Atletismo
Página 295 de 457 PrimeraPrimera ... 295 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.881 al 5.900 de 9135

Diario de Grantito

El verano es mala época para ser regulares. Yo siempre entreno mejor cuando trabajo que cuando tengo más tiempo libre... Nos falta la rutina jaja. No te agobes que falta mucho aún.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Te habrás aprendido el camino, no? Que le distes, 500 vueltas al complejo deportivo San Oscar Freire?

Para la fascitis y sobretodo cuando está así, a medio aparecer, los estiramientos de soleos son mano de santo.

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Tranquilo que 4 meses es un mundo y de hecho no empiezas el especifico hasta dentro de un mes y medio. Ahora a rodar sin presiones.
    Bueno ya tengo el Plan preparado para SS, a ver si le cuelgo mañana o pasado, pero vamos que empieza .... mañana, 18 semanas, empezando muy flojo las 3 o 4 primeras semanas pero ya plenamente centrado en ello.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    El verano es mala época para ser regulares. Yo siempre entreno mejor cuando trabajo que cuando tengo más tiempo libre... Nos falta la rutina jaja. No te agobes que falta mucho aún.

totalmente de acuerdo Rubén, yo en verano me cuesta mucho más buscar tiempo libre para entrenar, en cambio en otoño que curro mañana y tarde tengo mis mediosdías para entrenar sin tener que dar explicaciones, aún así tengo suerte con la parienta que tengo para esto

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Te habrás aprendido el camino, no? Que le distes, 500 vueltas al complejo deportivo San Oscar Freire?

Para la fascitis y sobretodo cuando está así, a medio aparecer, los estiramientos de soleos son mano de santo.
    No le habré dado vueltas a ese circuito de tierra, de exactamente 1 km, compartiendo recorrido con las Fuentes-Pila, con J.M. Abascal y con una pila de runners, pero sobretodo con el Forres cuando andaba por aquí, mañana si no esta inundado (joderrrr que verano) volveré por allí.

Lo de los estiramientos me lo apunto. De hecho le doy muchos mimos al pie, pero todas las aportaciones y más viniendo de tí, son bien recibidas, máxime cuando es mi mayor preocupación de cara a los próximos entrenos.

Bueno, entreno de hoy, quería haber salido a correr algo, pero joerrr es que hacía malísimo y estaba tan agustito en casa con la family que me he conformado con 1h15 de rodillo sin machacarme tampoco en exceso.

Bueno mañana more¡¡¡

Saludos.

Churumbel, ¿de qué quimérica marca estamos hablando en SS?

¿3h30'? ¿3h25'? ¿3h20'? ¿2h05'?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues, a parte de las zapas, tráete un chubasquero, que no veas qué tela de veranito estamos padeciendo por aquí
    Ya he leído a Josmikarri y dice que vaya mes de julio por el Norte... Lo tendré en cuenta, Pufendorf. Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    ¡¡¡ coño!!! aparecio el perdido, como que estas vago, que es eso de que no tienes ganas?, vamos hombre, 4 meses para donosti, asi que a ponerse las pilas, te voy a vigilar.
    por cierto, cuando viene el lolo?, se podia quedar un dia para entrenar.
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pufff, macho es que me veo tan mal, no se, malas sensaciones y pocas ganas de verme tan concentrado en el running, no se, muchas cosas y encima tengo que dejar de entrenar con la bici que le estaba cojiendo el gustillo y la piscina, no se tengo mucho que mirar, a ver si me pongo en serio a ponerme el planning sobre el papel y lo cuadro.

Respecto a quedar para un entreno, yo como siempre me pongo a su disposición¡¡ que el Lolazo hable¡¡¡
    Yo voy para Noja el día 31 (este domingo). Estaré allí hasta el día 5 (mala rima, jajajaja) y luego voy para Comillas. Seguramente que me lleve la ropa para correr, a ver que tal con el par de entrenos que quiero hacer esta semana y os cuento.
    Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Churumbel, ¿de qué quimérica marca estamos hablando en SS?

¿3h30'? ¿3h25'? ¿3h20'? ¿2h05'?

