Atletismo
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Diario de benjy

  1. #161
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    Resumen Semana 43: 15,5km corriedo y 68km en bici

    L 26/10: Descanso
    M 27/10: 49' CC 7km 7'km
    X 28/10: 1h30" Bici de carretera 42km
    J 29/10: 39' CC 5km 6'30"km No tenía fuerzas ni ganas
    V 30/10: 20' Cambios de ritmo 3,5km máx: 3'30"km No tuve tiempo para más
    S 31/10: 1h20' Bici por ciudad 25km
    D 1/11: Descanso

    Parece que salir suave con la bici, no me carga. No he tenido ninguna molestia.
    Úlima edición por benjy fecha: 02-11-2009 a las 23:11
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

  2. #162
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    Hoy ha tocado rodaje largo:

    45' // 7,75km // 70% // 6'km

    La verdad es que he ido muy agusto, aunque al final ya me empezaban a doler un poco los pies
    Úlima edición por benjy fecha: 03-11-2009 a las 16:26
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  3. #163
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    Después de que Fenixx me parase los pies (nunca mejor dicho) en https://www.foroatletismo.com/foro/e...0-3x4x500.html , sigo aumentando distancia para llegar a los 10km.

    Hoy, otra vez rodaje largo:

    52'36" // 8.25km por tierra // 6'20" el km // 75%FCM // 159 pasos/min

    Sensaciones: La vdd es que no me he encontrado fluido hasta la mitad, luego mucho mejor. Hacía bastante aire, un poco coñazo, pero no como para tirar la toalla. Los últimos 10' he notado una molestia en la cara interna del pie izq (con el que prono más), y no sé si será señal de que necesito unas zapas "más pronadoras" o falta de costumbre.

    De todas formas he hecho un mensaje para ver que opinan los expertos: https://www.foroatletismo.com/foro/e...html#post99601

    Un saludo
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  4. #164
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    Ya que mañana va a hacer todavía más viento, doy por terminada la semana (de entrenamientos).

    Hoy he salido a probar una parte de la técnica del método Pose (IMPROVE YOUR TECHNIQUE IN ANY SPORT WITH THE POSE METHOD® Running, swimming, cycling, triathlon and other techniques taught through the Pose Method®), que básicamente es apoyar la mitad delantera del pie bajo la cadera y con las rodillas un poco flexionadas, en lugar de apoyar el talón con la pierna estirada. Lo venden como la forma correcta de correr para evita lesiones. También incluye que la postura debe de ser un poco inclinada en lugar de tan "tieso". El caso es que he corrido 20 min y se me han cargado los tibiales, tengo que leerme toda la teoría para poder ponerla en práctica correctamente.

    Resumen S45: 23,5km corriedo

    L 2/11: 45' CC 7.75km 6'15"km
    M 3/11: 25' CR 4.5km max:3'40"km
    X 4/11: 1h de senderismo exigente
    J 5/11: 52' CC 8.25km 6'20"km
    V 6/11: Descanso Intento de ruta de btt, pero se truncó por culpa de un multipinchazo a los 10' de salir
    S 7/11: 20' Probando M. Pose 3km
    D 8/11: Descanso
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  5. #165
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    Antes de intentar esa tecnica de correr,fortalece toda la musculatura,y te aconsejo q antes q intertarlo en tus entrenos habituales,lo practiques antes con tecnica carrera,q hay es donde se pilla mejor y sin riesgos,yo desde hace poco lo estoy notando,sobre todo porque antes mi rodilla sufria un bastante.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #166
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    Gracias Mali,

    Creo que me he vuelto a adelantar, ¡¡como siempre!!

    ¿Has notado alivio en las rodillas con esto? Pues si funciona... habrá que tenerlo en cuenta

    ¿Qué me dices de correr descalzo? Un poco heavy, no? jajajaja. Hasta eso nos queda un cacho
    Úlima edición por benjy fecha: 07-11-2009 a las 19:29
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  7. #167
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Gracias Mali,

    Creo que me he vuelto a adelantar, ¡¡como siempre!!

