Atletismo
Página 234 de 457 PrimeraPrimera ... 234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.661 al 4.680 de 9135

Diario de Grantito

Es que los de la boina, Bego y May, le hemos tenido en vivo y en directo.
    Es un crack, lástima que al coincidir con la Behobia y con mi viaje en tren, no tuvimos demasiado tiempo de hablar.
    Tengo una deuda contigo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno, señores, siento la tardanza, pero he pensado tanto en esta crónica, desde ya hace meses, que no quería hacerla rápida en cualquier cibercafé del Bronx .

Muchas tiradas largas he tenido para ir pensando en lo que un día si todo iba bien iba a poner en este diario, aunque no os lo creáis ha llenado muchos kms de mi preparación.

Se que esta, al fin y al cabo es una crónica más de una carrera más en este mundo en el que estamos metidos de los foros y tal, pero, para mi, desde luego no lo ha sido, ha sido mi primera maratón e iba a ser la última, ahora no me lo creo ni yo , un objetivo que hace unos años era impensable, una locura, y que una vez que empecé en esteo del correr y a la vez en este foro se volvió en improbable, dificil, con el tiempo ... ya veremos ...., pero que una jugada de la fortuna hizo, que se convirtiese un uno de los mayores retos que he tenido y tendre en mi vida.

Bueno no me voy a enrollar más, porque bastante os espera, a los que aguantéis, a partir de ahora, empiezo:

Crónica de la maratón de NY de 7 de Noviembre de 2.010:

Me despierto sobre las 4:45 am de la madrugada, antes de que suene el despertador, no por nervios o si, no se, es que me meaba, que le vamos a hacer . Me sigue doliendo la garganta, llevo dos días así y me noto algo cansado todavia. Extrañamente, por diversas razones, ha sido la noche que mejor he dormido de los últimos 3 días, habré dormido unas 5 horas más o menos bien, que falta me hacían.

En el apartamento todo sigue en silencio, mi suegro y cuñada fritos de todo y Esther la pobre que a estas alturas y con el embarazo a cuestas, esta destrozada y parece que duerme placidamente.

Me preparo mi desayuno de los campeones (me da suerte) mi kimi, con una cucharada de miel y medio platano, too junto y espachurrao. El otro medio platano fué pa dentro directo (obviamente por la boca, que aquí hay mucho mal pensao ).

Pa esto Esther se despierta, me ayuda a vestirme, ponerme dorsal, tag, mi banderita de España en la espalda con la firma de los que me quieren y yo ya me pongo nervioso son las 5:20 y tengo que estar a las 6 am en la Librería Pública de NY.

Le digo a Esther que me las piro que quiero ir con tiempo, durante todo el rato se ha respirado un ambiente extraño, diferente, pero agradable, del rato de la despedida, me lo quedo para mi y para Esther, pero ese rato yo en las putas escaleras del apartamento y Esther en la puerta ... bueno, pues eso que para nosotros, eso si desde aquí la doy mil y diez mil veces las gracias, porque todavía no me creo como alguien al que le pueda gustar menos el deporte y el correr se pueda volcar con tanto cariño, esfuerzo y pasión en mi para que cumpla mi sueño y os juro que no exagero nada.

Escaleras pabajo, noche cerrada, tengo que cojer el metro, yo iba tal que así:

http://img809.imageshack.us/img809/2...espotes046.jpg

Llego al metro, el vagón en que yo iba iba prácticamente vacio, porque, coño, no eran horas, eso si, iba una moza de Canada con una bolsa como la que yo llevaba y llevaba zapas de las de correr a donde coño iria .

Siguiendo mi plan, en el que como meta inicial y final estaba que este fuera uno de los mejores días de mi vida, me pongo los casos, enciendo el mp3 y busco algo que me motive y me ponga a tono, se que a lo mejor era mejorable, pero a mi se supo a gloria en esos momentos:

dar play, subir volumen y seguir leyendo

Llegamos a Time Square creo que se pone, bajamos la moza y yo, miro a mi derecha y sale otro tio con la misma bolsita a la izquierda salen 3 o 4 más, sigo al de la derecha, cada uno vamos por nuestro lado, esto es NY, pero todos los caminos conducen a Roma. Al subir la escaleras y pisar cemento empieza el primer momento subidón del día.

Imaginaros que de la noche cerrada, haya donde miréis, en cada esquina, salida del metro, salgan poco a poco runners, ando unos metros y en la acera ya somos un grupo de unos díez, cada uno mirándonos a los otros con una sonrisilla en la cara (que será que es la primera para todos), veinte metros más y ya somos cien o más, salen de todos los sitios, nadie habla, el momento es especial, yo ya llevo las pulsaciones atacadas, más, más, y somo más, al llegar a la librería somos miles, un policía nos anima nos desea suerte y ya parece que nos relajamos, empezamos a sonreir y vemos cerca los buses. Me monto en un uno y ala, dirección Verrazano, un buen paseo, largo, pero bueno a estas alturas todo se hacía largo, estaba impaciente.

