Atletismo
Página 201 de 457 PrimeraPrimera ... 201 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.001 al 4.020 de 9135

Diario de Grantito

Se te vé más delgado qeu en el Pas todavía....
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Me da la sensación que tu cuñado, que vería entre escéptico y divertido la afición de su cuñado fumador a esto del correr, es ahora el que más ilusión tiene en verte hacer NY, y estará gratamente sorprendido de tu disposición a entrenar y de tus avances atléticos.

Andas muy bien de fondo. Tienes los típicos síntomas. Que cuando vas compitiendo puede que en algún momento te saquen algo de ritmo, pero con simplemente bajar 5" por kilómetros, puedes aguantar y aguantar y aguantar, porque tienes ya unos ritmos memorizados y esos los puedes mantener muchísimo tiempo. Esta carrera te tiene que haber venido muy bien.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Entrenos de hoy:

Por el mediodía me he reencontrado con la piscina, hoy volvian a abrirla después de más de 3 meses de obras, la verdad es que la he echado de menos tenía mono de ella.

Bueno he hecho 1500 metros que después de tanto tiempo ni tan mal, los primeros 750 en 19' los otros 750 más relajado habré acabado en 41-42 min. Tengo mucho que mejorar, pero eso lo dejo para después de NY. Me falta técnica sobretodo en el batido de las patas, pero vamos en general en todo, es lo que tiene haber aprendido más o menos solo, pero se que tengo grandes maestros por aquí

Bueno por la tarde tocaba I carrera nocturna ciudad de Santander 10 km (se suponía).

Bah, aquí me lo voy a tomar con tranquilidad, ando acatarrado, ayer me he metido 16 km a 4,50, hoy he nadado y encima esta carrera tiene un perfil puñetero y va a ver mucha gente.

Llamo al cuñao y que si que la corremos juntos, en plan tranqui.

Voy a cojer el dorsal, un descontrol de padre y muy señor mio, esperaban unos 800 y al final somos más de 3000, un cuarto de horas antes de la salida el concejal de deportes dando los dorsales por la calle, sin apuntar nombre ni nada, diciendo que le guardasemos por si nos lesionábamos.

Total, que al final encuentro al Cuñao y a linea de salida, yo sin estirar, sin calentar, sin naa de naaa, que pila de gente, la de dios y es cristo. Por megafonía pidiendo por favor que no corriesemos mucho que se les había desmadrao la cosa y eramos demasiada gente y había zonas del recorrido muy estrechas¡¡

Pum, salida, andando, normal, a los 300 metros empezamos a trotar y un poco más adelante ya se empieza a despejar la cosa, el cuñao que coño empieza a tirar, yo le digo Jesús que este no era el plan y el me dice que mejor espabilemos que si no en la playa, que son 4 tablas no vamos a poder ni correr.

Bueno, vale pulpo como animal de compañia y total debe ser todavía el km 1 o algo más.

Pasamos Pelígros y Magdalena, cuestita pa arriba para luego bajar y meternos en la Peninsula de la Magdalena, amos la casa de entrenos del cuñao, se conoce hasta los baches, aquí subimos hasta el Palacio una subida corta pero con mucha pendiente y muy dura. Aquí se me escapa unos 5 metros, pero él sabio que es, se da cuenta y me espera, llegamos arriba juntos, bajada recuperando un poco para volver a subir en la zona del tenis, esta es corta, yo a estas alturas tengo claras tres cosas:

1º. Mi cuñao es un cabrón.
    2º. Voy con la lengua fuera escojonao perdido.
    3º. Yo aguanto aquí por mis narices.