Pues mira, lo que tenía pensado cuando me inscribí para SS, era que entrenando bien podría llegar a lass 3:20, pero hoy visto lo vistio donde estoy y las sensaciones, no me lo creo ni de coña, eso si, para no hacerla por debajo de 3:30 no voy.

Mucho voy a tener que apretar visto en el estado de forma en el que estoy.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ya he leído a Josmikarri y dice que vaya mes de julio por el Norte... Lo tendré en cuenta, Pufendorf. Gracias!!!
    Joer Lolo, no te puedes hacer una idea, el pero verano en una pila de años¡¡¡ es que es un día lloviendo y al otro más¡¡ traete un chubasquero que la cosa esta muy malita¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo voy para Noja el día 31 (este domingo). Estaré allí hasta el día 5 (mala rima, jajajaja) y luego voy para Comillas. Seguramente que me lleve la ropa para correr, a ver que tal con el par de entrenos que quiero hacer esta semana y os cuento.
    Saludos!!!
    Para servir a Dioss y a Ud¡¡¡ para lo que haga falta buen hombre¡¡ ya sabes donde me tienes¡¡¡

Bueno, entreno de hoy:

Corriendo bajo la lluvia:

Con el amigo Manu hemos ido a la Sniace, con la idea de hacer un entreno piramidal, progresivo subiendo y luego bajando, la verdad es que me he llevado un chasco de los gordos, no esperaba encontrarme tan mal, la verdad, porque aunque he parado un tiempo de correr, no lo he hecho de hacer deporte, pero bueno digo yo que ya volverán las buenas sensaciones. Ando con las molestias tanto de la fascitis como del piramidal practicamente igual, sigo mimándolas, pero me da un yuyu viendo lo que me toca que pa qué. Tengo cita el 1 de Agosto con mi antiguo podólogo para que me vuelva a hacer las plantis porque pienso que las nuevas puedan tener bastante culpa de mis molestias.

Bueno día 1 de la semana 1 de la preparación para SS, tengo 18 semanas por delante para arreglarlo.

Mañana descanso.

Saludos.

PD. Luego si puedo cuelgo el plan.

Km: 12.
    Km semana: 12
    Km mes: 12
    Úlima edición por grantito fecha: 26-07-2011 a las 00:32

la clave es ir empezando, tener ganas y sobretodo solucionar el tema de las molestias, seguramente el en tema de las plantillas puede estar mucho de la solucion, asi que no es mala idea lo del podologo, aqui estaremos para darte la chapa durante la preparacion, ya que compartimos objetivo, asi que, animos y que no decaiga, esto no ha hecho mas que empezar.

la clave es ir empezando, tener ganas y sobretodo solucionar el tema de las molestias, seguramente el en tema de las plantillas puede estar mucho de la solucion, asi que no es mala idea lo del podologo, aqui estaremos para darte la chapa durante la preparacion, ya que compartimos objetivo, asi que, animos y que no decaiga, esto no ha hecho mas que empezar.
    toda la razón tienes, lo que tengo claro es que ahora ya no me pienso tirar un mes parado como ahora para nada, voy a tirar como estoy, mimándome lo más posible e intentando arreglarlo con fisio, las antiguas plantis que tenia que me iban muy bien y muchos estiramientos¡¡¡

Si peto por lesión peté, pero vamos la preparación empezón hoy y no hay vuelta atrás, además, verdaderamente son molestias, en ningún caso me impiden correr, en ocasiones joden pero no impiden, además uno ya no sabe porque estás constantemente pendiente de ellas¡¡¡¡

Por cierto será todo un lujo tenerte por aquí durante esa preparación¡¡ Gracias

Bueno, hoy tocaba fisio, andaba todo el día con molestias en el pié, la fascitis de las narices, aunque llevo tiempo pensando que o no es la fascitis o que la fascitis escondía algo.

Mis molestias no eran tanto en la planta del pié como justo un poco por debajo del hueso del tobillo entre el hueso y la planta del pié. Fran ha estado enredando ahí y ha llegado a la conclusión que yo comparto ahora que lo se, que el problema está en la zona del hueso astrálago.

Ni idea de su existencia, pero a base de dolores voy aprendiendo una pila de anatomía de la leche¡¡¡.

Hemos identificado perfectamente la zona dolorida o eso creo vamos y a este tio se le ve lo que hace. Ambos pensamos que es necesario una correción en las plantillas porque tenemos la sospecha de que estoy pisando mal en ese pié.

