    Bueno buenas noches y a descansar.

  3. #23
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    Wenas Grantito... A´nimo con lo del fumeque. Ya verás como el plan de entrenamiento te ayuda un guevo a soportar la ansiedad. Piensa que Allen Carr, el tío que más sabe sobre dejar de fumar, decía que el "mono" físico del tabaco te lo has quitado en una semana.... y a partir de ahí ya el cuerpo no te pide nicotina... Es tu mente la que busca el hábito (al desayunar, después de comer, cuando tomas café, cuando montas en el coche,....)... y si es algo de coco, es superable. Eso si, piensa que el que ha sido fumador, aunque lo deje, es fumador toda la vida. No caigas en la tentación de una sola calada porque la cagarás.

    Y te lo digo por propia experiencia

  4. #24
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    Venga, me parece que van a se mis últimos dos o tres cigarrillos de mi vida, mañana por la mañana cuando me levante ya no fumare, empecerá mi mono, estoy preparado, ya os contaré, por la tarde a las seis prueba de esfuerzo, a ver que tal me va aunque la verdad, este fín de semana no es que me haya preparado mucho para ella. Hoy he estado de comida (por cierto en el restaurante El Puente Viejo en Puente Arce, prácticamente en la salida del Bajo Pas) con Javi el médico que mañana me va a meter caña con al prueba de esfuerzo. Pero nos hemos metido un rodaballo salvaje entre los dos de cuidadado.

    Mañana pongo los resultados si no son muy vergonzosos.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Mañana pongo los resultados si no son muy vergonzosos.
    Cuanto más vergonzosos sean los resultados más espectacular será el cambio del grantito. Ya no te queda tiempo ni para tu último cigarrito.

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Venga, me parece que van a se mis últimos dos o tres cigarrillos de mi vida, mañana por la mañana cuando me levante ya no fumare, empecerá mi mono, estoy preparado, ya os contaré, por la tarde a las seis prueba de esfuerzo, a ver que tal me va aunque la verdad, este fín de semana no es que me haya preparado mucho para ella. Hoy he estado de comida (por cierto en el restaurante El Puente Viejo en Puente Arce, prácticamente en la salida del Bajo Pas) con Javi el médico que mañana me va a meter caña con al prueba de esfuerzo. Pero nos hemos metido un rodaballo salvaje entre los dos de cuidadado.

    Mañana pongo los resultados si no son muy vergonzosos.
    Hoy es el gran día!!! Vida sana!!
    Suerte en la prueba y que no te canses mucho Y sean cuales sean los resultados hay que ponerlos que como dice Uva, así verás y veremos tu evolución de aquí a la media

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  7. #27
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    De momento 5,15 pm y no he fumado ningún cigarrillo, sensaciones muy raras. En un rato la prueba de esfuerzo, y me encuentro con mucha debilidad. Seguiremos informando.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    De momento 5,15 pm y no he fumado ningún cigarrillo, sensaciones muy raras. En un rato la prueba de esfuerzo, y me encuentro con mucha debilidad. Seguiremos informando.
    Wei!!! Felicidades!!!! Los 2-3 días primeros días son los peores!! Luego ya se lleva dentro de lo que cabe medianamente bien...salvo los fines de semana que es otro cantar jejeje.

    Débil?? Te alimentaste bien?? Hidrátate muy muy mucho!! Esto me lo recomendó Bego, que te van a dar una caña que vas sudar a mares

    Luego nos cuentas como te fue!!

    Saludos!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  9. #29
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    Bueno, ya estoy aquí. Sigo sin fumar, es justo ahora cuando más me esta costando, después de cenar, ... Ayyyyyyyyyyy, fumar el cigarrito de la tranquilidad, pero bueno, ajo y agua, no?. De momento sigo con la cabeza muy centrada y si el coco va bien lo demás también. Lo único es que físicamente no me encuentro mál pero si MUY RARO, bueno y pensando a todas horas en el tábaco, me cuesta bastante concentrarme, pero eso si que es cosa solo de tiempo. Bueno y ahora sigo con la prueba de esfuerzo.

