Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Cochinilla Trotona

Cochinilla Trotona

Hola a todos!!
    Os cuento un poco sobre mi corta vida atletica.
    Tento 29 años y empece a correr hace unos dos años para perder los kilos que me sobraban. Durante este tiempo he dejado de correr algunos meses, pero ahora hacer un mes que he vuelto a mover el culo de la silla.
    Antes de esto no he hecho deporte en mi vida y hasta hace dos dias fumaba, asi que no soy lo mas atletico que te puedes echar a la cara.
    No tengo ninguna organizacion para correr ni podometreo ni pulsometro ni nada de eso.
    Suelo correr 5 km (medidos con google maps) en 28 minutos (medidos con un reloj de agujas, asi que pueden ser 27 o 29 en lugar de 28).
    Se que podria correr mas pero tengo las rotulas desviadas y no me gusta ir cojeando al dia siguiente.
    Lo unico que tengo mas tecnico son las zapatillas, especificas para correr y mallas, que ayudan a que no me boten las carnes
    El camino que tengo estudiado es casi todo de tierra. Llevo tanto tiempo corriedo por el mismo sitio que me estoy aburriendo, y cerca de donde vivo no hay otro si no quiero pasar al asfalto que me resulta bastante desagradble.
    El caso es que con el veranito , que ya empieza a apretar el calor y mi aburrido camino.... pues eso, que me aburro.
    Se os ocurre algo que pueda hacer pa hacerlo mas ameno??

Cita Originalmente escrito por Cochinilla_Trotona Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Os cuento un poco sobre mi corta vida atletica.
    Tento 29 años y empece a correr hace unos dos años para perder los kilos que me sobraban. Durante este tiempo he dejado de correr algunos meses, pero ahora hacer un mes que he vuelto a mover el culo de la silla.
    Antes de esto no he hecho deporte en mi vida y hasta hace dos dias fumaba, asi que no soy lo mas atletico que te puedes echar a la cara.
    No tengo ninguna organizacion para correr ni podometreo ni pulsometro ni nada de eso.
    Suelo correr 5 km (medidos con google maps) en 28 minutos (medidos con un reloj de agujas, asi que pueden ser 27 o 29 en lugar de 28).
    Se que podria correr mas pero tengo las rotulas desviadas y no me gusta ir cojeando al dia siguiente.
    Lo unico que tengo mas tecnico son las zapatillas, especificas para correr y mallas, que ayudan a que no me boten las carnes
    El camino que tengo estudiado es casi todo de tierra. Llevo tanto tiempo corriedo por el mismo sitio que me estoy aburriendo, y cerca de donde vivo no hay otro si no quiero pasar al asfalto que me resulta bastante desagradble.
    El caso es que con el veranito , que ya empieza a apretar el calor y mi aburrido camino.... pues eso, que me aburro.
    Se os ocurre algo que pueda hacer pa hacerlo mas ameno??
    Hola y bienvenida!!!! Así me gusta, a dejar malos vicios y coger otro más sano como es hacer deporte. Pues mira, porque no haces cambios de ritmos? Eso ayuda a distraerse un poco, o lleva música y vas al ritmo de ella, varias un poco el repertorio poniendo más movidas (dance, rock) mezcladas con más lentas...(baladas y así). Y aunque el asfalto es malo malo malo...por un día que vayas no creo que pase nada, a mi me toca ir casi siempre jeje, pero deja que los expertos te aconsejen

Por cierto...ejem...aca tienes una que para hacer 5 km ronda la media hora también Hay que ir poco a poco, que somos novatas

Saludos y ánimo!!! Por cierto, sal por la mañana fresquita o a la nochecita que no hace tanto calor
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Bienvenida a los diarios, CT.

El asfalto no es tan malo si llevas unas zapas adecuadas y no te metes entre los coches. Está claro que lo mejor es correr sobre tierra dura o sobre hierba, pero no creo que te haga daño correr 5 km. por asfalto.

Yo siento no estar de acuerdo con Beni en lo que a los cambios de ritmo se refiere, ya que con lo poco que llevas corriendo lo ideal sería aumentar los tiempos de carrera a un ritmo suave para afianzar la base aeróbica y acostumbrar al cuerpo a correr durante más tiempo.

En lo que sí tiene razón es en lo de la música. Si el asfalto te resulta desagradable búscate una zona solitaria, alguna carretera que vaya por el campo o por la montaña y ponte algo de música para distraerte.

