Atletismo
Página 81 de 457 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 9135

Diario de Grantito

Vamos a ver, entreno de hoy, tocaba un progresivo, era mi dia de minitirada larga entresemana, lo que pasa es que hoy aqui hace un día de viento Sur de la de Dios y mucho, mucho calor, asin que entre que no tenia yo ganas hoy de pelearme con el viento y en cambio llevaba yo tiempo dándole a la vuelta a hacer un progresivo controlado, como de prueba, pues en vez de salir a la calle me quedé en el gym y me subí a la cinta, la idea tramos de 10 min a 9, 10, 11, 12, 12,5 y 13 km/h, hasta completar la hora y llevando un control de pulsaciones pa ver como estamos a día de hoy, si mal o muy mal. Bueno voy a poner las excusas primero, porque si no luego se me olvidan, tercer día seguido de entreno y la pata derecha algo cargadita. Sin calentaniento (bueno se podría tomar como calentamiento los 10 primeros min a 9), como un hambre de la Dios (mi pincho de tortilla, hoy de gulas, toca después) y que dentro de gym la verdad es que también se concentra un calor de la Dios y ah, se me olvidaba, con esto de la cinta no da margen de recuperación, ha sido siempre pa arriba, no he bajado ritmo en ningún momento.

Bueno tiempos a ver:
    10 min a 9 avg 128
    10 min a 10 avg 141
    10 min a 11 avg 153
    10 min a 12 avg 165
    10 min a 12,5 avg 170
    10 min a 13 avg 172 mantenidas máx 174

No me atreví a hacer 12, 13 y 14 (10 min a 14 me parecia excesivo aunque la verdad una vez acabada creo que lo podría haber conseguido)

Bueno al final creo que me han salido unos 11 km en 60 min o algo así. Lo de siempre a pulsaciones bajas me veo fatal. Seguiremos trabajándolas. De este entreno lo que quería sacar es a que ritmo podría ir en la media de Vitoria dentro de un mes, nose, creo que cercano a los 5' podría ser, pero ta claro que voy a sufrir de *ojones¡¡¡.

Voy a ver que opinan el clan de sabios, porque quiero que me resuelvan unas dudillas que tengo...

A ver dispara...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Preguntas:

1º. Este entreno, como entreno, es bueno, es decir, vale para algo, se puede mejorar??

2º. Según el entreno, que desde luego no es algo definitivo, podría acercarme a un ritmo de 5' para la media de Vitoria, para la que queda todavia un mes.

3º. con 2 días de "calidad" (alternando series, cuestas, farlek, progresivos) y 3 días de pulsaciones sobre 135 de los cuales dos de ellos son tiradas largas, conseguiré por fín, con tiempo claro está, una mejor base aeróbica?

o tendría que bajar todavia más las pulsaciones en las tiradas largas (por favor, por favor, dime que no, dime que con 135 ppm vale, porfi)

otia, que velocidad de respuesta, se agradece tio¡¡

Tengo que salir gramito querido, si cuando me reconecte en un rato no ha contestado lele ya te cuento mi visión. Espero por tu bien que conteste antes lele...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola,

¿He leído sabio? ¿Para qué me necesitais?

............
    Viendo esas pulsaciones, yo creo que 5m es bastante realista, todo depende del perfil y eso, pero no vas descaminado cuando piensas que 5m/km es el ritmo de correr cómodo.

Saludos.

Te voy a ir detrás pinchando con un palo en el culete y ya verás como bajas de 5' majito mío...

For those about to RUN...we salute you!!

Ok, de todas formas el chato, gracias a Dios, en 10 minutos se pira del curro y tengo que ir a cojer crios y empieza las fiesta osea que hasta las 9:30 o por ahí no me llega el relax.

Además hoy es relax, relax, que la grantita se pira con el suegro a ver a Sergio Dalma, os creeis que el tio este ha llenao en Santander¡¡¡

Hoy tengo el sofa entero pa mi, el mando, los cojines y el portatil. Soy feliz¡¡¡¡¡.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Ok, de todas formas el chato, gracias a Dios, en 10 minutos se pira del curro y tengo que ir a cojer crios y empieza las fiesta osea que hasta las 9:30 o por ahí no me llega el relax.

Además hoy es relax, relax, que la grantita se pira con el suegro a ver a Sergio Dalma, os creeis que el tio este ha llenao en Santander¡¡¡

Hoy tengo el sofa entero pa mi, el mando, los cojines y el portatil. Soy feliz¡¡¡¡¡.
    Ok chato pues te contesto cuando vuelva de entrenar!
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Te voy a ir detrás pinchando con un palo en el culete y ya verás como bajas de 5' majito mío...

perdona que el gayer es otro, eh, que yo soy casao y con dos niños ....

