Atletismo
Página 350 de 457 PrimeraPrimera ... 350 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.981 al 7.000 de 9135

Diario de Grantito

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Rober, tú estás en clara progresión, has mejorado mucho desde el incio del diario, así que yo me centraría en las carreras cortas e iría a las de montaña a disfrutar y olvidarte de marcas y del crono, vete a acabarlas y que salgan como salgan. La temporada de montaña no ha hecho más que empezar y si quieres tienes unas cuantas entre junio y octubre que puedes preparar con mas tiempo.
    Estoy contigo: céntrate Rober en las pruebas de asfalto, y en las otras a disfrutar sin tiempos...que es lo suyo en la montaña, al menos si corres sin referencia de años pasados.

La del Soplao es dura, pero si te la tomas con calma no necesitarías un entreno muy específico más allá de alguna tirada por monte.

Yo esto y pensándome lo de ir al Soplao, pero para ir a la de andar (aunque luego iría correindo en parte seguramente). Si hay que entrenar por el monte, yo me apunto

Por cietto , Hari, qué carreras hay en vernao: Otañes....?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    ...y casi hora 35' en una media,...
    Exactamente 1h35'01" por el crono oficial por mucho que nos diga que en su fore sale sub1h35'

VA DE TOCHO

Por cierto, mi tito fistro me ha dicho mediante ouija que el goldo debería plantearse lo siguiente:

-¿Quieres ser rápido en asfalto o rodar bien en montaña?
    -¿Te importan las marcas en el sentido que realmente deseas ser sub1h35' y sub40'?

Es lógico que el que mucho abarca, poco aprieta; la mejora física se plasma en los cronos pero, es normal, que centrándote en asfalto harás mejores carreras en esa superficie a costa de ser mediocre en montaña, y viceversa. Por tanto, deberías plantearte si quieres poder ser "omnívoro", o simplemente elegir entre "carnívoro" o "vegetariano".
    ¿Qué es lo que te hace ilusión ahora mismo? ¿Qué es lo que te motiva? Si quieres poder ponerte un 3º galón en la solapa en forma de 42km de montaña, olvídate de otros picoteos y consigue esa meta. Entrenando para un 42 sabes bien que mejorarás en términos generales, ya que es exigente, pero tiene sus inconvenientes, como el tema de la dedicación y el decantarse por el fondo en vez de la chispa. Por tanto, antes que nada, piensa seriamente qué es lo que quieres lograr, qué meta te hará poner un despertador el domingo a las 7 de la mañana, o correr 1h bajo la lluvia estando calado y muelto de frío y con ganas de darte una ducha caliente.

Hacer un maratón de montaña por el simple hecho de hacerlo me parece una gilipollada; para quitarse el gusanillo de la montaña con un 21km de buen perfil sobra y basta. Correr 42km en llano es duro, pero si a eso le sumamos un perfil desafiante y un firme rompepiernas, lo duro se convierte en épico. Pero lo mismo que entiendo que es épico correr un trail de 42km, participar en uno para simplemente acabar en tiempo y poder lucir medalla, me parece que es transformar lo épico en merienda campestre.

PD (es mi opinión, claro )

David, a mi no me invites nunca a merendar.. ¡¡¡la leche!!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Creo que David tiene bastante razón en lo que argumenta, y experiencia en montaña y trail se le supone.

+1 A lo que dice.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Tssss, cuidado, que eso es transcripción literal de lo que me ha dicho mi tito fistro desde el más allá, por mi parte yo solamente tengo buenas palabras y mejores sonrisas para con el cantabrón

Yo es que a tu tito no tuve el gusto de conocerle se fue al poco de llegar yo aqui...

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Correr una media llanita y almorzar acelgas
    Pues las acelgas que lo sepas que me encantan y con unas patatinas para meter hidratos ideales¡¡

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen entreno, camonazo, estás para correr rápido en Segovia, así que no hagas el tonto y sal a darle cera a saco.

Lo de esas 6 carreras, complejo, realmente lo que te condiciona todo es el maraton de montaña, que te va a exigir horas y más horas a ritmo lento por el monte, con lo que toda la chispa que requieres para un 10k y para una media, se te va a ir al carajo.

Ya sabes, prioriza y decide a que te quedas, porque quedarse a pares y juego suele significar que una de las dos palmas, a nos ser que lleves un buen solomillo y seas mano, y aún así te pueden foshar, así que... a elegir tocan.

