Atletismo
Página 18 de 55 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1097

Diario de Jose Miguel "er granaino"

Me voy a correr, luego os cuento

He empezado con lsa series, pero tengo algunas dudas que luego os la pregunto.

Hay va el entrenamiento:

-14.32 min de calentamiento.

-Series:
    1ª. 4.50 min con 171 ppm de max.
    2ª. 4.55 min 170 ppm.
    3ª. 5.00 min 172 ppm.
    4ª. 5.02 min 172 ppm.
    5ª. 4.56 min 174 ppm.
    6ª. 4.59 min 174 ppm.

-Descansos entre series de 1.30 aprox, que me bajaban las pulsaciones a 120-125 aprox.

-8.40 min de descalentamiento de vuelta a casa.

-Preguntas:
    1ª. El número de series y la distancia es el correcto para prepararme la media?
    2ª. El descanso entre series es el correcto?
    3ª. con una vez a la semana es suficiente hacerlas, si meto otro dia de fartlek?
    4ª. Debo aumentar el número de series o la distancia paulatianamente o no es necesario?
    5ª. porque el lagarto del kilimanjaro tiene tiene la cola rizada?
    6ª. cuando se acaba la puñetera crisis?

[quote=jose miguel;99417]He empezado con lsa series, pero tengo algunas dudas que luego os la pregunto.
    -----

Hola Jose Miguel.
    Buen entrenamiento para ser un primer contaco con las series. La mayoría de gente la primera vez peta.
    Para empezar el número de series está bien. La distancia no la pones pero por el tiempo me parece que es un kilómetro. En ese caso sí. El plan que yo llevo es para bajar la media de 1h35' y la primera sesión de series es de 14x500 (7 kms.) y la segunda de 4x2.000 (8 kms.).
    Lo ideal es que las hagas de menos a más. Es posible que te haya faltado algo más de recuperación entre ellas. De todas formas con el tiempo las recuperacíones son más rápidas.
    En cuanto a aumentar series o distancia, calcúlate para hacer entre 7 y 10 kms. Evidentemente a más distancia menos repeticiones.
    Para que te hagas una idea en el diario de José Andrés hay un plan sub 1h.45' que te puede orientar de como evolucionan las series y cuando es el momento para meter una segunda sesión semanal.
    Lo del lagarto ni idea, debe ser por coquetería. De todos es sabido que es un poco gayer.
    A la crisis si que no te puedo responder, aunque creo que ya no hay según he oído al gobierno, o por lo menos ellos no la padecen.

[QUOTE=VILLAM;99442]
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    -----

Hola Jose Miguel.
    Buen entrenamiento para ser un primer contaco con las series. La mayoría de gente la primera vez peta.
    Para empezar el número de series está bien. La distancia no la pones pero por el tiempo me parece que es un kilómetro. En ese caso sí. El plan que yo llevo es para bajar la media de 1h35' y la primera sesión de series es de 14x500 (7 kms.) y la segunda de 4x2.000 (8 kms.).
    Lo ideal es que las hagas de menos a más. Es posible que te haya faltado algo más de recuperación entre ellas. De todas formas con el tiempo las recuperacíones son más rápidas.
    En cuanto a aumentar series o distancia, calcúlate para hacer entre 7 y 10 kms. Evidentemente a más distancia menos repeticiones.
    Para que te hagas una idea en el diario de José Andrés hay un plan sub 1h.45' que te puede orientar de como evolucionan las series y cuando es el momento para meter una segunda sesión semanal.
    Lo del lagarto ni idea, debe ser por coquetería. De todos es sabido que es un poco gayer.
    A la crisis si que no te puedo responder, aunque creo que ya no hay según he oído al gobierno, o por lo menos ellos no la padecen.
    Las series son de 1000 m, y hasta cunato crees que deben bajar las pulsaciones? yo tenia entendido que no debian de bajar de 120 ppm.
    En lo del lagarto dicen que es amigo de mas de uno de este foro,

enhorabuena por empezar las series bue debut......,felicidades, por cierto jose miguel terminas por ejemplo de corer el priemr kilometro y vas recuperando durante un minuto y medio al trote verdad?

[quote=jose miguel;99461]
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Las series son de 1000 m, y hasta cunato crees que deben bajar las pulsaciones? yo tenia entendido que no debian de bajar de 120 ppm.
    En lo del lagarto dicen que es amigo de mas de uno de este foro,
    No lo había oído nunca (lo de las ppm). La verdad es que cuando recupero la hago a trote muy suave y de 140 no bajan. ¿Tanto te bajan las pulsaciones en 2'? Yo para las de 1 km recupero entre 1 y 1'30", pero si me veo un poco asfixiado recupero un poco más para garantizarme hacerlas bien.

La recuperacion la he hecho andando, alo mejor esta hay el fallo

La recuperacion la he hecho andando, alo mejor esta hay el fallo
    A mí sobretodo me cuesta un poco arrancar, es como si me enfriara de golpe.
    Por cierto, ¿el gorro que llevas en el avatar es de piel de lagarto travieso verdad?.

A mí sobretodo me cuesta un poco arrancar, es como si me enfriara de golpe.
    Por cierto, ¿el gorro que llevas en el avatar es de piel de lagarto travieso verdad?.
    Ese es el gorro de las barbacoas, que cuando me lo pongo es porque ha bajado considerablemente la sangria, hay que rica oma

Ese es el gorro de las barbacoas, que cuando me lo pongo es porque ha bajado considerablemente la sangria, hay que rica oma

[QUOTE=VILLAM;99442]
    -----

Hola Jose Miguel.

Estoy con Villam, ¡¡Muy Buen entreno Jose Andres!! Como punto de partida de la preparación para la media esta muy bien.

Ratifico lo que te decía el compañero, lo ideal es que vayas aumentando un poco el volumen de series, pero para empezar esta muy bien, tanto en volumen como en intensidad.

En cuanto a las recuperaciones, yo las veo bastante bien tambien. Lo suyo es que no empieces la siguiente serie hasta que tus ppm no lleguen a un 60% de tu FCMax, es decir, en torno a esas 120-125 ppm que indicabas. Y en cuanto a si recuperar andando o corriendo.... creo que de momento tienes de sobra con ir andando. Te en cuenta, que si recuperas corriendo, ya conviertes ese entreno en un fartlek, y eso lo puedes dejar para otra sesión diferente en la semana. Yo creo que con un dia de series de esta orientación y otro de fartlek ya tienes trabajo de calidad de sobra. Lo que si debes ir aumentando progresivamente es el volumen semanal de kms, sobre todo en los rodajes, eso si, hacerlo de forma muy progresiva y metiendo alguna que otra semana de descarga.

Vas de escandalo... sigue así!!

[QUOTE=lele;99519]

Estoy con Villam, ¡¡Muy Buen entreno Jose Andres!! Como punto de partida de la preparación para la media esta muy bien.

Ratifico lo que te decía el compañero, lo ideal es que vayas aumentando un poco el volumen de series, pero para empezar esta muy bien, tanto en volumen como en intensidad.

En cuanto a las recuperaciones, yo las veo bastante bien tambien. Lo suyo es que no empieces la siguiente serie hasta que tus ppm no lleguen a un 60% de tu FCMax, es decir, en torno a esas 120-125 ppm que indicabas. Y en cuanto a si recuperar andando o corriendo.... creo que de momento tienes de sobra con ir andando. Te en cuenta, que si recuperas corriendo, ya conviertes ese entreno en un fartlek, y eso lo puedes dejar para otra sesión diferente en la semana. Yo creo que con un dia de series de esta orientación y otro de fartlek ya tienes trabajo de calidad de sobra. Lo que si debes ir aumentando progresivamente es el volumen semanal de kms, sobre todo en los rodajes, eso si, hacerlo de forma muy progresiva y metiendo alguna que otra semana de descarga.

Vas de escandalo... sigue así!!
    Pa mi que te has equivocado de diario....
    Gracias por tus consejos, es que ya sabes, en cuanto a rodajes esta controlado la forma de entrenar, pero en las series estoy un poco perdodo, gracias campeon

[QUOTE=jose miguel;99530]
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Pa mi que te has equivocado de diario....
    Gracias por tus consejos, es que ya sabes, en cuanto a rodajes esta controlado la forma de entrenar, pero en las series estoy un poco perdodo, gracias campeon

coñooo... no hombreeee, de diario no me he equivocado.... lo que he cagado es el nombre!! vaya patazo!! lo siento!

[QUOTE=lele;99536]

coñooo... no hombreeee, de diario no me he equivocado.... lo que he cagado es el nombre!! vaya patazo!! lo siento!
    éstas perdonado.mi familia es muy larga y en mi pueblo cada vez que me ven me llaman con el nombre de mi hermano, de algun primo, o le dan recuerdos a mi padre pensando que es algun tio mio, asi que ya estoy acostumbrado. Es lo que tiene vivircen un pueblo

Hay va el entrenamiento:

-14.32 min de calentamiento.

-Series:
    1ª. 4.50 min con 171 ppm de max.
    2ª. 4.55 min 170 ppm.
    3ª. 5.00 min 172 ppm.
    4ª. 5.02 min 172 ppm.
    5ª. 4.56 min 174 ppm.
    6ª. 4.59 min 174 ppm.

-Descansos entre series de 1.30 aprox, que me bajaban las pulsaciones a 120-125 aprox.

-8.40 min de descalentamiento de vuelta a casa.

-Preguntas:
    1ª. El número de series y la distancia es el correcto para prepararme la media?
    2ª. El descanso entre series es el correcto?
    3ª. con una vez a la semana es suficiente hacerlas, si meto otro dia de fartlek?
    4ª. Debo aumentar el número de series o la distancia paulatianamente o no es necesario?
    5ª. porque el lagarto del kilimanjaro tiene tiene la cola rizada?
    6ª. cuando se acaba la puñetera crisis?
    Bien,bien,el mondri de grana,metiendo ya series y de mil.

A la primera pregunta,sube un poco,mientras mas se acerque la carrera,ahora tiene q ser una toma de contacto,para calcular como te sientes en ese medio hostil.

Ala segunda pegunta,entre 1' a 1'30'',ya esta bien,y mas para una media,y para volumenes grandes de series,cuando estes fino y harto de hacerlas,y quieras llegar fino,fino,ya deberias de enfocarlas a mas tiempos de recup,2',3',y menos rep. unas 3,4,5,y a mas intensidad.

A la tercera,prueba a meter otro trabajo de calidad pasado las semanas,y alterna con esos miles,o series un poco mas largas,los 2000,3000,van muy bien para distancias de mas de 10km.Lo ideal seria,2 veces semana series,unas de cortas,200,300,400,500,y otro dia media largas,800,1000,etcc.... pero para ti ahora aparte de esos miles,mete fartlek,cuestas.

A la cuarta,si aumenta poco a poco.

A la quinta,agarramela con las dos manos,por eso porque el lagarto la tiene rizada.

A la sexta,cuando te quites el sombrero gayer del avatar,es broma te queda muy factión
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Buen trabajo de series, y para ser la primera vez, hacerlas de 1000 no está mal. Te habrá servido para orientarte un poco de dónde estás y de como cambia un entreno de calidad al típico rodaje.
    La cuestión es ir conociendo un poco tus ritmos, jugar un poco con las recuperaciones, en función del volumen y de la caña que metas, y sobre todo que no te lleven al sobreentreno, que con ellas se llega muy fácil cuando te pasas.
    Estoy con Mali en lo de combinar las cortas con las largas (yo ahora mismo estoy haciendo sólo cortas hasta que me sienta veloz corriendo); y lo más importante es la sensación que vayas adquiriendo en los rodajes: se supone que cuando empiezas a meter este tipo de trabajo te encontrarás más suelto.

No te olvides de las cuestas y del fartlek...

[QUOTE=jose miguel;99538]

éstas perdonado.mi familia es muy larga y en mi pueblo cada vez que me ven me llaman con el nombre de mi hermano, de algun primo, o le dan recuerdos a mi padre pensando que es algun tio mio, asi que ya estoy acostumbrado. Es lo que tiene vivircen un pueblo
    CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enhorabuena por esas series, José Miguel, toma ya

Equipo
    Quemasuelas
    [QUOTE=jose miguel;99538]

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Has eeeempezaaado con las series!!
    Muuuy bien Jose Miguel!! que digo yo... que tengo tambien unas dudas...
    Que te parecieron?
    Te resultaron duras?
    Cual te parecio mas dificil... la 1ª o la última??
    xk te acompaño el lagarto en crisis del kilimanjaro? xk perdio la su cola rizada y esperaba que tu la encontraras?

Oooole x tí Jose Andr.. Miiiiiguel!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Has eeeempezaaado con las series!!
    Muuuy bien Jose Miguel!! que digo yo... que tengo tambien unas dudas...
    Que te parecieron?
    Te resultaron duras?
    Cual te parecio mas dificil... la 1ª o la última??
    xk te acompaño el lagarto en crisis del kilimanjaro? xk perdio la su cola rizada y esperaba que tu la encontraras?

Oooole x tí Jose Andr.. Miiiiiguel!!

5m, estás loca de alegría y buen humor!!!!!!!!!!!!!!!!!!