Atletismo
Página 8 de 15 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 295

Diario de benjy

BENJY pues te deseo todo lo mejor, ánimo los entrenos poquito a poco fenomeno, yo naci en valencia y afincado en jaén !AMUNT VALENCIA!

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    BENJY pues te deseo todo lo mejor, ánimo los entrenos poquito a poco fenomeno, yo naci en valencia y afincado en jaén !AMUNT VALENCIA!

Muchas gracias hombre, y ese cambio de ciudad, ¿amorios o trabajo?

Hoy he salido a correr tranquilo, a ver si consigo no tener molestias. 30' de CC al 70%.

Me he comprado un Nokia con GPS y estoy ansioso por probar el Nokia Sports Tracker, para que me diga la distancia real, ritmo, gráficas...
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Hola Benjy!! Leí lo de las molestias que tienes después de cada entreno...y ... eso es normal! Con el tiempo te das cuenta de si se tratan de molestias "prelesivas" o simplemente derivadas de un exceso de carga...que con estirar y un poco de frío no se vayan

Una vez me dijeron en el foro que dentro de lo malo...microlesiones te van haciendo más fuerte...si te molesta mucho prueba en lugar de hacer 30' pues algo menos...15' por ejemplo y poco a poco vas aumentando.

Un saludo y mucho ánimo!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Madre mia Beni, estás hecha una experta. Pues suelo tener molestias que me permiten andar perfectamente, pero no salgo a correr para que no llegue a ser lesión.

Creo que he dado con la causa, y es que el día que no corría, salía en bici.
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Hoy he salido a correr y he estrenado el Nokia Sports Tracker, y le doy un ¡¡9!!. Lo único que le falta es el pulsómetro, pero ya está en camino un Nokia con el kit deportivo (cinta de pulsómetro POLAR, incluida). Así que es cuestión de meses que la vendan suelta.

Lo he conectado a mitad entrenamiento (porque tenía poca batería y el GPS consume lo suyo), y los datos que me ha dado son:

Duración: 00:25:10
    Distancia: 3.52 km
    Ritmo medio: 7:09 min/km (no lo he desconectado en el "enfriamento")
    Ritmo máx: 3:55 min/km
    Pasos: 2844 , 112/min (Son reales, comprobado)
    Energía: 235.8 kCal

Además de gráficas de:
    -Velocidad vs tiempo
    -Velocidad vs distanca
    -Altitud vs distancia
    -Recorrido, que luego se puede montar sobre un mapa.

Se puede guardar una ruta y comparar datos del recorrido, como compitiendo contigo mismo. Y se puede poner para que guarde los datos cada km.

¡¡Es, pectacular!!

Por cierto, iba al 70% FCM.

Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Muchas gracias hombre, y ese cambio de ciudad, ¿amorios o trabajo?

Hoy he salido a correr tranquilo, a ver si consigo no tener molestias. 30' de CC al 70%.

Me he comprado un Nokia con GPS y estoy ansioso por probar el Nokia Sports Tracker, para que me diga la distancia real, ritmo, gráficas...
    Hola Benjy que modelo de móvil es ese estoy interesado en pillarme uno y cuál es el précio.Me gustaría pillarme uno.Gracias.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por pyres Ver Mensaje
    Hola Benjy que modelo de móvil es ese estoy interesado en pillarme uno y cuál es el précio.Me gustaría pillarme uno.Gracias.

Un saludo
    Pues es un programa que se puede instalar en cualquier Nokia con GPS. Yo tengo el 6210 Navigator que no es de los más nuevos, me costó 49€ y 500ptos.

Movistar creo que regala el 6710 Navigator por hacer portabilidad. Imagino que le puedes sacar algun nokia con gps a cualquier compañía si les aprietas un poco. A un amigo le dieron el N85 (todavía mejor) por no irse de Vodafone.

No te arrepentirás en cuanto empieces a sacarle partido.

Un saludo.

Hoy:

Tiempo: 35'35"
    Distancia: 5.8 km
    85%FCM
    Ritmo medio 6'08" el km
    Ritmo máx 4'08" el km
    km1 7'10"
    km2 5'25"
    km3 5'25"
    km4 5'25"
    km5 6'

Los primeros 1000m (sobre asfalto) los hago suaves y aprovecho para calentar, luego llego a una zona de tierra a la que doy vueltas de 1000m y termino con los 1000m de asfalto de nuevo.