Bajamos para el Rhin, volvemos a subir un poco, otra bajada y dirección Chiqui, aquí un poco antes de lo esperado nos hacen volver, así que volvemos otra vez a subir a Piquio, bajar al Rhin y subir dirección a la Magdalena, aquí se que la carrera a no ser que el Cuñao le de por cambiar el ritmo, la voy a aguantar con él, voy fundido pero no del todo, me quedan fuerzas, es más esta última subida es el único rato que me pongo a la par de él, bueno acabamos la subida y a partir de aquí todo el terreno favorable hasta meta, cuando vamos por la playa otra vez le digo a Jesús que en meta tengo que buscar a los niños para entrar con ellos que se lo había prometido, me dice que vale, pero cuando estamos a 500 metros me dice que a esprintar, yo le digo que los niños (no podía con mis huevos) y el me dice que entramos en meta y volvemos para entrar con ellos, joeeer que tio, total que al final a tope (aunque no se entere el cuñao creo que a ese ritmo podría haber aguando 1 o 2 km más)

Total que al final un tiempazo de la de Diosss, pero claro según el Fore esos 10 km se quedan en 8,81, en 39,51 a 4:32, que la verdad es que viendo el perfil de la carrera y la salida me quedo muy muy contento, contentísimo vamos, este cuñao me sabe exprimirme bien. Los últimos kms en 4:28, 4:26, 4:21 y 4:06.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Splits

Por cierto el jodido Cuñao se le ve sobrao, la verdad es que es un gusto correr con él, sufrido, muy sufrido, pero genial, te sabe llevar a la perfección, por lo menos que yo sepa me ha esperado dos veces, pero me ha llevado genial, aunque me da cosa de que le joda las carreras, porque se le ve que tiene para mucho más, menos mál que está saliendo de una lesión.

Bueno, fín del tocho, que muy contento, hoy gracias en exclusiva el Cuñao, después de ayer, la piscina y el catarro no daba un duro por mi, es más pensaba rondar la hora, pero con el Cuñao las cosas cambian.

Toni, no te ví, la verdad es que aquello era un barullo de cuidado, pa la próxima o a ver si quedamos para un entreno por Santander.

Otra cosita, la organización pa matarla, los dorsales de locos, nos meten por un playa prácticamente sin iluminar por la noche, por el Sardinero esquivando a la gente que estaba paseano, pero aún así, la carrera bonita, dura, con muchos cambios, y espero sinceramente que el año que viene se repita, aunque no se porque me da ... que no. A ver si aprenden y se dan cuenta los políticos, montan una carrera mal organizada, sin apenas publicidad, sin premios, ni camisetas, ni cronometrajes, con un único obsequio de un gatorade y les aparecen 3000 tios de debajo de las piedras¡¡¡. Santander, se merece algo más, a ver si se dan cuenta de una puta vez y organizan una carrera en condiciones para esta ciudad o tendrá que llamar a los runtritones¡¡¡

Por cierto lo de la liga, pensaba pasar de ello, porque no se como anotar la de la Panes-Potes, pero no me sale de los eggs, estoy muy orgulloso de esta carrera y me la voy a anotar, así que me anotaré la Panes como una media y santas pascuas, los puntos lo de menos, pero ya que tenemos una competí entre nosotros que menos que seguirla no???

Dia 4: 9 km
    Semana 21: 33 km
    Total: 1364km
    Peso: 73,5 kiletes (-4,9 kg)
    Eliptica: 410 min
    Piscina: 5750 m
    Grantito, lo primera mi enhorabuena por el tiempazo.....q no es moco de pavo vinendo de un rodaje el día anterior y encima la piscinita por la mañanita...oleeee! más q una carrera no quieres decir q lo q hiciste no fue una crontrareloj??? ...
    Lo dicho, a ver si el año q viene la organización se pone las pilas y evita los errores de este año!!!
    + km +

Di la verdad. Ibas disfrazado de Tony Manero... y lo que hacía el pobre Jesús, era intentar darte esquinazo.... y tu, dale que dale.

Vaya carrera que le has dado al pobre
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Di la verdad. Ibas disfrazado de Tony Manero... y lo que hacía el pobre Jesús, era intentar darte esquinazo.... y tu, dale que dale.

Vaya carrera que le has dado al pobre
    + km +

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenos de hoy:

Por el mediodía me he reencontrado con la piscina, hoy volvian a abrirla después de más de 3 meses de obras, la verdad es que la he echado de menos tenía mono de ella.

