Atletismo
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Diario de Grantito

  1. #9001
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    Bueno dicen que nadar en el mar es más fácil (si no hay olas) por eso de la flotabilidad de la sal, aunque yo nunca lo he visto claro, a mi del mar la playa y jugar en la arena con las hijas o pegarme con las olas, para nadar ya está la piscina.

    Buenos entrenos, esas series de 1k aunque no fuera lo que acostumbrabas no son malas, ya no estás solo a un palo.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  2. #9002
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    Las series son cojonudas, corre 3'55" y descansa 4'. Amoraver goldo, por partes, ¿en qué cabeza humana se descansa tanto o más que la propia serie? Entiendo que con el tute que llevas te notes garrulo, pero es que un 6x1000 rec4' es para correrte a gorrazos.

  3. #9003
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Bueno dicen que nadar en el mar es más fácil (si no hay olas) por eso de la flotabilidad de la sal, aunque yo nunca lo he visto claro, a mi del mar la playa y jugar en la arena con las hijas o pegarme con las olas, para nadar ya está la piscina.

    Buenos entrenos, esas series de 1k aunque no fuera lo que acostumbrabas no son malas, ya no estás solo a un palo.
    Tengo mucha curiosidad a la vez que miedo de empezar a nadar en aguas abiertas, espero que q a finales de abril empiece, a ver como se da

    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Las series son cojonudas, corre 3'55" y descansa 4'. Amoraver goldo, por partes, ¿en qué cabeza humana se descansa tanto o más que la propia serie? Entiendo que con el tute que llevas te notes garrulo, pero es que un 6x1000 rec4' es para correrte a gorrazos.
    Pues en la cabeza de mi entrenador, en realidad eran series de 8' en las que había que hacer un mil y el resto del tiempo recuperar, se supone que tendría que haberlas hecho sobre 4,20 y recuperar los 3:40 restantes, pero salieron mejor de lo esperado y verdaderamente por lo menos un minuto de recuperación yo creo que me sobraba, pero ya te digo, tocaban así y así las hice, de todas formas piensa es esto es diferente al running, solo corro dos o como mucho tres días a la semana y aquí lo que buscaba el trainer supongo es que intentará ir rápido y fuese capaz de mantenerlo, me imagino vamos.

    Bueno, entrenos, el sabado tocaba piscina, palas, pull, tabla con nado lateral ... todo 4x50 con 100 de croll intercalado y luego un 500 con palas y un 300 solo croll, total 2200 en 1:10 con muy malas sensaciones, me notaba bastante cansado.

    Luego cambio y a correr, se supone que tenía que darle cierta intensidad, pero no iba fino, no se porque encima en el primer km me marca el bicho 6 min y pico cuando iba fresco y cuesta abajo, , me estaba costando bastante el entreno y de repente vi a unos conocidos que iban runeando por ahí, así que me junte a ellos y verdaderamente me hicieron el entreno, que eran otros 70 min, al final 14 kms a 5:10 que yo estoy convencido que fueron algo más rápidos.

    Hoy, pués tocaba bici y sali con un gran amigo de toda la vida, de estos que les ves muy de vez en cuando, pero que cuando les ves pues te alegras mucho de tenerle como amigo, hicimos 70 kms de bici .... pero eso ... fué lo de menos, fué un gran día¡¡¡


    Mañana más¡¡


    Saludos.

  4. #9004
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    La próxima, me apunto a la bici yo también...si me esperáis claro, que yo esas velocidades ni de coña. Seguro que luego me entra el desayuno, el vermut, la comida y hasta la cena mucho mejor. Pocos anfitriones hay como vosotros. A sus pieses, compañero
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  5. #9005
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    La próxima, me apunto a la bici yo también...si me esperáis claro, que yo esas velocidades ni de coña. Seguro que luego me entra el desayuno, el vermut, la comida y hasta la cena mucho mejor. Pocos anfitriones hay como vosotros. A sus pieses, compañero
    Pero si ya andas haciendo estática para entrenar
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  6. #9006
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    La próxima, me apunto a la bici yo también...si me esperáis claro, que yo esas velocidades ni de coña. Seguro que luego me entra el desayuno, el vermut, la comida y hasta la cena mucho mejor. Pocos anfitriones hay como vosotros. A sus pieses, compañero
    Ya sabes que cuando quieras¡¡¡ tenian que existir findes de semana de seis días

    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pero si ya andas haciendo estática para entrenar
    La teniente hace lo que se proponga , y nos deja tiraos si hace falta¡¡¡

    Sino Noe, ya sabés, como tu marido, a tirar tornillos a la carretera¡¡

    Bueno, la vida sigue, ayer tocó agua, 2x5x200, con descanso de 30'' y 1' entre series, más 100 de calentamiento y otros tanto de enfriamiento, no se porque no me pasa el garmin los datos al garminconnect, m pasa el entreno de después que es el de spinning pero no el del agua.