LLegada a Verrazano, este es el peor momento de todo el día, no les echo nada en cara, es impresionante la capacidad que tienen para mover a unas 50000 personas en apenas hora y pico, pero, pufff, el rato allí en el fuerte a 2º grados, 2 horas y pico y lo único que puedes hacer es tomar cafes, donuts, y tal o sentarte en el suelo a esperar, que era lo que haciamos todos guardando fuerzas para lo que nos esperaba. Aún así había gente que conseguía dormir (llevaban sacos, tiendas de campaña del decartón y de tooo), yo me refugié en mi mp3 y le di caña a Marea, que no quería que decayese el rollo.

Poco a poco va pasando el tiempo, ya me he tomado 2 cafes y un noseque de gatorade que no estaba mal. Pasa el tiempo, yo en una de las carpas con un gabacho a mis pies y un yanqui guaperas intentado ligar con otra tia.

Bueno 9am, dejo mis cositas en el camión de ups y entre ellas el cortavientos, el chandal y el mp3 y el movil, por cierto el movil, fotuca del acinamiento

http://img26.imageshack.us/img26/3126/panespotes313.jpg.

Ya con las canillas al aire, a los corrales, bueno a mio que era el último de la primera oleada, allí otra media horita interminable con un frio que jodía .

Me intento poner en el medio de la gente para que no me de el aire y bueno capeo el temporal, hace un frio de coj.. pero no hay una sola nube parece que el sol va a calentar al final.

Pum, vemos salir a los elite en la parte superior del puente, esto no se mueve, ando nervioso, vamos andando muy poco a poco y la gente se va quitando la ropa, yo siguiendo instrucciones de un amigo, aguanto, de fondo se oye algo de música, me suena ...

al play, ya sabeis.

La gente empieza a correr, yo tiro la sudadera, me queda una camisa técnica de manga larga del a media de Vitoria (en naa tengo otra nueva ) yo me digo, Rober, tu has visto la salida, no, pues, coño no corras, y ahí estoy yo toda la peña corriendo despavorios y yo andando, ya veo la salida, unos metros antes tiro la camisa técnica, me quedo con la equipación del foro (con dos cojones ), un buff que me regaló un amigo y un gorro que me dieron en una carrera que corrí en Segovia un día ,ah, si unos guantes que me vinieron como diosss.

Verrazano, mecagoenlamarsalada, no he pasao más frio en mi vida, hasta un guiri se viene a verme la piel de gallina que tenia, iba por abajo y las corrientes de aire me estaban cortando la circulación ... y lo demás. Aquí ya flipo, no uno, ni dos, ni tres, que veo que se plantean el puente andando que no corren, y yo me digo que estos yanquis que que raros que son.

Seguimos, el Fore, de descojono, el primer km me marca 7' (os juro que empecé tranqui, pero no tanto ), segundo km me marca 6' y pico ... neng esto no puede ser, ojo el km3 y 3 y pico, aquí ya decido mandarle a la mierda... por varias razones, una me estaba vacilando, otra, dudaba de mi, el catarro, la paliza del viaje y el no descanso no sabia que factura me iban a pasar y encima me notaba desde el principio los cuadriceps algo cargados. Total, Rober que te dijo el Cuñao, busca un ritmo cómodo y cuando le tengas todavía baja un poquito y eso hice, la verdad es que iba cómodo, no, muy cómodo y encima y eso fué una constante en la carrera que me dio muchos ánimos, veía que constantemente adelantaba a gente.

Más, ya pasado el puente, empiezo a flipar estamos en una zona residencial y a ambos lados de la calle petao de gente, música que salía de las casas, gente animando, los primeros carteles animando a familiares, bah, que sensaciones, de repente, un circulo de voluntarios y unos pies que asoman en el suelo, no pregunte, tenía prisa, pero no tenia buena pinta, me olvido rapidamente y pienso en lo que me queda por delante, para esto ando un poco flipado, coño tanto mirar el final el final de la carrera y el principio que Rober, pues joerr cuestas y más cuestas, no de mucho desnivel pero algunas muy largas, esto me trastocó un poco, pero para bien, porque veía que las llevaba muy bien, es más es cuando más gente adelantaba, pero aún así, me hacían que no me acelerase, que pensase que aún llevándolas fácil, estas cuestas gastaban energías y esas me iban a hacer falta al final, así que seguí con el plan cuñao, km 8 o 9 ya había oído varios grupos por el camino, mejores y peores, pero a lo lejos oigo esto:

otro subidón, increible como tocaban, no eran los buenos, pero como si lo fueran, que caña¡¡¡

Putada, que les callen, unos escocesos con unas gaitas 100 metros más adelante jodiendo la canción, pense que había rollo político o algo así, los escocesos jodiendo a los irlandeses

Poco más palante, a la yo que soy de lágrima muy fácil, veo en una pantallla grande, "smile" (era pa las fotos), coño y que me acuerdo de la Begoter y su sonrie, pufff, pues nada a sonreir

Corre, Rober, corre, que va quedando menos, aquí me encuentro con dos españoles, charlamos, coño si son gemelos, uno lleva 11 maratones corridos y el otro es su primer maratón, recomendación del sabio, disfruta y dejate de marcas, NY no es para marcas es para disfrutar, a lo que le respondo que más o menos desde el principio lo tengo decidido así.