A mi palito, culito noooooooooooo, ehhh, nooooooo ... pregunta al pollito o no se, pero a mi palito nooooooooo, noooooooo y nooooooooooo ehhhhhhh

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿He leído sabio? ¿Para qué me necesitais?

............
    Viendo esas pulsaciones, yo creo que 5m es bastante realista, todo depende del perfil y eso, pero no vas descaminado cuando piensas que 5m/km es el ritmo de correr cómodo.

Saludos.
    pufffffffff, amigo yo lo de 5 min comodo, comodo, no lo veo, si lo consigo se que las voy a pasar muy, pero que muy frutas¡¡¡¡, pero frutas, frutas`¡¡¡

Preguntas:

1º. Este entreno, como entreno, es bueno, es decir, vale para algo, se puede mejorar??

Claro que vale. Siempre se puede mejorar. Pero es un buen entreno.

2º. Según el entreno, que desde luego no es algo definitivo, podría acercarme a un ritmo de 5' para la media de Vitoria, para la que queda todavia un mes.

Según ese entreno no se pueden sacar conclusiones de ese tipo. Una media es una media y no tiene nada que ver con un entreno en cinta. La próxima vez que hagas una tirada en ruta de más de 15 me cuentas promedios y sensaciones y lo vemos pero vamos teniendo alli al cuñao... no se que ando contándote yo.

3º. con 2 días de "calidad" (alternando series, cuestas, farlek, progresivos) y 3 días de pulsaciones sobre 135 de los cuales dos de ellos son tiradas largas, conseguiré por fín, con tiempo claro está, una mejor base aeróbica?
    Seguro
    En rojo una aproximación...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    En rojo una aproximación...
    Gracias chato, eres mi idolo, después de verte el entreno de hoy, pos no se pa que te pregunto, andas fino, fino, tio.

Pos eso, respecto a lo mio, me veo bien pa llevar 5-6 meses corriendo pero mi testostera pide más, pero bueno mi coco se da cuenta de que nunca mejor dicho, esto es una carrera de larga distancia. Pues eso, tiempo al tiempo y ser consciente de que no se puede poner uno a correr con 37 palos e ir como el Uva y tal¡¡

Poquito a poquito ...

Gracias chato, eres mi idolo, después de verte el entreno de hoy, pos no se pa que te pregunto, andas fino, fino, tio.

Pos eso, respecto a lo mio, me veo bien pa llevar 5-6 meses corriendo pero mi testostera pide más, pero bueno mi coco se da cuenta de que nunca mejor dicho, esto es una carrera de larga distancia. Pues eso, tiempo al tiempo y ser consciente de que no se puede poner uno a correr con 37 palos e ir como el Uva y tal¡¡

Poquito a poquito ...
    Esa es la clave, poquito a poco. En esto como en otras cosas en la vida las cosas que pasan rápido no suelen ser buenas cosas. Las cosas grandes necesitan tiempo y constancia, lo que sucede rápido son las lesiones, los fracasos, etc... a veces somos demasiado impacientes y una cosa es el ritmo que nosotros queremos poner y otro el que el cuerpo acepta.

Como dice el Doc, esto consiste en ir bordeando el límite, hay que saber cuando apretar y cuando aflojar, asi se avanza y uno no se quema ni se rompe. Somos fondistas, que no se te olvide, esto es constancia, sacrificio y dedicación.

Echa un ojo a los kilómetros que te salen semanalmente que no te tengo controlado a ver si te vas a estar quedando corto de volumen, necesitas una buena base para empezar a trabajar un poquito de calidad. Una media a 5' no es nada fácil. A veces leemos lo que hacen los demás y nos parece que eso lo tenemos que hacer con la minga y no es así. El 100% de unos es 4' y de otros es 5' pero no deja de ser un 100%, no vale uno más que el otro. Y te lo digo a ti que tienes más co*ones que el caballo de espartero y das el 110% asi que... tranquilidad, buenos alimentos y constancia.

Si quieres repasamos el plan que tienes y te puedo sugerir alguna cosa, siempre desde mi modesta opinión de paquetón que solo ha corrido una media

Toma chapa...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Esa es la clave, poquito a poco. En esto como en otras cosas en la vida las cosas que pasan rápido no suelen ser buenas cosas. Las cosas grandes necesitan tiempo y constancia, lo que sucede rápido son las lesiones, los fracasos, etc... a veces somos demasiado impacientes y una cosa es el ritmo que nosotros queremos poner y otro el que el cuerpo acepta.