  10. #30
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    Animo tio... Lo peor son estos 2-3 dias. Si los superas, que seguro que si, lo demás está chupao

  11. #31
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    Vamos a ver, pos la prueba de esfuerzo mejor que la del año pasado, pero como siempre no se puede decir que sea ningún atleta, como dice mi colega Javi, que es el que nos la hace. De todas formas yo creo que precisamente hoy no era el mejor día para hacérmela, me he sentido muy raro todo el día y yo creo que eso se ha notado en la prueba, pero bueno, ahí van los datos:

    Edad: 37 palos.
    Peso: 74 kg, según él ya te digo yo que 73, pero bueno.
    Talla: 1,78 m
    Envergadura: 175
    Indice masa corporal: 23,36

    Fc. Basal: 45

    vt1: 96 lat/min
    vt2: 138 lat/min
    f.c. máx: 181 lat/min

    Frecuencias cardiacas de entrenamiento.

    Entre 82 y 96 lat/min recuperación
    Entre 97 y 117 latmin aer. extenso
    Entre 118 a 128 Lat/min aer. intenso
    Entre 129 y 138 transición
    Entre 139 a 160 Ana. Extenso
    Entre 161 a 181 lat/min ana intenso.

    Recuperaciones:
    1º Recuperación activa 152 lat/min
    2º. Recuperación activa 129 lat/min
    1º Recuperación pasiva 111.
    Indice de recuperación 76.531

    Comentario del cabrito de mi amigo el médico: Debe mejorar su umbral VT1 y VT2. No se yo insisto en que hoy me encontrado rarísimo, y esas 45 lat/min en reposo ...., no es normal en mí.

    Bueno espero comentarios y consejos. Mañana si no hay novedad empezaré con el entreno 7km farlek o como se diga. Haber que tal se da porque no lo hecho nunca, siempre me limito a trotar, bueno mañana veremos, no hay que precipitarse.

  12. #32
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    Pues si no quieres precipitarte... empezar con fartlek es un poco jevi ¿No?

    ¿Porque no pruebas a ir haciendo carrerita continua durante un par de meses hasta que aostumbres al cuerpo al trote? Piensa que como te satures al principio puede llegarte el desanimo... y mandar las carreritas a freir esparragos.

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues si no quieres precipitarte... empezar con fartlek es un poco jevi ¿No?

    ¿Porque no pruebas a ir haciendo carrerita continua durante un par de meses hasta que aostumbres al cuerpo al trote? Piensa que como te satures al principio puede llegarte el desanimo... y mandar las carreritas a freir esparragos.
    ...dos meses...no valen de nada
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  14. #34
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    Quien dice dos meses dice dos años.... el caso es no empezar con fartlek ni series ni interval ni mandangas.... Yo empezaría corriendo, habituando al cuerpo y sobre todo disfrutando... y no sufriendo ya desde el primer día.

    Pa sufrir siempre hay tiempo...y además llegará ese día en que disfrute sufriendo... pero no creo que ahora sea el caso.

  15. #35
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    Migmac, correr ya llevo corriendo un tiempo un año y pico, lo que pasa es que no más de dos días a la semana, pués lo alterno con piscina gym y bicicleta, ya se que las series a lo mejor son muy duras para mi, pero bueno me gusta castigarme a ver que tal se da.
    No se, me he cogido el programa de entreno para media maratón de esta misma web y es el que pienso hacer, si que parece duro, pero bueno ya sabes cual es mi objetivo. Haber cuando tengo tiempo y cuelgo el entrenamiento aquí para ver que os parece. El problema es que de diez semanas y yo inicialmente habia encontrado otro de 12 semanas. Me ha parecido mejor este y con él me he quedado lo que pasa es que ya no quería cambiar la fecha de inicio. Por eso, las dos primeras semanas las voy a hacer utilizando el otro programa de entrenamiento que tenia en un inicio. Bueno la verdad, no se, estoy un poco hecho un chocho con ello, pero ya me toca empezar.
    Ya contare. Por cierto sigo sin fumar. Ok.

