Atletismo
Página 20 de 30 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 582

Diario de Retos 2009/2010

Pedazo de tostón, parecia que ocupaba menos.

Pedazo de tiempo diría yo... y más habiendo empezado la semana con cagarrinas y fiebre alta.

Por cierto... Ahora que veo este hilo, mi reto del sub50 en un 10000 me lo ponga en verde, please. No eran 10000 pero al ser más y hacerlos en 46'36 doy por superada la prueba

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Joer, vecino, tú eres una liebre, y encima ese tiempo después de haber sufrido la visita continuada del enemigo a las puertas esta semana pasada. Como se dice ahora, que crack

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Por cierto... Ahora que veo este hilo, mi reto del sub50 en un 10000 me lo ponga en verde, please. No eran 10000 pero al ser más y hacerlos en 46'36 doy por superada la prueba
    Superado y con nota, Migmac, con nota, nota

Equipo
    Autobús Escoba
    no hay quien te pille grande!! joder me quedao de piedra... 46 en un 10300?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    no hay quien te pille grande!! joder me quedao de piedra... 46 en un 10300?????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
    En un 10.450, ein

Equipo
    Autobús Escoba
    En un 10.450, ein
    lo que yo te diga...... eres rayo macqueen!!!!!
    Imágenes Adjuntas Diario de Retos 2009/2010-images-jpg 

Hola,

¿Tostón? Entretenido como ninguno, de esos que le ponen a uno la carne de gallina.

Saludos y enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Tostón? Entretenido como ninguno, de esos que le ponen a uno la carne de gallina.

Saludos y enhorabuena.
    Buenos dias, gracias, la verdad es que ya estoy deseando meterme la siguiente entre pecho y espada, voy a tirar por un 10000, ya toy apuntado, será el domingo que viene, queria subir de forma progresiva, pero por lo visto he ido a elegir una bastante dura para ser un 10000, por lo visto la mitad del circuito es una cuesta arriba, asi que de los tiempos pues me olvido. Pero bueno, intentare plantearla a teminar, y pasar de ritmos, a ver si esta vez lo consigo y no me me vuelvo a cortocircuitar a loco.

Un saludo y gracias

Hola a todos.
    Mi primer reto es conseguir dar la vulta entera a Ceuta este mes de Agosto.

Un abrazo!

Sumando Millas.

Busco club por Madrid Centro.

Hola,

Pues ya que estamos, bajar de 1h55m oficiales en un medio homologado. Digo oficiales porque veo que no cuentan lo de tardar en pasar por el arco, así que, asumo el tiempo extra por no tener físico para poder ponerme de los 1º en la salida. Así que mi próximo reto es el de sub 1h55m oficiales preferentemente a batir el próximo 24 de enero.

Saludos.

Bueno, conseguí el objetivo en la Media Marathón, de bajar el tiempo que tenía, aunque los 1h35'32" fueron conseguidos sobre una distancia algo inferior a los 21 km.

¡Oño!... Ahora que me fijo yo tenía como objetivo para 2010 bajar de 1h50' en la media

Voy a ver si lo reviso

Nas, el primero de mis retos conseguido, el de dos carreras durante el año, este domingo he corrido una carrera bastante dura en Arganda, iba ha hacer una pequeña cronica pero fue tan decepcionante el tiempo como mis sensaciones que no me han quedao muchas ganas, asin que PLEASE fenix actualiza el primer reto de dos carreras, que se me acaba el año...

Salu2

Nas, el primero de mis retos conseguido, el de dos carreras durante el año, este domingo he corrido una carrera bastante dura en Arganda, iba ha hacer una pequeña cronica pero fue tan decepcionante el tiempo como mis sensaciones que no me han quedao muchas ganas, asin que PLEASE fenix actualiza el primer reto de dos carreras, que se me acaba el año...

Salu2
    Oye... pues creo que tambien son necesarias las cronicas de cuando las cosas no salen del todo bien. Te en cuenta que lo que ta ha psado a ti, le pasa a muchisimos corredores y puede ser un buen ejemplo de superación, analisis y autocritica. No se.... es una opción tambien.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye... pues creo que tambien son necesarias las cronicas de cuando las cosas no salen del todo bien. Te en cuenta que lo que ta ha psado a ti, le pasa a muchisimos corredores y puede ser un buen ejemplo de superación, analisis y autocritica. No se.... es una opción tambien.