Bueno he hecho 1500 metros que después de tanto tiempo ni tan mal, los primeros 750 en 19' los otros 750 más relajado habré acabado en 41-42 min. Tengo mucho que mejorar, pero eso lo dejo para después de NY. Me falta técnica sobretodo en el batido de las patas, pero vamos en general en todo, es lo que tiene haber aprendido más o menos solo, pero se que tengo grandes maestros por aquí

Bueno por la tarde tocaba I carrera nocturna ciudad de Santander 10 km (se suponía).

Bah, aquí me lo voy a tomar con tranquilidad, ando acatarrado, ayer me he metido 16 km a 4,50, hoy he nadado y encima esta carrera tiene un perfil puñetero y va a ver mucha gente.

Llamo al cuñao y que si que la corremos juntos, en plan tranqui.

Voy a cojer el dorsal, un descontrol de padre y muy señor mio, esperaban unos 800 y al final somos más de 3000, un cuarto de horas antes de la salida el concejal de deportes dando los dorsales por la calle, sin apuntar nombre ni nada, diciendo que le guardasemos por si nos lesionábamos.

Total, que al final encuentro al Cuñao y a linea de salida, yo sin estirar, sin calentar, sin naa de naaa, que pila de gente, la de dios y es cristo. Por megafonía pidiendo por favor que no corriesemos mucho que se les había desmadrao la cosa y eramos demasiada gente y había zonas del recorrido muy estrechas¡¡

Pum, salida, andando, normal, a los 300 metros empezamos a trotar y un poco más adelante ya se empieza a despejar la cosa, el cuñao que coño empieza a tirar, yo le digo Jesús que este no era el plan y el me dice que mejor espabilemos que si no en la playa, que son 4 tablas no vamos a poder ni correr.

Bueno, vale pulpo como animal de compañia y total debe ser todavía el km 1 o algo más.

Pasamos Pelígros y Magdalena, cuestita pa arriba para luego bajar y meternos en la Peninsula de la Magdalena, amos la casa de entrenos del cuñao, se conoce hasta los baches, aquí subimos hasta el Palacio una subida corta pero con mucha pendiente y muy dura. Aquí se me escapa unos 5 metros, pero él sabio que es, se da cuenta y me espera, llegamos arriba juntos, bajada recuperando un poco para volver a subir en la zona del tenis, esta es corta, yo a estas alturas tengo claras tres cosas:

1º. Mi cuñao es un cabrón.
    2º. Voy con la lengua fuera escojonao perdido.
    3º. Yo aguanto aquí por mis narices.

Bajamos para el Rhin, volvemos a subir un poco, otra bajada y dirección Chiqui, aquí un poco antes de lo esperado nos hacen volver, así que volvemos otra vez a subir a Piquio, bajar al Rhin y subir dirección a la Magdalena, aquí se que la carrera a no ser que el Cuñao le de por cambiar el ritmo, la voy a aguantar con él, voy fundido pero no del todo, me quedan fuerzas, es más esta última subida es el único rato que me pongo a la par de él, bueno acabamos la subida y a partir de aquí todo el terreno favorable hasta meta, cuando vamos por la playa otra vez le digo a Jesús que en meta tengo que buscar a los niños para entrar con ellos que se lo había prometido, me dice que vale, pero cuando estamos a 500 metros me dice que a esprintar, yo le digo que los niños (no podía con mis huevos) y el me dice que entramos en meta y volvemos para entrar con ellos, joeeer que tio, total que al final a tope (aunque no se entere el cuñao creo que a ese ritmo podría haber aguando 1 o 2 km más)

Total que al final un tiempazo de la de Diosss, pero claro según el Fore esos 10 km se quedan en 8,81, en 39,51 a 4:32, que la verdad es que viendo el perfil de la carrera y la salida me quedo muy muy contento, contentísimo vamos, este cuñao me sabe exprimirme bien. Los últimos kms en 4:28, 4:26, 4:21 y 4:06.

