Atletismo
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Diario de benjy

  1. #1
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    Diario de benjy

    Hola,

    Mi nombre es Benjamín, soy de Valencia. Llevo corriendo desde Mayo'09, y unos 6 años haciendo bici de montaña (cada vez subo más tranquilo para bajar a lo loco). También tengo bici de carretera, pero a la pobre la tengo olvidada en el garaje. Otros deportes que practico con menos asiduidad: snowboard, esquí y bodyboard.

    Tengo 26 años, 174cm, unos 65kg y unas 65ppm en reposo (ahora 55). Mis objetivos a medio plazo:

    - Educar a la mente para guiarme por mis sensaciones y no por los corredores que me rodean (en carrera)
    - Correr las populares que pueda al mismo ritmo que ahora (5' el km).
    - Correr los 10km de Valencia, el 10 de Enero.
    - Probar algún duatlón y duatlón de montaña
    - Probar algún triatlón sprint

    Un saludo.

    Carreras realizadas:

    13/09/09 --> 5900m // 29'00" // 88%FCM // 4'55" el km (terminé con molestias en el gemelo)
    25/10/09 --> 5576m // 27'23" // 85%FCM // 4'55" el km (charlando y sin molestias)
    15/11/09 --> 5600m // 24'39" // 88%FCM // 4'30" el km (dándolo todo)
    13/12/09 --> 7700m // 47'10" // 78%FCM // 6'10" el km (a ritmo de mi primo)


    Lesiones sufridas:

    Dolor en el gemelo, durante la carrera del 13/09/09. 1semana de reposo y como nuevo.
    Dolor en la ingle (¿abductor?), 09/11/09. 2 días de reposo
    Úlima edición por benjy fecha: 13-12-2009 a las 14:02 Razón: Actualización Octubre'09

  2. #2
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    Hale, hale, prepárate para que saquemos a relucir a tu amigo Oliver... aquí somos así.

    Te he leído por ahi en algún momento. Normalmente cuando uno empieza a correr se suele obsesionar un poco con algo: unos con los ritmos, otros con los kilómetros o el tiempo rodando y otros como es más tú caso con las pulsaciones. No estés tan tan pendiente de eso. Ponte unos deberes y por lo menos un día por semana sal a rodar sin pulsómetro.

    Ánimo y te leeremos!
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  3. #3
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    Estos son los datos de cómo corría hasta que me planteé que algo no hacía bien.

    Tiempo: 00:45:00
    Distancia: 7,5km
    Min/km: 6
    FCMedia: 184 (85%)
    FCMax: 203
    FC al dejar de correr: 190
    FC tras 1 min andando: 171
    FC tras 2 min andando: 153
    FC tras 3 min andando: 146
    FC tras 4 min andando: 144
    FC tras 5 min andando: 144

    Como podeis ver son datos altísimos, así que hice unas comprobaciones y el pulsómetro medía de más. Entre un 3 y un 6% por encima. Aún así, seguían siendo muy altas.

    Además de que no funcione bien el pulsómetro, serían unos datos normales para un corredor experimentado haciendo un tiempo de 3:30 min/km, no 6!!
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 20:59

  4. #4
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    Después de que varios foreros me repitiesen que rodara mucho más despacio para ganar fondo, les hice caso y hoy he salido a rodas en zona aeróbica.

    Los datos:

    Tiempo: 00:36:42
    Distancia: 4,25km
    Min/km: 8:30
    FCMedia: 152 (62%)
    FCMax: 162
    FC al dejar de correr: 162
    FC tras 1 min andando: 120
    FC tras 2 min andando: 115
    FC tras 3 min andando: 106
    FC tras 4 min andando: 100
    FC tras 5 min andando: 97

    Ir tan despacio me ha resultado aburrido, pero todo sea por crear una buena base. Mañana volveré a salir.
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:00

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Estos son los datos de cómo corría hasta que me planteé que algo no hacía bien.