    Bueno en resumen, que vaya, el primer 100 en 2:08, y luego las series como le gustan a mi entrenador , que las quieres todas iguales, 4:06, 4:10, 4:12, 3:09 (me comí un 50), 4:19, 4:24, 4:20, 4:24, 4:22, 4:23, y luego el 150 de enfriar en 3:33 (aquí metí el 50 que me comí).

    Como molestias en el hombro y sin encontrar una forma de nadar uniforme, uno de los problemas gordos que creo que tengo es que se varias cosas que hago mal, y me paso el día intentando arreglarlas, todas a la vez y entre que no meto bien los brazos, que hago mal el recobro, que no coordino con las patas y que además intento ir rápido, pues al final no hago nada bien y no avanzo y además me canso de brazos bastante.

    No se si sería más práctico el olvidarme de intentar mejorar la técnica y el estilo e intentar tener un estilo propio, aunque sea malo que no me haga tanto cansarme, no se si me explico.

    Luego una hora de bici de spinning que no tiene ninguna historia, la media de pulsaciones 107, yendo con cadencia rápida. Me molestaba también el juego de la rodilla derecha, por la parte de adelante, pero vamos sin que creo que sea problema, lo que si que creo que me ha provocado es que hoy me he levantado cojo, pero porque tengo como una contractura en el abductor que no me deja andar bien, es como si estuviera pinzado.

    Intentaré ir a la piscina, pero la verdad, llevo toda la mañana así y no se me pasa, así que a ver, desde luego si me molesta en la piscina como me molesta ahora para andar, pasaré del entreno.

    Pos eso, mañana más.

    Saludos.

  7. #9007
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    Lo de la piscina si quieres hacer algo aprende técnica, con más o menos esfuerzo se llega a ir más rápido con menos esfuerzo y es la única manera, te lo dice un paquete que su mejor tiempo en 1k rondará los 26'

    A ver si lo de la pata no es nada.
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  8. #9008
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Lo de la piscina si quieres hacer algo aprende técnica, con más o menos esfuerzo se llega a ir más rápido con menos esfuerzo y es la única manera, te lo dice un paquete que su mejor tiempo en 1k rondará los 26'

    A ver si lo de la pata no es nada.
    No se Tortu no se!! La semana q viene si Dios y el mister quiere empiezo a meterme en el mar, a ver si cambian las cosas para bien o para mal.

    Respecto a la pata sigo igual de mal, ayer tenía q volver a nadar y no lo hice y hoy tenia series de 400 y tampoco las he hecho. Me duele al andar así q ni pienso en correr.

    Por la tarde he ido a la físio otra vez, ya había estado ayer, a ver si me arreglaba la pata, por lo visto tengo inflamado la inserción del abductor medio q jode la leche, q no me preocupe, que se supone q con lo de hoy iba a estar bien, pero de momento sigo igual.

    Mañana espero poder ir a nadar q es lo q me toca, pero ando un poco desanimado, estoy entrenando casi todo solo y se me esta haciendo durillo en ocasiones, se me acumulan las horas y me esta costando mucho el poder compatibilizar la vida familiar y los entrenos, me quejo y me acuerdo de Nacho o los Davids y las horas q entrenan y pienso q me quejo de vicio, pero bueno, empiezan a pesar los entrenos, seguiremos intentando no ahogarme¡

  9. #9009
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    Sigo parao, tercer día parao, como solución oficialmente inscrito al Half Ironman Astromad de Madrid.

    A entrenar!

  10. #9010
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    Da por hecho que no podemos entrenas las horas que una persona sin hijos y encima tú te has metido a hacer un tri que son palabras mayores.