Mi convecino es un galgo

Añado y quito.
    Maratón de Zaragoza: No
    Maratón de Paris: sub 3h45' (2010)
    Cicloturista Pedro Delgado: Acabarla en compañía de Beni y Nai. (2010)
    San Silvestre Sao Paulo 2010: sub 1h10'
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Nas lele, no te falta razón, por eso mismo también hice la crónica de la anterior carrera aun no habiendo salido bien, voy a ver que puedo sacar de esta última carrera. Pero básicamente todo se traduce en que superman solo existe en los comic y en la tele.

Tras la carrera de Villaviciosa de Odom (25-09-09) y el torbellino de sensaciones vividas/sufridas, el lunes nada más llegar al trabajo ( :P ) me puse a buscar como loco carreras para empezar a foguearme, como ya he dicho anteriormente soy bastante competitivo, y la competición me sirve para mantener la motivación en los entrenos, ahora lo difícil es mantenerme motivado para competir, es más, gracias a la competi esta semana he hechos series por primera vez en varios años. (Series de verdad).

Total que una vez sacadas todas las competis de este mes me puse un poco a analizar lo que había, al final me decidí por Arganda por dos razones, primero porque aunque mi idea era correr la siguiente cuanto antes en la practica es que el lunes estaba bastante jodidillo y al final se impuso la cordura y decidí darme 15 días para aclimatar, y segundo porque leí no se donde que era un circuito de 10K, la anterior era de 6.2 K y quería subir para ver cuanto me afectaría la distancia, además, otro de mis objetivos es correr la media de mi pueblo y para eso necesito meter más Km.

Total que ya estaba decidido, iría a Arganda, a correr con cabeza y no salir como una moto como ya me había pasado en Villaviciosa y cargarme la carrera en el Km. 1. Además eché mis cuentas y me convencí de que podía ir por debajo de 40’ (39’59’’ tampoco me voy a pasar) si lo hacía con cabeza, y marcando los tiempos cuando debía, además anunciaban que en el circuito estaban marcados todos los Km, lo que me vendrá genial para regular.

Llega el día de la carrera, los previos no fueron muy buenos, el sábado había comido y cenado muy malamente a base de bocatas y embutidos, además me había puesto como el kiko a refrescos y guarradas varias, vamos un desastre. Total me planto en la carrera, no con demasiado tiempo de adelanto, entre aparcar y tal, llego con el tiempo mas bien justito, me pongo a buscar donde se recoge el dorsal, la organización un 10 pregunté como a 3 personas y todas me indicaron perfectamente, pero con los nervios como que no encontraba la puñetera sala para recoger el dorsal y eso que pasé dos veces por delante de la puerta, además no paraban de entrar y salir corredores pero yo que sé, es lo que tiene ir con los nervios a flor de piel. Cuando me hago con el dorsal miro el reloj y quedan 15 minutos para la salida, entre que me puse el dorsal, me desvestí y toda la parafernalia me quedé con 10 minutitos para la salida, así que el calentamiento ya lo podéis imaginar, mu malamente y además hacia frío.

Me planto en el arco de salida, el ambiente magnifico, mas de 600 atletas de todos los tallajes, formas y colores, con muchas ganas de disfrutar, con bastante criterio me voy retrasando entre la marabunta, prefiero salir con la gente del medio para atrás que supongo llevaran ritmos más asequibles para mi. Sin mucha espera suena el preparados, listo, ya, bueno eso lo supongo porque desde donde yo estaba no escucho nada, pero el caso es que la gente se empieza mover y eso quiere decir que esto ya está en marcha.

Empezamos con un falso llano durante aproximadamente 200 metros, al igual que en villaviciosa y aun tomando la precaución de meterme atrás en la salida, solo tardo 50 metros en dejarme llevar de nuevo por las ganas, así que ahí que voy de nuevo lanzado en tiempos que no son los míos, esta vez reculo, me doy cuenta que son 10K y que no voy a estar para muchas alegrías, así que hago lo que puedo por decelerar, enseguida la cuesta empieza a picar para arriba, voy escuchando a la gente que llevo alrededor, un atleta vestido de azul me pasa ligeramente mas rápido por mi derecha, alcanzo a oír a otro compañero suyo que le dice ¡¡Fulanito, regula hasta llegar arriba, utiliza la cuesta para ver como estas!! (o algo parecido), dejo de mirarme lo pies (últimamente lo hago mucho) y miro hacia delante, aunque la cuesta parece larga tampoco creo que tenga tanta pendiente como para suponer una traba importante para los siguientes 9K, el caso es que pensando en mis cosas me he vuelto a poner a tope, así que de nuevo trato de bajar el ritmo, paso por el primer Km 3’ 40’’, buff demasiado rápido, dudo si mantengo el ritmo o bajo, decido bajar (normal),