    Tiempo: 00:45:00
    Distancia: 7,5km
    Min/km: 6
    FCMedia: 184
    FCMax: 203
    FC al dejar de correr: 190
    FC tras 1 min andando: 171
    FC tras 2 min andando: 153
    FC tras 3 min andando: 146
    FC tras 4 min andando: 144
    FC tras 5 min andando: 144

    Como podeis ver son datos altísimos, así que hice unas comprobaciones y el pulsómetro medía de más. Entre un 3 y un 6% por encima. Aún así, seguían siendo muy altas.
    Bah... Como te ponga Beni las suyas verás que esas que has puesto tu son las suyas en reposo

  6. #6
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    Bienvenido,intenta disfrutar de esto,no te obsesiones en demasia,mira tu a lomejor ibas bien,y por hacerle caso a un pulsometro cascao,te estresabas.

    Lo mejor cuando empezamos,es escuchar a nuestro cuerpo,y sus sensaciones,si tu vas corriendo,y notas q no vas forzando en la carrera,es indice,q tus pulsaciones iran normales,a tu nivel de condición actual fisico,ahora si te quieres dejar llevar y controlar bien las pulsaciones,perfecto,pero claro q sean exactas,q si no,te perjudicara mas q beneficiarte.

    Ostras,eso de q a los 5' despues de acabar un entreno,y te dice q nivel tienes,yo juraria q bajo de 100 pulsaciones,en tanto tiempo de descanso xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hale, hale, prepárate para que saquemos a relucir a tu amigo Oliver... aquí somos así.
    jajajaja, no te preocupes, es la nº413.764 que me lo dicen.

    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Normalmente cuando uno empieza a correr se suele obsesionar un poco con algo: unos con los ritmos, otros con los kilómetros o el tiempo rodando y otros como es más tú caso con las pulsaciones. No estés tan tan pendiente de eso. Ponte unos deberes y por lo menos un día por semana sal a rodar sin pulsómetro.
    Ahora me toca obsesión con las pulsaciones, cuando vea q puedo ir mas rapido a mismas ppm, entonces ya me obsesionaré por el tiempo y luego seguirá la tecnica,... jajajaja. Es ley de vida.

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Lo mejor cuando empezamos,es escuchar a nuestro cuerpo,y sus sensaciones,si tu vas corriendo,y notas q no vas forzando en la carrera,es indice,q tus pulsaciones iran normales,a tu nivel de condición actual fisico,ahora si te quieres dejar llevar y controlar bien las pulsaciones,perfecto,pero claro q sean exactas,q si no,te perjudicara mas q beneficiarte.
    El problema es que tengo capacidad de sufrimiento y no se muy bien si voy forzando demasiado. Pero vamos, relajado no iba. Así que voy a correr tranquilo unas semanas y no se si correr sin pulsometro porq seguro que me pongo a correr "fuerte".

    Un saludo

  8. #8
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    Hoy he aprovechado una tregua que ha dado la lluvia de 40 minutos para salir a rodar. He subido un poco el ritmo por dos motivos:

    1. Para no aburrirme
    2. Porque había unos nubarrones más feos...

    Mis datos:

    Tiempo: 00:31:57
    Distancia: 4,25km
    Min/km: 7:30
    FCMedia: 165 (71%)
    FCMax: 175
    FC al dejar de correr: 166
    FC tras 1 min andando: 130 (-36)
    FC tras 2 min andando: 118 (-48)
    FC tras 3 min andando: 112 (-51)
    FC tras 4 min andando: 112 (-51)
    FC tras 5 min andando: 108 (-58)

    Un saludo
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:00

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Bah... Como te ponga Beni las suyas verás que esas que has puesto tu son las suyas en reposo
    ke malo... jja
    It's time to run!

  10. #10
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    buen entreno benjy, sigue asi... esto es base de mucha paciencia y constancia!
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  11. #11
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    poco a poco, no te obsesiones con nada, solo preocupate de hacer rodajes y poco a poco te bajaran

  12. #12
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    Hoy, carrera continua larga y tranquila. La vdd es que le he encontrado el punto a correr tan lento. Pero a ver si voy mejorando la resistencia aeróbica.