Impresionante Grantito
    Untitled by grantito at Garmin Connect - Splits

Por cierto el jodido Cuñao se le ve sobrao, la verdad es que es un gusto correr con él, sufrido, muy sufrido, pero genial, te sabe llevar a la perfección, por lo menos que yo sepa me ha esperado dos veces, pero me ha llevado genial, aunque me da cosa de que le joda las carreras, porque se le ve que tiene para mucho más, menos mál que está saliendo de una lesión.

Bueno, fín del tocho, que muy contento, hoy gracias en exclusiva el Cuñao, después de ayer, la piscina y el catarro no daba un duro por mi, es más pensaba rondar la hora, pero con el Cuñao las cosas cambian.

Y sin el tambien, solo hace falta que tu te convenzcas de ello campeon

Toni, no te ví, la verdad es que aquello era un barullo de cuidado, pa la próxima o a ver si quedamos para un entreno por Santander.

Otra cosita, la organización pa matarla, los dorsales de locos, nos meten por un playa prácticamente sin iluminar por la noche, por el Sardinero esquivando a la gente que estaba paseano, pero aún así, la carrera bonita, dura, con muchos cambios, y espero sinceramente que el año que viene se repita, aunque no se porque me da ... que no. A ver si aprenden y se dan cuenta los políticos, montan una carrera mal organizada, sin apenas publicidad, sin premios, ni camisetas, ni cronometrajes, con un único obsequio de un gatorade y les aparecen 3000 tios de debajo de las piedras¡¡¡. Santander, se merece algo más, a ver si se dan cuenta de una puta vez y organizan una carrera en condiciones para esta ciudad o tendrá que llamar a los runtritones¡¡¡

Antes de terminar de leer el parrafo M5 pensaba... habra que decirles "RTT" erre-te-te asi le llamo yo, pero... te me has adelantado

Por cierto lo de la liga, pensaba pasar de ello, porque no se como anotar la de la Panes-Potes, pero no me sale de los eggs, estoy muy orgulloso de esta carrera y me la voy a anotar, así que me anotaré la Panes como una media y santas pascuas, los puntos lo de menos, pero ya que tenemos una competí entre nosotros que menos que seguirla no???

Dia 4: 9 km
    Semana 21: 33 km
    Total: 1364km
    Pues apuntarse tocaaaaaaaaa

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Madre mía, Grantito, estás que te sales. Joer, que planta de corredorazo que tienes

Vaya dupla setaneja que estáis echos el cuñao y tu....
    Enhorabuena, ya te lo dije en Potes y te lo repito aquí, el fondo ya está mas que entrenado, la cabeza que es lo que mas te preocupa, el cuñao te la está dejando bien pulida.

Por cierto, esto es una dupla sertaneja y la canción te va pintada....

1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Buenas, gracias a todos por los ánimos la verdad es que tengo un chollo de Cuñao, me esta ayundando mucho en este final de la preparación, además en lo que más falta me hace.

Alvaro, muy chula la canción, no tengo ni idea de lo que dicen, pero me ha gustado

Entreno de ayer:

Poca historia, de recuperación postcarrera, lo único que la carrera la acabe por la noche y el entreno fué por la mañana prontito y eso lo note, eso y las cervecitas-chupito de después de la carrera.

Unos 10 kms, con intención de hacerlos por debajo de 130 ppm, pero la verdad es que ya me cuesta ir tan despacio y al final se me han subido a unas 135 de media. A los 5 kms me moría de sed y aún yendo lento y cómodo, no se como explicarlo, pero me ha costado el entreno, tenía ganas ya de volver a casa.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Entreno de hoy:

Aquí me doy un 10, así yo solito, no por el entreno físico, si no por el mental.

Llevo toda la noche oyendo el viento pegando de lo lindo en casa, cuando me levanto miro por la ventana y las hojas de los árboles se movian una barbaridad, desde luego el día no invitaba a correr, pero nah, vestido torero y pa afuera, decido además empezar al reves, metiéndome las cuestas de Liencres al principio, en subida que las suelo hacer por lo general al reves, al final y en bajada, la verdad es que los 10 primeros km bien, quitando el puñetero enemigo a las puertas, pero bueno, llego a una gasolinera que es uno de mis avituallamientos fijos y ala pal baño, problema solucionado.