Pa todo esto, la gente es todo animar, es la caña, en las calles en que se estrecha un poco y tienes a la gente más encima, la verdad es que es dificil no emocionarse. Mi experiencia es muy corta pero la verdad es que no he visto nada parecido, ni creo que lo vuelva a ver.

Yo sigo bien, con la idea de que esto es pa largo y que no hay que emocionarse, mis cuadriceps siguen igual, poquito cargaos pero si molestar en serio, el resto del cuerpo pasa la revisión con nota, la garganta en este momento ni la siento (aunque a día de ahora sigue jodiendo).

Run, Rober, run, me voy acordando en todo momento de las masterclass de Jesús, Rober a la media silvando, tienes que llegar fresco y fresco llego, bueno con esas dudas, las de siempre, coño llevas 21 km en la espalda, pero si que me siento bien, no ha dolores, las pulsaciones van bastante controladas y yo me lo estoy pasando de PUTA MADRE.

Noto una colleja, es Jesús el Cuñao, ojito con acelararte, que aquí es donde la puedes cagar, ni moverte del ritmo, que luego lo vas agradecer, pa ese momento más o momento y si Jesús lee esto que lo leera sabrá de lo que hablo me pasa un machoman con todas las letras, como mono de tri e impreso en el mismo creo que ponía en el mismo Ironcarlos, yo le veo que me pasa a toa ostia y digo joer que hacía este tio por detrás mio.

A todo esto grupos y más grupos animando, gente animando, más y más, yo eufórico pero siguiendo instrucciones .

De repente escucho, "ESPARTANOS, POR ESPARTA, SANTANDERINO POR ESPARTA", yo flipo me giro buscando a uno con barba , ah no, era un catalán que me había encontrado antes muy majo y muy vacilón que se lo estaba pasando mejor que yo, luego me le volví a encontrar en Queens haciendo fotos y en la meta, que tio¡¡

Toca el puente de Queens, la verdad es que lo paso genial, fuerte, fuerte, me noto cada vez mejor, es curioso, a la vez, en el propio gente ya hay gente pasándolo mal, calambres, gente que se para a estirar, gente que se para ha hacer fotos, muchos andando .... y yo ... a lo mio ... ya tengo en mente el objetivo la 1ª avenida, se supone que si los dos lo hemos hecho bien, puede que nos veamos entre los dos millones de personas que se esperan estén en las calles siguiendo la carrera.

Me pongo an el lado de la izquierda, pegado a las vallas, no la veo, no la veo, pero a la vez pienso que es normal, que es mucha gente, pero yo sigo empeñao, pensando que por lo menos mientras voy devorando kms en una recta que se podría hacer interminable y de repente, la veo, diossss, que subidón ..... que alegría ..... ta que así

Video cortesia de Esther producciones ... la música es la de uno de los grupos que había por allí.

A partir de aquí mi chip cambió, estaba exultante, estaba saliendo todo increiblemente bien, mejor de lo que podía esperar, aún así, tenía una recta por delante impresionantemente largar e impresionantemente llena de principio a fín de puntos de colores con un mismo objetivo.

Me freno, tengo que frenarme, veo gente andando, con calambres, estirando y pienso que 2 o 3 kms más adelante yo puedo ser uno de ellos, aún así las piernas ya van mandando un poco más que la cabeza.

Estoy acabando la recta y veo que ya estoy sobre el km 30, nunca en mi vida había corrido tanto, la verdad es que yo me notaba muy bien, los cuadriceps algo más cargados que al principio, pero seguían sin preocuparme en exceso, pero como decía Jesús, o se suponía ya se acaban los 30 kms de calentamiento y ahora empezaba la carrera, la maratón.

Yo sigo a mi ritmo, un pelín más rápido pero controlándome se acerca el km 35 y aquí se supone que es el muro y tal, le paso y aquí es donde me doy cuenta que si quiero ver al muro ese va a tener que se en otro sitio, que aquí iba a estar complicao entre tanta gente animando, las endorfinas están ya en plena ebullición, de aquí en adelante para ser sincero no os puedo contar mucho, con una excitación fuera de lo normal, corriendo, feliz, muy feliz, quitándome muchas cosas de la cabeza que me habían estado pesando durante mucho tiempo y sintiendo muy ligero y muy corredor, la verdad, el estado de satisfacción era espectacular, aquí no hago más que adelantar y adelantar a gente con cuidado de no fistrear y darle un beso al suelo, pero ligero y disfrutando y deseando por un lado llegar a meta pero con pena de que se acabe, por que que nunca más voy a volver a vivir estos momentos, me estaba desvirgando de la mejor forma posible, y eso, solo ocurre una vez.