    Tiempo: 00:58:53
    Distancia: 7,5km
    Min/km: 7:52
    FCMedia: 161 (68%)
    FCMax: 173
    FC al dejar de correr: 166
    FC tras 1 min andando: 138 (-28)
    FC tras 2 min andando: 131 (-35)
    FC tras 3 min andando: 117 (-49)
    FC tras 4 min andando: 109 (-57)
    FC tras 5 min andando: 102 (-64)
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:01

  13. #13
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    Datos de hoy:

    Tiempo: 00:31:58
    Distancia: 4,25km
    Min/km: 7:30
    FCMedia: 163 (70% FCMax)
    FC tras 1 min andando: 126 (-41)
    Úlima edición por benjy fecha: 05-09-2009 a las 21:01

  14. #14
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    Buenos entrenos, sigue asi

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Buenos entrenos, sigue asi
    Gracias por los ánimos, ya estoy teniendo tentaciones de subir el ritmo. Realmente voy de paseo a esta FC (sólo hay que ver la velocidad), y voy agusto al 90% de mi FCM. No se lo que haré.

    Un saludo.
    Úlima edición por benjy fecha: 16-07-2009 a las 00:37

  16. #16
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    Buenas noches, Benjy, que no te había dicho nada hasta ahora.

    Un saludo y a seguir así, que nos tienes vigilándote.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenas noches, Benjy, que no te había dicho nada hasta ahora.

    Un saludo y a seguir así, que nos tienes vigilándote.
    No se si darte las gracias por el mensaje o salir por patas, .

    Con lo de "Nos tienes vigilandote" te refieres a:?

    -seguimos tus entrenamientos para que crees una buena base, o
    -nos hemos quedado con tu cara

    Es broma. Un saludo.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos, ya estoy teniendo tentaciones de subir el ritmo. Realmente voy de paseo a esta FC (sólo hay que ver la velocidad), y voy agusto al 90% de mi FCM. No se lo que haré.

    Un saludo.
    Si me aceptas un consejo. Malamente. No deberías preocuparte tanto de los porcentajes. Incluso al 80% vas subido. Entrenar al 90% por mucho que creas que vas bien no te va a valer de gran cosa. No estás trabajando como debes.

    Si vas al 90% a 6' de dónde piensas subir más ritmo??

    Deja el pulsometro en casa y sal a correr a un ritmo que puedas hablar perfectamente. Ve aumentando el tiempo de entrenamiento y déjate de % de FC.

    Es el mejor favor que te puedes hacer. Hazme caso y te irá bien. No se puede correr obsesionado con estas cosas.

    Y recuerda una cosa, esto no se trata de "ir cómodo" ni de entrenar como "más me gusta", se trata de entrenar BIEN, sobre todo por cuestiones de salud. Primero mejora tu salud, ya mejoraras tu capacidad atlética.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si me aceptas un consejo. Malamente. No deberías preocuparte tanto de los porcentajes. Incluso al 80% vas subido. Entrenar al 90% por mucho que creas que vas bien no te va a valer de gran cosa. No estás trabajando como debes.

    Si vas al 90% a 6' de dónde piensas subir más ritmo??

    Deja el pulsometro en casa y sal a correr a un ritmo que puedas hablar perfectamente. Ve aumentando el tiempo de entrenamiento y déjate de % de FC.

    Es el mejor favor que te puedes hacer. Hazme caso y te irá bien. No se puede correr obsesionado con estas cosas.

    Y recuerda una cosa, esto no se trata de "ir cómodo" ni de entrenar como "más me gusta", se trata de entrenar BIEN, sobre todo por cuestiones de salud. Primero mejora tu salud, ya mejoraras tu capacidad atlética.
    Entendido

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Entendido
    Ya verás como te va bien compa. Te lo digo por experiencia
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