Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 196

Diario de rascayú

Enhorabuena por tu boda (con cierto retraso ya). Según vayan pasando los años de casado irás viendo que el momento de libertad y desconexión absoluto es ese momento en que estás corriendo. (Te lo digo yo que me va muy bien en mi matrimonio).

Buenas noches rascayú. ¿ Puede ser que no te haya saludado aun ? Que despiste. Muchas felicidades por tu reciente boda. No dudes que te seguiré de cerca, me gusta ver como la gente progresa en los entrenos.
    Como verás por ahi, puedes llamarme ´S tuve el bautizo hace pocos dias.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu boda (con cierto retraso ya). Según vayan pasando los años de casado irás viendo que el momento de libertad y desconexión absoluto es ese momento en que estás corriendo. (Te lo digo yo que me va muy bien en mi matrimonio).
    muchas gracias tio

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Buenas noches rascayú. ¿ Puede ser que no te haya saludado aun ? Que despiste. Muchas felicidades por tu reciente boda. No dudes que te seguiré de cerca, me gusta ver como la gente progresa en los entrenos.
    Como verás por ahi, puedes llamarme ´S tuve el bautizo hace pocos dias.
    Gracias a ti también ´S, no sé si nos habíamos saludado reciprocamente, si que había pasado por tu diario y conocía lo de tu abreviatura , que digo yo, menos mal que es un medio escrito este de los foros, que si no, no sé como te íbamos a llamar

weno, a ver como cuento yo el entrenamiento de hoy... pa empezar voy a copiarle el formato a Joan, que me ha gustao eso de ponerlo en plan ficha, no se si será suyo el formato o de algun otro forero, pero allí va(es que la envidia es mu mala)

01-8-09

hora: 10:30 de la mañana
    meteorología: nubladillo algo fresco para la fecha, luego os cuento algo mas del nubladillo...
    terreno: tierra 100%, siempre tierra, evito cualquier terreno duro por obsesión, ¿debería meter algo de terreno duro para acostumbrarme? lo digo por si algun dia llego a correr alguna media maratón, o es mejor seguir corriendo por blando y el dia que me toque por duro corro y ya está...
    equipación: (esto solo lo pondré cuando cambie alguna cosa) pues unas zapas axics(o como se escriba) gel stratus, y un reloj marca elta que pille por ebay, pero que se le gastó la pila al pulsómetro y aun no se la he cambiado
    Estiramientos: Lo normal, un ratito antes... y otro despues.
    tiempo de carrera: unos 45´, la misma vuelta que el jueves, creo que serán aprox unos 8km(o algo menos, medido en google earth), pero no puedo asegurarlo y creo que todavia es pronto para pillarme uno de esos cacharros que te miden los tiempos los kilómetros y hasta lo que has desayunado. el caso es que nada mas empezar el camino de vuelta a empezado a llover con ganas y eso ha hecho que aumentara el ritmo considerablemente(ejem, considerablemente en mi caso puede ser ridiculo, pero a mi me parecia que iba a toda caña). El caso es que he aguantado muy bien el cambio de ritmo y he acabado como un sopón

Sensaciones: muy buenas, la lluvia me ha dado alas (repito, alas que lo mismo eran a 5:30min el kilómetro), aunque mi intencion de hoy no era esta, hoy queria superar la hora de carrera continua a trote cochinero, pero la lluvia ha cambiado mis planes

Hoy domingo, descanso semiactivo, y digo semiactivo porque no llega ni de lejos a un descanso activo de esos que hace Beni

40´de bicicleta estática, mas que nada pa ganarme el heladito que me acabo de jalar

Cita Originalmente escrito por rascayu Ver Mensaje
    weno, a ver como cuento yo el entrenamiento de hoy... pa empezar voy a copiarle el formato a Joan, que me ha gustao eso de ponerlo en plan ficha, no se si será suyo el formato o de algun otro forero, pero allí va(es que la envidia es mu mala)

01-8-09

hora: 10:30 de la mañana
    meteorología: nubladillo algo fresco para la fecha, luego os cuento algo mas del nubladillo...
    terreno: tierra 100%, siempre tierra, evito cualquier terreno duro por obsesión, ¿debería meter algo de terreno duro para acostumbrarme? lo digo por si algun dia llego a correr alguna media maratón, o es mejor seguir corriendo por blando y el dia que me toque por duro corro y ya está...
    equipación: (esto solo lo pondré cuando cambie alguna cosa) pues unas zapas axics(o como se escriba) gel stratus, y un reloj marca elta que pille por ebay, pero que se le gastó la pila al pulsómetro y aun no se la he cambiado
    tiempo de carrera: unos 45´, la misma vuelta que el jueves, creo que serán aprox unos 8km(o algo menos, medido en google earth), pero no puedo asegurarlo y creo que todavia es pronto para pillarme uno de esos cacharros que te miden los tiempos los kilómetros y hasta lo que has desayunado. el caso es que nada mas empezar el camino de vuelta a empezado a llover con ganas y eso ha hecho que aumentara el ritmo considerablemente(ejem, considerablemente en mi caso puede ser ridiculo, pero a mi me parecia que iba a toda caña). El caso es que he aguantado muy bien el cambio de ritmo y he acabado como un sopón