Coño Ironcarlos, parao andando y mirando al suelo y yo que crei que eras una máquina

Venga, bah, llego a Central Park, segundo punto para encontrarme con Esther, lado izquierdo pegado a la valla, pero aquí la verdad lo veo imposible, porque mucha gente va parada y yo en cambio voy en progresión y para adelantar tengo que ir dando bandazos y no se si en uno de ellos la voy a perder ..... pero no ahí esta segundo beso enorme, otro subidón, más emociones y lagrimas que se quedan en el suelo de NY, aquí el chato ya dice que ya vale de aguantarse y me dejo llevar.

Me viene una canción a la cabeza, ojala la pusiesen, yo la puse en mi tarro, es el subidón total, empieza con buen ritmo y acaba pletórica, seguro que os sueña

La verdad, es que desde el principio de mis entrenos siempre he tenido un objetivo y era hacer el km 42 por debajo de 5', así sabría que había el maratón que yo quería hacer, que fácil parece verdad

Bueno pues a partir de donde vi a Esther creo más o menos el km 40 en 5' justos, el 41 en 4,41 y el 42 en 4,28, imaginaros como iba, pufffff, además en este último km cuando iba too enfilao de repente veo a un tio con un banderón de España en la espalda, enorme, no se, no me lo pienso, paro al lado de él y le digo, chato al lado de esta bandera entro a meta, el tio me dice que de puta madre, que encantao de compartir ese momento con mio y hacemos los últimos 500 metros más o menos juntos ya a un ritmo tranquilo y disfrutando cada paso sobre el suelo de Central Park.

Curva a la izquierda y se ve el Arco que tantas veces he pensado que tenía que cruzar, el éxtasis y la alegria, había cumplido mi sueño.

http://img261.imageshack.us/img261/1...andoenmeta.jpg

A partir da aquí, medallita, unos kms andando como si fueron un rebaño de ovejas, pero con una sonrisa en la cara que nos diferenciaba de ellas, la mochila, saludos, comentarios, despedias y a buscar a la family ... pero eso ya es otro rollo.

EL OTRO FINAL: O FINAL MOÑAS O MAS BIEN FINAL "MAS MOÑAS"

Este final tenía que haber empezado más o menos por el km 28, se supone que es cuando tenía que empezar a pasarlo mal y tenia que entrenar el coco en otras cosas, en un principio la idea ir haciéndome un miniucioso análisis de todo el cuerpo empezar por el dedo pequeño de un pie y no saltándome aunque quisiera ningún dedo, músculo o lo que fuese ir analizándome de arriba a abajo y mientras ir quemando kms, luego siguiendo las instrucciones de una caracola (manda huevos como anda el país, que hasta las caracolas le mandan a uno) empezar a acordarme de todos y cada uno de los miembros del foro gracias a los cuales este diario ha sido lo que ha sido y que me han ayudado de una forma o de otra a que consiguiera mi objetivo, ya sea dándome collejas y poniéndome en mi sitio como ha hecho Alvaro, acompañándome dando vueltas a un circuito de un km y haciendo que mis primeros 14 kms seguidos me parecieran 3 (mamón pa que te fuiste a Langreo), aprendiendo a sonreir en una carrera (aquí no doy pistas), enseñándome día a dia cuando no tenia npi y yo pensaba que las pulsaciones servian para apretar los botones de las máquinas tragaperras y animándome a mejorar para correr en Segovia para bajar de 1:45, buena carrera hicimos, de las duras.

Sigo pasando por mi cabeza gente, en Andreu, que no sabéis de que manera y como se ha volcado conmigo, sus llamadas, ánimos y consejos, que me han venido de la hostiaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ que gran maestro y que gran runner¡¡¡
    Neng, esta algún la tenemos que hacer juntos¡¡

y todos Mai, Mig, lolo, Beni, Isidro, Xurxo, Rubén, todos, coño, todos, Uva con sus consejos, oosstiasass que no me quiero dejar a nadie Wkm42 con sus ánimos, leche quien es el pavo este que me adelanta, cojones si es Santigem, lo juro que crei que era él, un pavo clavao, clavao y encima iba como un vión, que alegría acordarme del Santi ( en ese momento pagaba dolares por unos culines de sidra), al segundo no se porque miró patras a ver si veo a Carmen de Mairena, y bueno de verdad, si me dejo a alguien no os molestes en ese momento llevaba 40 kms a la espalda y ahora casí 2 horas escribiendo, llego el momento reservado para mi familia, para los que me quedan mis dos hermanos, al Lerí, que si que si, que eso, que tal, que ni falta que hace, que pa eso somos hermanos y que gracias de corazón y que para mi hermana-madre Bego, pues que lo mismo, que aquí no es el sitio donde debo deciros nada, nada más que gracias. Cuñao ya sabes, a ti esto no te gusta nada y a mi ahora menos. A ver cuando nos echamos unos voltios por tu territorio la Magdalena, pero sabes que de esto tienes toda la culpa tu, por los entrenos, pero sobre todo, aunque no lo creas por aquel día que aparecistes en casa haciendo una tirada larga, te acuerdas , pues de ahí viene todo