Aquí me tomo medio gel y a seguir, a partir del doce decido volver, a partir de aquí he sufrido como un camón, todo el viento de cara casí hasta casa, con rachas fuertes, fuertes, que en los tramos de subida me hacían casi ir parado, pero bueno, aún así, con fuerzas.

Me ha costado un huevito y la yema del otro los 2 últimos kms, que son en fuerte subida (vamos que falta el Pastor saludando) y que me ha pegado el viento como en todo el recorrido, ha pasado por un momento por mi cabeza el pararme, pero eso, me parece que afortunadamente eran otros tiempos, he apretado los dientes, me he marcado marcheta y hasta la cima del alto.

La verdad es que hoy ha sido imposible cojer ritmo, por eso estoy especialmente contento, el circuito como diría uno que solía escribir por aquí era bastante ondulado, vamos que llano, llano, no he hecho un km, o subía o bajaba, no he ido muy rápido pero es que tampoco era lo buscado hoy, más con el viento jodiendo toda la segunda parte del recorrido.

Me gustaría poner la gráfica de las cuestas del recorrido, pero como no se ahí queda lo del fore.

Bueno al final arreglé algo la semana que al principio pintaba mal.

Dia 5: 10,70 km
    Dia 7: 20,80 km
    Semana 21: 64,5 km
    Total: 1395km

IMPRESIONANTE Rober....ese tiempo ya no es de cualquier runner, entre tu preparación a NY y la liebre q. te has echado ya eres un auténtico Crack!!!!!!!!!
    recuerdos a tu cuñado...
    por cierto el recorrido se las trae....tb. me ha gustado leer por donde corriais, ya q. mis zapas han entrenado por alli....q. recuerdos mas chulos!!!!

Buenas, gracias a todos por los ánimos la verdad es que tengo un chollo de Cuñao, me esta ayundando mucho en este final de la preparación, además en lo que más falta me hace.

Alvaro, muy chula la canción, no tengo ni idea de lo que dicen, pero me ha gustado

Entreno de ayer:

Poca historia, de recuperación postcarrera, lo único que la carrera la acabe por la noche y el entreno fué por la mañana prontito y eso lo note, eso y las cervecitas-chupito de después de la carrera.

Unos 10 kms, con intención de hacerlos por debajo de 130 ppm, pero la verdad es que ya me cuesta ir tan despacio y al final se me han subido a unas 135 de media. A los 5 kms me moría de sed y aún yendo lento y cómodo, no se como explicarlo, pero me ha costado el entreno, tenía ganas ya de volver a casa.

Entreno de hoy:

Aquí me doy un 10, así yo solito, no por el entreno físico, si no por el mental.Llevo toda la noche oyendo el viento pegando de lo lindo en casa, cuando me levanto miro por la ventana y las hojas de los árboles se movian una barbaridad, desde luego el día no invitaba a correr, pero nah, vestido torero y pa afuera, decido además empezar al reves, metiéndome las cuestas de Liencres al principio, en subida que las suelo hacer por lo general al reves, al final y en bajada, la verdad es que los 10 primeros km bien, quitando el puñetero enemigo a las puertas, pero bueno, llego a una gasolinera que es uno de mis avituallamientos fijos y ala pal baño, problema solucionado.

Aquí me tomo medio gel y a seguir, a partir del doce decido volver, a partir de aquí he sufrido como un camón, todo el viento de cara casí hasta casa, con rachas fuertes, fuertes, que en los tramos de subida me hacían casi ir parado, pero bueno, aún así, con fuerzas.

Me ha costado un huevito y la yema del otro los 2 últimos kms, que son en fuerte subida (vamos que falta el Pastor saludando) y que me ha pegado el viento como en todo el recorrido, ha pasado por un momento por mi cabeza el pararme, pero eso, me parece que afortunadamente eran otros tiempos, he apretado los dientes, me he marcado marcheta y hasta la cima del alto.