Pasados 200 m y tras una curva parece que llega el llano, durante 100 metros vamos por ese falso llano, otra curva de 90º y de nuevo la carretera se comienza a empinar, tengo la sensación de aun habiendo bajado el ritmo que voy a pagar el esfuerzo, continuamos hasta el Km. 2. bastante fatigado 3’45’’ el Km., pensaba que había bajado más el ritmo, caigo por primera vez en las pulsaciones y estoy por encima de 185 ppm, a partir de aquí todo se empieza a descontrolar, la carretera sigue picando, cada vez con más pendiente, las pulsaciones venga a subir y sigo luchando por intentar aguantar unos ritmos a los que no voy cómodo, primero pienso que la culpa es de la cuesta, luego me justifico pensando que aunque intento hacer esfuerzos por bajar los ritmos al final vuelvo a acelerarme, con lo cual un ritmo más bajo tampoco me beneficia.

Al final me ato la manta a la cabeza y como hasta el cuarto Km. voy sin mirar reloj y sin hacer caso a las ppm, en el cuarto Km. y tras las rampas mas duras por fin parece que el perfil va a cambiar, este Km. coincide con una rotonda donde giramos 180º y empezamos a bajar, miro el tiempo, algo a pasado en estos 2 últimos kilómetros en los que me he despreocupado del reloj, puesto que ahora la media de los 4 Km. me salen a algo más de 4’ 10’’, es decir, que no solo no he mantenido el ritmo sino que me he comido el colchón que tenia de los dos primeros Km, es decir que haciendo media me he ido a 4’ 37 los últimos 2 Km., pienso que habrá sido por haberme clavado 4km subiendo sin parar y con una pendiente progresiva, en algún momento tenia que pagarlo y es relativamente normal que el tiempo empeorara a mayor distancia y mayor rampa, además estoy bastante fastidiado, un poco al limite de fuerzas pero sin la sensación de haberme hundido tanto, además durante toda la subida he ido pasando gente y rara vez he sido adelantado.

Empiezo a bajar, supongo que ahora todo será cuesta abajo y llano, 4’ 10’’ se puede mejorar en los siguiente 6km, así que no me rindo e intento recuperar tiempo en la bajada, me lanzo un poco por encima de los ritmos “cómodos”, y aunque voy más rápido confío en que al ser cuesta abajo tanto las ppm como la respiración se normalizará, con esta nueva esperanza comienzo a pasar gente, muchos de los atletas que paso van como frenados, no han cambiado el ritmo que llevaban en la subida, 150 metros mas adelante la carretera hace una nueva curva, giro y de pronto…. Me encuentro ante la rampa más empinada que ha habido hasta el momento y probablemente de los más empinado que he subido compitiendo en carretera, una cuesta en curva a la que no aprecio a ver el final, ahora entiendo porque todo diox bajaba frenando, pero claro como iba asfixiado y mirándome los pies no he visto lo que me esperaba al pasar por delante de esta curva cuando subía, total que empiezo a subir y aquí es donde me di cuenta que estoy demasiado mayor, demasiado poco en forma y como decía al principio que superman no existe, o al menos no soy yo, ante esta subida en lugar de achantarme y aminorar me entra una cierta “rabia” y al más puro estilo superhéroes con ¡¡vamos coño!! bajo la cabeza (una vez más) y empiezo a bracear como si me fuera la vida en ello, tiro con todas mis fuerzas para tratar de llegar arriba, ya con una “lógica aplastante” me digo que si son 10k no puede haber mas 5k subiendo (ya ves tu), así que ahí voy peleando entre el coraje y la rabia de tanta cuesta, la falsa sensación de que puedo con todo lo que me echen y la realidad de que me estoy metiendo unos ritmos superiores a mis fuerzas y que la puñetera rampa no se acaba nunca, al final el pajarón de golpe, un golpe contra el muro que a duras penas consigo pasar, empiezo a bajar el ritmo, tanto que hasta alguien que fuera andando a mi lado avanzaría más, me quedan 100 metros para coronar pero es tal la cantidad de corredores que me están pasando que ni los puedo contar, llegados a este punto me planteo hasta parar, 189 ppm en el reloj, los pulmones colapsados, la sensación vertidos de líquidos (los lácticos supongo) por las piernas, tras un agónico 100 consigo llegar arriba, ahora si, todo es en bajada.

