Atletismo
Página 53 de 457 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 9135

Diario de Grantito

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Bueno yo que me entere.

Se trataba de un pis o una pesa? O he mezclado dos post? En fín, dale recuerdos al amigo de Fenixx si le ves.

Por cierto, camón, menudos entrenos que te estás marcando. Si sigues así, en Langreo corremos juntos para intentar bajar de 1h50'.
    Como si no nos conociéramos ........
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Roberto, lo de la piscina es muy bueno, no lo dejes y, si tienes dudas, el oráculo se llama Begoña.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Como si no nos conociéramos ........
    Sisi, le veo sujetandose para hacer 1h49 tirando del grantiNo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A decir verdad, yo no le veo tirando de "naide" y, menos aún, sujetándose este es anárquico, corre por niveles de testosterona y es ultra competitivo. Señores, llamemos a cada cosa por su nombre.

Ojo que no es ninguna crítica.
    1002

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sorry, pero no le veo a él ni sujetándose ni yo haciendo 1,49, que se lo he dicho cienes y cienes de veces, necesito disfrutar de la carrera, me da igual hacer peor tiempo que en el Pas, bueno menos de 2 horas, si, pero quiero empezar tranquilo y disfrutar, llegar con la cara de tranqui que llegó el Japanblue, no quiero estar deshuevao en el 17, porque si sigo así, en dos medias más, pongo las zapas a la venta en Ebay y no quiero.

Entreno de hoy: Piscina 1650 m, me he notado bien, pero muy cargado en las cervicales, el rato que he nadado espalda me dolian un huevo, dolor que se ha quedado conmigo haciéndome compañía el resto del día.

Ahora a ver, tengo dos dudas:

1º. Creo que por acelerao, o por las circunstancias del Pas y ahora la de Langreo tan seguida y tal, no estoy entrenando bien, o por lo menos no todo lo bien que debia. Me explico. Me parece que me estoy saltando un peldano, el tal hablado cc1 o como se diga.

En estos días estoy haciendo o intentándolo cuatro salidas, un día fuerte y el resto a menos pulsaciones y de estas últimas una salida larga, entre 9 y los 13-14 km. La cosa es que a 130 ppm no voy más de 1 o 2 km, y en realidad por lo que me muevo más es entre 150-160 ppm.

Me parece como que en una pirámide de 5 pisos, me estoy dejando el piso de abajo, pero coño, como que no se hacerlo de otra manera, además para ir a 130 ppm pués me debo de tener que ir a 6 o 7 min/km.

Bueno esto me genera una duda, sin hacer esto mejoro también o no? Yo tengo muy claro lo que quiero conseguir, no espero ser Bekele, ni nada por el estilo, me conformo claramante con poder acabar en un par de años una media en 1,40 o algo así, y en poder correr y entrenar sin echar los higadillos a 5 min/km o algo por debajo. Con eso de verdad, más feliz que una perdiz.

2º. Estoy hecho un lio en como encaminar mis entrenos con la llegada del otoño, más bien de mi horario de otoño de curro. En un principio el running lo quiero compaginar con la piscina, ambas cosas me gustan y verdaderamente no me gustaría renunciar a ninguna, eso si, dándole prioridad a correr. Había pensado:

Lunes: piscina
    Martes: correr
    Miercoles: piscina
    Jueves: correr
    Viernes: piscina
    Sabado: correr
    Domingo: correr

Como podreis ver, muchos y variados problemas, el descanso no se donde meterle, veo que tendré que quitar o el viernes de pisci o el miercoles. Entre semana yo aprovecho para hacer deporte a la hora de comer, salgo del curro a las 2, me voy al gym luego como y a las 4 a currar otra vez. Hasta ahora con la piscina y pesas no había problema, pero con el correr, entre cambiarme, estirar, correr, volver a estirar, ducharme y que luego tengo que comer, no me da tiempo a más que como mucho 25-30 min de running. Otra posibilidad es un día meterlo por la tarde, pero ya salgo del curro a las 7:30 y tengo que ir hasta casa y tal, lo que me supone que si voy a entrenar no llego a casa antes de las 10, y ni niños ni leches (perdida de puntos incluida). Bueno eso que no se, alguien que le pase lo mismo que a mi o algún genio que sepa como me las puedo arreglar, para poder hacer entrenos decentes?

