Atletismo
Página 449 de 457 PrimeraPrimera ... 449 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.961 al 8.980 de 9135

Diario de Grantito

  1. #8961
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Oigausté, que yo he escondido una pregunta seria en medio de las tonterías.
    cierto y ademas contestado a esa pregunta, si que deberia nadar en mar ( en cuanto el agua este como para no morir en el intento), pero ese no es el mayor problema en los tris, el problema suele venir por nadar rodeado de gente, recibiendo golpes, hiperventilado por culpa del neopreno y del agobio de gente, etc.
    eso solo lo puedes entrenar en travesias o a base de hacer triatlones.
    vamos, que si sale de esta, el asunto ese de rudo montañero, que hacia no hace mucho tiempo, sera una broma

  2. #8962
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Pues lo de nadar en mar abierto a partir de abril Hari q ahora el agia esta mu fresca!!

    De todas formas hoy he hecho mi ultima fistrada!!

    Maillot de bain Speedo Tri Event V2 2014 | Chain Reaction Cycles

    A partir de una semana o dos empiezo a utilizarle en piscina para ir aclimatándome a el, aunque nose yo, normalmente en esta pisci se pueden cocer huevos de lo caliente q esta el agua, así q no quiero pensar co el neopreno puesto.
    Ñlo dicho en abril empiezo a salir con el trainer por la segunda del sardi.

    Por cierto hoy 25 min a 5 y con malas sensaciones. Mañana descanso y el domingo haré la media de Santander en plan de entreno con intención de hacer 1:45, q será un triunfo si lo consigo porque hace mas de fino meses q no corro mas de 14 kms seguidos!! Lo normal es q el domingo lo pasee mal, pero bueno lo mismo de estos entrenos cruzados sirve de algo.

    Saludos.

  3. #8963
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Eso anima anima!!

  4. #8964
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Edad
    41
    Mensajes
    2.565
    Justo te iba a decir, casi más importante que probar aguas abiertas, que es importante, nadar con el neopreno y acostumbrarse es fundamental. Si te está bien aprieta lo suyo y conozco gente que se agobia un montón. Si a eso le sumas la jauría de la salida...

    Creo que tengo 4 crónicas de pruebas del año pasado donde intento describir que se siente en la salida entre otras cosas. Si quieres te las busco

    Respecto a la natación en el triatlón. Creo que hay que diferenciar dos situaciones: tris con drafting, donde la natación te puede permitir pillar un buen grupo de bici que en un circuito llano puede suponer un montón de tiempo, y tris sin drafting. En estos, sobre todo, no es tanto lo que la natación te da sino lo que te quita, que tiene que ser lo mínimo. Hay que salir del agua como si no hubieras hecho nada, ganar aquí dos minutos intentando darte caña puede significar perder mucho tiempo al final. Vamos, que a nuestro nivel se trata de nadar relajado, cada uno a su ritmo, y no gastar demasiado.

    A mi la natación me gusta, he descubierto que además no se me da mal al nivel que hay en los triatlones, salgo mucho más alante de lo que mi nivel general me permite, y disfruto bastante en las sesiones que hago durante la semana. Sin embargo no soy partidario de dedicarle más de 3 sesiones. Es un deporte tan técnico que a partir de un punto cada poquito de mejora supone muchísimos más metros de entreno a la semana. Quizá una temporada me gustaría centrarme un poco más en ella, pero para preparar tris esas 3 sesiones hacen el trabajo, aparte de los beneficios que obtiene mi espalda, que son muchísimos, he pasado de gastar mucha pasta en fisios por ciertos problemas que me surgen con viajes largos de curro, a no tener que pasar por ellos más que ocasionalmente.

    Lo que yo hago, que no tiene que ser correcto . Principio de temporada. Trabajar fuerza con series cortas y palas si tienes buena técnica alternado con días de nado contínuo. Según avanza la temporada voy alargando las series siendo las que más hago, y me gustan, las de 200. Hago sobre todo 3 ejercicios de técnica que he aprendido que son los que mejor me vienen y uso mucho el pull, al levantarte el culo simula bastante bien lo que es nadar con neopreno, te permite nadar con muy buena postura de forma más fácil, hacer más metros con menos desgaste y usar poco las patas, que en el tri se usan poco para guardar para la bici y la carrera y durante la semana me viene bien para no cargarlas tampoco demasiado.

    Vaya tocho jejeje.

  5. #8965
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    5.358
    no seas quejica y hechate al agua a probar ese neopreno¡¡¡

  6. #8966
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Justo te iba a decir, casi más importante que probar aguas abiertas, que es importante, nadar con el neopreno y acostumbrarse es fundamental. Si te está bien aprieta lo suyo y conozco gente que se agobia un montón. Si a eso le sumas la jauría de la salida...