El domingo tengo carrera, pero mi objetivo a ser el de aprender a controlarme y no bajar de 5'20" el km.

Un saludo

sigue asi con los entrenos muy bien

Datos, datos y más datos del entreno de hoy:

Tiempo: 31'51"
    Distancia: 5.51 km
    88%FCM
    Ritmo medio 5'46" el km
    Ritmo máx 3'43" el km
    km1 7'06"
    km2 5'13"
    km3 5'13"
    km4 5'34"
    km5 5'39"

Sensaciones:

¡¡Estoy lleno de energía!! Aunque tengo que seguir mejorando el fondo, porque voy muy alto de pulsaciones. Hace 2 meses que no me tomo el pulso en reposo, a ver si me acuerdo alguna mañana...

Un saludo

Tengo muchísimas ganas de oir el pistoletazo de salida el domingo a las 9:00. Popular de 5.000m. Aunque creo que podría hacerla en 25', quiero forzarme a hacerla más o menos en 27', sobre todo por aprender a controlarme y no dejarme llevar por el ritmo de la masa y las ganas.

Me la voy a tomar como un entrenamiento rápido. Ya os contaré mis sensaciones (y datos). Siguiendo con el juego de plalabras de mi relato de la última carrera que corrí, a ver si la mente puede la batalla a las ganas, y la patata no marea.

Un saludo
    Úlima edición por benjy fecha: 23-10-2009 a las 16:05

Hola muchachos/as,

Por fin he corrido la popular, ha sido cortita, y me ha sorprendido ver que iba mejor de lo que pensaba. He de reconocer que no he podido correr a 5'20" como pretendía, pues he encontrado a un conocido y la hemos corrido juntos. Al final, el crono oficial contaba 27'30", pero descontando el tramo desde que dan la salida a que se empieza a correr, se queda en unos 27'. Pues las 3000 personas que solemos correr el circuito de populares de Valencia, resulta una masa bastante densa que se estira muuucho.

Pero bueno, el caso es que hemos corrido a 5'02" el km (eran más que los 5005m anunciados), y me ha sorprendido ver que iba mucho menos "ahogado" de lo que esperaba y que la última carrera, haciendo mejor tiempo. De hecho, hemos ido charlando durante todo la carrera, por supuesto que se nos entrecortaba. Otra cosa de la que estoy contento es que la mente ha tenido el poder suficiente para frenar a las ganas en el último tramo sin hacer sprint.

He terminado sin molestia alguna, y con una sensación de haber disfrutado infinitamente mayor que las otras 2 populares que he hecho. Ahora mismo noto los pies y tobillos cargados, así que voy a empezar hacer ejerciciosde tobillos regularmente.

El pulsómetro dice que he ido a una media del 85%FCM, así que estoy muy contento. Ahora voy a empezar a hacer rodajes más largos para preparar las piernecillas para los 10km que quiero correr a principios de año.

Un saludo. Y perdón por "la chapa"

Tengo muchísimas ganas de oir el pistoletazo de salida el domingo a las 9:00. Popular de 5.000m. Aunque creo que podría hacerla en 25', quiero forzarme a hacerla más o menos en 27', sobre todo por aprender a controlarme y no dejarme llevar por el ritmo de la masa y las ganas.

Me la voy a tomar como un entrenamiento rápido. Ya os contaré mis sensaciones (y datos). Siguiendo con el juego de plalabras de mi relato de la última carrera que corrí, a ver si la mente puede la batalla a las ganas, y la patata no marea.

Un saludo
    tantos colorines...

Hola muchachos/as,

Por fin he corrido la popular, ha sido cortita, y me ha sorprendido ver que iba mejor de lo que pensaba. He de reconocer que no he podido correr a 5'20" como pretendía, pues he encontrado a un conocido y la hemos corrido juntos. Al final, el crono oficial contaba 27'30", pero descontando el tramo desde que dan la salida a que se empieza a correr, se queda en unos 27'. Pues las 3000 personas que solemos correr el circuito de populares de Valencia, resulta una masa bastante densa que se estira muuucho.

