Atletismo
Página 19 de 30 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 582

Diario de Retos 2009/2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    sr. fenix pinteme de verde pliz. primer media maraton superada en 1:29.25. por 35 segundos pero se supero. si todo sale bien el proximo reto seria en noviembre otro medio en atlanta georgia. se dice k es el mismo trayecto que se corrio en los juegos olimpicos. claro que es el trayecto del maraton pero tambien se corre un medio el mismo dia, y como yo soy novato voy a correr el medio maraton. mi reto seria bajar de 1:25 y vamos a ver que pasa.... saludos
    Actualizado!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Me he cargado los retos que me quedaban para 2009...

Mi próximo reto es... acabar la carrera de la ciencia por debajo de 44'10"... apenas un mes tengo para preparalo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto... espero llegar a esa carrera en 76 kilos..
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Por cierto... espero llegar a esa carrera en 76 kilos..

Perdón por desvirtuar el post, pero cuánto mides por curiosidad??

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Perdón por desvirtuar el post, pero cuánto mides por curiosidad??
    1'80 a 1'81 según lleve ese día la chepa
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    1'80 a 1'81 según lleve ese día la chepa
    Está bien... no eres gasol pero bastante más alto que yo...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Está bien... no eres gasol pero bastante más alto que yo...
    Nono, no soy Gasol no... soy más guapete...

Yo soy de la generación en la que 1'80 era un tiarrón, ahora ya 1'80 es ser medio canijo. Tengo un par de sobrinos de 14 años que ya son más altos que yo... malditos roedores!
    -----
    Popular Runner
    -----

buenas!! sr. fenix anoche no pude dormir pensando si podria dar un salto al siguiente nivel, no se si estoy lo suficientemente preparado pero quiero hacerlo. el plan o reto es el siguiente: el proximo 26 de noviembre se va a correr un maraton y un medio maraton en atlanta georgia y mi plan era ir por el medio para mejorar mi tiempo, pero ya me aloque' y quiero correr el maraton completo, lo que pasa es que mire que para correr en BOSTON es por calificaciones y para calificar yo necesitaria correr un maraton. asi que si todo sale bien quiero que mi reto de maraton sea de 3:15 que es el limite para calificar a BOSTON. me conformo con ese tiempo. ojo que mi meta es para conocer foreros en BOSTON. imaginese usted estar corriendo a la par de gebre,alvaro,forres,uva,bego,fenix,andru,isidro,be ni etc etc. QUE CALIDAD!!!!!!

Joer, pues sí que me sientan a mí mal la siestas, todavía tengo que estar empanao. Voy a seguir un rato tumbado

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    imaginese usted estar corriendo a la par de gebre,alvaro,forres,uva,bego,fenixx,andreu,isidro, beni etc etc. QUE CALIDAD!!!!!!

Que el jefe del hermano de paqueen te oiga...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Actualizado.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Que el jefe del hermano de paqueen te oiga...
    Arrea, es que es Dios u Obama?

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno aqui van los retos que tengo planeados.

8 de Noviembre: Bajar mi marca de 1/2 maratón (es fácil ya que es 1:58:15)
    24 de Enero: Acabar mi primer maratón (Maratón de Gran Canaria)

Saludos

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Bueno aqui van los retos que tengo planeados.

8 de Noviembre: Bajar mi marca de 1/2 maratón (es fácil ya que es 1:58:15)
    24 de Enero: Acabar mi primer maratón (Maratón de Gran Canaria)

Saludos
    El objetivo del Marathón, mucha suerte, mucha suerte

Fenixx, toma nota para actualizarme.

Tal como informe en el mes de julio, mi reto para este año era terminar las carreras en que participase, pues hace poco que empezado a correr y en julio todavía no tenía claro de lo que podría conseguir.

Hoy he corrido mi primera Media.

Media Maraton del Mediterrani en Castelldefels (Barcelona).
    Tiempo Final: 1h 59' 18"
    Tiempo Real: 1h 58' 15"

Y toma nota de mi primer reto para el año 2010:

Terminar la Maraton de Barcelona, que se correrá el próximo 7-marzo, tengo 4 meses para prepararla.

Equipo
    Autobús Escoba

Mañana actualizo, que me duele la manita
    -----
    Popular Runner
    -----

Media Maratón

Mi meta es terminar una media maratón en este año, tengo puesta los ojos en la de Los Palacios, para finales de Diciembre.

Bueno mis retos eran:

2 carreras antes de acabar el 2010
    La media maratón de coslada (sub. 1' 34'' 30seg)

Pues después de un montón de intentos frustrados de empezar a "competir" en populeras (como no encontrar la carrera, ir el finde pasado a correr a Toledo y necesitar inscripción previa...) al final este finde me he estrenado.

Fui a correr una Populera a Villaviciosa de Odón, una carrera bástate hogareña, lejos de la masificacion, carrera por asfalto de 6.200 metros, según mi parecer bastante bien medido. Me presento allí acompañado de mi padre (se animo a correr, está hecho un chaval el tío), y par de amiguetes, uno que anda bastante bien de los de sub. 3'30''.