    Creo que tengo 4 crónicas de pruebas del año pasado donde intento describir que se siente en la salida entre otras cosas. Si quieres te las busco

    Respecto a la natación en el triatlón. Creo que hay que diferenciar dos situaciones: tris con drafting, donde la natación te puede permitir pillar un buen grupo de bici que en un circuito llano puede suponer un montón de tiempo, y tris sin drafting. En estos, sobre todo, no es tanto lo que la natación te da sino lo que te quita, que tiene que ser lo mínimo. Hay que salir del agua como si no hubieras hecho nada, ganar aquí dos minutos intentando darte caña puede significar perder mucho tiempo al final. Vamos, que a nuestro nivel se trata de nadar relajado, cada uno a su ritmo, y no gastar demasiado.

    A mi la natación me gusta, he descubierto que además no se me da mal al nivel que hay en los triatlones, salgo mucho más alante de lo que mi nivel general me permite, y disfruto bastante en las sesiones que hago durante la semana. Sin embargo no soy partidario de dedicarle más de 3 sesiones. Es un deporte tan técnico que a partir de un punto cada poquito de mejora supone muchísimos más metros de entreno a la semana. Quizá una temporada me gustaría centrarme un poco más en ella, pero para preparar tris esas 3 sesiones hacen el trabajo, aparte de los beneficios que obtiene mi espalda, que son muchísimos, he pasado de gastar mucha pasta en fisios por ciertos problemas que me surgen con viajes largos de curro, a no tener que pasar por ellos más que ocasionalmente.

    Lo que yo hago, que no tiene que ser correcto . Principio de temporada. Trabajar fuerza con series cortas y palas si tienes buena técnica alternado con días de nado contínuo. Según avanza la temporada voy alargando las series siendo las que más hago, y me gustan, las de 200. Hago sobre todo 3 ejercicios de técnica que he aprendido que son los que mejor me vienen y uso mucho el pull, al levantarte el culo simula bastante bien lo que es nadar con neopreno, te permite nadar con muy buena postura de forma más fácil, hacer más metros con menos desgaste y usar poco las patas, que en el tri se usan poco para guardar para la bici y la carrera y durante la semana me viene bien para no cargarlas tampoco demasiado.

    Vaya tocho jejeje.
    lo que dices de que es un deporte técnico es precisamente lo que a mi me mata¡¡

    En el running y en la bici, lo unico que tienes que hacer es entrenar y machacarte y los resultados salen.
    En el agua eso no vale y a mi me desespera, pero es lo que hay, a ver lo que me da tiempo a mejorar de aquí a JUlio¡¡

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    no seas quejica y hechate al agua a probar ese neopreno¡¡¡

    Coño que todavía no lo he recibido¡ dame tiempo que ganas tengo de probarle¡¡

    Bueno ayer descanse ... de entrenar, porque tuve partido del crio y estos partidos siempre acaban muy mal¡¡ vamos que no fuí ni a comer a casa, lo bueno es que llegue pronto a casa a descansar.

    Hoy hice la media maratón de Santander, que hacía mucho que no me ponía un dorsal.

    He corrido con dos amigos, hemos salido muy tranquilos, por encima de 5 de charleta porque habiamos hecho cero calentamiento, aún así y ya me mosqueo el pulsometro a tope, máxima de 183, no se que pasa pero en todos los entrenos al principio me salen unas ppms a tope, espero que el que falle sea el bicho y no mi corazón, jejejes, luego a partir del 3 o por ahí nos hemos puesto sobre 5 y en plan tranqui.

    Yo andaba con miedo, porque he hecho muy pocos kms, estoy acostumbrado a hacer muchos kms a la semana y ahora, pues con 20 a la semana, no estaba muy seguro de mi mismo. Total que he ido de entreno con un colega, sobre 4,50-4,55 y ya cuando en el último avituallamiento he perdido a mi colega y viéndome que iba bien y no tenía problemas de fondo he acelerado ya un poco y los últimos kms los he hecho a 4:30 y 4:15.

    Al final me ha salido en 1:42:40 y 154 ppms, creo que a poco que me hubiera puesto más en serio habría bajado de 1:40 y eso con los pocos kms que estoy haciendo me doy por muy satisfecho.

    A ver si para la media de Laredo puedo haber de 1:35 que lo veo posible si siguen las cosas así.

    Bueno pues eso, que contento y hasta sorprendido de lo bien que me he encontrado.

    Puede parecer mala marca, pero viéndome como me lo he tomado y los entrenos hecho me encuentro muy satisfecho.

    Mañana más.