Aquí, como antes en el 42 lo reservé enterito a quien se lo merece que es mi mujer, la que se ha tragado todos mis entrenos, mis estiramientos, mis días cansados de mala ostia, mis malas contestaciones sin razón por el cansancio y que con todo eso ha vivido esto como la que más y en la que veo en su sus ojos reflejado el orgullo con el que me mira por lo que he hecho, gracias gordi, te quiero un montón.

Los 195 metros los reservé para mis padres que me están viendo desde el cielo y perdona papá, pero en especial para mama, que se que la pobre aún estando en el cielo seguro que todavía estaba sufriendo como una loca por mí. Mamá no sufras que ya está echo y tu hijo se lo ha pasado de puta madre.

Pues bueno ya os dije que iba a ser una crónica larga, larga y moñas, muy moñas, se que tal vez no procede, pero bueno, yo este diario siempre me lo he tomado muy en serio, a parte de lo que es, un poco raro, de entrenos, por internet, compartido con todo quisqui, sigo pensando que es mi diario, yo espero esto algún día imprimirlo y volverlo a leer y me jodería haberme dejado algo de lo que he puesto, porque al fin y al cabo es lo que siento, para mi esta maratón ha sido uno de los mejores días de mi vida y que he querido dejar constancia de ello.

Bueno:

marat

No se cuantos kms en no se cuento tiempo a no se cuantas pulsaciones en un día de PUTA MADRE¡¡¡

ANOTHER TOCHO BY GRANTITO.

Un saludo y seguimos entrenando.

Si lo llego a saber te mando unos culetes de sidra p'alla, pa que no lo echaras de menos.
    Un placer el haber leído este pedazo de crónica.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

El gusto es mío de verdad, para mi la suerte de haberte podido aportar un granito de arena.
    Si al final me voy a arrepentir hasta un poco de haber sido tan conservador en los consejos cuando hubieses podido hacer algo bastante mejor.

Chapeau por la crónica, de obligada lectura para todo aquél que quiera ir a la maratón de NYC. Queda como parte de la historia de .

Enhorabuena Roberto, una vez mas

A-LU-CI-NAN-TE

Crónica de las de enmarcar y ejemplo de como se debe encarar una primera maratón

P.D: Después de leer la crónica he empezado la hucha "Objetivo Maratón NY"
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-11-2010 a las 10:34

Joer Macho!!! Enhorabuena, por la carrera y por la crónica, lo que he disfrutado leyendola y siguiendo al pie de la letra las directirces musicales y los documentos gráficos!!

Ha sido como estar allí y casi vivir lo que tú has vivido. Consigues que se te meta el gusanito de correr en NY dentro

Muchas gracias Robert por compartir con nostros esa magnífica experiencia tuya!!

pd. Tu garmin de NY me lo guardo para estudiarlo tranquilo, por si acaso...

Espectacular, simplemente espectacular.
    Por la carrera ya te felicité, en cuanto a la crónica, es soberbia.
    1002

Venga va... ya me has hecho llorar gilipollas...

Qué orgullo estoy chaval... qué orgulloso...

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Quemasuelas

Hola Grantito!!
    Lo primerisimo de todo....
    GRACIAS!! si, GRACIAS por regalarnos semejante crónica CAMPEON!!

Al leerla una parece estar alli mismo, a tu lado , me acabo de marcar un maraton ...
    ésas las sensaciones que has vivido en ése... TU momento, TU maraton, las has sabido transmitir y de que manera Robert

Gracias de nuevo por esas fotos, por esos videos (que caña) los pelos de punta, y durante muchos parrafos ademas

Enorabuena, te lo habias "currado" y de que manera ademas, tenia que ser asino podia ser de otro modo, eres increible, y por tantas cosas ademas

esa foto tuya cruzando ese arco.... es... im-pre-sio-nan-teeee
    bueno.. esa foto y todo, desde luego que he leido muy buenas cronicas en este foro, pero si te digo la verdad.... ésta... de las mejores

Robert...
    Por este tu primer maraton, por ser como eres... como persona, como atleta, como compañero, como forero...,

Eres de lo mejor!! te lo habia dicho si?? pues me repito... De lo mejor

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Impresionante. Has conseguido trasladarnos a las calles de NY y hemos corrido contigo la carrera. He disfrutado está crónica como ninguna antes.

