Atletismo
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Diario de benjy

  1. #61
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    Bueeeeno, empezaré con cambios de riiiitmo.

    Siempre me cortais el royo. jijiji.

  2. #62
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Bueeeeno, empezaré con cambios de riiiitmo.

    Siempre me cortais el royo. jijiji.
    Sisi, lo estaba pensado, digo este muchacho me va a coger manía

    Ya verás como te va bien, exprimirte en unos buenos cambios de ritmo no tiene nada que envidiar a unas series, con la diferencia de que son mucho más fáciles de ejecutar. Las series pueden ser muy frustrantes si no estás preparado.

    Vas por buen camino, tu sigue así y los resultados vendrán
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #63
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    Buenos días,

    Hoy he hecho mi primer entrenamiento con cambios de ritmo. Ya que soy nuevo en esto, os cuento como lo he hecho y me corregís si es necesario. Ya que sólo dispongo del pulsómetro, me he guiado por la FC. Las subidas y bajadas de velocidad las hacía progresivas.

    He calentado 5' y he ido rodando otros 10' hasta llegar a la velocidad de crucero. Luego he hecho 5 cambios de ritmo que consistían en:

    - 1' subiendo el ritmo hasta el 90%FCM
    - 1' manteniendo este ritmo
    *- 2' bajando hasta el 75%FCM
    *- 1' manteniendo

    Es decir, bloques de 5'. A los 10, 15, 20, 25 y 30 minutos. Para finalizar 5 minutos de rodaje.

    Tiempo: 00:35:52 + 5' de calentamiento + 5' de recuperación
    KM: 6
    Media de Min/km: Casi 6'
    FCMedia: 169
    Tiempo entre 70 y 80%FCM: 44%
    Tiempo >80%FCM: 38%
    Recuperación: -31ppm

    *: Realmente bajaba a la velocidad de crucero en 30", pero las pulsaciones tardaban 2' en bajar.

    PD: Aunque lo parezca, mi número preferido no es el 5. jajajaja

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Buenos días,

    Hoy he hecho mi primer entrenamiento con cambios de ritmo. Ya que soy nuevo en esto, os cuento como lo he hecho y me corregís si es necesario. Ya que sólo dispongo del pulsómetro, me he guiado por la FC. Las subidas y bajadas de velocidad las hacía progresivas.

    He calentado 5' y he ido rodando otros 10' hasta llegar a la velocidad de crucero. Luego he hecho 5 cambios de ritmo que consistían en:

    - 1' subiendo el ritmo hasta el 90%FCM
    - 1' manteniendo este ritmo
    *- 2' bajando hasta el 75%FCM
    *- 1' manteniendo

    Es decir, bloques de 5'. A los 10, 15, 20, 25 y 30 minutos. Para finalizar 5 minutos de rodaje.

    Tiempo: 00:35:52 + 5' de calentamiento + 5' de recuperación
    KM: 6
    Media de Min/km: Casi 6'
    FCMedia: 169
    Tiempo entre 70 y 80%FCM: 44%
    Tiempo >80%FCM: 38%
    Recuperación: -31ppm

    *: Realmente bajaba a la velocidad de crucero en 30", pero las pulsaciones tardaban 2' en bajar.

    PD: Aunque lo parezca, mi número preferido no es el 5. jajajaja
    Me parece una buena toma de contacto, los tiempos y los porcentajes no son lo más importante ahora, lo importante es que aprendas a apretar y aflojar, que aguantes las fases altas y que tu cuerpo vaya aprendiendo a recuperar.

    En los próximos dos o tres días loq ue hagas que sea por debajo del 80% (si puede ser cerca del 70% mejor) y si puedes aumenta un pelín la distancia (aunque tengas que ir a paso de vieja) y nada de cambios de ritmo ni similares
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  5. #65
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    ¡Capito!

    Lunes y Miercoles descanso y Martes y Jueves rodaje lento, así que me pondré música para amenizar. Mira que estoy pensando en bajarme un audiolibro porque 7.5km al 70%... me dan las uvas

  6. #66
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    Hola,

    Siguiendo las recomendaciones de Fenixx, hoy ha tocado rodaje lento de 50' al 70%. Aunque es aburrido, está bien porque vas pensando en tus cosas y disfrutando del sol.