    Supongo que el tiempo de debajo de las piedras lo tienes sacado y ahora ya lo tienes que encontrar en otros sitios.

    A ver si mejoran las molestias y puedes entrenar mejor, que "b"oluntad la tienes toda.

    De los guantes que le preguntabas a David, pregunta a alguien que haga bici, es un deporte que como bien sabes se puede pasar mucho más frío y supongo que tendrán que ser mejores.
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  11. #9011
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    Un día me gustaría que fueses a un fisio de los güenos, güenos, para que te dijese qué c*ño tienes en esa pata que siempre te duele. Es que llevo 5 años leyendo lo mismo y, sinceramente, no entiendo como es que nadie da con el problema.

  12. #9012
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Da por hecho que no podemos entrenas las horas que una persona sin hijos y encima tú te has metido a hacer un tri que son palabras mayores.

    Supongo que el tiempo de debajo de las piedras lo tienes sacado y ahora ya lo tienes que encontrar en otros sitios.

    A ver si mejoran las molestias y puedes entrenar mejor, que "b"oluntad la tienes toda.

    De los guantes que le preguntabas a David, pregunta a alguien que haga bici, es un deporte que como bien sabes se puede pasar mucho más frío y supongo que tendrán que ser mejores.
    Pues no te falta razón, me pasa siempre a estas alturas de una preparación que me atoro un poco, pero bueno, ya va faltado menos y estando ya uno inscrito como que me motivo más.

    Lo de los guantes espero ya que llegue mejor tiempo, pero nunca he pasado más frio en las manos que encima de una bici este invierno.

    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Un día me gustaría que fueses a un fisio de los güenos, güenos, para que te dijese qué c*ño tienes en esa pata que siempre te duele. Es que llevo 5 años leyendo lo mismo y, sinceramente, no entiendo como es que nadie da con el problema.
    Esta vez era otra cosa, lo del abductor, aunque este finde me ha vuelto a tocar los webos el cuadriceps, pero creo ha sido más culpa mia que lo he hecho muy mal.

    A la fisio que voy ahora es de las guenas, guenas¡¡¡

    Entrenos:

    El viernes me tocaba librar, pero con los tres días parado me fuí a la piscina he hice el entreno del martes de natación, que para mi ha sido el más duro en el agua hasta hoy¡¡

    No se que coño he hecho con el entreno, pero l he borrado sn querer del ordenata, pero bueno los intervalos son asi
    calentamiento 200 4:22

    100 1;56
    150 3:04
    200 4:06
    250 5:13
    200 4:07
    150 3:07
    100 2:01

    2' rec

    100 2:05
    150 3:18
    200 4:32
    250 5;39
    200 4:27
    150 3:19
    100 2:14

    enfriamiento 200 5:00

    las rec entre 10'' y 50''

    La primera parte me fué bastante bien dentro de lo que cabe, pero en la segunda ya iba más cansado y los ritmos cayeron¡¡ encima también ando con algo de sobrecarga en el hombro derecho y no ayudaba la verdad, pero bueno, yo creo que nunca habia nadado tanto, me salen al final 2700 metros cañeros.

    El sabado salí con la bici solo, al principio fuí un poco vaya, encima por terreno ondulado, sin grandes cuestas, pero bueno, luego ya me fui encontrando mejor y al final creo que me salió un entreno apañadete¡¡ al final casi 80 kms a 27,3 kms/h y 122 ppms que están bastante bien creo¡¡

    https://connect.garmin.com/modern/activity/751453037/2

    A todo esto, seguia con el abductor con molestias, pero la verdad es que tanto nadando como en bici no me molestó nada, así que pensé que podría correr bien el domingo.

    Ayer domingo fui a la carrera, era un trail urbano de 8 kms que hacen justo debajo de mi casa, con ganas la verdad, pero no me la tomé en serio como debía, no calenté y estuve apurando para ver el partido del crio a última hora. Al empezar era una cuesta muy fuerte hacía arriba y salí fuerte y luego justo al acabar otro cuestón pero este para abajo y al acabar ya andaba con la pata muy cargada con el cuadriceps seguí un km más pero iba con dolores, así que viendo como iba y que en realidad en esta carrera no me jugaba nada, preferí parar y ver acabar el partido del crio.