Como dice el Doc, esto consiste en ir bordeando el límite, hay que saber cuando apretar y cuando aflojar, asi se avanza y uno no se quema ni se rompe. Somos fondistas, que no se te olvide, esto es constancia, sacrificio y dedicación.

Echa un ojo a los kilómetros que te salen semanalmente que no te tengo controlado a ver si te vas a estar quedando corto de volumen, necesitas una buena base para empezar a trabajar un poquito de calidad. Una media a 5' no es nada fácil. A veces leemos lo que hacen los demás y nos parece que eso lo tenemos que hacer con la minga y no es así. El 100% de unos es 4' y de otros es 5' pero no deja de ser un 100%, no vale uno más que el otro. Y te lo digo a ti que tienes más co*ones que el caballo de espartero y das el 110% asi que... tranquilidad, buenos alimentos y constancia.

Si quieres repasamos el plan que tienes y te puedo sugerir alguna cosa, siempre desde mi modesta opinión de paquetón que solo ha corrido una media

Toma chapa...
    joer amigo, pero lo que dices, lo dices de una forma irrefutable, es muy jodido refutarte algo (bueno una vez una gallegiña), pero por lo demás, jodido, jodido, piensas muy bien lo que dices.

Respecto mis entrenos, no son mu complicaos.

Lunes: descanso (piscina o pesas)
    Martes: Minicalidad, 45-50 min de Cuestas o series.
    Miercoles: 45 min de 135 ppm.
    Jueves: farlek o progresivo (1 hora justita)
    Viernes descanso (pesas o piscina)
    Sabado y Domingo: Un día 13-17 km y otro día 10-12 km, los dos aerobicos entre 135-140 ppm.

Total suelo hablar por encima de los 45 km salvo que algún día por X motivos falle (como previsiblemente este finde)
    Úlima edición por grantito fecha: 20-11-2009 a las 01:28

Bueno hoy ya a estas horas toca día de descanso y me parece que voy a empezar ahora mismo porque se me esta cerrando el ojo.

Un saludo, me voy a soñar con correr una maraton en 2,14 a ver que tal.

Preguntas:

Desde luego yo ni soy sabio, ni seguramente sea el mas indicado para aconsejar a nadie, ya sabes lo anárquico que soy, aunque de un tiempo a esta parte haya cambiado mi forma de hacer las cosas, por cierto, afortunadamente.
    En cualquier caso, lo que si te puedo decir y, a pesar de mi anarquía eso siempre ha sido un denominador común, bueno en realidad desde mi lesión , 10' a 9 es un calentamiento, pero no sustituye a los estiramientos y eso, es lo que realmente puede dejarte en el dique seco. Así que como respuesta a tu primera pregunta, te diré, efectivamente puede servirte, pero para lesionarte, no me seas lechón.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Desde luego yo ni soy sabio, ni seguramente sea el mas indicado para aconsejar a nadie, ya sabes lo anárquico que soy, aunque de un tiempo a esta parte haya cambiado mi forma de hacer las cosas, por cierto, afortunadamente.
    En cualquier caso, lo que si te puedo decir y, a pesar de mi anarquía eso siempre ha sido un denominador común, bueno en realidad desde mi lesión , 10' a 9 es un calentamiento, pero no sustituye a los estiramientos y eso, es lo que realmente puede dejarte en el dique seco. Así que como respuesta a tu primera pregunta, te diré, efectivamente puede servirte, pero para lesionarte, no me seas lechón.
    Doy por hecho que estirado antes, Alvaro (después también), es más el día que no estiro es cuando lo digo, pero es una cosa que tengo bastante clara (más vale prevenir que curar), es más llevo un tiempo que crei que no llegaría nunca, en el que estoy corriendo sin ningún tipo de molestia ni dolor, aleluya y que dure¡¡

De todas formas se agredece tener por aquí una "conciencia" que cuide de que no haga las cosas mal
    Úlima edición por grantito fecha: 20-11-2009 a las 10:43 Razón: Porque mi dixlesia se esta haciendo galopante¡¡

Doy por hecho que estirado antes, Alvaro (después también), es más el día que no estiro es cuando lo digo, pero es una cosa que tengo bastante clara (más vale prevenir que curar), es más llevo un tiempo que crei que no llegaría nunca, en el que estoy corriendo sin ningún tipo de molestia ni dolor, aleluya y que dure¡¡

De todas formas se agredece tener por aquí una "conciencia" que cuide de que no haga las cosas mal

Entonces punto en boca.
    Ese entreno tuyo ha estado muy bien, ahora, p¿porqué tan lineal?, es decir ¿porque tiene que ser de 10 en 10 minutos?.
    Yo probaría a hacerlo en pirámide, así, además, a ritmos mayor intensidad, menor tiempo y fuerzas menos la patata.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"