    Un saludo.
    Úlima edición por benjy fecha: 18-08-2009 a las 23:21

  7. #67
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Hola,

    Sigueindo las recomendaciones de Fenixx, hoy a tocado rodaje lento de 50' al 70%. Aunque es aburrido, está bien porque vas pensando en tus cosas y disfrutando del sol.

    Un saludo.
    Si...eso los primeros días...luego se te acaba las cosas en que pensar...y empiezas a imaginar...y luego a alucinar... y te vuelves loco! sep sep

    Me cuesta horrores mantenerme en esos porcentajes, no lo consigo casi nunca, así que muy bien por ti y mucho mérito tiene
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  8. #68
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Si...eso los primeros días...luego se te acaba las cosas en que pensar...y empiezas a imaginar...y luego a alucinar... y te vuelves loco! sep sep

    Me cuesta horrores mantenerme en esos porcentajes, no lo consigo casi nunca, así que muy bien por ti y mucho mérito tiene
    Ponte a hacer sudokus mentales verás como te entretienes
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  9. #69
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ponte a hacer sudokus mentales verás como te entretienes
    nononono, no vuelvo a caer! eso es otro vicio como el running!! y con uno me llega aunque puedo llevar un ovillo un par de agujas y me pongo a hacer ganchillo un día empecé a hacer una bufanda pa mi hermanita

    mmm...lo del sudoko...has caído no?
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  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Si...eso los primeros días...luego se te acaba las cosas en que pensar...y empiezas a imaginar...y luego a alucinar... y te vuelves loco! sep sep
    jajajaja. Esperemos que no me pase, muchacha en 50'.... tampoco es que me de tiempo a pensar en lo que he hecho toda mi vida, lo del día y poco más. Porque son 50', pero durante 25' estoy mirando el pulsómetro

  11. #71
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    Otro entrenamiento pa'l body.

    Hoy he decidido machacarme un poco ya que hoy viene mi novia a visitarme para 10 días y no se cuando podré entrenar. Para empezar este finde nos vamos a ver Liverpool, Chester, Leeds y York, de forma que vamos a pegarnos grandes caminatas, asi que si cuenta como entrenamiento suave, chapó (y sinó tambien, jijiji).

    Datos del entrenamiento:

    Distancia: 7.4km
    Tiempo: 46'30"
    Ritmo: 6'20"/km
    FCMedia: 77%
    Tiempo en rango deseado: 87%

  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Otro entrenamiento pa'l body.

    Hoy he decidido machacarme un poco ya que hoy viene mi novia a visitarme para 10 días y no se cuando podré entrenar. Para empezar este finde nos vamos a ver Liverpool, Chester, Leeds y York, de forma que vamos a pegarnos grandes caminatas, asi que si cuenta como entrenamiento suave, chapó (y sinó tambien, jijiji).

    Datos del entrenamiento:

    Distancia: 7.4km
    Tiempo: 46'30"
    Ritmo: 6'20"/km
    FCMedia: 77%
    Tiempo en rango deseado: 87%
    Uolé!! bien bien, buen entreno!! y claro que cuentan como entrneo suave, regenerativo o tb como descanso activo !! Disfruta de esos 10 diitas!!!!

    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    jajajaja. Esperemos que no me pase, muchacha en 50'.... tampoco es que me de tiempo a pensar en lo que he hecho toda mi vida, lo del día y poco más. Porque son 50', pero durante 25' estoy mirando el pulsómetro
    jejeje, ojalá hubiera una forma de programar nuestras piernas para que vayan a una determinada FC siempre a que sí? que tanto mirar para el pulsómetro a mi me acaba agobiando y total...pa ver que no las controlo!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    jejeje, ojalá hubiera una forma de programar nuestras piernas para que vayan a una determinada FC siempre a que sí? que tanto mirar para el pulsómetro a mi me acaba agobiando y total...pa ver que no las controlo!!


    Ya te digo, yo los otros 25' no lo miro porque el pulsómetro me avisa si "me paso de vueltas".
    Úlima edición por benjy fecha: 20-08-2009 a las 14:41

  15. #75
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    Mi primer fiasco con el correr

    Durante el entrenamiento de hoy me he acordado de mi primer contacto con esto de correr. Fiasco total.