Lo primero que me encuentro es una rampa igual de inclinada que la que acabo de subir pero descendiendo, voy reteniendo porque el pecho no da para más, me adelanta un viejo conocido y me trata de animar, esto me da fuerzas y trato de engancharme, le llevo controlado a una cierta distancia, durante varios kilómetros le tengo a la vista, me voy encontrando mejor de pecho (normal, a peor no podía ir) pero las pulsaciones no bajan, y además todo el mundo esta metiendo piernas en lo que queda de circuito ya que todo es bajar, así que si quieres mantenerte en un grupo no te puedes relajar, aun así durante todo el recorrido solo son 2 o 3 corredores a los que paso contra los 15 o 20 que me llegan a rebasar, llegados al 7 Km. no puedo más, decido que si quiero llegar he de relajar, empiezo a buscar excusas, que si los primeros 5 Km. eran solo subir, que si esta carrera es casi el doble de larga que la anterior, pero no valen, puesto que el resto de gente esta corriendo por el mismo circuito que yo, total que busco otras más absurdas como los bocatas del día anterior, que esta es solo la segunda, tal y pascual, todo para no admitir que me estoy rindiendo.

Durante el siguiente Km. hago esfuerzos para aun a ritmos mas bajos seguir haciendo un esfuerzo intenso, llegados al 8 Km. miro de nuevo el tiempo, ya lo había olvidado, desde el cuarto Km. había dejado de ser prioritario, 33’ 58, es decir casi a 4’15’’ con lo cual aun llevando 3 Km. bajando gastando lo que me quedaba, lejos de mejorar, los tiempos había empeorado, esto tampoco ayudó mucho, finalmente tras recorrer el octavo kilómetro medio rendido llego el turno del noveno, noveno que para hacer justicia al resto de la carrera acababa subiendo, algo que ya hizo que definitivamente me entregara y llegase arrastrándome a la meta, pero no sin antes entrar en el estadio donde estaba el arco de llegada, los últimos 300 metros eran en una pista de césped artificial, a falta de 50 metros para meta y subiendo muy ligeramente el ritmo adelanté a un corredor, hecho que en lugar de servirme para darme animo me hizo sentirme ridículo por luchar por un puesto después de haber entregado la carrera en los últimos 2 Kilómetros. ¿Acaso me quedaban fuerzas?

Pues esto es todo, que es más que suficiente.

Conclusiones, que me siento viejo (aunque no lo soy), falto de forma e infinitamente lejos de los tiempos a los que solía correr (cosa lógica y de lo cual era plenamente consciente), que estoy peor de los tiempos que esperaba tener y eso que creía que no me había puesto unas marcas muy exigentes, que la carrera de Arganda es jodidamente dura, que me he acorbadado como una niña de 3 años cuando la dicen que viene el coco al entregar la carrera en los últimos kilómetros (que es lo que más me jode), que me falta capacidad agónica y no quiero sufrir, que las ppm se me revoluciona que da gusto y me gripo a las 189, que queda mucho trabajo que hacer y que no he disfrutado corriendo los últimos Km. de esta carrera (porque los 7 primeros los he gozado, aun con pájara y todo), que tengo mucho que recorrer hasta que me empiece a sentir a gusto con los ritmos y que debo a toda costa centrarme en ritmos asequibles aunque tenga la sensación de ir clavado, correr más con la cabeza y menos con el corazón (de momento), que necesito unas zapas de competi, y que realmente tengo ganas de correr de nuevo en mis viejos tiempos y que lo voy a intentar como sea (ya veremos si lo consigo), que la gente del club de Arganda se han portado genial y que la carrera de arganda merece la pena correrla.

Y que visto lo visto, el reto de la media de mi pueblo no lo consigo de ni de coña.

Y como la gente del club de arganda son unos campeones y se lo han currado, estos son los resultados que me mandaron por email dos días después de la prueba:

Tiempo en meta: 44’ 01’
    Media Km: 4’ 23’’
    Puesto general: 183 de 581 corredores que llegaron a meta
    Puesto Categoría 75 senior M

Menudo tiempo que hiciste, ya lo firmaría yo en un diezmil (Aranjuez es el objetivo). Muy bien, convecino, vas muy bien, menudo galgo
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 15-11-2009 a las 21:52

...
    Hola,

La verdad que de tu crónica se extraen muchísimas cosas, que eres un deportista como la copa de un pino, que sabes superarte, tienes ganas de corregir errores en el futuro, que no buscas vagas excusas ... Me olvido de los estratosféricos tiempos y me centro en el jcmjul corredor, un ejemplo de pundonor, , bien te decían que con esta crónica has demostrado mil veces más coraje y lucha que con una donde todo te va de perlas.

Ánimo campeón

Saludos.