La verdad es que hoy ha sido imposible cojer ritmo, por eso estoy especialmente contento, el circuito como diría uno que solía escribir por aquí era bastante ondulado, vamos que llano, llano, no he hecho un km, o subía o bajaba, no he ido muy rápido pero es que tampoco era lo buscado hoy, más con el viento jodiendo toda la segunda parte del recorrido.

Me gustaría poner la gráfica de las cuestas del recorrido, pero como no se ahí queda lo del fore.

Bueno al final arreglé algo la semana que al principio pintaba mal.

Dia 5: 10,70 km
    Dia 7: 20,80 km
    Semana 21: 64,5 km
    Total: 1395km

el llorica ha desaparecido....

la verdad es q leyendo la crónica, lógico q. estés tan contento.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

el llorica ha desaparecido....
    Yo lo echo de menos, este de ahora es muy aburrido, todo son alegrías, sonrisas y buenas caras, es como ver un capítulo de "La Casa de la Pradera" cada vez que leo un entrenamiento suyo

El correr con fuerte viento desespera. Luchas enconadamente con él, y llegas a casa y miras el ritmo que has llevado y te desesperas aún más. Pero es un extraordinario trabajo de fuerza y, para un fondista sobre todo, es un entrenamiento de coco. Hay que estar preparado para todo, y Dios no lo quiera, pero si te toca viento a primeros de noviembre en NY tendrás que lidiar con él. Muy buen entrenamiento, Rober.

Macho, pues yo te veo muy bien! Además, en las fotos se te ve muy fino!

Ganicas tengo de que llegue esa carrerita soñada para leer tu crónica!

Vas muy muy bien y te queda, como dirían en Granada, "na y menos"

La verdad es que se te ve fino fino...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Bien grantito, bien, estás llevando a cabo una preparación formidable, y al mismo tiempo haciendo unas carreras fantásticas

Enhorabuena por la carrera!!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Enhorabuena Grantito, menudo tiempazo y eso que dices que no es el mejor sitio para explayarse, aunque parece que todos los cuñaos son cabroncetes, no se que opinará el mio pero este viernes o revienta él o reviento yo en SEVILLLA.

Vas de p.m. te vas a mear en NY.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Grantito, menudo tiempazo y eso que dices que no es el mejor sitio para explayarse, aunque parece que todos los cuñaos son cabroncetes, no se que opinará el mio pero este viernes o revienta él o reviento yo en SEVILLLA.

Vas de p.m. te vas a CAGAR en NY.

Falta mes y medio y ya está acojonao perdido, así que no dudo que en el vuelo pida el asiento más cercano al baño

Entreno de ayer:

A las 7 am fisio, he salido casi cojo del daño que me ha hecho en el Sóleo, no se acaba de arreglar, al tacto me duele, pero no me molesta apenas para correr.

Aun así decidí no correr, entre el dolor y que acabe fundido el Domingo de la tirada con viento, el madrugón para ir al fisio y todo, me encontraba muy cansado así que cambié los 45 minutos fuertes corriendo por 45 min de piscina en la que me hice 1600 m.

Hoy la verdad es que me sigo encontrando cansadillo pero estoy en lo que se supone que es mi última semana de afinamiento, bueno me imagino que la que viene también, pero no quiero pensarlo.

Como dice Andreu ahora a darlo todo. Esta tarde tirada de 2 horas con muy poquitas ganas, pero ..... es lo que toca.

Por cierto duda, aunque la verdad que casi seguro que será lo que me diga el Cuñao, este Domingo no se si hacerme una tirada de 20 km o de 30 km (tenia la posibilidad de la media de Langreo, pero son muchos kms en un solo día). Tiradas de 20 y pico kms tengo a patadas, pero solo he pasado una vez de 25 kms (la Panes-Potes) y no he llegado a hacer ninguna de 30. Por otro lado no se si ya será muy tarde.

Ánimo Roberto ! sin obsesión alguna, piensa que yo el año pasado a estas alturas estaba en el dique seco, con lo cual mejor como mínimo tienes que esdtar y para nada había hecho las quilometradas que tu has hecho.

Poco vas a mejorar en lo que te queda, con lo cual paciencia y no forzar mas de la cuenta que ya casi te viene de bajada !