La verdad es que no me presentaba en la mejor de las condiciones, no entrené en toda la semana, pues empecé el lunes yéndome por la patilla y 39 graditos de fiebre que me han tenido fuera de lugar hasta que se ha cerrado el grifo.

Tras esto, la idea era ir a trotar/terminar, pues después de la semanita no era plan de castigar el cuerpo. ¿Por qué fui entonces? pues porque ya había quedado con todo el mundo, si yo no iba mi padre fijo que se rajaba, mi compi de sub. 3'30'' seguramente solo no habría ido, y me sabia mal después de saber que se decidió por esta de villaviciosa y dejó otras porque iba yo, y además ¡¡¡que coño!!! que sino al final no arranco.

Vista la semana anterior, la carrera no se presentaba demasiado bien para forzar, así que bueno, salí a pasear, calenté, estiré, hice todo el ritual previo a la competí con la idea firme que había que terminar, cosa que creía muy accesible para mi estado si no fuera por las maluras previas, nada de locuras.

Se acercaba la hora de la salida, me coloque al final del grupo, no quería pelear con nadie por un puesto en la parrilla sabiendo a lo que iba, además desde atrás siempre es mas fácil recoger a corredores que se van quedando, lo cual siempre gusta, eso de acabar pasando digo.

Preparados, listos, ya, la primera línea sale a toda velocidad, era una carrera relativamente corta para algunas de las liebres que había en la salida, así que se planteaba carrera rápida, cuando la cola del pelotón empezamos a desplazarnos ya nos llevaban unos metros, empiezo a moverme, primeras zancadas, levanto la cabeza y los de delante no dejan de acelerar, y de golpe ¡¡¡Chafff!!!, dos de las tres neuronas que tengo se cortocircuitan y salgo como un galgo detrás de esas liebres.

Cuando la tercera neurona recupera el control y pone paz entre las otras dos ya han pasado 800 metros, levanto la cabeza me encuentro en “segunda línea” a 5 metros de mi amigo de sub. 3'30'', ahí de nuevo las dos neuronas empiezan a fallar, comienza una disputa entre estas que toman el rol de mi yo de las navidades (década) pasadas y la tercera y mas sana que toma el rol mi yo actual, las de antes piensa que ese es su ritmo, no concibe competir por debajo de esto, la neurona de mi yo actual se lo cuestiona todo pero también le gusta soñar, así paso los 200 m que me separan del primer Km., al paso por el primer 1000 levanto el reloj y leo 3' 34'' y pienso, - joer, y viniendo desde atrás.-
    Recuerdo que llevo el pulsometro y leo un 189 ppm... -¿Como...? hace mucho tiempo que no veía esto, definitivamente este no es mi ritmo, de hecho no sabia si llegaría a volver a ver estas cifras en mi pulsometro.-
    No se que sentir, por un lado se que esto no es bueno, -yo no he venido aquí ha hacer esto, el objetivo es terminar,- pero el masoca que todo atleta lleva dentro quiere ver si todavía lo puede revolucionar más, por un instante pienso en tirarlo todo por la borda, acelerar y ver hasta donde llego antes de reventar, la idea de ver de nuevo 192 en ese reloj me atrae más que la de terminar, se que NO VALE PARA NADA, que NO TIENE SENTIDO pero nadie dijo que esto fuera racional, por suerte esto dura solo un segundo y consigo contenerme.

Decido obviar las sensaciones y comenzar analizar un poco todo, en realidad lo más inteligente es buscar un ritmo cómodo, - joer que solo he salido a terminar, - llego a un pacto conmigo mismo, - esta bien, está bien, hagámoslo así, ni para ti, ni para mi, vamos a competir aunque el objetivo solo era terminar, pues eso, pero con cabeza, la temporada es muy larga y hay muchas pruebas, - entonces busco una solución que contenta a medias a ambas partes, jugaremos con el pulsometro que para algo lo hemos comprado, el objetivo mantener las pulsaciones alta pero sin exagerar, así que lo que pienso es en limitar las máximas a 180 ppm, total que con ese objetivo sigo corriendo sin dejar de oír a las neuronas de las épocas pasadas susurrar -¿Por qué…? Por ahora bien, no hay pájara, hay fuerzas, por ahora bien… -. Con este martilleo en la cabeza trato de bajar las pulsaciones, pero esto no hay quien lo pare ya, tendría que bajar mucho el ritmo para hacerlas caer, así que decido relajar ligeramente y tratar de recuperar de forma progresiva.

Tras aproximadamente otro Km. tengo que olvidarme de la idea de competir y bajar las pulsaciones por debajo de 180 ppm (no es compatible, no consigo bajar). Así que mientras sigo escuchando el -por ahora bien, por ahora bien. - pongo el nuevo techo en 184 ppm, ahí que me dispongo a mantenerlo, el ritmo es lo suficientemente rápido para parecer competitivo y no hay síntomas de bajón, salvo el estomago, que tras la semanita que ha tenido se resiste un poquito entrar en este juego.