No se contento y optimista y ahora dolorido del meneo que me ha pegao.

Mañana a ver si puedo runear¡¡

Por cierto, el plan, está basado en el de NY con ligeras variaciones, era optimista hace un tiempo con él, pero bueno ya veremos a donde me lleva:

SEMANA 1

Lunes: Piramidal
    Martes: Descanso
    Miércoles: 1h10 R1
    Jueves:50´R1
    Viernes:1H R1
    Sábado: 10 km Cabezón
    Domingo: Descanso

SEMANA 2

Lunes: 50´R1
    Martes: Piramidal
    Miércoles: Descanso
    Jueves:1H R1
    Viernes:50 R1
    Sábado: Descanso
    Domingo: 1,20 R1

SEMANA 3

Lunes: 50 R1
    Martes:1H30 r1
    Miércoles: 50 R1
    Jueves: 1Hr1
    Viernes: Piramidal
    Domingo: 1:30 R1

SEMANA 4

Lunes: 30 R1-20 R2-10 R1
    Martes: 1H20 R1
    Jueves: Piramidal
    Viernes: 50 R1
    Domingo: 1H R1 – 15 R2 – 15 R1

SEMANA 5

Lunes: 30 R1 – 10R2 - 10 R1
    Martes: 10 R1 – 40R3 - 10 R1
    Miércoles: 2H R1
    Jueves: 1H R1
    Viernes:10R1 30 R3 10 R1
    Domingo: 1H R1 – 30R2- 30R1

SEMANA 6 (DESCARGA)

Lunes: 15 R1 10 R2 5 R1
    Miércoles: 1H R1
    Jueves: 40 R1
    Viernes: 10 R1 20R3 5 R1
    Domingo: 30R1 15 R2-30R1

SEMANA 7

Lunes: 20 R1 – 20R2 - 10R1
    Martes: 10R1 40R3 10 R1
    Miércoles: 30R1 – 1HR2 – 30 R1
    Viernes: 20R1 20R2 10R1
    Sábadoescanso
    Domingo: 30R1-1HR2 30R1

SEMANA 8

Lunes: 20 R1 – 20R2 - 10R1
    Martes: 10R1 40R3 10 R1
    Miércoles: 30R1 – 1HR2 – 30 R1
    Viernes: 20R1 20R2 10R1
    Sábadoescanso
    Domingo: Media Maratón de Valladolid

SEMANA: 9 ( Descarga)

Lunes: 20 R1 20 R2 10 R1
    Martes: 10 R1 20R3 10R1
    Miércoles: 15 R1 30R2 15R1
    Viernes: Descanso
    Domingo: Panes-Potes

SEMANA 10

Lunes: 20R1-20R2-10R1
    Martes: 10R1-40R3-10R1
    Miércoles: 30R1-1HR2-30R1
    Viernes: 20R1-20R2-10R1
    Domingo: 30R1-1hR2-30R1

SEMANA 11

Lunes: 20R1 20 R2 10 R1
    Martes: 10R1 40R3 10R1
    Miércoles: 30R1 1HR2 30R1
    Viernes: 20 R1 20 R2 10 R1
    Domingo: 30 R1 IH R2 30 R1

SEMANA:12

Lunes: 20R1 20 R2 10 R1
    Martes: 10R1 40R3 10R1
    Miércoles: 30R1 1HR2 30R1
    Viernes: 20 R1 20 R2 10 R1
    Domingo: 30 R1 IH R2 30 R1

SEMANA: 13 DESCARGA

Lunes: 10 R1 20 R3 5 R1
    Martes: 50 R1 30 R2 25 R1
    Viernes: 10 R1 20 R3 5 R1
    Domingo: 30 R1 30 R2 25 R1

SEMANA: 14

Lunes: 10r1 30 r3 5 r1
    Martes: 50 R1 30 R2 25 R1
    Miércoles: 3x3x1000
    Viernes: 10 R1 30 R3 5 R1
    Domingo: 30 R1 50 R2 25 R1