    ¿Has notado alivio en las rodillas con esto?
    Si,si,tambien es verdad q estoy tocando menos asfalto,pero tambien es verdad q las mixtas q estoy usando ya las tenia media jubiladas,pero bueno,al pisar ahora en terreno de tierra,y mas apartir de en medio del pie hacia adelante,la zapatilla,le queda aun enesa zona amortiguación,pero la rodilla con esa tecnica,si q me va mejor,no va todo el impacto a la rodilla,y se reparte mas en tibiales,gemelos,akiles,tobills,por eso hay q hacer antes buenos entrenos de fuerza,musculación,fortalecimiento+tc.

    Solo corre descalzo,en playa,cesped,y tal,te ayudara a fortalecerlo,pero no mas de 30'.
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  8. #168
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  9. #169
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    Buenos días a todos,

    Por fin he podído salir a correr. He hecho cambios de ritmo sobre una zona de tierra, pero creo q he hecho las vueltas un poco largas. Me he guiado por la vuelta de 500m q se puede programar en el Sports Tracker, pero resulta que a mitad de la vuelta rápida bajaba mucho el ritmo. Los primeros 300m, con viento a favor, los hacía a 4'-4'30" el km. Los 200m restantes, con viento en contra, bajaba hasta los 5'30".

    Resumiendo: 49' CR // 7.73km // Tierra // Alto: 5'km, Bajo: 6'km // 157pasos/min

    Un saludo
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  10. #170
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    Esta mañana he quedado con un amigo para salir de ruta con la btt, pero al final nos hemos quedado en una zona haciendo bajadas, peraltes, saltos, fotos, videos... Ha sido muy divertido, y además le he dado un respiró a las articulaciones.
    ¡¡Qué más se puede pedir!!

    Ya que no hay forma de encontrar trabajo, de vez en cuando me lo paso en grande.

    Por cierto, me he pegado un guarrazo.... royo Superman, la bici por un lado y yo por otro. Menos mal que no me he hecho nada

    Un saludo.
    Úlima edición por benjy fecha: 10-11-2009 a las 22:34
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

  11. #171
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    Mecahislamar... he amanecido con dolor de muelas, de cuello y de la ingles izq (no se cómo se llama ese músculo), así que me voy a tomar un descanso forzoso.

    Lo de la ingle, lo empecé a notar anteayer, cuando hice CR en una distancia más larga de lo que estoy acostumbrado (se me fue la mano).

    Espero que se me pase porque el domingo hay una carrera solidaria que quiero correr
    Úlima edición por benjy fecha: 11-11-2009 a las 15:49
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

  12. #172
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Mecahislamar... he amanecido con dolor de mulas, de cuello y de la ingles izq (no se cómo se llama ese músculo), así que me voy a tomar un descanso forzoso.

    Lo de la ingle, lo empecé a notar anteayer, cuando hice CR en una distancia más larga de lo que estoy acostumbrado (se me fue la mano).

    Espero que se me pase porque el domingo hay una carrera solidaria que quiero correr
    Hola Benjy!!! Ayayay...andamos con las mismas molestias jejeje...y por los mismos motivos me parece a mi jejeje.. Bueno, pero verás como prontito se nos va!!! De momento...bici y ya está! jeje! Que no molesta a que no?!

    Si vas...suerte para la carrera!!!! cuantos km son?!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  13. #173
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Hola Benjy!!! Ayayay...andamos con las mismas molestias jejeje...y por los mismos motivos me parece a mi jejeje.. Bueno, pero verás como prontito se nos va!!! De momento...bici y ya está! jeje! Que no molesta a que no?!

    Si vas...suerte para la carrera!!!! cuantos km son?!

    Es muy corta, poco más de 5km. Es del circuito de populares de Valencia, así acumulo puntos y me saco regalos

    Por cierto, hoy se me ha ocurrido otra opción para tus molestias:

    ¿Pronas mucho? Te lo digo porque Specialized tiene unas plantillas para las zapas automáticas que te corrigen el ángulo del pie. Con esto consigues que la línea tobillo-rodilla vaya lo más perpendicular posible al suelo, es decir que no dobles as rodillas hacia dentro. Puede que te aliviase algo.

    Yo prono bastante del pie izq y hace poco mi novia me regaló unas zapas auto. Spec. que venian con estas plantillas. Cuando las empecé a usar, noté que las rodillas no se me iban tan hacia dentro, pero con las de antes tampoco tenía molestia.