¿A qué hora entras a trabajar por la mañana o a qué hora tienes que dejar a los trotones en el cole?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Tengo que salir de casa vestido y arregladito a las 8 am, ya he pensado también la opción del madrugar, ya te veo a tí y te admiro, pero la zona donde yo vivo como que para correr de noche a oscuras no anda muy bien la cosa, aunque un día a la semana no lo descarto, en realidad el problema son martes y jueves, porque el fín de semana no hay problema.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Tengo que salir de casa vestido y arregladito a las 8 am, ya he pensado también la opción del madrugar, ya te veo a tí y te admiro, pero la zona donde yo vivo como que para correr de noche a oscuras no anda muy bien la cosa, aunque un día a la semana no lo descarto, en realidad el problema son martes y jueves, porque el fín de semana no hay problema.
    Lo mismo... puedes descansar un dia, martes o jueves, que son los que mayor problema te suponen, ganas bonos a favor con la fámili, y así ya solo te queda un día problemático...

La manera de entrenar para progresar... para los expertos

Veras que encuentras la formula para llegar, solo es cuestión de querer hacerlo y organizarse... aunque para eso... tambien se necesita mucha fuerza de voluntad, y tú... la tienes!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Entreno de hoy: Piscina 1650 m, me he notado bien, pero muy cargado en las cervicales, el rato que he nadado espalda me dolian un huevo, dolor que se ha quedado conmigo haciéndome compañía el resto del día.

1º. Creo que por acelerao, o por las circunstancias del Pas y ahora la de Langreo tan seguida y tal, no estoy entrenando bien, o por lo menos no todo lo bien que debia. Me explico. Me parece que me estoy saltando un peldano, el tal hablado cc1 o como se diga.

En estos días estoy haciendo o intentándolo cuatro salidas, un día fuerte y el resto a menos pulsaciones y de estas últimas una salida larga, entre 9 y los 13-14 km. La cosa es que a 130 ppm no voy más de 1 o 2 km, y en realidad por lo que me muevo más es entre 150-160 ppm.

Me parece como que en una pirámide de 5 pisos, me estoy dejando el piso de abajo, pero coño, como que no se hacerlo de otra manera, además para ir a 130 ppm pués me debo de tener que ir a 6 o 7 min/km.

Bueno esto me genera una duda, sin hacer esto mejoro también o no? Yo tengo muy claro lo que quiero conseguir, no espero ser Bekele, ni nada por el estilo, me conformo claramante con poder acabar en un par de años una media en 1,40 o algo así, y en poder correr y entrenar sin echar los higadillos a 5 min/km o algo por debajo. Con eso de verdad, más feliz que una perdiz.

2º. Estoy hecho un lio en como encaminar mis entrenos con la llegada del otoño, más bien de mi horario de otoño de curro. En un principio el running lo quiero compaginar con la piscina, ambas cosas me gustan y verdaderamente no me gustaría renunciar a ninguna, eso si, dándole prioridad a correr. Había pensado:

Como podreis ver, muchos y variados problemas, el descanso no se donde meterle, veo que tendré que quitar o el viernes de pisci o el miercoles. Entre semana yo aprovecho para hacer deporte a la hora de comer, salgo del curro a las 2, me voy al gym luego como y a las 4 a currar otra vez. Hasta ahora con la piscina y pesas no había problema, pero con el correr, entre cambiarme, estirar, correr, volver a estirar, ducharme y que luego tengo que comer, no me da tiempo a más que como mucho 25-30 min de running. Otra posibilidad es un día meterlo por la tarde, pero ya salgo del curro a las 7:30 y tengo que ir hasta casa y tal, lo que me supone que si voy a entrenar no llego a casa antes de las 10, y ni niños ni leches (perdida de puntos incluida). Bueno eso que no se, alguien que le pase lo mismo que a mi o algún genio que sepa como me las puedo arreglar, para poder hacer entrenos decentes?
    Te cuento mi vida y espero ayudarte.
    Yo, ya lo sabeís, vivo en Segovia y trabajo en Madrid. Me levanto a las 6:30 h cojo el coche y me planto en el trabajo hacia las 8:15 h, obviamente, como en Madrid y llego a casa hacia las 20:00 h.
    Según llego me cambio y salgo a correr, calentamiento en casa, y para fuera hacia las 20:30 h, unos 10 km, suele depender de la hora, si he conseguido salir antes alargo un poco y, hacia las 21:15 h en casa nuevamente, estiramientos en casa y, si Mr kiebre no ha salido a correr conmigo, vuelta a la calle a pasearle, me sirve para descalentar un poco también.
    Si Mr. liebre sale conmigo, a medida que llega el invierno y oscurece mas, se hace recomendable, puedo optar por incrementar algún km, ya que luego no tengo que volver a salir.
    Total, normalmente de martes a jueves me siento en casa hacia las 22:15 h. Viernes, como salgo a las 14:30 h, no hay problemas.
    Sábado y Domingo, running matinal (procuro que sean los días de tiradas mas largas y, además, por ello pongo el descanso los lunes) y piscina con los enanos (sábado)
    Lunes, descanso, solo paseito con la liebre y en casa a las 21:00 h.
    Bueno, en general es así, por ello que luego el irme a carreras me suponga un mayor "problema", salvo que sean cerca y por la mañana, de forma que, a veces, estoy de vuelta cuando se acaban de despertar.
    Es dificil compaginar todo, pero no es imposible.
    En tu caso, como hacía yo en la ´spoca de la lesión, cambia un par de días de correr por la natación y ya está, aunque lo que si que te digo es que, en mi caso, el ir a la piscina me suponía mas tiempo que correr.
    Espero que te sirva para algo.
    1002

yo meteria un dia de descanso; según epoca de carreras haria 4 correr y 2 nadar si tienes carrera cercana; si no tienes objetivo a la vista 3 y 3 está muy bien....

en cuanto a correr si tu problema es pq. tienes poco tiempo a mediodia yo dejaria los rodajes largos (con FC al 60%) para el finde y entre semana haria poco tiempo pero de calidad tipo series (en el parque de las lamas se hacen muy bien.....y está muy cerquita del gimnasio), cuestas, escaleras (en frente de los agustinos tienes unas q. yo ya las he practicado, jajajaja y luego tienes el gimnasio para estirar y ducharte), progresivos media horita del 60% al 90%....etc. etc....resumiendo...entrenamientos q. trabajes duro pero no te cuesten mucho tiempo.

Sobre esto te puedo contar mi experiencia reciente. Yo hasta Junio- Julio hacía lo que tu. Salía a correr y en ná y menos estaba en 150 ppm y de ahí no bajaba....y la verdad es que estaba feliz. Hasta que un dia se me ocurrió preguntarle al Lele.... y me dijo exactamente lo que tu has dicho: Estaba haciendo antes el tejado que los cimientos.

Yo me hice una prueba de esfuerzo en Julio... y en esa prueba, además de decirme que no creía que la fuera a palmar a corto plazo , me dieron mis rangos de FC. A grosso modo el trabajo aeróbico empezaba en 128 ppm y el anaerobico en 151; conclusión: prácticamente siempre corría en zona anaeróbica.

Lele me estuvo explicando la importancia del trabajo de base y a partir de ahí, después de poner muchas pegas (porque yo soy mu tocapelotas ) me hice un plan de entrenamiento general de aqui al mes de Abril (que es cuando corro el MAPOMA)... y en ese plan, los 3 primeros meses al menos son de entrenamientos donde prevalece el trabajo llamado de capacidad aerobica (o CC1). Al principio me costaba un mundo ir a menos de 140 ppm... y además de que me costaba...¡Iba a 7'30/km!.... Me daba una sensación de no hacer ná que paqué.... pero he seguido insistiendo... y después de cerca de 2 meses así, ahora soy capaz de correr por debajo de 140 ppm a poco más de 6'/km.... y estoy seguro de que en Octubre estaré por debajo de 6'.