Un abrazo
    Luis
    En eso estamos Luis, ya se que todo es imposible, pero bueno tampoco soy un profesional de esto o somos Manu y yo, vamos, y la cosa es hacer lo que nos apetece, que no es lo mejor, ya te lo digo yo, compatible, pues poco, pero que no nos apetece renunciar a ninguna y que si salen mal, no pasa nada, pues tambien¡¡

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    pues hombre, asi te diria que, entrenando para un maraton de montaña y compitiendo en carreras mas cortas, seguramente estas saldran peor de lo previsto, pero si entrenas para cosas mas cortas y luego te tiras a un maraton de montaña, seguramente sufriras mas de lo deseable.
    asi que para mi no hay duda, debes preparar la carrera mas dura, terminarla entero y sacrificar los 10 km y la media.
    eso si, siempre que sea lo que te apetece.
    La duda es lo necesario que sea prepepar esa maratón de montaña, conozco gente de aquí, que se que ha hecho esa carrera y tampoco pienso que estén más preparados que yo o le hayan preparado de forma muy específica¡¡¡ no se a ver si entre semana podemos preparar las carreras de asfalto y luego el domingo hacer una tirada larga de más de dos horas por monte a ver si con eso vale¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Rober, tú estás en clara progresión, has mejorado mucho desde el incio del diario, así que yo me centraría en las carreras cortas e iría a las de montaña a disfrutar y olvidarte de marcas y del crono, vete a acabarlas y que salgan como salgan. La temporada de montaña no ha hecho más que empezar y si quieres tienes unas cuantas entre junio y octubre que puedes preparar con mas tiempo.
    Hombre lo de la progresión, si, pero porque empece de cero, pero vemos que ya te digo yo que poca progresión me queda¡¡

Lo de las carreras de montaña me apetecen precisamente porque voy a hacerlas sin ninguna presión de tiempos, ojo, que eso no quiere decir que las intente hacer bien, pero no es lo mismo, eso de poder parar a andar para recuperar y tal es un lujo que en el asfalto no se tiene, y de momento en los días que he salido con las salomón me los he pasado pipa¡¡¡

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Siempre me dijeron que primero corriera a tope las carreras cortas. Que después y en función de como me fueran saliendo las cosas subiera volumen y cuando hiciera cuatro o cinco carreras largas a un ritmo más o menos fijo, atacara en serio el entreno de las largas para bajar bastante la marca.
    Conclusión: no has corrido nunca una media entrenado a tope y sin frenos (siempre estamos con que si no me siento fijo, que si no creo que aguante, etc...), no tienes un ritmo referencia de carreras cortas, porque corres casi siempre carreras largas, ni siquiera has corrido una carrera de 6 kms. sub 4', por ponerte un ejemplo...
    Plantéate correr primero carreras cortas a tope (y eso que el 10000 es para mí la más dura de todas) y a partir de eso ya vendrán las largas con mejora y las marcas acorde. No puedes tener 41' en un 10000 y casi hora 35' en una media, leñe...

Otra cosa distinta es si no buscas marcas, pero me parece que pierdes demasiados disparos sin concretar blancos pues después siempre te queda un regusto amargo.

P.D. una opinión.
    Los 10 k de Colindres y la media de Burgos (si me invitan), en esas lo voy a dar todo, lo que no se es lo preparado que voy a llegar, porque si que no las voy a poder preparar muy especificamente debido al Soplao¡¡

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Estoy contigo: céntrate Rober en las pruebas de asfalto, y en las otras a disfrutar sin tiempos...que es lo suyo en la montaña, al menos si corres sin referencia de años pasados.

La del Soplao es dura, pero si te la tomas con calma no necesitarías un entreno muy específico más allá de alguna tirada por monte.

Yo esto y pensándome lo de ir al Soplao, pero para ir a la de andar (aunque luego iría correindo en parte seguramente). Si hay que entrenar por el monte, yo me apunto

Pues ya te diré, pero en un principio los Domingos que pueda, monte haré¡¡ por cierto dentro de este planta esta la carrera de montaña de Ibio que es otra media de montaña que sale de Torrelavega, creo que dos semanas antes que el Soplao, por si te animas¡¡

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Exactamente 1h35'01" por el crono oficial por mucho que nos diga que en su fore sale sub1h35'
    Oficial con diploma y ooo 1:34:40 pesaooooooooooo¡¡¡¡

VA DE TOCHO

Por cierto, mi tito fistro me ha dicho mediante ouija que el goldo debería plantearse lo siguiente:

-¿Quieres ser rápido en asfalto o rodar bien en montaña?
    -¿Te importan las marcas en el sentido que realmente deseas ser sub1h35' y sub40'?