    Luego pensándolo me dio un poco de rabia, pero creo que he hecho bien. No creo que sea preocupante lo de la pata, es una molestia más que conocida¡¡ crei que ya estaba olvidada pero veo que todavía sigue algo ahí. Tal vez con un buen calentamiento no me habría pasado.

    Por la tarde me fué imposible ir a la piscina.

    Ayer lunes tocaba descanso pero he hecho las pesas de hoy, porque esta semana voy a ir de culo y no se del tiempo que voy a disponer. Lo bueno es que ya no me molesta apenas el abductor.

    Lo de siempre que sigo sin tiempo y pasándome por aquí de pascuas a ramos, pero bueno por lo menos voy cumplimiento.

    Saludos.

  13. #9013
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    ¿Trail urbano? Ejem, ejem ¿Eso qué es, una carrera que pasa por calles a punto de ser reasfaltadas por el ayuntamiento?

  14. #9014
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    Lo del tiempo que requiere esto y de donde sacarlo tiene más mérito que acabar la carrera.

    Buen entreno de bici!

  15. #9015
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    Hola, he echado un vistazo por tu diario y he visto que estás en el jaleo del tri! bienvenido, yo llevo desde 2011 en esto y ya han caído 3 medios, el último en Sevilla el 12 de abril. Me voy a permitir el lujo de darte un consejo, aunque no se si debo, en cualquier, caso he leído más arriba que estabas pensando en no hacerle mucho caso a la técnica y centrarte en tu propio estilo o algo así. En mi opinión sería un error garrafal, más con los ritmos que te manejas (pocos 100 sub 2') veo que tienes entrenador, supongo que te dirá lo mismo. A medio plazo la técnica sale a relucir y empiezan a bajar los ritmos. Más en los inicios, con la base aeróbica que tienes de aquí a navidad, trabajando la técnica estarás haciendo series de 100 por debajo de 1:45.
    De momento no me preocuparía mucho por los tiempos, nada con técnica y nada rápido, las cosas salen, no desanimes.
    Un saludos

  16. #9016
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    Lo tuyo con la pata es una relación digna de una novela épica. Menudo culebrón. ¿A cuanto has salido en Tetuan cuesta arriba, a 4' pelaos?.

    No se si lo notas, pero estás mejorando más de lo que crees en la piscina. Y con la bici, aunque no entiendo mucho, seguro que también.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  17. #9017
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    Si tu fisio es bueno, buena en este caso, pues blanco y en botella, busca a alguien que te enseñe un mínimo de técnica de pisada, porque corres mal. Comentale al mister que te eche un vistazo cuando corres, a ver si detecta algún movimiento extremadamente incorrecto, porque una cosa es que se tenga una técnica de carrera mala, yo el primero, y otra que estés baldado cada dos por tres.

  18. #9018
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Trail urbano? Ejem, ejem ¿Eso qué es, una carrera que pasa por calles a punto de ser reasfaltadas por el ayuntamiento?
    Pues aunque no lo parezca es puñetera, porque se juntas varias cosas, es corta, por lo que quieres ir a toda leche, para hacerla trail no han hecho que buscar cuestas por todos los lados que por supuesto no te vas a parar a andar y luego te meten asfalto, arena, tierra ... no te creas ... que eso de intentar subir las cuestacas a toda la leche cuesta¡¡

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Lo del tiempo que requiere esto y de donde sacarlo tiene más mérito que acabar la carrera.

    Buen entreno de bici!
    Pues mira, no te voy a decir que no, ahora que nos metemos en lo gordo me esta costando un webo encontrar el tiempo para entrenar y encima, a veces tener justamente ganas de entrenar en ese rato que se supone que es el que tiene para descansar, se me está haciendo durete¡¡

    Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Hola, he echado un vistazo por tu diario y he visto que estás en el jaleo del tri! bienvenido, yo llevo desde 2011 en esto y ya han caído 3 medios, el último en Sevilla el 12 de abril. Me voy a permitir el lujo de darte un consejo, aunque no se si debo, en cualquier, caso he leído más arriba que estabas pensando en no hacerle mucho caso a la técnica y centrarte en tu propio estilo o algo así. En mi opinión sería un error garrafal, más con los ritmos que te manejas (pocos 100 sub 2') veo que tienes entrenador, supongo que te dirá lo mismo. A medio plazo la técnica sale a relucir y empiezan a bajar los ritmos. Más en los inicios, con la base aeróbica que tienes de aquí a navidad, trabajando la técnica estarás haciendo series de 100 por debajo de 1:45.
    De momento no me preocuparía mucho por los tiempos, nada con técnica y nada rápido, las cosas salen, no desanimes.
    Un saludos
    Muchas gracias por tus consejos, ya se que la técnica lo es todo en el agua, pero la verdad es que ando bastante desmoralizado, además el día que más tengo de técnica es los jueves que entreno con un equipo de Master y muchos días como esta semana no voy a poder ir, y el entrenador, me mete más series y fondo, de cara al Half.