Lo que si trato es de alternar al menos algun dia a la semana con progresivos, cuestas, fartlek o simplemente corriendo como lo hacía antes, por encima de 150 ppm.... para no perder sensaciones.

En un par de meses ya empezaré a igualar dias de capacidad aerobica con dias de ritmo de carrera.... y estoy seguro que asi, cuando en enero empiece el trabajo especifico para el marathon, tendré la base que necesito.

Con cuatro días a la semana hay mucha gente que baja de 1h30' en la media.

Supongo que lo que se trata es de hacer un rodaje largo, de menos a más, uno de series y dos días salir cerca de una hora, acabando con 4 rectas.

Lo de las pulsaciones y los ritmos, dependen siempre de la forma en la que estés y aparte de eso, de si estás cansado, de lo que has comido, de lo agobiado que estés, ... y hay días, que vas alto sin más.

Si corres 4 días a la semana, aunque sea un poquito, te vas a poner fino, fino.

Animo que vas muy bien.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Con cuatro días a la semana hay mucha gente que baja de 1h30' en la media.

Supongo que lo que se trata es de hacer un rodaje largo, de menos a más, uno de series y dos días salir cerca de una hora, acabando con 4 rectas.

Lo de las pulsaciones y los ritmos, dependen siempre de la forma en la que estés y aparte de eso, de si estás cansado, de lo que has comido, de lo agobiado que estés, ... y hay días, que vas alto sin más.

Si corres 4 días a la semana, aunque sea un poquito, te vas a poner fino, fino.

Animo que vas muy bien.
    AMÉN.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, aunque al final me dejais más o menos igual porque se que todos teneis razón, aunque yo la duda q tenia me la ha contestado aquí el amigo forres, que también es el que más me conoce corriendo y tal.

Se que el que tiene más razón y que lo mejor es lo que me dice Migmac y por ende Lele, pero también tu objetivo Mig y el mio no es el mismo, por lo menos en un futuro cercano. Yo con correr una media en un tiempo digno y verme por la calle entrenando con un estilo más o menos decente y que pueda ir disfrutando mientras lo hago, vamos, más guay que guay. En un principio yo aquí voy a correr como mucho 2 o 3 medias y algún 10000 que caiga por ahí, pero la competi no es mi prioridad. Eso no quiere decir que si que intente hacer un día a la semana fuerte y los demás más bajo de pulsaciones, vamos saltándome el primer piso de la piramide, pero no el segundo.

Por otro lado, hoy entreno y creo que solución a mis problemas de horarios. Hoy a las 2 he salido del curro, rapido al gym, a las 2,10 más o menos 5 min de estiramientos y luego salir a correr dirección a la Magdalena 10 mín de asfalto, en la Magdalena 40 min en hierba, que gozada a la vista, el mar a menos de 10 metros y unos cuantos runners por allí dando vueltas, me gusto el ambiente que vi y luego otros 10 mín de asfalto dirección al gym. 15 min de estiramientos en la sauna, vestirme, me comi un bocata rapido y un platano, me dio tiempo a tomar un cafe y pal curro. Por cierto a ritmo tranquilo yo diria que a ratos cc1 a ratos cc2, pero muy relajado porque fui respirando todo el rato por la nariz, lo que es imposible casí para mi. Por cierto acabe el entreno con un sprint de unos 300 metros cuesta arriba que me dejo unas sensaciones guay.

Me ha gustado el día, me tengo que currar un poco lo de llevarme una comida un poco más decente, pero veo que me da tiempo a una hora bien corriendo, tengo un sitio para hacer series si quiero y no tengo ni que madrugar, ni que correr muy tarde, porque antes de las 8:30 de la tarde mínimo para empezar a estirar no podría. Van a ser dos días a la semana, que llevarme unos Acuarios y unos bocatas o algo de pasta, pués no va a ser gran problema.

Al final otros creo que 10-11 km pa la maleta.