Es lógico que el que mucho abarca, poco aprieta; la mejora física se plasma en los cronos pero, es normal, que centrándote en asfalto harás mejores carreras en esa superficie a costa de ser mediocre en montaña, y viceversa. Por tanto, deberías plantearte si quieres poder ser "omnívoro", o simplemente elegir entre "carnívoro" o "vegetariano".
    ¿Qué es lo que te hace ilusión ahora mismo? ¿Qué es lo que te motiva? Si quieres poder ponerte un 3º galón en la solapa en forma de 42km de montaña, olvídate de otros picoteos y consigue esa meta. Entrenando para un 42 sabes bien que mejorarás en términos generales, ya que es exigente, pero tiene sus inconvenientes, como el tema de la dedicación y el decantarse por el fondo en vez de la chispa. Por tanto, antes que nada, piensa seriamente qué es lo que quieres lograr, qué meta te hará poner un despertador el domingo a las 7 de la mañana, o correr 1h bajo la lluvia estando calado y muelto de frío y con ganas de darte una ducha caliente.

Hacer un maratón de montaña por el simple hecho de hacerlo me parece una gilipollada; para quitarse el gusanillo de la montaña con un 21km de buen perfil sobra y basta. Correr 42km en llano es duro, pero si a eso le sumamos un perfil desafiante y un firme rompepiernas, lo duro se convierte en épico. Pero lo mismo que entiendo que es épico correr un trail de 42km, participar en uno para simplemente acabar en tiempo y poder lucir medalla, me parece que es transformar lo épico en merienda campestre.

PD (es mi opinión, claro )
    Pues mira, este maratón de merienda campestre tiene poco, creo ... va a ser mi primero maratón de montaña .. y pienso tomármelo como me tome mi primer maratón, NY, acabarlo y disfrutarlo¡¡¡ sin marcas ni presiones e intentando acabar bien¡¡ luego ya habrá más y podré plantearmelo de otra forma.

Eso no quiere decir que sepa que solo ehhh, como era, viendo la tele "carros de fuego" y tomando cerves en el sofa lo vaya a entrenar, así que habrá que poner algo de mi parte, que seguramente no será lo mejor para hacer 40 min en Colindres, pero tampoco pasa nada y mal no creo que me vaya.

Joer pues mira que merienda¡¡¡ no se mejor que te invite a una mariscada¡¡

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Creo que David tiene bastante razón en lo que argumenta, y experiencia en montaña y trail se le supone.

+1 A lo que dice.
    bahh, no te creas ... la mitad de las crónicas que pone se las inventa

Yo es que a tu tito no tuve el gusto de conocerle se fue al poco de llegar yo aqui...

Pues era majete, yo lo conocí, el sobrino este es un poco más .... digamos TOCAPELOTAS¡¡¡

Bueno y a todo esto hoy no he hecho nada, mañana rodaré tranquilo un rato, seguramente en cinta y no more¡¡¡

Saludos y gracias por los aportes¡¡¡

A partir del Lunes empiezan los entrenos combinados, a ver que tal el experimento.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues las acelgas que lo sepas que me encantan y con unas patatinas para meter hidratos ideales¡¡
    Oído cocinaaa¡¡¡¡... 14 chuletones de buey y unas acelgas con patatas cocidas

Me uno a la causa vegana, si grantito come acelgas, yo me pido alpiste

Me uno a la causa vegana, si grantito come acelgas, yo me pido aen lpiste
    Alpiste te voy a dar yo a tí ... el Domingo, te vas a hinchar a cañas¡¡¡¡

Bueno seguimos con el día-semana de mierda¡¡¡ en el curro hasta el gorro y hoy he tenido que esperar hasta última hora de la tarde para entrenar, pensaba hacerla en la cinta, mi idea, no se, se me había ocurrido 6 kms a 5' y otros 6' a 4:30, pero oh desgracía¡¡¡ la cinta se ha muerto la jodida¡¡¡ la he ido a encender y RIP, la jodida no va, así que con la misma, me he pirado a Santander a las Llamas a entrenar, sin ninguna gana la verdad pero tampoco iba a llegar a Segovia con un solo entreno.