    No te voy a engañar, pero lo veo cada vez más gris, a ver si cuando me meta con el neopreno en el mar, pues la cosa mejora y no empeora.

    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo tuyo con la pata es una relación digna de una novela épica. Menudo culebrón. ¿A cuanto has salido en Tetuan cuesta arriba, a 4' pelaos?.

    No se si lo notas, pero estás mejorando más de lo que crees en la piscina. Y con la bici, aunque no entiendo mucho, seguro que también.
    Lo de la pata, es yo creo de dificil solución, ya me has visto correr , ahora creo que se juntan tres cosas o cuatro cosas casi, una esas heridas mal curadas en el cuadriceps que me está tratanto la fisio.
    Otra que estoy pasando de las plantillas, ya no me gasto un duro más donde iba a Andreu, ya me he hecho más de cinco plantillas allí y mira como sigo. Miré en otro sitio, en Podoactiva, aquí en Cantabria, me gaste 50 pavos en el estudio de pisada, no me aclaró gran cosa y el hacerme las plantis eran 200 y pico pavos más y la verdad, no me dio mucha confianza y pasé y no encuentro otro sitio que me de confianza y ahora no estoy como para tirar el dinero.
    Y otra, pues que estoy corriendo muy poco y creo que la musculatura también lo tiene que notar, cuando preparo maratones, llega un momento que me acaba molestando menos y es porque creo que las patas están más acostumbradas.

    Lo de nadar, gracias por los ánimos jejeje¡¡

    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si tu fisio es bueno, buena en este caso, pues blanco y en botella, busca a alguien que te enseñe un mínimo de técnica de pisada, porque corres mal. Comentale al mister que te eche un vistazo cuando corres, a ver si detecta algún movimiento extremadamente incorrecto, porque una cosa es que se tenga una técnica de carrera mala, yo el primero, y otra que estés baldado cada dos por tres.
    Lo de la carrera del otro día ya te digo que creo que fué más culpa mia casi, no calenté, sali muy fuerte y yo que no ando con la pata muy palla, pués eso se me cargo, seguramente también los 80 kms de bici del día anterior ayudo.

    El mister curiosamente lo que me mete menos es running porque es lo que mejor me ve y a la vez para protegerme.

    De todas formas a mi a ritmos tranquilos no me duele y con eso cuenta, con que el medio no lo voy a hacer a 4:30 precisamente¡¡

  19. #9019
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    Hoy he hecho el entreno del sábado y aún así no le he podido acabar por falta de tiempo. He acabado de comer a las tres y he ido a entrenar a las 4. A mitad de las series me ha estado molestando el estómago un poco pero al final me ha dejado hacer el entreno, aunque las sensaciones uno poco vaya. En los 100, más o menos el primer 50 bien, el 75 ya apurao y el 25 restante voy pegándome con el agua, literalmente.

    Las series las hice con algo menos de recuperación, tenia 3 min, porque sino no me daba tiempo a nada, alrededor de los dos minutos, dos poco, y 1 min para las de 50, aún así no me dio tiempo a enfriar los 300 porque no llegaba a recoger a la cria.

    los 300 calentamietno en 6:28

    las series de 100 en 1:51, 1:51; 1:53. 1:54, 1:57, 1:58, 1:58, 1:59, 1:59, 2:00
    las series de 50 en 55, 55, 55, 54, 55, 56

    Tenia un 300 para vuelta a la calma pero me resulto imposible.

    Tengo ganas y a la vez miedo de probar el neopreno y el mar, a ver si la cosa cambia, aunque no se si a mejor o a peor.

    Saludos.

  20. #9020
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    Eres un crack. Feo, pero un crack!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

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