Sensaciones: muy buenas, la lluvia me ha dado alas (repito, alas que lo mismo eran a 5:30min el kilómetro), aunque mi intencion de hoy no era esta, hoy queria superar la hora de carrera continua a trote cochinero, pero la lluvia ha cambiado mis planes

Jajaja, de envidia nada, no es ninguna plantilla ni nada por el estilo, lo puse asi para tenerlo un poco ordenado, y tambien porque mas o menos cada semana o cada dos, voy copiando los entrenos del diario en una hoja de word, por lo que pudiese pasar en un futuro al foro... siempre es mejor prevenir que curar...

Por lo demas, grandes entrenos, ya me gustaria a mi esto rodar a 5.30 el mil.. por el momento toca esperar y confiar en mejorar poco a poco...

Saludos!

03-8-09

hora: 20:45
    meteorología: solecito, todavia hacia bastante calor a esta hora, pero al final del entrenamiento ya casi anochecia
    equipación: sin cambios
    Estiramientos: Lo normal, un ratito antes... y otro despues. Siempre estiro.
    tiempo de carrera: unos 40´, la misma vuelta que el otro día

Sensaciones: muy buenas, salvo que en un par de momentos me dio un pequeño pinchacillo en la parte superior de la rodilla, justo en el encuentro con el músculo del muslo(por lo que he visto en dibujos de internete, en la junta entre el tendón rotuliano y la rótula)... el caso es que solo fue un momento( tres pinchacines en la primera mitad y distanciados en el tiempo, por eso no paré) y hoy(al dia siguiente, tengo una molestia que no es ni dolor ni na, pero algo será, me lo noto ... hoy descansaré a ver que pasa...

03-8-09

hora: 20:45
    meteorología: solecito, todavia hacia bastante calor a esta hora, pero al final del entrenamiento ya casi anochecia
    Estiramientos: Lo normal, un ratito antes... y otro despues. Siempre estiro.
    tiempo de carrera: unos 40´, la misma vuelta que el otro día

Sensaciones: muy buenas, salvo que en un par de momentos me dio un pequeño pinchacillo en la parte superior de la rodilla, justo en el encuentro con el músculo del muslo(por lo que he visto en dibujos de internete, en la junta entre el tendón rotuliano y la rótula)... el caso es que solo fue un momento( tres pinchacines en la primera mitad y distanciados en el tiempo, por eso no paré) y hoy(al dia siguiente, tengo una molestia que no es ni dolor ni na, pero algo será, me lo noto ... hoy descansaré a ver que pasa...

Buenos entrenos los tuyos rascayu.... lo que nos comentas sobre lo del asfalto no creo tampoco que sea tan importante, ahora no se, si corres siempre siempre por tierra pues esta bien tambien probar otras superficies como el cesped y demas.
    Algun rodaje largo por el asfalto si que te recomiendo, para ver tus sensaciones o simplemente para ver si te carga demasiado las piernas, para que luego no te cojan desprevenido los dolores post-carrera en una media en asfalto, por ejemplo.

Yo por donde corro ahora es tierra pero de la mala, pues hay gravilla y demas, es una lastima porque el circuito tiene 1000m exactos y lo puedo controlar bastante, pero ahora, cuando se marche un poco el turismo, dentro de un par de meses, me voy a ir a rodar a un circuito de cesped de 600m. y tambien a un par de playas de arena blanca para coger fuerza en las piernas.

Saludos

Como te dice Joan, no te iría mal probar otras superficies rascayú

Es bueno no perder sensaciones en asfalto, porque luego la mayoría de las carreras son en esta superficie y sino la tocas nunca, te sentirás muy raro el día de la competición y probablemente no la aproveches tanto como podrías.

Yo normalmente piso un poco de asfalto, aunque sea la parte minoritaria, pero así no cargo las articulaciones sin perder las sensaciones. Eso sí, para series no te lo recomiendo, ahí si que lo veo peligroso.