Me gustaría volver a debutar en un maratón y hacerlo como tú lo has hecho, con los ojos abiertos y atento a captar todas las sensaciones que rodean a esta mítica carrera, controlando en todo momento tu cuerpo y tu ritmo, y disfrutando.

Enhorabuena: por la carrera, por el entrenamiento y por el reto superado.

Aqui estoy, en un restaurante de La Roda, en Albacete, terminando de comer y con dos lagrimones como dos castillos cayendome por la cara.
    Impresionante Rober, sencillamente impresionante.

Cada vez estoy mas convencido de las 3 cosas que un hombre tiene que hacer en la vida: tener un hijo, plantar un arbol y correr en NY Vamos a por la hora y media en la Media ¡pero ya!

bravo, no tengo palabras tío...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

LA VERDADERA CRONICA DE LA MARATON DE GRANTITO

Si esta es la real , no os fieis de la otra. No es real como esta

KM 0 tralaaralarito tralara larito aqui salgo despacito
    si compañeros NY sin niños , sin trabajar, ya entiendo porque preparais las maratones
    KM 10 tralala tralarito aqui sigo tranquilito
    para que correr si me lo estoy pasando bomba , jolin vaya culito
    kM 20 troloron troloron ahora me hago el remolon
    si despues de 6 meses entrenando no llego al 20 me la corto
    KM 25 tirori tirorito a Ester le pego un azotito
    la verdad es que voy como dios , pero pongo cara de destrozado para darle pena a la parienta.
    KM 35 tororon tororon como no empiece acorrer menudo un toston
    pues si porque señores llevo mas de tres horas corriendo , y ya estoy un poco harto
    KM 40 klin pitinclon pitinklin ahora acabo y gano a Urdangarin
    de verdad que acabo de pasarle y tenia una carita que paque
    KM 42 con 195 de propina KLON POTONKLON NI MURO NI PAREDON
    os he pillado , menudos cuentistas que sois haceis esto de las maratones para
    escaquearos de casa y pegaros unos viajes de puta madre .
    Yo voy a correr 3 o 4 maratones al año .
    Por cierto escribo desde la cuenta del cuñao porque hemos llegado a un acuerdo:
    el proximo maraton , "el de playboy" , con final en la mansion.

Impresionante la crónica, campeón .

Sinceramente .... gracias .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Gracias
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Gracias
    1002

De nada

¡Cómo me alegro de ver esta imagen!

Se te nota exultante, todo candidato a maratoniano debería aprenderse de memoria tu crónica porque es un ejemplo de saber disfrutar cada metro de los 42195 que te echaste a la espalda.

Enhorabuena Rober, eres el más grande

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Si lo llego a saber te mando unos culetes de sidra p'alla, pa que no lo echaras de menos.
    Un placer el haber leído este pedazo de crónica.
    Pos abriamos triunfado allí escanciando unas jaulas¡¡¡

Saludos tio, a ver si nos vemos pronto, Vitoria esta cerca ya se que a Forres no le lio, pero a ti esta te iba a encantar y ya sabes que tienes casa y lo que sea de camino

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje

Pa ti:

The ING New York City Marathon

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    El gusto es mío de verdad, para mi la suerte de haberte podido aportar un granito de arena.
    Si al final me voy a arrepentir hasta un poco de haber sido tan conservador en los consejos cuando hubieses podido hacer algo bastante mejor.

Chapeau por la crónica, de obligada lectura para todo aquél que quiera ir a la maratón de NYC. Queda como parte de la historia de .

Enhorabuena Roberto, una vez mas
    Andreu no veas de lo que me has servidos¡¡¡ sinceramente pienso que bajar 5 minutillos o tal vez más lo habría tenido en mi mano, pero ... no creo que hubiese disfrutado igual la carrera y sobre todo el final que me he marcado, sintiéndome tan bien, ahora, estoy absolutamente convencido de algo que he oido muchas veces y que me negaba a reconocer, el primer maratón es para disfrutarlo ... y si es NY más¡¡ yo lo echo y ya tengo hambre de más¡¡ y este recuerdo se me quedará para toda la vida, y parte de la culpa es tuya tio¡¡

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

A-LU-CI-NAN-TE

Crónica de las de enmarcar y ejemplo de como se debe encarar una primera maratón

P.D: Después de leer la crónica he empezado la hucha "Objetivo Maratón NY"
    Colega ahí lo tienes, y te digo una cosa, ahora es buen momento, no te voy a decir que sale barato ir a NY, pero desde luego no sale caro

The ING New York City Marathon

y eso si el viaje no se te va a olvidar nunca¡¡

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Joer Macho!!! Enhorabuena, por la carrera y por la crónica, lo que he disfrutado leyendola y siguiendo al pie de la letra las directirces musicales y los documentos gráficos!!