  7. #8967
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    5.358
    pues que bien Rober¡¡, el que tuvo retuvo, sabes que el 1.35 lo tienes

  8. #8968
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.533
    Pues muy buena media para tener el raneo medio abandonado. Quien tuvo retuvo. ¿Estás seguro que tienes que correr el 1/2 Ironman a 5' y pico?
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  9. #8969
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    Pues si tú estás sorprendido por el crono de 1h42', imagínate nosotros, que vemos que tras 4 ños y medio de entrenamiento has empeorado en 3 minutos tu crono del Bajo Pas; como los cangrejos oiga usted, un pasito palante maría, dos pasitos patrás

  10. #8970
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    A todas estas tubo catódico, ¿qué tal vas en bici y nadando? Aunque supongo que lo importante será ser mínimamente competitivo en todas las disciplinas, aparte de hacer fondo, porque me imagino la gracia de correr un medio tras nadar y pedalear, o tienes aguante o la pájara puede ser monumental.

  11. #8971
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Anda los medio-iromans también dorsalean

    Buen entreno de pago, veo que no te hace falta ni entrenar

    A ver ese sub 95' si sale en Laredo.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #8972
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues muy buena media para tener el raneo medio abandonado. Quien tuvo retuvo. ¿Estás seguro que tienes que correr el 1/2 Ironman a 5' y pico?
    Hombre según el cherif si, ten en cuenta q cuando empiece el medio llevare mas de cuatro horas de pelea y de ellas mas de tres en bici intentando ir a buen ritmo.
    De todas formas esto es ahora, hasta julio ya veremos. Todavía no lo he hablado con el, pero me imagino q vaya por ppms.

    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    A todas estas tubo catódico, ¿qué tal vas en bici y nadando? Aunque supongo que lo importante será ser mínimamente competitivo en todas las disciplinas, aparte de hacer fondo, porque me imagino la gracia de correr un medio tras nadar y pedalear, o tienes aguante o la pájara puede ser monumental.
    Pues lo del agua mejoro, pero muy poco a poco, aunque noto q a ritmo tranquilo, cómodo voy a mas o menos 2:05 el min q es muy lento, pero me permitiría hacer el agua en unos 40 min, de todas formas hasta q no empiece en mar abierto y con el neopreno q se supone q se mejora ... Pues tampoco se.

    En la bici parecido, la mayoría de los entrenos han sido indoor por el mal tiempo y tener q hacer algunos de noche, a partir de ahora será cuando lo pueda valorar mejor, aunque en resumen yo creo q es en lo q mas he mejorado.

    Bueno a todo esto, lunes descanso.
    Ayer entreno con ls master, calentamiento y luego muchos ejercicios de tecnica de brazos y patas con y sin aletas y para acabar 4x(100 suaves + 50 fuertes), haciendo los suaves entre 2:08 y 2:03 y los fuertes entre 53 y 51.
    Hoy running 10 suaves 10 medio 10 fuertes 10 medio 10fuertes 10 medio y 10 suaves, mas 10 de estiramientos.
    La primera media hora bastante bah, noto q no tengo continuidad corriendo y muscularmente las patas tardan en funcionar,ml uego ya mejor. El pulso metro merece punto a parte, en todos los entrenos de running los primeros cinco minutos no me bajan de 170 ppms, hasta q de repente baja a 120. Bueno al final ni tan mal.

    Mañana a nadar otra vez.

    Saludos.

  13. #8973
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.533
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues lo del agua mejoro, pero muy poco a poco, aunque noto q a ritmo tranquilo, cómodo voy a mas o menos 2:05 el min q es muy lento, pero me permitiría hacer el agua en unos 40 min, de todas formas hasta q no empiece en mar abierto y con el neopreno q se supone q se mejora ... Pues tampoco se.
    ¿Quieres decir 2'05" los 100m, no?, a unos 32" el largo de piscina de 25m. Pues tampoco está tan mal para un principiante, sabiendo que luego tienes que darle a los pedales y a las patas. De aquí a Julo no sé, pero en un año mejoras una barbaridad ese ritmo. Supongo que en el mar aunque flotes más, oleaje y corrientes te harán ir algo más lento, ¿no?. A ver si josmi nos ilustra.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  14. #8974
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    No se Hari, de todas formas este tri el agua se hace en un lago, así q espero librarme de los oleajes, jeeje.

    Bueno hoy:
    Mas agua:
    3x(50+4*25 de tecnica variada)
    8x25 fuertes
    150 suaves
    6x25 fuertes
    150 suaves
    4x25 fuertes
    150 suaves
    8x50 a ritmo de fondo con aletas y sin apenas recuperación
    Un 50 suave y pa la ducha

    Los 25 fuertes entre 22 y 23
    Los 150 suaves a ritmo de 1 min el 50
    Los 50 con aletas entre 43-44

    Noto muchísimo q voy muy hundido del cuerpo y por eso no deslizó y me cuesta mucho el remar con los brazos. Cuando voy con las aletas voy rápido pero no por q aletee q no porque noto q no le doy fuerte, sino porque me noto mucho más recto y con el cuerpo mas fuera del agua.