    No se como fué pero un buen día me apeteció empezar a correr, algo así como Forest Gump. Hice un par de días de carrera continua de unos 4 km a unos 6'/km sobre cesped artificial con unas zapatillas antiguas que tenía. A la semana de empezar, me topé con un cartel que anunciaba un circuito de carreras populares, y me animé. Así que, ni corto ni perezoso, me apunté a la primera carrera del siguiente finde. La carrera era de 5650m e hice un ritmo de ¡¡¡4'50"/km!!! y sobre asfalto.

    Los 4 ó 5 días siguiente, estube jodido de tobillos, rodillas y cadera, sobre todo la cadera. jajajaja. Asi que me convencí de que mis piernas estaban hechas para pedalear.

    Pero cuando decidí venir a Londres (sin traerme la bici), me plantee volver a probar con el correr. Me hicieron un análisis de pisada y resulta que era pronador severo. Así que vi claro que unos de los motivos de que me doliera todo después de correr era que usaba unas zapatillas viejas, casi sin amortiguación y neutras. Por supuesto otro motivo importante, es que no estaba entrenado ni de lejos para la carrera. En cuanto salí a correr con mis zapas nuevas noté la diferencia y pensé: ¡¡AHORA SÍ!!

    Así que 3 meses después de mi reencuentro con este deporte, no he tenido ninguna molestia reseñable ni lesión (toco madera). Así que lo más importante es ser consciente del nivel que tienes, una meta realista y dejarte aconsejar por los que llevan más tiempo en esto.

    Un saludo y un aplauso a todos los que echais un cable a los que empiezan.
    Úlima edición por benjy fecha: 20-08-2009 a las 14:40

  16. #76
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    Buenos dia,

    Tras el viaje de mochilero que he hecho este fin de semana, voy a ver si puedo entrenar manyana o pasado. Hoy descanso, porque despues de tres dias andando hasta la saciedad (literalmente) con una mochila de 10kg a la espalda, mis pies y piernas se merecen un descanso.

    Por cierto, Chester, Liverpool y York nos han gustado mucho. Pero Birmingham y Leeds... dejan mucho que desear. Aunque Manchester nos vania de camino, decidimos no perder tiempo en ella porque varias personas nos la desaconsejaron.

    Un saludo

  17. #77
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    Por fin he podido salir a correr. Hoy me apetecía entrenar con cambios de ritmo, así que he seguido el mismo método del otro día: 5 bloques de 5'. Entre el 72% y el 90% de la FCM.

    Tiempo: 00:35:14
    KM: 6,15
    Media de Min/km: 5'45"
    FCMedia: 171 (77%)
    Tiempo entre 70 y 80%FCM: 44%
    Tiempo >80%FCM: 43%
    Recuperación: -32ppm

    Condiciones: Cielo encapotado, viento molesto, 21ºC.

    P.D: Hoy he notado que me bajaban un poco más rápido las pulsaciones al bajar de velocidad.
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:08

  18. #78
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    me perdí un par de entrenos, ahora me pongo y contesto xDDD
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  19. #79
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    me perdí un par de entrenos, ahora me pongo y contesto xDDD
    Por cierto Beni, como vas con tu primer triatlon?

    Si quieres aqui hacen un tree-atlon, que es mucho mas llevadero. Carrera de 5k, y luego plantas un arbol. No se yo como seran los estiramientos para despues de plantar un arbol.

    Un saludo

  20. #80
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    Buenos días a todos,

    Hoy he hecho un simulacro de carrera para ver el tiempo que sería capaz de hacer. He rodado al 87% (casi el ritmo máximo al que no me ahogaba). Aunque no he disfrutado en ningún momento.

    Los datos:

    Tiempo: 00:41:54
    Distancia: 7k4
    Ritmo: 5'40"/km
    FCMedia: 186 (87%)
    Recuperación: -14ppm (mal dato)


    He notado que cuanto más subía la velocidad, más pesadas me resultaban las pisadas. Creo que eso se llama poca eficiencia de carrera. ¿Cómo puedo mejorar la eficiencia?
    Úlima edición por benjy fecha: 31-08-2009 a las 14:09