Ha sido como estar allí y casi vivir lo que tú has vivido. Consigues que se te meta el gusanito de correr en NY dentro

Muchas gracias Robert por compartir con nostros esa magnífica experiencia tuya!!

pd. Tu garmin de NY me lo guardo para estudiarlo tranquilo, por si acaso...
    Gracias chato, ha sido la leche, yo personalmente se lo recomiendo a todo el mundo ya he dicho que tengo poca experiencia pero la veo una carrera diferente a las demás¡¡ es para vivirla y disfrutarla y además luego te quedas unos días y disfrutas de esa gran ciudad que es la de diosss¡¡

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Espectacular, simplemente espectacular.
    Por la carrera ya te felicité, en cuanto a la crónica, es soberbia.

Pues ya sabes a superarla en 15 dias de nada¡¡¡ suerte¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Venga va... ya me has hecho llorar gilipollas...

Qué orgullo estoy chaval... qué orgulloso...

Joerrr, pues si me ves que veo un enlace en el facebook ese de las narices que me lleva a no se que blogg

Ya sabes lo que te ofrecí una vez ....

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Hola Grantito!!
    Lo primerisimo de todo....
    GRACIAS!! si, GRACIAS por regalarnos semejante crónica CAMPEON!!

Al leerla una parece estar alli mismo, a tu lado , me acabo de marcar un maraton ...
    ésas las sensaciones que has vivido en ése... TU momento, TU maraton, las has sabido transmitir y de que manera Robert

Gracias de nuevo por esas fotos, por esos videos (que caña) los pelos de punta, y durante muchos parrafos ademas

Enorabuena, te lo habias "currado" y de que manera ademas, tenia que ser asino podia ser de otro modo, eres increible, y por tantas cosas ademas

esa foto tuya cruzando ese arco.... es... im-pre-sio-nan-teeee
    bueno.. esa foto y todo, desde luego que he leido muy buenas cronicas en este foro, pero si te digo la verdad.... ésta... de las mejores

Robert...
    Por este tu primer maraton, por ser como eres... como persona, como atleta, como compañero, como forero...,

Eres de lo mejor!! te lo habia dicho si?? pues me repito... De lo mejor

Mira Mai te voy a desvelar un secreto yo esto del correr lo hago solo por consguir tus achuchones, que me encantan , que no se entere Tato eh , que suerte haberos conocido, que pena que solo fuesen una horitas, a ver si la próxima visita a tu tierra tengo más tiempo, aunque también te digo que la cosa en breve se me va a empezar a complicar, es inevitable

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Impresionante. Has conseguido trasladarnos a las calles de NY y hemos corrido contigo la carrera. He disfrutado está crónica como ninguna antes.

Me gustaría volver a debutar en un maratón y hacerlo como tú lo has hecho, con los ojos abiertos y atento a captar todas las sensaciones que rodean a esta mítica carrera, controlando en todo momento tu cuerpo y tu ritmo, y disfrutando.

Enhorabuena: por la carrera, por el entrenamiento y por el reto superado.
    Gracias tio, verderamente mi ego esta por las nubes, me daba cosa parecer excesivamente moñas, más de lo normal en mi , pero lo que he puesto al final es sencillamente la verdad, lo he escrito egoistamente, lo he escrito para vosotros pero sobretodo para mi, así que era tontería no poner lo que me apetecía.

Respecto a la carrera estaba plenamente contento por ella, ahora ya me empieza a salir una cosita de que podía haber dado más de mi, estoy seguro ahora a toro pasado que 5 minutos o más lo podría haber rebajado, pero también casi seguro de que no me lo podría haber pasado tan bien
    Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Aqui estoy, en un restaurante de La Roda, en Albacete, terminando de comer y con dos lagrimones como dos castillos cayendome por la cara.
    Impresionante Rober, sencillamente impresionante.

Cada vez estoy mas convencido de las 3 cosas que un hombre tiene que hacer en la vida: tener un hijo, plantar un arbol y correr en NY Vamos a por la hora y media en la Media ¡pero ya!
    Coño yo ya he hecho las tres cosas¡¡¡ y ahora que hago

Gracías tio

Si no fuera por la barriga de la Santa liaba al Cuñao y nos veiamos en el Mapoma este año, y bueno ..... ya veremos¡¡¡

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    bravo, no tengo palabras tío...
    Gracias tio

Cita Originalmente escrito por cuñao Ver Mensaje
    LA VERDADERA CRONICA DE LA MARATON DE GRANTITO