Por otro lado, hoy entreno y creo que solución a mis problemas de horarios. Hoy a las 2 he salido del curro, rapido al gym, a las 2,10 más o menos 5 min de estiramientos y luego salir a correr dirección a la Magdalena 10 mín de asfalto, en la Magdalena 40 min en hierba, que gozada a la vista, el mar a menos de 10 metros y unos cuantos runners por allí dando vueltas, me gusto el ambiente que vi y luego otros 10 mín de asfalto dirección al gym. 15 min de estiramientos en la sauna, vestirme, me comi un bocata rapido y un platano, me dio tiempo a tomar un cafe y pal curro. Por cierto a ritmo tranquilo yo diria que a ratos cc1 a ratos cc2, pero muy relajado porque fui respirando todo el rato por la nariz, lo que es imposible casí para mi. Por cierto acabe el entreno con un sprint de unos 300 metros cuesta arriba que me dejo unas sensaciones guay.

Me ha gustado el día, me tengo que currar un poco lo de llevarme una comida un poco más decente, pero veo que me da tiempo a una hora bien corriendo, tengo un sitio para hacer series si quiero y no tengo ni que madrugar, ni que correr muy tarde, porque antes de las 8:30 de la tarde mínimo para empezar a estirar no podría. Van a ser dos días a la semana, que llevarme unos Acuarios y unos bocatas o algo de pasta, pués no va a ser gran problema.

Pues nada hombre, a ti te gusta esto y esos dos días son los únicos que te van a hacer trabajar más para lograr seguir pero mira, has dado con la solución. Todo pinta perfecto, tanto en ese entreno como en los futuros de martes y jueves!

Equipo
    Quemasuelas

Fantastico, estos entrenos si que tienen mérito
    Esa maleta... ya empieza acumular Kms y... los que le quedan!!
    Y la comida... no tienes un termo del troton??
    Sigue asiii!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

hoy:
    masajista a las 6:45, en cinco minutos ventilado, al gym, pisci, no llegó a media hora, 1000 m y a la sauna 10 min estirando, sobre todo cervicales, cuello que siempre que retomo la piscina se me carga un egg. Con la misma a currar, a las 2 salgo, gym.

Aquí un inciso, hoy en el curro estaba muerto, no he hecho descanso ningún día (entre running y piscina se entiende) y además he tenido bastante curro (encima ahora mañana y tarde) queria hacer el descaso hoy para correr sábado y domingo, pero resulta que mañana me toca guardia en el curro y la salida no iba a poder ser. Total bastante cansado y con algo de dolor de cabeza me propongo al final correr, pero poco 5 o 6 km muy tranquilinos

5 min de estiramientos y ala a correr, la ida en plan bastante tranquilos, es una salida de ida y vuelta por la zona verdaderamente más bonita de todo Santander, y por consiguiente, de toda España, vamos casí del mundo, pués eso, a medida que voy corriendo se me va quitando el cansancio y la mala leche con la que salía del trabajo. Media vuelta y pienso en incrementar un poco el ritmo, la ida si que he debido ir en 140 ppm más o menos, a la vuelta algo más rápido hasta el último km que es cuesta abajo, ahí le he dado esprintado hasta llegar al gym. Al final 7,4 km en 40;40, 21 largos a la ida y 19 cortos a la vuelta.

Por cierto me he propuesto (ayer ya lo hice) en mis salidas por Santander no llevar pulsómetro y guiarme más por sensaciones, en plan Gebre, solo que bastante más lento y sin zapas verdes o rojas (que envidia, molan).

Finalmente, como analisis de la carrera, estoy firmemente convenido que hoy no tenia que haber corrido, me noto algo sobreentrenado, de hecho tengo ahora las piernas y lo que no son las piernas bastante cansado, pero en cambio, la salida me ha arreglado el día animicamente y me ha quitado el dolor de bolo. Curioso no?.

Bueno, mañana lo juro por snoopy que no salgo (más quisiera, o por lo menos mejor que ir a currar), pero el domingo quiero hacer una salida de 13-15 km, sin pasarme en ningún momento de las 130-135 ppm, seré capaz?

Pues eres capaz de eso y de mucho más, grantito, además, si has entrenado bastante toda la semana, tomáte la salida con tranquilidad, y déjate llevar por las sensaciones, sigue así, tío grande, y que suerte que tienes de poder disfrutar de esos paisajes