Y el cespéd es muy buena opción también. Yo no tengo acceso a una buena superficie donde practicarlo, pero si lo tuviera no dudaría en pisarlo al menos una vez por semana.

muchas gracias Manuel y Joan por los consejos , se agradecen un montón...

hoy han sido 45´ de rodaje, que ya se ha convertido en mi vuelta normal (antes era la vuelta larga ), si que voy algo por arena y un poquito por baldosas, pero casi todo es por camino... tendré que variar un poquito mi recorrido para meter un poco de asfalto y acostumbrarme

por cierto, voy a empezar a buscar para octubre o asi alguna prueba de estas populares, de las que van millares y si vas tranquilito no haces el ridiculo XD... a ver lo que encuentro, o si alguien sabe de alguna cerca de valladolid o Tudela que lo diga jejejej...

weno, despues de fin de semana por galicia, he vuelto a entrenar... han sido 45´minutos de trote cochinero, as usual... creo que seguiré este mes con los 45 y a partir de septiembre me plantearé aumentar a la hora

weno, despues de fin de semana por galicia, he vuelto a entrenar... han sido 45´minutos de trote cochinero, as usual... creo que seguiré este mes con los 45 y a partir de septiembre me plantearé aumentar a la hora
    Supongo que habras comido bien en Galicia, bonita tierra.

A poco que salgas a rodar, la "hora" se te hará corta.

Un saludo desde Barcelona.

gracias Biel, en Galicia se come de maravilla, pulpito, mejillones... puntillitas con alvariño o alguna estrella de galicia

hoy he salido otra vez a entrenar XD, a ver si el proximo dia me llevo el telefono, que tiene una aplicacion que se llama trailguru para orientarme un poco con los tiempos y las distancias, aunque hoy por hoy es algo que no me quita el sueño, para mi lo importante de momento es seguir trotando y trotando...

13-8-09

hora: 20:30 de la tarde
    meteorología: calorcillo vallisoletano... amos bochornete
    terreno: tierra 80%, y un 20% paseo embaldosado

tiempo de carrera: unos 42´, la distancia está por comprobar, aunque antes pensaba que estaba cerca de los 8km, pero creo que no son ni 7 a ver si un dia de estos lo miro solo por curiosidad

Sensaciones: muy buenas, mas agusto que un arbusto...

anda!! y por que parte veniste?!?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

estuve el fin de semana en Pontedeume... junto a La Coruña
    por cierto, vi mucha aficion al running, ademas como hacia bastante fresquito se podia salir a correr a cualquier hora pero yo preferí correr al chiringuito de la playa

El sitio muy bonito, con su ria, su playita y sus cosas... como me gustan esas tierras jejeje

bueno gente, mañana voy a tratar de hacer la horita de carrera... lo escribo aqui, porque asi tengo un aliciente para no rajarme, a ver que tal, la intencion es ir por la mañana, ya os cuento mañana

16-8-09

hora: 9:00 de la mañana
    meteorología: solecito, temperatura agradable, pero al final ya empezaba a pegar el lorenzo
    terreno: tierra casi todo y algo de pavimento, ruta de siempre...
    Estiramientos: un buen rato...
    tiempo de carrera: 1 HORA Y 15 MIN SIIIII CONSEGUIDO JEJEEJ

Sensaciones: pues la primera media hora se me ha hecho bastante pesada, pero a medida que pasaba el tiempo me encontraba mas agusto, al final creo que podia haber aguantado bastante mas tiempo corriendo, muy agusto... tengo que hacer rodajes de estos para seguir bajando de peso, aun estoy alrededor de los 84kg

Felicidades por la primera hora que superas, siempre hace ilusión esa primera vez que rompes ese límite psicológico, ahora a buscar otro límite que traspasar
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

[QUOTE=rascayu;66068]16-8-09

hora: 9:00 de la mañana
    meteorología: solecito, temperatura agradable, pero al final ya empezaba a pegar el lorenzo
    terreno: tierra casi todo y algo de pavimento, ruta de siempre...
    Estiramientos: un buen rato...
    tiempo de carrera: 1 HORA Y 15 MIN SIIIII CONSEGUIDO JEJEEJ

Sensaciones: pues la primera media hora se me ha hecho bastante pesada, pero a medida que pasaba el tiempo me encontraba mas agusto, al final creo que podia haber aguantado bastante mas tiempo corriendo, muy agusto... tengo que hacer rodajes de estos para seguir bajando de peso, aun estoy alrededor de los 84kg[/QUOTE

Enhorabuena Rascayú, no es facil pasar de una hora corriendo, mucho menos con esa calor. Intenta salir un poco más temprano y te irá mejor.

Si tu objetivo es perder esos quilos de más, de momento, no hagas nada más que ese tipo de rodajes, lentitos y largos. Al menos uno a la semana como este que has descrito, el resto pueden ser un poquito más cortos 45´- 50´con el tiempo seguro que pierdes peso.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER