Atletismo
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Diario de benjy

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y no te han recomendado poner un concesrionario de Peugeot??
    jajajaja. Muy bueno!!

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y no te han recomendado poner un concesrionario de Peugeot??
    Tengo el corazón pequeñito que le quieres!! Le pregunté que cuanto tardará en crecer y me dijo...ejem...años...y yo:
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    No puedo subir del 80% ni bajar del 65% majomenus, creo que era algo así
    ¿Cómo que no puedes subir del 80%? ¿en plan advertencia para que no te explote el corazón o que tienes que correr entre 65 y 80% para fortalecerlo?

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    ¿Cómo que no puedes subir del 80%? ¿en plan advertencia para que no te explote el corazón o que tienes que correr entre 65 y 80% para fortalecerlo?
    Jajajaj, que para cojer fondo no tengo que ir a más de 80%, si voy por encima estoy en zona anaeróbica, entreno fuerza, potencia; pero no resistencia que es lo que me interesa (quiero ser una graaaaaaaaaaaannn fondista )
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Jajajaj, que para cojer fondo no tengo que ir a más de 80%, si voy por encima estoy en zona anaeróbica, entreno fuerza, potencia; pero no resistencia que es lo que me interesa (quiero ser una graaaaaaaaaaaannn fondista )
    Pues ea, a seguir corriendo en zona de aburrimiento (70-80%). Pero lo que no me queda claro, es si a la larga bajan las ppm o se corre más al 80%, es decir, q a la larga tampoco se debe pasar el 80% y te conformas con la velocidad que consigas o se puede entrenar series,... dándolo todo.

    Por cierto yo no quiero ser un gran fondista. Me conformo con correr bien los 10k. Que mira que me gusta la bici, pero tras 2horas dando pedales me aburro y desmotivo.

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Pues ea, a seguir corriendo en zona de aburrimiento (70-80%). Pero lo que no me queda claro, es si a la larga bajan las ppm o se corre más al 80%, es decir, q a la larga tampoco se debe pasar el 80% y te conformas con la velocidad que consigas o se puede entrenar series,... dandolo todo.
    Antes de nada haces la prueba, si te sale todo bien entonces puedes plantearte el hacer las series pero creo que aún en las series no deberías de pasarte del 95% (CREO) a ver si te pone algo Fenixx, Lele, Gebre, Mali o uno de esto que entienden

    Las pulsaciones van bajando poco a poco Yo llevo casi 4 meses y algo se me bajaron, bueno, no, retifico, no se bajaron, sino que consigo entrenar a pulsaciones más altas e ir un pelín más rápido. Cuando empecé iba a un trote cochinero y andaba sobre las 165-180 pulsaciones; ahora las pulsaciones medias de mis entrenos son de 185 parriba (entrenos de carrera, con la bici es otro cuento ).
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  7. #47
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    Ala que barbaridad de pulsaciones para trotar!!! Las de "a galope" son más normales.

    Buenas noches Beni, mañana más.

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Ala que barbaridad de pulsaciones para trotar!!! Las de "a galope" son más normales.

    Buenas noches Beni, mañana más.
    Voy por cuestas

    Buenas noches Benjy!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  9. #49
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    Acabo de leer varios articulos que le dan mas credibilidad al metodo de Karvonen que al de los porcentajes directos.

    El caso es que he hecho el calculo y me sale lo siguiente:

    Porcentajes directos: 60% = 123, 70% = 143, 80% = 164
    Karvonen: 60% = 149, 70% = 163, 80% = 177

    Hasta ahora he estado corriendo a una media de 162ppm, que equivale al 80% del metodo tradicional pero al 70% segun Karvonen.

    Que metodo usais vosotros para calcular las zonas?

    Un saludo.
    Úlima edición por benjy fecha: 23-07-2009 a las 21:20

  10. #50
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    Tras el descubrimiento de Karvonen, he salido a correr aplicándolo. La verdad es que me ha costado coger el ritmo bueno, porque me pasaba de pulsaciones, luego me quedaba corto y he tenido que parar un par de veces (pero no por fatiga). Para más "inri", he salido 20 minutos después de desayunar así que hoy a sido un rodaje un tanto estraño.

    Datos de hoy:

    Tiempo: 00:30:10
    Km: 4.25
    Min/km: 7
    FCMedia: 171 (76%)
    Recuperación tras 1 minuto: -34ppm
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:04

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Acabo de leer varios articulos que le dan mas credibilidad al metodo de Karvonen que al de los porcentajes directos.

    El caso es que he hecho el calculo y me sale lo siguiente:

    Porcentajes directos: 60% = 123, 70% = 143, 80% = 164
    Karvonen: 60% = 149, 70% = 163, 80% = 177

    Hasta ahora he estado corriendo a una media de 162ppm, que equivale al 80% del metodo tradicional pero al 70% segun Karvonen.

    Que metodo usais vosotros para calcular las zonas?

    Un saludo.
    Metodo sensaciones,o pagas una prueba,o es lo unico q tenemos,los q no pasamos por caja
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Metodo sensaciones,o pagas una prueba,o es lo unico q tenemos,los q no pasamos por caja
    Te refieres a la fórmula del Dr. J. Bueni??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  13. #53
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    Hola a todos, de nuevo:

    Tras dos semanas de vacaciones, que he aprovechado para volver a Valencia y hacer senderismo, btt, ir a la playa, comer paella... he vuelto a Londres. Al lado de la nueva casa en la que vivo, hay un parque bastante grande. Dejándome algún cacho, sale un circuito de 3'7km, 99% cesped. Así que durante una temporada tendré una amortiguación extra, cosa que agradecerán mis tobillos y rodillas.

    El otro día estuve corriendo y terminé con unas pocas agujetas, así que hoy he optado por dar dos vueltas al circuito corto de 2km. Me ha costado casi 1km encontrar el ritmo adecuado pero después de eso las sensaciones han sido magníficas.

    Datos de hoy:

    Tiempo: 00:24:06
    Km: 4
    Min/km: 6
    FCMedia: 171 (76%)
    Recuperación tras 1 minuto: -37ppm
    Tiempo en zona aeróbica: 73%

    Condiciones:

    17:00, Sol, cesped, sin viento, 25ºC.

    P.D: Esta semana me he estado tomando el pulso en reposo y me ha bajado 3 ó 4 ppm.

    Un saludo
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:05

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Hola a todos, de nuevo:

    Tras dos semanas de vacaciones, que he aprovechado para volver a Valencia y hacer senderismo, btt, ir a la playa, comer paella... he vuelto a Londres. Al lado de la nueva casa en la que vivo, hay un parque bastante grande. Dejándome algún cacho, sale un circuito de 3'7km, 99% cesped. Así que durante una temporada tendré una amortiguación extra, cosa que agradecerán mis tobillos y rodillas.

    El otro día estuve corriendo y terminé con unas pocas agujetas, así que hoy he optado por dar dos vueltas al circuito corto de 2km. Me ha costado casi 1km encontrar el ritmo adecuado pero después de eso las sensaciones han sido magníficas.

    Datos de hoy:

    Tiempo: 00:24:06
    Km: 4
    Min/km: 6
    FCMedia: 171 (79%)
    Recuperación tras 1 minuto: -37ppm
    Tiempo entre el 70-80%: 73%

    Condiciones:

    17:00, Sol, cesped, sin viento, 25ºC.

    P.D: Esta semana me he estado tomando el pulso en reposo y me ha bajado 3 ó 4 ppm.

    Un saludo

    Sigue asi, buena señal esto del pulso!

    Jodo, que envidia alli por londres....

    Nos leemos!

  15. #55
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    Buenos días,

    Como llevo más de tres meses corriendo carrera continua para coger algo de fondo (algo ya me han bajado la pulsaciones), he pensado que es el momento de empezar un plan de entrenamiento. Me ha gustado el plan de 5000m para principiante de esta web: https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

    El plan tiene como finalidad bajar de los 27:30 (5:30 min/km), y yo ahora estoy entorno a los 31:00 (6 y pico). Así que a ver si lo consigo.

    Hoy he empezado por un rodaje corto:

    Tiempo: 00:30:19
    Km: 4,8
    Min/km: 6:20
    FCMedia: 169 (75%)
    Recuperación tras 1 minuto: -38ppm
    Tiempo en zona aeróbica: 90%

    Condiciones:

    11:00, Sol/Nubes, cesped, viento 16km/h, 22ºC.


    Ya que me pongo, creo que voy a empezar a cocinar comida más sana ya que prácticamente desde que corro (es decir, desde que vivo solo) la comida rápida está muy presente en mi dieta. jajaja.

    Un saludo
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:06

  16. #56
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    Mi entrenamiento de esta semana, si no pasa nada, será:

    Sabado --> Rodaje corto 30'
    Domingo --> Series 8x300
    Martes --> Rodaje largo 50'
    Jueves --> Series 4x1000

    PD: Puedo entrenar todos los días, pero creo que así salen buenos descansos en la rutina

  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Buenos días,

    Como llevo más de tres meses corriendo carrera continua para coger algo de fondo (algo ya me han bajado la pulsaciones), he pensado que es el momento de empezar un plan de entrenamiento. Me ha gustado el plan de 5000m para principiante de esta web: https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

    El plan tiene como finalidad bajar de los 27:30 (5:30 min/km), y yo ahora estoy entorno a los 31:00 (6 y pico). Así que a ver si lo consigo.

    Hoy he empezado por un rodaje corto:

    Tiempo: 00:30:19
    Km: 4,8
    Min/km: 6:20
    FCMedia: 169 (77%)
    Recuperación tras 1 minuto: -38ppm
    Tiempo en zona aeróbica: 90%

    Condiciones:

    11:00, Sol/Nubes, cesped, viento 16km/h, 22ºC.


    Ya que me pongo, creo que voy a empezar a cocinar comida más sana ya que prácticamente desde que corro (es decir, desde que vivo solo) la comida rápida está muy presente en mi dieta. jajaja.

    Un saludo

    Buen plan parece ser, pero referente a tu marca en el 5000, tu al principio del diario no posteaste un entreno a 6'/km de 7,5 kms de distancia??

    O es que tienes un bajon de forma y ahora estas sobre los 31'?

    Bueno, de todas formas, a seguir el plan toca

    Saludos y sigue así.

  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Buen plan parece ser, pero referente a tu marca en el 5000, tu al principio del diario no posteaste un entreno a 6'/km de 7,5 kms de distancia??

    O es que tienes un bajon de forma y ahora estas sobre los 31'?

    Bueno, de todas formas, a seguir el plan toca

    Saludos y sigue así.
    Hola _Juan_,

    Vaya, me sorprende que me sigas. Efectivamente al principio corria 7,5km a 6'/km, pero lo hacía al 90% de la FCM. La diferencia es que ahora corro a poco más de 6'/km a menos del 80%. A parte de eso, me he dado cuenta que he bajado las pulsaciones en reposo.

    Lo de bajar la distancia, es porque no quiero ir aumentandola hasta el infinito, me conformo con entrenar para las carreras populares (de 5 a 7km). También me gusta practicar otros deportes como natación, btt...

    No ma había dado cuenta hasta que me lo has dicho, voy mejorando conforme me dijeron los sabios del foro. ¡¡Gracias muchachos/a!!

  19. #59
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    Mmmmm, me parece un poco pronto para meter series si aun ruedas a 6' y más si lo haces al 80%... las series tienen una finalidad concreta y creo que vas un poco corto de margen para aplicarlas, vas a hacer un esfuerzo tremendo para conseguir muy poca ganancia.

    Yo empezaría practicando con cambios de ritmo.

    Te lo dice uno que siguió el mismo camino que tú o muy parecido y que tuvo que desandarlo para volver a empezar (aun así todo suma está claro). Sustituye las series por rodajes con cambios de ritmo y no bajes tanto los kilometrajes. Por mucho que te conformes con carreras de 5 a 7 km, el tipo de metabolismo que necesitas desarrollar para este u otros deportes va más allá de correr 30 minutos. Es normal que no te quieras agobiar y empieces por una distancia corta pero no compremetas tu desarrollo para distancias más largas. Yo empecé también pensando uuhhhhh yoc on 5km voy que me mato... y aqui me tienes preparando una media.

    Si tienes paciencia y lo haces bien no tendrás que hacer el trabajo doble. Es mi opinión!
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  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mmmmm, me parece un poco pronto para meter series si aun ruedas a 6' y más si lo haces al 80%... las series tienen una finalidad concreta y creo que vas un poco corto de margen para aplicarlas, vas a hacer un esfuerzo tremendo para conseguir muy poca ganancia.

    Yo empezaría practicando con cambios de ritmo.

    Te lo dice uno que siguió el mismo camino que tú o muy parecido y que tuvo que desandarlo para volver a empezar (aun así todo suma está claro). Sustituye las series por rodajes con cambios de ritmo y no bajes tanto los kilometrajes. Por mucho que te conformes con carreras de 5 a 7 km, el tipo de metabolismo que necesitas desarrollar para este u otros deportes va más allá de correr 30 minutos. Es normal que no te quieras agobiar y empieces por una distancia corta pero no compremetas tu desarrollo para distancias más largas. Yo empecé también pensando uuhhhhh yoc on 5km voy que me mato... y aqui me tienes preparando una media.

    Si tienes paciencia y lo haces bien no tendrás que hacer el trabajo doble. Es mi opinión!
    Es la opinión del Fenixx y la de un neófito, es decir yo, que también estoy de acuerdo. Como diria un amigo mio, con cuidado y poco a poco se hizo la paja el topo. No adelantemos acontecimientos y saltemos peldaños. No hay prisa.