Pero bueno, el caso es que hemos corrido a 5'02" el km (eran más que los 5005m anunciados), y me ha sorprendido ver que iba mucho menos "ahogado" de lo que esperaba y que la última carrera, haciendo mejor tiempo. De hecho, hemos ido charlando durante todo la carrera, por supuesto que se nos entrecortaba. Otra cosa de la que estoy contento es que la mente ha tenido el poder suficiente para frenar a las ganas en el último tramo sin hacer sprint.

He terminado sin molestia alguna, y con una sensación de haber disfrutado infinitamente mayor que las otras 2 populares que he hecho. Ahora mismo noto los pies y tobillos cargados, así que voy a empezar hacer ejerciciosde tobillos regularmente.

El pulsómetro dice que he ido a una media del 85%FCM, así que estoy muy contento. Ahora voy a empezar a hacer rodajes más largos para preparar las piernecillas para los 10km que quiero correr a principios de año.

Un saludo. Y perdón por "la chapa"
    Chapa??? mmm...se nota que no lees mucho algunos diarios eh?! jejeje

Enhorabuena por la carrera!! Tanto por saber controlarte, como por disfrutarla, y tb por el ritmo! A 5' Y sin acabar agotado!

Haz ejercicios de fortalecimiento no solo en los tobillos...tb en rodillas, lumbares y demás, vale? Esos 10km los harás muy muy bien!!!

Saludos!!! Y enhorabuena otra vez!!!

Hola,

Hoy he empezado con mi objetivo de correr 10km, en 1h, sin molestias, de aqui a 2 meses. Ya sé que es muy conservador, pero si lo corro en 50', eso que me llevo.

He empezado por el principio: fondo. Y la cosa ha ido de sietes: 7km // 7' el km // 70%FCM

La verdad es que podría haberlo hecho en 6' al 80%, pero no me apetecía. He preferido salir a rodar tranquilo y que me de el aire.

Por otro lado, como después de la carrera tenía cargados los lumbares, tobillos y pies, voy a empezar a hacer lumbares y técnica de carrera. Si no me equivoco (corregidme si lo hago), la técnica de carrera se divide en unos 14 ejercicio de tobillos y unos 5 multi saltos. De forma que fortalecería los tobillos y mejoraría la eficiencia (que siempre hace falta). Ahora viene una duda:

¿Cuándo se entrena la TC?

a- Cada vez que te apetezca
    b- Antes de cada entrenamiento
    c- Una vez por semana, en lugar de correr

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias

Hoy, 42km llaneando con la bici de carretera.

la tecinica decarrera nunca viene mal, pero creo que lo mas conveniente es hacerlo antes de cada entrenamiento

Para ver con mejor perspectiva los ejecicios que hago a lo largo de la semana (no quiere decir que estén programados), voy a hacer resumenes.

Resumen de semana 43: 20,3km corriendo y 0km de bici

L 19/10: Descanso
    M 20/10: 25' CC 3,5km 7'km
    X 21/10: 35' CC 5,8km 6'km
    J 22/10: Descanso
    V 23/10: 32' CC 5,5km 5'45"km
    S 24/10: 1h Senderismo
    D 25/10: Carrera 27' 5,5km 5'km

Sin molestias y sintiendome lleno de energía.

Un saludo
    Úlima edición por benjy fecha: 02-11-2009 a las 23:10

Para ver con mejor perspectiva los ejecicios que hago a lo largo de la semana (no quiere decir que estén programados), voy a hacer resumenes.

Resumen de semana 43:

L 19/10: Descanso
    M 20/10: 25' CC 3,5km 7'km
    X 21/10: 35' CC 5,8km 6'km
    J 22/10: Descanso
    V 23/10: 32' CC 5,5km 5'45"km
    S 24/10: 1h Senderismo
    D 25/10: Carrera 25' 5'km

Un saludo
    Me lo explique...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Me lo explique...
    Hola Fenixx,

Sí hombre, por ejemplo:

El sábado por la mañana decidimossubir a una cima por las vistas de Valencia, luego el atardecer en la Albufera y baño en la playa mientras oscurecía. Pues de todo eso, la excursión la cuento como ejercicio que pienso debe tenerse en cuenta para los descansos.

Ya verás como la semana 44 (la pasada) me apeteció salir en bici 2 días. Pero fue algo "improvisado".

No tiene más misterio.

Un saludo