    Imagino que costarán unos 10-15€, y por probar...

    PD: Pero no descartes el estudio biométrico. Yo quiero hacerme uno y uno de esfuerzo, ahora que me lo empiezo a tomar en serio. A ver si me lo regalo para navidades
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  14. #174
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    Mira: Specialized Bicycle Components : Spare Parts

    Las primeras son según el arco que tengas y las segundas, creo que son las que te digo (se acoplan a cualquier plantilla). Las del arco no creo q sean muy útiles para nosotros, aunque sí para copa del mundo...

    Mis zapas traen una plantilla entera para pronadores. Son estas, pero son de btt (diferente cala): Specialized Bicycle Components : BG Comp MTB Shoe
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  15. #175
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    oe oeeeeee


    ¡¡¡Por fin he podido salir a correr!!! (Engancha más de lo que pensaba)


    Ya que he estado tocado del abductor los 3 últimos días, he salido a rodar suave:

    40' // 6km // Asfalto // 6'45"km // 68%FCM // 164 pasos/min

    Muy buena temperatura y pendiente de no tener molestias en el abductor.

    Todo
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  16. #176
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    oe oeeeeee


    ¡¡¡Por fin he podido salir a correr!!! (Engancha más de lo que pensaba)


    Ya que he estado tocado del abductor los 3 últimos días, he salido a rodar suave:

    40' // 6km // Asfalto // 6'45"km // 68%FCM // 164 pasos/min

    Muy buena temperatura y pendiente de no tener molestias en el abductor.

    Todo
    En serio te pusiste a contar los pasos??? =S
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  17. #177
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Es muy corta, poco más de 5km. Es del circuito de populares de Valencia, así acumulo puntos y me saco regalos

    Por cierto, hoy se me ha ocurrido otra opción para tus molestias:

    ¿Pronas mucho? Te lo digo porque Specialized tiene unas plantillas para las zapas automáticas que te corrigen el ángulo del pie. Con esto consigues que la línea tobillo-rodilla vaya lo más perpendicular posible al suelo, es decir que no dobles as rodillas hacia dentro. Puede que te aliviase algo.

    Yo prono bastante del pie izq y hace poco mi novia me regaló unas zapas auto. Spec. que venian con estas plantillas. Cuando las empecé a usar, noté que las rodillas no se me iban tan hacia dentro, pero con las de antes tampoco tenía molestia.

    Imagino que costarán unos 10-15€, y por probar...

    PD: Pero no descartes el estudio biométrico. Yo quiero hacerme uno y uno de esfuerzo, ahora que me lo empiezo a tomar en serio. A ver si me lo regalo para navidades
    Wei!!! Gracias!!! jeje y tb por avisar!
    Pues no prono mucho no...del pie derecho nada, del izquierdo algo si..bah, pero ya no me duele además...lo que me fastidiaba de los automaticos es que no me dejaban cerrar las piernas jajaja, y resulta que precisamente tengo que ir con ellas perpendiculares al suelo! asi que nada...la culpa era mia por forzar en ir mal! de todas formas si que quiero hacer el estudio ese...a ver si encuentro donde :S
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  18. #178
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Es del circuito de populares de Valencia
    ¿Pero tú no estabas en Londres?

    A que me he perdido...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  19. #179
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Wei!!! Gracias!!! jeje y tb por avisar!
    Pues no prono mucho no...del pie derecho nada, del izquierdo algo si..bah, pero ya no me duele además...lo que me fastidiaba de los automaticos es que no me dejaban cerrar las piernas jajaja, y resulta que precisamente tengo que ir con ellas perpendiculares al suelo! asi que nada...la culpa era mia por forzar en ir mal! de todas formas si que quiero hacer el estudio ese...a ver si encuentro donde :S

    Mira!! que de rebote hemos dado con una posible causa del problema... me parto

    Descartamos pantillas
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  20. #180
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Pero tú no estabas en Londres?

    A que me he perdido...

    Hola Gebre,

    Estaba, estaba.. pero estaba con una beca, haciendo prácticas en la Ford de Londres.

    Si lees los mensajes sobre el 10 de Septiembre, alucinarás con lo que me pasó y me tuve que volver una semana antes de lo que me tocaba.

    No tiene desperdicio
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