SEMANA: 15

Lunes: 10 R1 30 R3 5R1
    Miércoles: 30 R1 30 R2 30 R1
    Jueves: 3x3x500
    Sábado: 3x3x1000
    Domingo: 15 R1 1Hr3 15 R1

SEMANA: 16

Lunes: 10 R1 30 R3 5R1
    Miércoles: 30 R1 30 R2 30 R1
    Jueves: 3x3x500
    Sábado: 3x3x1000
    Domingo: 15 R1 1Hr3 15 R1

SEMANA: 17

Lunes: 15 R1 30 R2 15 R1
    Miércoles: 15 R1 2x2000 15 R1
    Jueves: 50 R1
    Viernes: 15 R1 20 R2 15 R1
    Domingo: 1H20 ritmo maratón

SEMANA: 18

Lunes: 50 r1
    Martes: descanso
    Miércoles: 40 r1
    Jueves: 30 r1
    Viernes: descanso
    Sábado: 20 r1
    Domingo: Maratón de San Sebastián.

pues asi en principio parece duro el plan, muchas semanas tienes dos dias de 2h, te saldran km por un tubo.
    lo de las plantillas, tiene toda la pinta de ser la solucion, no pierdas mucho tiempo en hacerlas, para poder acoplarte a ellas.
    lo dicho, duro, pero al lio.
    animo.

Ostias menudo plan de entrenamiento, ¿tu terreno de entrenamiento es por asfalto?

Hazme caso y prueba a caminar descalzo leches, que a mi se me quitó las molestias de las fascitis con eso, aunque si dices que el fisio te comento que el problema puede estar en el astragalo entonces mi ignorancia en este tema me obliga a callar.
    Aunque me veo obligado a añadir que la fascitis que yo tenia, previamente me habia dicho la fisio que era un bloqueo en el hueso cuboides asi que ya ves...yo desconfio cada vez mas de los medicos
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

joder, cuantos años hace que no entraba en tu diario, es que no tengo perdon, pero bueno, me ha motivado el ver ese plan que has puesto de entrenos, lo de la fascitis plantar es una putada, yo tambien la tuve y me molestaba mucho al correr, a mi se me produjo por hacer largas distancias seguidas, hubo una época que solía hacerlas, a mi se me quito la fascitis por estar parado dos meses, creo que es la mejor solución.

Joder ya has empezado ... que pereza ...
    En fin, seguro que este plan te lleva por debajo de las 3h20', no me queda duda alguna.
    La Panes Potes será bueno para ver por donde andamos cada uno.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

¿Tiradas con 1h de R3? ¿Tirada de 80' r3 a falta de 7 días del maratón? ¿Valladolid y Potes juntitos?

Equipo
    Quemasuelas
    Robeeeert
    Cuenta con nosotros!! por supuesto que estaremos alli!! s este paso... yo sere la canguro!! yupiiiiiiii!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

¿Tiradas con 1h de R3? ¿Tirada de 80' r3 a falta de 7 días del maratón? ¿Valladolid y Potes juntitos?
    no veo ningun R0, por lo que me queda la duda de si los R0 corresponden a R1 del plan de tintin y asi sucesivamente, porque si no es asi efectivamente hay muchos min. seguidos a R3 y muchas semanas con dos dias de R3.
    en mi caso R3 es 3´45-3´50, por lo que meter 1h seguida, a mi me parece bastante duro.

El famoso r3 tintinero es ir a un poco por debajo del umbral anaeróbico, es decir, a ritmo de medio maratón rapidito o falete. Por eso digo que tiradas dominicales a ese ritmo me parece raro y cosas como 1h20' a umbral anaeróbico a 7 días de SS aún más.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Ostias menudo plan de entrenamiento, ¿tu terreno de entrenamiento es por asfalto?