Total, que al final yendo para las Llmas he cambiado el entreno, al principio a ritmo de 5' unos 4 o 5 kms y luego he tirado a subir hacía El Faro, para hacerme una idea de cuanto tenga que buscar al Pastor, el primer km a 4:38 y luego ya llegando arriba el fore se ha muerto, con la misma la bajada también fuerte, para darle a las patas una idea de lo que tiene que hacer los últimos kms de Segovia, las sensaciones, de caja bien, pero de patas fatal, me duelen por todos los sitios, sobre todo la pata izquierda por todos los lados¡¡

Luego la vuelta hacía el coche ya en llano, me imagino que a ritmo sobre 5' no se, pero aquí por lo menos las patas se han recuperado un poco muscularmente.

No se habré hecho sobre 11 kms o por ahí.

Mañana casi, casi seguro que nada, que voy a tener el día muy liado¡¡

El sábado si hago algo no creo que sea más de 20 o 30 minutos.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Vamos que hoy todos tus aparatejos se han solidarizado con Mohammed Merah... A ver si vas a tener una célula salafista en casa y no te has enterao
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Oye bobo, trae pasta para pagar el buey y dime a que hora llegas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Entre Mayo y Septiembre hay un buen puñado de ellas entre Asturias, Cantabria y P. Vasco.

En Cantabria de memoria me acuerdo de: Otañes (durita, durita), Guriezo (el año pasado la ola de calor hizo estragos), Km Vertical Fuente De, Km Vertical Castro Valnera , Memorial Jose Arroyo (Reinosa), Carrera Popular Proaño (Reinosa), Marcha Alpina de Castañeda (muy light).

Además en la mitad oriental de Asturias tienes , Maraton Xtreme Lagos de Covadonga (heavy metal), Travesera de Picos (mas heavy metal), subida al Pienzu, Quebrapates, Subida al Benzua, Panes-Potes, Subida al Naranco (Oviedo) y alguna más que me dejo en el tintero seguro.

Si además sumas las tropocientas que hay en P.Vasco (Kosta Trail, Pagoeta, etc...) y las del norte de Burgos y Palencia (marcha alpina Medina Pomar, Brañosera, etc.....) tienes un calendario como para no pisar el asfalto en 6 meses.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Suerte en la carerra del domingo!!!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Buenas:

La crónica de la Media de Segovia este año va a ser breve, tal que así:

Si hay que ir se va, pero ir pa naa es tontería¡¡¡¡ y eso es lo que yo he hecho en esa Media, el tonto o como me va a decir mi amiguete Alvaro el BOBO¡¡¡

Eso si, me he pasao un fin de semana simplemente espectacular y lo bueno es que mi Santa creo que se lo ha pasado todavía mejor que yo¡¡¡

Muchas gracias por ello a todos los foreros que nos hemos encontrado este finde en Segovia, sois muy muy buena gente¡¡

Y más gracias al señor organizador Alvaro, como siempre de 10

Enhorabuena por la crónica Rober

La carrera no habrá sido la mejor de tu vida, pero el fin de semana ha sido de los divertidos

Un placer

Pero Grantito, te parece poco? No has hecho buena marca, vale que para vosotros eso es importante, pero seguro que en risas y buenos ratos habéis batido récords. Ya solo con eso ya no es "ir pa'na"

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena por la crónica Rober

La carrera no habrá sido la mejor de tu vida, pero el fin de semana ha sido de los divertidos

Un placer
    Que pena el tener que irme tan pronto tio¡¡¡ lo dicho ya lo arreglaremos¡¡

Pero Grantito, te parece poco? No has hecho buena marca, vale que para vosotros eso es importante, pero seguro que en risas y buenos ratos habéis batido récords. Ya solo con eso ya no es "ir pa'na"
    No Manoli, si no tiene que ver con los tiempos, tiene que ver con la forma de correr, aquí el tiempo poco importa poco ya verás por las crónicas que aquí no se hace mmp ni a tiros, se trata más de otras cosas, sobremanera "ganas".

Lo mismo mañana si ando más fresco que autocastigo y me hago hacer otra crónica más decente y analizo un poco más la carrera.

Respecto al finde ... no te imaginas la que se ha montaoo¡¡¡¡

Se que cuando os lea me voy a morir de la envidia... Pero eso me va a servir de acicate para querer prepararmela para el año que viene