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    ...dos meses...no valen de nada
    ¿Oye de verdad que esto lo decís en serio?

    Me vais a perdonar pero no estoy de acuerdo, es cierto que he corrido desde los 6 años (y a lo mejor eso me hizo desarrollarme de una forma concreta, ganar unos hábitos, conseguir una cierta base) pero me he clavado alrededor de 5 en el dique seco y os puedo asegurar que después de tanto tiempo en dos mese de rodajes por un lado gano un montón, y por otro como no meta cosas mas rapiditas como Farlek, intervals, series de algún tipo con algo más de ritmo no evoluciono ni de coña.

    Es decir, que la base de fondo hay que cogerla con constancia, pero eso de que dos meses rodando no valen para nada me parece excesivo (y equivocado), es decir que rodar hay que rodar (todo el año) y vas a ganar base aeróbica que es los cimientos y parte fundamental para este deporte, pero con solo rodar llega un momento en que a nivel muscular "pasa factura" en el sentido de que te acartonas.

    Ya se que uso bastante este termino (Acartonarse), pero es que es la sensación que se queda, te agarrotas, te haces cómodo, te quedas con la sensación de correr sentado (bajo de caderas) y pesado de piernas, no tienes ritmo de reacción incluso acabas teniendo cierta sensación de torpeza, solo tienes una marcha que es la marcha de rodajes, o mejor dicho la de correr porque es a la única a la que acabas pudiendo correr si solo rueda.

    En fin es mi opinión, con ello no quiero decir que ala desde el primer día a meter seriacas como locos, pero después de dos meses yo creo que ya estás más que preparado para meter algún farlek, alguna serie aunque sea laaaarga de esas de 2000 o 3000 un poquito por encima de tus tiempos o mejor aun alguna corta de 500 de 1000 en tiempos por debajo de los rodajes, os aseguro que si ruedas a 5 minuto, y te pones a hacer series a 4 min, cuando retomas el rodaje la sensación es de que vas parado (ojo con embalarse).

  17. #37
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    Plan de entreno

    Bueno a ver si me dejar adjuntar el link del plan de entreno. En realidad esta sacado de esta misma web.

    Me parece bastante exigente, pero bueno:

    https://www.foroatletismo.com/entren...on-intermedio/

    Los rodajes no me dan mucho miedo pués esos tiempos son los que más o menos suelo hacer, lo de las series ya veremos, tengo un gran problema, que yo corro por carreteras de pueblo, y para hacer esas series (medidas, pendientes, etc) lo veo complicao. A ver como me las arreglo.

  18. #38
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    De mojon (monolito) a mojo (monolito), de esos que marcan los cienes o los Km en las carreteras, mete farlek, o midelo con un coche o algo así.

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por jcmjul
    De mojon (monolito) a mojo (monolito), de esos que marcan los cienes o los Km en las carreteras, mete farlek, o midelo con un coche o algo así.
    Madre mia de mi corazón como estoy de la cabeza... lo he tenido que leer doce veces porque leia "manolito"!!!!!!!!!!!! Y yo... qué dice este de Manolito!!!?!?!!?!

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  20. #40
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    Bueno a las buenas noches, dia 2 sin fumar, bastante bien, la verdad, no tengo queja y con sensaciones menos raras que ayer, que parecía que estaba como fumao, dormido, atentao o yo que se. Más hambre, pero tampoco demasiado, sigo comiendo a las horas y me aguanto en los momentos raros, ya veremos cuando duro así.

    Correr, al final no he hecho farlek, por que más que nada es que se me olvido el polar y luego que andaba un poco pillao de tiempo, ya que corro entre el curro y la comida, y luego tengo curro otra vez, total con apoyo de google earth 7,5 km en 40 mín, bastante bien de sensaciones pero con un poco de dolor en rodilla derecha, por le demás para lo que yo soy, pos me encontre bastante bien.

    Me voy a tomar estas dos primeras semanas de intentar hacer kms de fondo, y a la tercera semana empezar con el entreno que tengo pensado, aunque esas series ... parece mu duras, bueno acepto consejos.

    Un saludito.

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