Pero lo más importante es que consigas que te divierta correr. Si no, al final, lo dejarás.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias Beni y Gebrekele (menudo nombre mas dificil)
    Suelo salir con musica, me baje algunos entrenamientos de Nike, para variar un poco mi musica. La verdad es que no hago apenas caso a lo que dice en los entrenamietos de cambios de ritmo ( que me canso mucho y no soy capaz de acabar), pero que haya un tio dentro del mp3 animando y diciendote que muy bien y un poco mas pues da fuerzas, jeje
    Explorare nuevos recorridos a ver si encuentro algo sin muchos semaforos.
    El sabado pasado corri durante mas de una hora (¡Sin parar! ) Y aunque me senti superorgullosa al llegar a casa queria cortarme las piernas, la mitad del recorrido era por asfalto. Al dia siguiente sentia las rodillas supercargadas hacian ruido en casi cada paso. Supuse que era por el asfalto, pero si decis que no es tan malo y mis zapas no estan mal...
    Luego cuando refresque un poco saldre otra vez a ver si encuentro nuevos caminos.

¿Dónde vives? ¿Qué zapas llevas?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por CT
    Gracias Beni y Gebrekele (menudo nombre mas dificil)
    En casa le llamamos Gebre...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    ¿Qué zapas llevas?
    He ahí una pregunta clave...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Vivo en Alcala de Henares y llevo unas Asics Stratus.
    En la tienda donde me las compre me miraron la pisada haciendome subir en una plataforma con luces verdes debajo.
    Me dijeron que pisaba diferente y que por eso debia llevar unas zapas neutras.
    Segun he leido las Stratus no tienen muchos amigos, pero la verdad es que yo estoy muy agusto con ellas.
    Hace muchos años ya el traumatologo me dijo que tenia las rotulas demasiado altas y que esto me machacaba los tendones, me receto Xicil y poco mas. Sigo tomando los sobres de vez en cuando, dos o tres meses seguidos y lugo descanso.
    Menudo rollo que he soltado a una pregunta tan simpel como que zapas llevo

Gebrekele (menudo nombre mas dificil)
    Es que soy una mezcla de estos dos:

Haile Gebrselassie

Kenenisa Bekele

www.runtriton.es

Vivo en Alcala de Henares y llevo unas Asics Stratus.

Menudo rollo que he soltado a una pregunta tan simpel como que zapas llevo
    En absoluto. Tienes razón en que las Stratus no tienen muchos amigos, pero por ejemplo mi hermano las lleva muy a gusto y le han corregido algunas molestias que tenía en la planta del pie.

Respecto a lo de Alcalá de Henares no te puedo aconsejar porque me pilla un poco lejos, pero ayudará a que algún forero que viva por allí te oriente sobre algún recorrido.

www.runtriton.es

Hoooooooola, yo so muy novato en esto, pero bueno, mi pequeño consejillo, a mi la verdad es que en natación, que es donde más avances he hecho en mi vida deportiva, me ha servido para bastante. Es este, tan tonto y sencillo como la verdad, para mi resolutivo.
    Yo practicamente no sabía ni nadar, pero iba a la piscina (siempre la misma 25 m de longitud) siempre pidiéndome cada vez un poquito más. Empece nadando 300-400 m (estaba hecho una mierda) y todas las semanas me pedia 50 metros más, buscando la forma de conseguirlo, respirando mejor, descansando menos, tardando menos en dar la vuelta, no se, dando dando mejor las brazadas, buscando partes del cuerpo para dar más potencia, de todo, ... no se, lo que fuera, eso si me media solo un poco más, si tenia de sobra, lo dejaba para el día siguiente. Esto me servia para estar centrado en lo que hacía y no me daba tiempo a aburrirme. Bueno, pués trasladalo a correr, yo lo hago pues prácticamente siempre corro por los mismos sitios, pero la verdad me da igual, voy buscando el avanzar, con la cabeza en otras cosas, correr mejor, como voy de pulsaciones, cuanto tiempo llevo corriendo, iré bien para mis objetivos (por cierto creo que es muy bueno tener un objetivo y mentalizarte para ello), no se, esas cositas tu ya me entiendes.
    Espero haberte servido de ayuda, de todas formas con disfrutas de ello ya tienes suficiente osea que ya sabes. De parte de un novatuco, un saludo.