    Fallo en muchas cosas, pero creo q esto es de lo q me hace ir mas lento.

    Bueno mañana mas.

    Saludos.

    Enviado desde mi iPad

    El 12/3/2015, a las 8:52, ruben perez diego escribió:


  15. #8975
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Vamos que hoy tampoco te has ahogado

    Por lo menos ponnos el total que no sabemos ni lo que has hecho y por no sumar, que ya sabemos que somos vagos...
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  16. #8976
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Vamos que hoy tampoco te has ahogado

    Por lo menos ponnos el total que no sabemos ni lo que has hecho y por no sumar, que ya sabemos que somos vagos...
    Cualquier dia Tortu¡¡

    lo de sumar es que a mi también me da pereza no creas¡¡


    hoy hacia mucho viento y me tenia que quedar en casa así que 1:30 de rodillo fácil sin exceder de ppms a 25,2 y 124 ppms.

    Mañana descanso y el domingo a hacer mi primer cicloturista, creo que no podría haber buscado una mejor para estrenarme, pero bueno, la Bilbao Bilbao y sus 115 kms me esperan bajo, casi seguro la lluvia y el frio, vaya putada, con las ganas que la tenia yo a esta prueba.

    Casi seguro que me voy a dar una buena leche, porque entre la media y tal llevo casi dos semanas sin tocar la bici y lo máximo que he hecho en bici en los últimos meses son 60 kms.

    Bueno ya veremos como sale, la única pretensión es no caerme entre tanta gente e intentar disfrutar y aprender.

    Saludos.

  17. #8977
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    5.358
    que tal fue la marcha cicloturista Rober???

  18. #8978
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    que tal fue la marcha cicloturista Rober???
    Ya te digo, no nos pone ni crónica...
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  19. #8979
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    que tal fue la marcha cicloturista Rober???
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Ya te digo, no nos pone ni crónica...
    Buenas, es q he estado muy muy liao, he empalmao la cicloturista con algo peor q una ultra maraton ..... Una mudanza¡! Y todavía no he acabado, q es lo peor. Hoy ha sido el primer día qme he podido escapar a hacer algo.

    De la cicloturista, pues tampoco es para hacer una cronica así larga, pues eran solo 115 kms con cinco tachuelillas. Lo jodido fue el tiempo, salimos con 6 grados y a los 10 min ya nos. Ayo una granizada buena y a partir de ahí todo el rato lloviendo hasta el avituallamiento en el km 65. Completamente empapao y con las manos congeladas, me costaba hasta poder cambiar y decidimos ir tranquilos pues era nuestra primera cicloturista,íbamos 7000 tíos, la carretera no estaba pa bromas y llevaba dos semanas sin cojer la bici. Cada q queriMos comer algo solido teníamos q parar porque con el chubas y las manos heladas éramos incapaces de cojer la comida del bolsillo trasero. Lo mejor es q a medida q fueron pasando kms las sensaciones cada vez eran mejores y al final nos permitimos el apretar un poco e ir mas fuertes.

    Al final pensamos habernos ido a las 5 horas y pico y al final nos salieron 4:50 con paradas y avituallamiento incluidos. Contento aunque pAse demasiado frio y no me permitió disfrutar de gran parte de la prueba porque pAse muchas horas con las manos congeladas.

    Aún así buena experiencia habrá mas cicloturistas pero espero q con mejor tiempo.
    Lunes y martes descanso aunque me da la risas porque no he parado con la puñetera mudanza, miércoles me toca a entrenar y tenía series pero fue imposible.
    Hoy por la mañana salí 50 min a 4:53 y 151 ppms, aunque como siempre me salen los diez primeros minutos me salen ls ppms por encima de 170 ppms, algo falla en el bicho este.

    Por la noche natación con los master, ver si me acuerdo.

    75+50+25
    4*25 tecnica +50 croll
    12*25 tecnica punto muerto+8patas1brazo+croll alargando*4
    4*100 con aletas (25 tabla 50 croll 25 tabla)
    4*100 intensos entre 1:55 y 2:00
    150 suave
    4*50 fuertes todos en 54 menos entre 57
    50 enfriar.

    Total 1800 y esto del basar no mejora.

    Mañana sigo con los muebles, espero ya acabar, a ver si por la tarde saco un rato pa la bici.
    Saludos

  20. #8980
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.640
    Cuando acabes deberías colgar unas fotos de como te ha quedado el "loft", por eso de que te demos el visto bueno para cuando vayamos de caraduras a quedarnos en tu casa

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22