Si esta es la real , no os fieis de la otra. No es real como esta

KM 0 tralaaralarito tralara larito aqui salgo despacito
    si compañeros NY sin niños , sin trabajar, ya entiendo porque preparais las maratones más pillao, jajajjaja
    KM 10 tralala tralarito aqui sigo tranquilito
    para que correr si me lo estoy pasando bomba , jolin vaya culito utiliza el plural, culitos
    kM 20 troloron troloron ahora me hago el remolon
    si despues de 6 meses entrenando no llego al 20 me la corto ahi te doy toda la razón
    KM 25 tirori tirorito a Ester le pego un azotito
    la verdad es que voy como dios , pero pongo cara de destrozado para darle pena a la parienta. Nooooooo iba exultante, sino pregúntala¡¡
    KM 35 tororon tororon como no empiece acorrer menudo un toston
    pues si porque señores llevo mas de tres horas corriendo , y ya estoy un poco harto
    KM 40 klin pitinclon pitinklin ahora acabo y gano a Urdangarin
    de verdad que acabo de pasarle y tenia una carita que paque me quedo con ganas de haberle visto, correría con gorilas????
    KM 42 con 195 de propina KLON POTONKLON NI MURO NI PAREDON
    os he pillado , menudos cuentistas que sois haceis esto de las maratones para
    escaquearos de casa y pegaros unos viajes de puta madre .
    Yo voy a correr 3 o 4 maratones al año .No serán demasiados, se de una que me la corta
    Por cierto escribo desde la cuenta del cuñao porque hemos llegado a un acuerdo:
    el proximo maraton , "el de playboy" , con final en la mansion.
    Amos a ver aquí me paro, porque este cuñao siempre va con doble sentido, la mansión playboy que yo sepa no está en Toral de los Vados, que yo sepa.

Wikipedia:

Originariamente, desde 1959 hasta 1974 la Mansión Playboy estaba en Chicago, hogar de Hugh Hefner y en 1974 fue sustituida por la Mansión Playboy de Los Ángeles.

Vale, si te refieres a la Chicago, mola, en Octubre, buena epoca, tu dirás

Si te refieres a la de Los Angeles:

LA Marathon

Pues bueno, no son las mejores fechas, por lo menos pal 2011, pero si negocias bien con la Santa¡¡¡ tu verás¡¡¡

Bueno ya hablaremos, gallego, que eres un gallego¡¡
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Impresionante la crónica, campeón .

Sinceramente .... gracias .
    No hay de que, ha sido un auténtico placer¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Gracias
    las que tu tienes amigo, amigo¡¡¡

La Sniace nos espera y cuando decidas que en Diciembre quieres correr, que estás como un vión y que estás para hacer 1:25 en Vitoria, dímelo para ir juntos (a la media digo, no a lo de 1:25 )

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    De nada
    Camones
    Úlima edición por grantito fecha: 17-11-2010 a las 01:08

Bueno entreno del viernes pasado antes de volverme de NY:

Me encontraba bien la verdad, sin problemas en las patas y eso que he estado pateándome todo NY estos días..

Como buen papafrita en la Expo no me resisti, por lo que me costarían aquí unas Triumph 7, me pille las Triumph 8

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.gadgetsparacorrer.com/wp-content/uploads/2010/11/saucony_progrid_triumph_8.jpg

y las mixtas, las Kinvara, que guapas también:

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.uncrate.com/men/images/2010/05/saucony-kinvara.jpg

Como soy muy listo y tenía las patas de no haber echo esfuerzos ultimamente pues me cojí las que más amortiguan y protegen claro, había que extrenar, que chulas las Kinvara

Bueno pues eso a los 20 min los cuadriceps que se me empiezan a cargar y cuando ya estaba para llegar a donde se coje el Ferri para Staten Island, decido volverme, veo que estoy haciendo el gili y no merece la pena, no se al final haría 40 min o algo así.

Untitled by grantito at Garmin Connect - Details

Luego buenos estiramientos por si acaso.

Al cabo del rato me ha empezado a doler el tobillo derecho, como si me hubiera hecho un esguince o tuviese algún tendón o algo descolocado, y me estuvo jodiendo todo el día bastante, además justo el día que ibamos de paso por Central Park, con lo que tuve que andar bastante¡¡ a día de hoy casí no molesta pero veo que no esta olvidado que sigue ahí el dolor, así que esta semana only piscina.

Ayer 1800 metros en unos 45 min.

Hoy 1000 metros en 21-22 min más 50 metros de solo patas.

Necesito de alguien que me aconseje una rutina para mejorar en entrenos de piscina.

A día de hoy lo que hago es empezar a croll y hasta que me llega la hora de acabar, pero se que mi estilo no es nada bueno y eso es fundamental en esto del chapoteo, asín que si alguien sabe como asesorarme, aquí ando.

Lo de las clases lo tengo imposible, porque a la hora que yo voy a nada que es por el mediodia se ve que los profes deben de estar comiendo porque en la piscina no suele haber nadie y profes menos¡¡

Saludos y vuelvo a repetirlo otra vez, gracias a todos¡¡¡