Hazme caso y prueba a caminar descalzo leches, que a mi se me quitó las molestias de las fascitis con eso, aunque si dices que el fisio te comento que el problema puede estar en el astragalo entonces mi ignorancia en este tema me obliga a callar.
    Aunque me veo obligado a añadir que la fascitis que yo tenia, previamente me habia dicho la fisio que era un bloqueo en el hueso cuboides asi que ya ves...yo desconfio cada vez mas de los medicos
    Asfalto en su gran mayoría sobretodo para las tiradas largas, en cuanto a la fascitis el fisio justo me ha dicho que lleve calzado muy amortiguado no me deja ni andar descalzo por la playa, mira tu¡¡ de todas formas, ahora identificando más las molestias, ando más tranquilo con lo que es la fascitis y centrándonos más en lo del astragalo, al estar muy juntos los dolores se solapan¡¡¡ vamos a ver dándole tiempo y mimos¡¡

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    joder, cuantos años hace que no entraba en tu diario, es que no tengo perdon, pero bueno, me ha motivado el ver ese plan que has puesto de entrenos, lo de la fascitis plantar es una putada, yo tambien la tuve y me molestaba mucho al correr, a mi se me produjo por hacer largas distancias seguidas, hubo una época que solía hacerlas, a mi se me quito la fascitis por estar parado dos meses, creo que es la mejor solución.
    Yo ahora de parar nada, es lo único que tengo claro, si paro es definitivo y para olvidarme de SS y no esta ahora en mis planes

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Joder ya has empezado ... que pereza ...
    En fin, seguro que este plan te lleva por debajo de las 3h20', no me queda duda alguna.
    La Panes Potes será bueno para ver por donde andamos cada uno.
    Lo de 3,20 es utopia pero bueno, lo de la pereza realidad y lo de la Panes-Potes tal vez algo pronto,no?, pero que más da y lo bien que nos lo vamos a pasar

Chato, es con ligeras variaciones muy superfluas el mismo plan del año pasado, vamos que ido tirando de los papelines del NY; lo de Valladolid va a ser una tirada de pago, es por acompañar a un primo de mi mujer en su primera media, pero vamos el ritmo estimado andará cercano a los 5:40.

La tirada de r3 creo que solo tento una y la hice también el año pasado y no es tirada, es solo 1h30.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Robeeeert
    Cuenta con nosotros!! por supuesto que estaremos alli!! s este paso... yo sere la canguro!! yupiiiiiiii!!
    Lo de canguro me lo apunto .

Cuando me alegro Mai ya veras que bien lo vas a pasar, no te vas a arrepentir¡¡

no veo ningun R0, por lo que me queda la duda de si los R0 corresponden a R1 del plan de tintin y asi sucesivamente, porque si no es asi efectivamente hay muchos min. seguidos a R3 y muchas semanas con dos dias de R3.
    en mi caso R3 es 3´45-3´50, por lo que meter 1h seguida, a mi me parece bastante duro.
    Lo del R0 será discrecional, vamos cuando me lo pida el cuerpo, yo la idea que tengo más o menos es R1 entre 135 y 140, R2 entre 140 y 150, R3 hasta 160-163 y R4 hasta 174 o por ahí, ya ves que ni yo lo tengo muy claro, pero estoy esperando a pillar algo de forma para hacerme una prueba de esfuerzo que me confirme más los valores, pero vamos por ahí le debe de andar¡¡

El entreno de una hora R3 desde luego que será duro, de los más duros, a que ritmo iré en esa semana , puufff, no lo se, pero en mayo te diría que entre 4'40 y 4,20.

Bueno ya iremos viendo.

Entreno de hoy:

Bueno se trataba de 1:10 a ritmo de r1 y eso he hecho, el ritmo malo a 5:45, pero las sensaciones buenas, ahora lo que me interesa es cojer fondo y hoy el entreno no me ha costado y eso que era un circuito muy aburrido, al principio bastantes molestias en el pie, ya me lo avisó el fisio que hoy andaría así, pero una vez calentado la verdad es que no ha molestado, de las caderas sin noticia, a ver si me puedo ir olvidando de ellas.

otros 12 kms pa la saca.

Km: 12.
    Km semana: 24
    Km mes: 24

Mañana he quedado con el amigo Manu pa runear, el plan dice 50 min R1, pero lo mismo como me encuentre bien nos vamos a 1h20 R1, para que este hombre se vaya acostumbrado a hacer los entrenos más largos, ya veremos, según lo que nos digan las patas¡¡.

Saludos.

Aunque caiga en saco roto, aprovecho que grantito ha usado la expresión para mostrar mi más enérgica repulsa a denominar los distintos ritmos con una "R" seguida de un numerito. Estoy de R1, R2, R3 y R4 hasta los zapateros

pd (he dicho )