Me encuentro a gusto cuando comienza la primera subida importante del circuito, es larga, el pulso y la respiración se disparan, trato de contener la patata y no superar el techo autoimpuesto, cosa difícil, ya que en el llano estoy sobre esos 183-184 ppm, empiezo a ver corredores que me pasan, - no importa, he bajado para no superar el techo lo importante ahora es no desfallecer, - al final la pendiente se endurece, cuando corono el pulso está en 186 ppm pero me encuentro bien, ahora llega la bajada, no me dejo llevar y trato de contener lo justo para poder recuperarme, me olvido del pulso y solo trato de respirar, cuando me encuentro bien vuelvo a mirar y estoy en 182, - genial esto marcha bien.

Empieza de nuevo el llano, me pasa la segunda corredora femenina, decido engancharme, y ahí que voy un rato, paso por el 3,5 Km., ahora comienzo a notar algo la fatiga pero es normal, visto el rumbo que a tomado el evento no es lógico pensar en llegar de una pieza, el reloj marca 14 min., he bajado mucho el ritmo, estoy en cuatro el Km., ese es un buen ritmo, al poco caigo que no es cierto, he perdido los 26 segundos del primer Km., calculo rápido y con falta de oxigeno, la cuenta me dice que voy en… en… bueno cerquita de cuatro min. el Km., no esta la cosas como para gastar energías pensando, levanto de nuevo la cabeza, la fémina ha desaparecido y puedo apreciar a ver hasta 200 metros, asombrado e incrédulo miro para atrás buscándola, - no está… no pasa nada… a tu rollo, lo importante es ser constante, - (acabo de caer en que ellas solo corrían 3600m ) pero algo pasa, llevaré 4 Km. y algo no va bien, son varios atletas los que me comienzan a pasar, además, ya no oigo el todo va bien todo va bien, no se si es el ruido de mi jadeo que no me deja oír o es que la neurona a dejado de animar.

Poco después descubro que ya no todo va bien, la fuerzas ya no aguantan y me cuesta respirar, miro el reloj y aquello de 185 ppm ya no baja, ahora comienzo a ser consciente que la neurona de las épocas pasadas me la ha “liado parda”, que eso del pacto por competir solo le beneficiaba a ella, en ese momento se me viene a la cabeza el chiste ese, del hombre que hablaba tanto, tanto, tanto, que un día se callo de un rascacielos y al pasar por las plantas, en plena caída, le decía a la gente por ahora bien, por ahora bien… pero bueno ya estamos aquí, y como los concursos de la tele, hemos venido a participar, así que aprieto el culo, literalmente y aguanto hasta que comienza la ultima subida.

Empiezo la última subida, ahí si que ya no puedo más, llevo un Km. pajaron perdido, las fuerzas se acaban pero ahora me niego a relajar, ahora no voy a tirar la toalla y dejar que la patata se relaje, estoy convencido que si me dejo llevar el pulso bajará, pero aunque me cuesta horrores “mantengo” el ritmo, ritmo que no hace justicia al esfuerzo que estoy haciendo, pero da igual, ahora se trata de un reto personal, me pasan otros dos atletas, haciendo un gran esfuerzo me engancho hasta casi coronar, me han tomado unos metros, miro el reloj ¡¡¡190 ppm!!! - Dioooox hay que aguantar, - cuesta abajo… a por los de delante, me “lanzo”, o eso creo, pero la distancia lejos de acortarse se comienza a ampliar, da igual, será que están acelerando, a ver quien puede más, miro a mi derecha y ¡¡¡coñó!!! La ambulancia a mi lado, - oyes que te tampoco voy tan mal, - le hago gestos para que me adelanten pero se queda detrás, hago un nuevo cambio, a medio camino entre el amor propio y a medio camino entre un silencioso grito de tampoco voy tan mal, la ambulancia se queda, el llano comienza, y al fondo por fin el arco de meta, mi amigo esta volviendo, completamente recuperado con su refresco en la mano, me anima con un vamos solo un poco más, pero no hay fuerzas para corresponder.

Finalmente entro, tiempo 25’ 10’’ y una media de 183 ppm, pajarraco perdido, comienzo a caminar, tardo varios minutos en recuperar el aliento, en la cabeza tengo mil y una cosas, como que los tiempos no son buenos para el esfuerzo que hecho, he sufrido demasiado, joder estoy peor de lo esperado, no me encuentro bien, ¿para esto he madrugado? Quien coño me mandará,¡¡como me gusta este deporte!! ¿Cuándo será la próxima? Je je.

La verdad es que el resultado ha sido bastante decepcionante en cuanto a tiempo, es cierto que no iba en las mejores condiciones y que ha sido una carrera demasiado visceral, pero no pensé en sufrir tanto y una vez que lo estaba haciendo esperaba un tiempo mejor. Lo positivo, que esto es un empezar y no parar, que ya ha pasado un día de la carrera y aun con unas agujetas de espanto ya estoy pensado en la próxima, la siguiente será algo mucho mas pensado y medido, ya tengo una referencia y sé por donde empezar, buscar un sub. 4’’ peladito y promediado sin altibajos, también he visto que a la patata todavía la puedo revolucionar, y que sigo teniendo mi puntito masoca aunque me toca mejorar mucho la capacidad agónica.