Ayer me rasque la barriga, con el bochorno que habia....
    Llevo 2 dias rascandome la barriga.
    Hoy he salido a correr 5 km en 28 minutos.
    Al acabar me he ido directa a casa, en lugar de estirar en el parque, me estaba muriendo de sed.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Haile Gebrselassie

Kenenisa Bekele
    que comen los etiopes pa correr tanto??

Hoy he corrido mas que lo que suelo hacer
    7.5 km en 45 minutos . No he acabado excesivamente cansada pero me han pasao un par de cosas curiosas:

1-Me he crudaso con un señor que corria y me ha dicho hola D (ay, que detalle) . Creo que cuando yo le he dicho hola andaba ya muy lejor, ep proximo dia le saludo yo primero.
    2- Al final tenia una impresion rara en la rodilla, tenia la sensacion de que me sangraba, pero no caia sangre ni sudor. Ya me habia pasado otra vez , no se son paranoias mias o es algo normal...
    3- He estado leyendo algunas post en los que se hablan de pulsacions y me ha dado por medirmelas. Al acabar de correr tenia 125. Las he contado con el dedo en el cuello pero las del final iban bastante mas despacio que las del principio... Y en reposo debo estar muerta porque no me las encuntro...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Haile Gebrselassie

Kenenisa Bekele
    Pero que zancadas que dan

Hoy he corrido mas que lo que suelo hacer
    7.5 km en 45 minutos . No he acabado excesivamente cansada pero me han pasao un par de cosas curiosas:

1-Me he crudaso con un señor que corria y me ha dicho hola D (ay, que detalle) . Creo que cuando yo le he dicho hola andaba ya muy lejor, ep proximo dia le saludo yo primero.
    2- Al final tenia una impresion rara en la rodilla, tenia la sensacion de que me sangraba, pero no caia sangre ni sudor. Ya me habia pasado otra vez , no se son paranoias mias o es algo normal...
    3- He estado leyendo algunas post en los que se hablan de pulsacions y me ha dado por medirmelas. Al acabar de correr tenia 125. Las he contado con el dedo en el cuello pero las del final iban bastante mas despacio que las del principio... Y en reposo debo estar muerta porque no me las encuntro...
    Ole!! Que felicidad!! Alguien que va a mi ritmo!! Yuju!!! Por fin!!! Te seguiré!!

Lo de las pulsaciones con el dedo...yo nunca las di contado bien me lío siempre. Ah! Es normal que la gente que va corriendo se saluden entre ellos, yo creo que es algo así como una especie de "ánimo compañero" porque a la gente que anda...nanai

Lo de la rodilla ni idea, que raro suena... jeje

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Ole!! Que felicidad!! Alguien que va a mi ritmo!! Yuju!!! Por fin!!! Te seguiré!!
    asias compañera!!

CT, cuidado con la Beni que va de tapada y es una revienta personas!!! Que para esta muchacha el descanso activo es un triatlón!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

uy... pa mi descanso es cervecita fresquita en una terracita....
    ya vi que Beni se va a spinning y luego a correr y cuaando llega a casa se pone a hacer abdominales....
    a mi me pesa el culo pa hacer tantas cosas, pero mejor tener a alguien a un nivel cerca!!
    Que aqui cualquiera os pilla al resto!!

Cita Originalmente escrito por Beni
    ya vi que Beni se va a spinning y luego a correr y cuaando llega a casa se pone a hacer abdominales..
    Sisi, después de las abdominales amaestra osos salvajes y luego nada en mar abierto, merienda y hace dos maratones, eso si, no son seguidos porque entre uno y otro hace 20 km marcha.... así es Beni... criaturita...
    -----
    Popular Runner
    -----

uy... pa mi descanso es cervecita fresquita en una terracita....
    ya vi que Beni se va a spinning y luego a correr y cuaando llega a casa se pone a hacer abdominales....
    a mi me pesa el culo pa hacer tantas cosas, pero mejor tener a alguien a un nivel cerca!!
    Que aqui cualquiera os pilla al resto!!
    Di que si, que estos parecen que escapan de la poli :S Se me está ocurriendo...no...deja

Ya verás como progresamos las dos!!! Y según estos se hace deprisa...ejem..llevo dos meses y no mejoré nada pero bueno, es lo que hay! No bajo un segundo!!